Ver versión completa : Principales vitaminas del cuerpo.
Nathia Carrizo
22-jul-2005, 09:05
Las vitaminas son los nutrientes orgánicos que el organismo requiere en cantidades minimas para mantener el crecimiento y el metabolismo normal.
Las vitaminas nos proporcionan energia y su funcion principal es regular los procesos fisiologicos.
Hay muchas vitaminas que no las produce el mismo cuerpo, por tal motivo, deben ser ingeridas.
A continuación las vitaminas su funcion y donde encontrarlas.
Vitamina A: mantiene la salud general; ayuda al crecimiento de los huesos y dientes. Se encuentran en: Vegetales verdes y amarillo; aceite de pescado, leche y mantequilla.
Vitamina D: Es esencial para la utilización y absorción del calcio. Se encuentra en: Aceite de pescado, yema del huevo y la leche.
Espere mas vitaminas...
Excalibur
22-jul-2005, 11:50
Recuerdo que cuando era niño comia las vitaminas de los picapiedras como era que se llamaban??? solo recordar lo acido que estaban me pone la boca :32:
Nathia Carrizo
23-jul-2005, 05:18
Recuerdo que cuando era niño comia las vitaminas de los picapiedras como era que se llamaban??? solo recordar lo acido que estaban me pone la boca :32:
Yo me las comia segun color y personaje de la caricatura
me gustaban las rosaditas y las rojitas...jjaajaj
Nathia Carrizo
23-jul-2005, 05:29
Vitamina E: Antioxidante; promueve la curación de las heridas y previene cicatrices; contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso; protege al higado de sustancias toxicas...se encuentran en: nueces frescas, germen de trigo, aceites de semillas y vegetales verdes.
Vitamina K: Vitamina antihemorragica...se encuentra en: Espinancas, coliflor, col, higado.
Excalibur
23-jul-2005, 07:51
Recuerdo que las ultimas que comi tenian solo un personaje dino.
No se que paso con el resto.
Nathia Carrizo
24-jul-2005, 11:20
Recuerdo que las ultimas que comi tenian solo un personaje dino.
No se que paso con el resto.
En serio?...yo las que recuerdo tenian todos los personajes hasta dino estaba alli.
¿qué función tienen las Proteinas?
¿podrías hacer la diferencia entre Vitaminas y Proteinas? :)
Nathia Carrizo
25-jul-2005, 06:58
zinho antes de contestar tu pregunta quiero hacer una correxion de escritura gracias a la Dr. patty...en el primer mensaje puse que las vitaminas nos proporcionan energia pero en realidad quise decir que las vitaminas no proporcionan energia....
Contestanto tu pregunta
Las funciones principales de las proteínas son:
1- Ser esenciales para el crecimiento. Las grasas y carbohidratos no las pueden sustituir, por no contener nitrógeno.
2- Proporcionan los aminoácidos esenciales fundamentales para la síntesis tisular.
3- Son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas.
4- Funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma.
5- Actúan como catalizadores biológicos acelerando la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo. Son las enzimas.
6- Actúan como transporte de gases como oxígeno y dióxido de carbono en sangre. (hemoglobina).
7- Actúan como defensa, los anticuerpos son proteínas de defensa natural contra infecciones o agentes extraños.
8- Permiten el movimiento celular a través de la miosina y actina (proteínas contráctiles musculares).
9- Resistencia. El colágeno es la principal proteína integrante de los tejidos de sostén.
La diferencia es que las proteinas son fuentes de energia y las vitaminas no lo son ellas te ayudan a un correcto funcionamiento metabolico.
Nathia Carrizo
25-jul-2005, 07:11
Vitamina B1 (tiamina): Participa en la síntesis de sustacias que regulan el sistema nervioso...se encuentran en: productos de grano entero, huevos, cerdo, nueces, higado y levadura.
Vitamina B2 (riboflavina): Participa en el metabolismo de carbohidratos y proteinas, en especial enlas células del ojo, tegumentos, sangre ymucosa del intestino delgado...se encuentra en: Levadura, hígado, carne, carnero, huevos, productos de grano entero, espárragos, remolacha y cacahuate.
Gracias por contestar Nathia.
Según lo que veo, el huevo de gallina y la leche de vaca (por sí acaso hay mal pensados) son fuentes ricas en vitaminas.
¿qué alimento recomendarías que se debe ingerir todos los dias o a menudo?
zINHO SI QUIERES ESTAR FUERTE COMO EL GRILLOSKY COMO PATA DE GALLINA--
Según lo que veo, el huevo de gallina y la leche de vaca (por sí acaso hay mal pensados) son fuentes ricas en vitaminas.
¿eso lo comiás cuando estuvistes en Tailandia o todavía lo sigues comiendo?
Nathia Carrizo
26-jul-2005, 02:20
jajajajajajajajja grillousky...pienso que el huevo es algo que no debe faltar en la alimentación...el huevo si no me equivoco y que me corriga patty si es asi es el unico que tiene 12 vitaminas.
Pienso que no existe una comida como quien dice come esto...mas bien la alimentación debe ser balanceada...ingiriendo la cantidad necesaria de vitaminar, carbohidratos, grasas y proteinas...
vBulletin v3.6.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.