Ver versión completa : Libros favoritos...
RakaYeYe
07-jun-2002, 01:00
mi favorito: El principito (aunque suene cursi)
seguido por Ilusiones (que me lo regaló un gran y querido amigo)
El peregrino de Compostela, Diario de un Mago
y la colección de cuentos de Isaac Asimov (otro gran amigo me enseñó a amar este tipo de lectura de ficción)
La Maja
17-jul-2002, 09:02
....
YO SOY MUY ROMANTICA POR LO TANTO ME ENCANTAN LAS NOVELAS, YA ME HE LEIDO COMO 10! JIJIJJIJIJI LOS NOMBRES YA NI ME ADUERDO!! :oops: :oops: :oops:
Lee See Heng
18-jul-2002, 12:13
Me encanta leer y como sufro de insomnio me la paso leyendo por las noches.
Mis libros favoritos son:
El milagro más grande del mundo de Og Mandino, El vendedor más grande del mundo de él también, no he podido conseguir el secreto pero por ahí lo conseguiré.
Me encanta Juan Salvador Gaviota de Richard Bach e Ilusiones, El caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher creo que se escribe así, me encantó leer y releer Quo vadis?, y tantos otros que nunca terminaría. Tengo mi pequeña biblioteca para esas noches largas en la que no concilio el sueño.
;)
Jango Fett
18-jul-2002, 12:18
Tus Zonas Erroneas de Dyer y Despertando El Gigante que hay en ti de Tony Robbins.
La Biblia tambien es buena, especialmente los evangelios, proverbios y salmos...
tauro2970
18-jul-2002, 12:43
My hobby es leer, asi q tengo una lista interminable. Pero El Gabo sigue siendo mi favorito...mitologías grecorromanas, Cosmos de Carl Sagan, Stephen Hawking, El Diario de Ana Frank, Agatha Christie, mejor ni sigo....
jose141
18-jul-2002, 01:51
La Quinta Montaña de Paulo Coelho
La Hermandad de John Grisham
Ha Llegado el Aguila de Jack Higgins
RakaYeYe
18-jul-2002, 02:02
La Quinta Montaña de Paulo Coelho
La Hermandad de John Grisham
Ha Llegado el Aguila de Jack Higgins
la quinta montaña... exelente! yo lo leí y está buenisimo ese libro
karibel
18-jul-2002, 03:15
El milagro más grande del mundo de Og Mandino, El vendedor más grande del mundo de él también, no he podido conseguir el secreto pero por ahí lo conseguiré.
Me encanta Juan Salvador Gaviota de Richard Bach e Ilusiones, El caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher creo que se escribe así, me encantó leer y releer Quo vadis?, y tantos otros que nunca terminaría. Tengo mi pequeña biblioteca para esas noches largas en la que no concilio el sueño.
;)
HOLA...MAGNIFICA SOLUCION PARA EL INSOMNIO!
A MI OCURRE LO CONTRARIO....ME DESVELO LEYENDO!
ALGUNOS DE LOS ESCRITORES QUE MENCIONAS LOS HE LEIDO....PERO
PARTICULARMENTE ME GUSTA LA LITERATURA CLASICA....
DE LOS LIBROS QUE MENCIONAS RECUERDO CON CARIÑO A JUAN SALVADOR GAVIOTA...QUIEN NO...EH?
Lee See Heng
18-jul-2002, 03:33
;)
DE LOS LIBROS QUE MENCIONAS RECUERDO CON CARIÑO A JUAN SALVADOR GAVIOTA...QUIEN NO...EH?
Tal vez me expresé mal.
Al no poder dormir por culpa de este mal me quedo hasta que amanesca leyendo, esperándo la hora para irme a trabajar.
Me encanta leer, antes cuando no tenía carro lo hacía en el bus, además otra cosita, no me importa leer los libros que me gustan 2 o 3 veces, cuidado que más.
Tal vez algún día quede como Mr. Magoo de tanto leer, pero no me importa, me satisface mucho la lectura.
Jango Fett
18-jul-2002, 03:56
Nadie lee las novelas de Tom Clancy ?
;)
Otro de Richard Bach que esta muy bueno es "El Puente hacia el Infinito"
Lee See Heng
18-jul-2002, 04:23
;)
Otro de Richard Bach que esta muy bueno es "El Puente hacia el Infinito"
No lo he leído, pero gracias por mencionarlo, esta quincena lo voy a comprar. ;)
Los libros de Richard Bach siguen una sequencia logica:
1. Juan Salvador Gaviota
2. Ilusiones
3. El Puente hacia el Infiniot
4. Uno
En ese orden porque los libros posteriores citan los anteriores.
karibel
19-jul-2002, 01:32
;)
Tal vez me expresé mal.
Al no poder dormir por culpa de este mal me quedo hasta que amanesca leyendo, esperándo la hora para irme a trabajar.
Me encanta leer, antes cuando no tenía carro lo hacía en el bus, además otra cosita, no me importa leer los libros que me gustan 2 o 3 veces, cuidado que más.
Tal vez algún día quede como Mr. Magoo de tanto leer, pero no me importa, me satisface mucho la lectura.
HOLA LEE SEE HENG
NO CREO QUE TE HAYAS EXPRESADO MAL, AL CONTRARIO ES CASI OBVIA TU AFICION POR LA LECTURA (LAS PERSONAS QUE NO LEEN, MIRARIAN LA TELEVISION EN UNA NOCHE DE INSOMNIO).....PRECISAMENTE PERCIBIENDO ESA AFINIDAD CONTIGO CITE TUS PALABRAS...SON TAN CLARAS QUE ME IDENTIFIQUE CON
ELLAS...
TAL VEZ YO SI ME EXPRESE MAL.
ME ENCANTA ENCONTRAR PERSONAS CON GUSTOS PARECIDOS A LOS MIOS.... :wink:
Lee See Heng
19-jul-2002, 04:11
Amiguita Karibel, es bonito saber que existen personas que les interesa la lectura. Y este foro nos cae como anillo al dedo. Sólo espero que a nuestros niños, ya sea en las escuelas o en sus casas se les inculque este buen hábito y también el de cuidar los libros, me choca verlos deshojados o todo maltrechos.
Que bueno que podamos abrir un paréntesis, y así nos dejamos un rato de relajo y de ponchera y demostramos que tenemos cosas interesantes que aportar.
karibel
20-jul-2002, 11:38
Amiguita Karibel, es bonito saber que existen personas que les interesa la lectura. Y este foro nos cae como anillo al dedo. Sólo espero que a nuestros niños, ya sea en las escuelas o en sus casas se les inculque este buen hábito y también el de cuidar los libros, me choca verlos deshojados o todo maltrechos.
Que bueno que podamos abrir un paréntesis, y así nos dejamos un rato de relajo y de ponchera y demostramos que tenemos cosas interesantes que aportar.
:wink: VEO QUE EN REALIDAD TENEMOS MUCHAS OTRAS COSAS EN COMUN, EN REALIDAD EN EL FORO HE ENCONTRADO SECCIONES, EN DONDE ME SIENTO COMO PEZ EN EL AGUA....EL ARTE, ASUNTOS HISTORICOS, ASUNTOS SOCIALES, ASUNTOS DE PAREJA, LA POLITICA, ....AUNQUE EN ESTE PUNTO...CON LAS COSAS COMO ESTAN YA NO SE SABE QUE SE DEBE TOMAR EN SERIO....NO CREES? :wink:
Lee See Heng
22-jul-2002, 03:02
:wink: VEO QUE EN REALIDAD TENEMOS MUCHAS OTRAS COSAS EN COMUN, EN REALIDAD EN EL FORO HE ENCONTRADO SECCIONES, EN DONDE ME SIENTO COMO PEZ EN EL AGUA....EL ARTE, ASUNTOS HISTORICOS, ASUNTOS SOCIALES, ASUNTOS DE PAREJA, LA POLITICA, ....AUNQUE EN ESTE PUNTO...CON LAS COSAS COMO ESTAN YA NO SE SABE QUE SE DEBE TOMAR EN SERIO....NO CREES? :wink:
Todavía no he entrado todo lo que quisiera a todos los foros, ya que el trabajo me lo impide, pero cuando puedo entro para relajarme un poco y divertirme.
A parte de la lectura me encanta dibujar y pintar es otro de mis pasatiempos.
En realidad no hay que tomarse muy en serio las cosas en este foro, o en cualquier foro, mas bien hay que disfrutar y divertirse.
Si no me equivoco el tema es sobre libros favoritos....en lo personal me gustó leer "Juventud en Éxtasis", con una redacción sencilla explican un tema tan complejo cómo lo es la mentalidad de la juventud sobre la iniciación a la vida sexual, la segunda parte no la he leído aún.
Un libro que impactó mucho mi vida cuando lo leí a los 15 años fue "El Diaro de Ana Frank".....
y un libro que aún estoy leyendo y no le encuentro la escencia para que se haya convertido en una industria millonaria es "Sopa de Pollo para el alma", es un buen libro, pero tampoco como yo pensaba que era.
;)
comparto tu opinion sobre Og Mandino y sobre Juan Salvador Gaviota
Lee See Heng
23-jul-2002, 03:26
Leí por recomendación de mi amiguita SIRENNITA, la cual voy a invitar para que participe en este foro, una obra del escritor PAULO COHELO, el cual se titula *VERONICA DECIDE MORIR*.
Es excelente y sobre todo para aquellas personas que ya no les importa nada en la vida y que piensan que la mejor solución es dejar de existir.
Les cambiará la vida y su manera de pensar.
ElvenStar
25-jul-2002, 01:03
Qué gente más culta!!! hasta me da pena decir que mis autores favoritos son Anne Rice y JRR Tolkien...
Los libros de Coelho son geniales, desgraciadamente aquí los venden muy demasiado caros...
Un libro que me gustó fue "La Insoportable Levedad del Ser" de Milan Kundera.
Jango Fett
25-jul-2002, 01:17
Nadie me ha contestado si les gustan las novelas de TOM CLANCY ?
:BIG:
ElvenStar
25-jul-2002, 01:46
Nadie me ha contestado si les gustan las novelas de TOM CLANCY ?
:BIG:
Perdona la cholada, pero me podrías mencionar algunos libros que haya escrito, es que el nombre me suena, pero la verdad..... :oops:
Jango Fett
25-jul-2002, 01:49
Tom Clancy es el autor de novelas como La caceria al Octubre Rojo, Juegos de Patriotas, La Suma de todos los miedos etc.
Es el que invento el personaje de Jack Ryan que fuera llevado al cine en una serie de peliculas en su mayoria interpretadas por Harrison Ford, la ultima es The Sum of all fears donde Ryan lo hace Ben Affleck.
Clancy mete mucha info verdadera y tecnica en sus novelas, aunque ficticias el autor se documenta bien al escribir.
:disparo2:
ElvenStar
25-jul-2002, 02:01
ah, ya... bueno, lamentablemente yo solo he visto las películas... :(
Leí por recomendación de mi amiguita SIRENNITA, la cual voy a invitar para que participe en este foro, una obra del escritor PAULO COHELO, el cual se titula *VERONICA DECIDE MORIR*.
Es excelente y sobre todo para aquellas personas que ya no les importa nada en la vida y que piensan que la mejor solución es dejar de existir.
Ese fue el último libro de Coelho que leí, despues de haber leido varios libros del mismo autor comenzando con "El Alquimista", "La Quinta Montaña", "A orillas de rio piedra me sente y llore", "El peregrino", ese libro además de su título no muy interesante lo lei sin muchas expectativas, pero me sorprendí de lo bueno e interesante que esta ese libro.
Jango Fett
25-jul-2002, 11:32
Alguien ha leido novelas del "amo del suspenso" Stephen King ?
Por ahi viene otra pelicula basada en sus novelas: Dreamcatcher
ElvenStar
26-jul-2002, 04:57
Yo de Stephen King leí "Maximun Overdrive", "Cujo" y "Cristine"... a menos que....... "Misery" también es de el, no?
Jango Fett
26-jul-2002, 05:10
Yo de Stephen King leí "Maximun Overdrive", "Cujo" y "Cristine"... a menos que....... "Misery" también es de el, no?
Correcto, Misery es de King tambien...las mejores alli son Cujo y Cristine, porque M.O. no me gusto. Misery es la mejor de todas.
Lee See Heng
27-jul-2002, 12:03
Ese fue el último libro de Coelho que leí, despues de haber leido varios libros del mismo autor comenzando con "El Alquimista", "La Quinta Montaña", "A orillas de rio piedra me sente y llore", "El peregrino", ese libro además de su título no muy interesante lo lei sin muchas expectativas, pero me sorprendí de lo bueno e interesante que esta ese libro.
Waooo, es increíble este autor verdad. El Alquimista y El Peregrino los he leído, más sin embargo los otros que enuncias no. Voy a conseguirlos para mi humilde biblioteca.
De chiquilla y todavía tengo como un tesoro (esta viejito, pero bien cuidadito) el libro ***CORAZON*** de Edmundo Dámacis, me encanta porq es una historia muy conmovedora.
***María*** de Jorge Isaacs es un clásico que no debe faltar si coleccionas libros y novelas.
Lee See Heng
27-jul-2002, 12:04
Waooo, es increíble este autor verdad. El Alquimista y El Peregrino los he leído, más sin embargo los otros que enuncias no. Voy a conseguirlos para mi humilde biblioteca.
De chiquilla y todavía tengo como un tesoro (esta viejito, pero bien cuidadito) el libro ***CORAZON*** de Edmundo Dámacis, me encanta porq es una historia muy conmovedora.
***María*** de Jorge Isaacs es un clásico que no debe faltar si coleccionas libros y novelas.
ElvenStar
30-jul-2002, 12:52
Ya que estamos hablando de libros, hay un libro que me gustaría conseguir y quisiera saber si alguno de ustedes sabe dónde podría conseguirlo...
Se llama "Viaje a Occidente", y lo escribió Wu Cheng-en hace como un millón de años, y hasta donde sé trata sobre la leyenda del Rey Mono.
Si alguienme pudiera ayudar le estaría eternamente agradecido... :)
jose141
31-jul-2002, 12:57
A alguien aquí le gustan los libros de Jack Higgins?
Tiene libros como: Ha Llegado el Aguila, Punta de Trueno,Terreno Peligroso etc.
La mayoria tiene como protagonista a un irlandes llamado Sean Dillon.
Morris West es tambien un buen escritor con libros sumamente interesantes de casos polemicos como La Ultima Confesion,Las Sandalias del Pescador o Eminencia.
La Ultima Confesion me impacto porque se trata de la confesion de un hereje del siglo XVI llamado Giordano Bruno y como cuenta su vida en primera persona de sus vivencias como joven y lo que lo llevo a ser monje y de su estadia en la carcel antes de ser quemado en la hoguera.
A alguien aquí le gustan los libros de Jack Higgins?
Tiene libros como: Ha Llegado el Aguila, Punta de Trueno,Terreno Peligroso etc.
La mayoria tiene como protagonista a un irlandes llamado Sean Dillon.
Morris West es tambien un buen escritor con libros sumamente interesantes de casos polemicos como La Ultima Confesion,Las Sandalias del Pescador o Eminencia.
La Ultima Confesion me impacto porque se trata de la confesion de un hereje del siglo XVI llamado Giordano Bruno y como cuenta su vida en primera persona de sus vivencias como joven y lo que lo llevo a ser monje y de su estadia en la carcel antes de ser quemado en la hoguera.
Cuando pueda consigo La Ultima Confesion, me parece muy interesante este personaje, Giordano Bruno, me parece que llegó a escribir libros no?
jose141
01-ago-2002, 12:23
Demian: la verdad es que no sé si escribio libros pero de verdad te lo recomiendo si quieres leer algo diferente o por lo menos leer un estilo diferente de escritura al que hay en el mercado. Lastimosamente el autor, Morris West murio mientras escribia el libro.
Que lástima que murió escribiendo el libro.
Conseguí recientemente un libro de Eliphas Levi, pensé que iba a ser un libro difícil de leer como los de Fulcanelli pero para mi sorpresa es totalmente entendible, probablemente gracias a la excelente traducción de A. E. Waite.
Jango Fett
01-ago-2002, 09:12
Ya que estamos hablando de libros, hay un libro que me gustaría conseguir y quisiera saber si alguno de ustedes sabe dónde podría conseguirlo...
Se llama "Viaje a Occidente", y lo escribió Wu Cheng-en hace como un millón de años, y hasta donde sé trata sobre la leyenda del Rey Mono.
Trata en www.amazon.com alli consigues de todo, incluso libros usados en buen estado bien baratos.
ElvenStar
01-ago-2002, 01:06
Trata en www.amazon.com alli consigues de todo, incluso libros usados en buen estado bien baratos.
Gracias Jango, aunque he de confesarte que en esto de las compras por internet soy un verdadedo lego...
Correcto, Misery es de King tambien...las mejores alli son Cujo y Cristine, porque M.O. no me gusto. Misery es la mejor de todas.
El tipo es un genio en manejar la novela descriptiva, leerlo es un buen gusto, un buen autor es el q han tocado, lastima que a mi parecer en el cine no le han hecho favores porq no me gustan las peliculas basadas en sus libros, las desbaratan los q las "rehacen"
Joe Dirt
06-mar-2003, 05:39
les recomiendo vayan a la libreria el hombre de la mancha en camino de cruces.
Stormbringer
06-mar-2003, 09:49
Que lástima que murió escribiendo el libro.
Conseguí recientemente un libro de Eliphas Levi, pensé que iba a ser un libro difícil de leer como los de Fulcanelli pero para mi sorpresa es totalmente entendible, probablemente gracias a la excelente traducción de A. E. Waite.
De Eliphas Levi solo tengo El Gran Arcano del Ocultismo Revelado y personalmente me parece que el tipo mezclaba un gran conocimiento con una dosis tambien grande de supersticion y charlataneria. Sin embargo hay que reconocerle que fue uno de los primeros en intentar descifrar los grandes secretos del ocultismo occidental que por mucho tiempo estuvieron prohibidos para el gran publico. 8O
*Choco Girl*
06-mar-2003, 10:52
La Quinta Montaña, El Alquimista...
y ahora mismo estoy leyendo An American Killing no esta tan mal..
ElvenStar
01-abr-2003, 08:38
Hablando de Coelho, ya leíste "Verónika decide Morir"?
*Choco Girl*
02-abr-2003, 12:31
Hablando de Coelho, ya leíste "Verónika decide Morir"?
Noup.. no la he podido encontrar, ahorita no estoy en Pma. y se me hace dificil encontrar una libreria hispana por estos lados.. pero gracias por el recordatorio.. la tengo en mi agenda como proxima..
Jango Fett
02-abr-2003, 10:46
Recomiendo los libros de Wayne W. Dyer, para los que gustan de los libros de autoayuda, especialmente "Tus Zonas Erroneas".
Stormbringer
02-abr-2003, 11:02
Recomiendo los libros de Wayne W. Dyer, para los que gustan de los libros de autoayuda, especialmente "Tus Zonas Erroneas".
Zonas Erroneas, es un libro excelente, en donde se reflejan las nuevas tendencias y tratamientos en la psicologia del comportamiento. El pensamiento de Dyer actualmente, sin embargo, ha evolucionado hacia un aspecto espiritual alejandose un poco de la psicologia clasica.
karibel
02-abr-2003, 01:30
Libros de autoayuda.....
Son en realidad útiles? Creo que casi todos están basados en los mismos principios y facilmente por la novedad de mirar el mundo desde estos puntos de vista, el primero que leas sea el único que contenga algo valioso.....
Tu qué piensas de este tipo de libros, Jango Fett?
Leí hace muchos años Tus Zonas Erróneas, en realidad luego de este , todos en este estilo me parecieron iguales.... :roll:
Stormbringer
02-abr-2003, 01:47
Libros de autoayuda.....
Son en realidad útiles? Creo que casi todos están basados en los mismos principios y facilmente por la novedad de mirar el mundo desde estos puntos de vista, el primero que leas sea el único que contenga algo valioso.....
Leí hace muchos años Tus Zonas Erróneas, en realidad luego de este , todos en este estilo me parecieron iguales.... :roll:
Tienes razon Karibel, todos estos libros dicen lo mismo basicamente. El de Dyer es bueno pues esta escrito por un psicologo prestigioso y sus tecnicas son efectivas y comprobadas. Otro clasico del genero de autoayuda es Piense y Hagase Rico de Napoleon Hill, este plantea el metodo de visualizacion creativa para lograr nuestros objetivos. Despues de este han salido un millon proponiendo lo mismo :roll:
(((ÐãñGê®øµ§_MîñÐ)))
30-abr-2003, 05:39
Bueno uno de mis libros favoritos es juan salvador gaviota de richard bach a pesar de ser una historia corta tiene un significado muy valioso para mi ya que me ayudo en un momento en que todo se me venia abajo, pero gracias a este libro que me enseño a perseverar en las peores situaciones, por mas dificiles que parezcan y a si seguir el vestigio positivo de la vida.
Tambien han sido de inspiracion para mi otros libros como el diario de ana frank,las siete leyes espirituales del exito de deepak chopra, el caballo de troya de J.J Benitez(solo e leido el primer lbro) el señor de los anillos de J.R.R Tolkien,el silmarillion del antes mencionado y carta a mi padre de frank kafka.
Jango Fett
30-abr-2003, 06:27
Libros de autoayuda.....
Creo que hay mucho autores que siempre tienen algo nuevo que aportar, en lo personal me gusto el de Dyer, pero a nivel completo y mas realista me gustan los de Tony Robbins y los de Dale Carnagie tambien son muy buenos, los libros de autoayuda hay que verlos no como una "biblia" sino mas bien como una forma de poder mejorar ciertas areas en la que no nos desarrollamos muy bien, esos libros dan material eficaz para poder entendernos y poder entender a los otros. "Zonas Erroneas" me gusto mucho porque pone ejercicios practicos para uno mejorar en ciertas areas como la pereza, la ira o "procastination", que son varios problemas que ciertamente aquejan a gran parte de nosotros. Tony Robbins y Dale Carnagie van mas hacia el pensamiento positivo y hacia visualizar las cosas de forma positiva, creo que Robbins modernizo a Carnagie en ciertos aspectos.
Derek Chopra tambien es bueno, lo unico es que mete mucho misticismo y religion en sus escritos. No que haya nada malo en eso, pero si no compartes sus creencias muchas cosas no seran las mismas a la hora de aplicarlas.
Otro buen libro para relaciones de parejas es "Men are from Mars and Women are from Venus". Lo recomiendo tambien.
Stormbringer
30-abr-2003, 07:25
Libros de autoayuda.....
Derek Chopra tambien es bueno, lo unico es que mete mucho misticismo y religion en sus escritos. No que haya nada malo en eso, pero si no compartes sus creencias muchas cosas no seran las mismas a la hora de aplicarlas.
.
El problema con Chopra es que es uno mas de los asi llamados Gurus New Age, que pretende vendernos su filosofia parareligiosa, maquillada con un barniz de tecnicas psicologicas y teorias supuestamente cientificas que toma prestada la terminologia de la fisica moderna. :roll:
karibel
01-may-2003, 03:13
Bueno uno de mis libros favoritos es juan salvador gaviota de richard bach a pesar de ser una historia corta tiene un significado muy valioso para mi ya que me ayudo en un momento en que todo se me venia abajo, pero gracias a este libro que me enseño a perseverar en las peores situaciones, por mas dificiles que parezcan y a si seguir el vestigio positivo de la vida.
Tambien han sido de inspiracion para mi otros libros como el diario de ana frank,las siete leyes espirituales del exito de deepak chopra, el caballo de troya de J.J Benitez(solo e leido el primer lbro) el señor de los anillos de J.R.R Tolkien,el silmarillion del antes mencionado y carta a mi padre de frank kafka.
Hola Dangerous, bienvenido a los foros.
De los libros que mencionas coincido en que Juan Salvador Gaviota es un magnífico libro que por años ha mantenido su vigencia. Me llama la atención también que te guste Kafka. Qué te pareció La Carta al Padre?
karibel
01-may-2003, 03:29
Libros de autoayuda.....
Creo que hay mucho autores que siempre tienen algo nuevo que aportar, en lo personal me gusto el de Dyer, pero a nivel completo y mas realista me gustan los de Tony Robbins y los de Dale Carnagie tambien son muy buenos, los libros de autoayuda hay que verlos no como una "biblia" sino mas bien como una forma de poder mejorar ciertas areas en la que no nos desarrollamos muy bien, esos libros dan material eficaz para poder entendernos y poder entender a los otros. "Zonas Erroneas" me gusto mucho porque pone ejercicios practicos para uno mejorar en ciertas areas como la pereza, la ira o "procastination", que son varios problemas que ciertamente aquejan a gran parte de nosotros. Tony Robbins y Dale Carnagie van mas hacia el pensamiento positivo y hacia visualizar las cosas de forma positiva, creo que Robbins modernizo a Carnagie en ciertos aspectos.
Otro buen libro para relaciones de parejas es "Men are from Mars and Women are from Venus". Lo recomiendo tambien.
Yo pienso Jango Fett, como Stormbringer que muchos de estos autores que se han convertido en los gurús de los problemas sociales modernos (muchos de ellos se originaron con la aparición y puesta en marcha de las nuevas tendencias de las ideologías feminista, pues antes de su aparición la mujer sumisa no representaba un problema para los maridos machistas promedio ).
Como decía la misma idea se ha adornado con florecillas de diferente color y que son impresionantemente comerciales. Me atrevería a asegurar que, para aquellas mentes débiles o poco activas estas propuestas de autoayuda tienden a crear tal confusión con sus autoanálisis, que el resultado es nuevos problemas autologrados que no existían antes.
Stormbringer
01-may-2003, 04:58
[quote=karibel][quote=Jango Fett]Recomiendo los libros de Wayne W. Dyer, para los que gustan de los libros de autoayuda, especialmente "Tus Zonas Erroneas".
Me atrevería a asegurar que, para aquellas mentes débiles o poco activas estas propuestas de autoayuda tienden a crear tal confusión con sus autoanálisis, que el resultado es nuevos problemas autologrados que no existían antes.
Tienes razon Karibel estos libros de autoayuda no son mas que el producto de la mentalidad gringa de hagalo usted mismo, en el cual las personas en lugar de buscar ayuda profesional calificada prefiere, por comodidad o tacañeria, atender por si misma sus problemas psicologicos utilizando los mencionados libros, algunos es cierto escritos por profesionales bien intencionados, pero muchos tambien por charlatanes o pseudo gurus de moda, con lo cual en lugar de resolver solo logran ahondar mucho mas sus traumas y neurosis. 8O
Jango Fett
01-may-2003, 06:28
Libros de autoayuda.....
Yo pienso Jango Fett, como Stormbringer que muchos de estos autores que se han convertido en los gurús de los problemas sociales modernos (muchos de ellos se originaron con la aparición y puesta en marcha de las nuevas tendencias de las ideologías feminista, pues antes de su aparición la mujer sumisa no representaba un problema para los maridos machistas promedio ).
Como decía la misma idea se ha adornado con florecillas de diferente color y que son impresionantemente comerciales. Me atrevería a asegurar que, para aquellas mentes débiles o poco activas estas propuestas de autoayuda tienden a crear tal confusión con sus autoanálisis, que el resultado es nuevos problemas autologrados que no existían antes.
Creo que esos libros aportan cosas muy buenas, sobre todo el tomar el control de la vida de uno, en todas las sociedades achacamos nuestros problemas a los demas, estos libros crean la posibilidad de que el ser humano vea que en gran porcentaje los problemas que atraviesa son solucionables por el mismo y no por los demas. Considero que muchas conclusiones de estos libros pueden ser mejoradas, pero en general y en mi opinion es bueno saber que uno puede aprender cosas nuevas y practicas. Claro esta sin rechazar siquiatras y sicologos, pero en general creo que tanto Dyer, Robbins y Carnagie son escritores con verdaderos deseos de ayudar (en el caso de Robbins y de Carnagie no creo que sean charlatanes, y Dyer aunque no es tan conocido tiene muchos conocimientos). Lo de guru lo podemos aplicar a Derek Chopra mas que a uno de los anteriores y aunque no he leido a Chopra de lleno creo su tendencia es simplemente hacerle propaganda al hinduismo moderno.
Siempre digo, tomen lo que puedan usar y el resto desenchenlo...
En igual categoria podriamos poner al mexicano Cuautemoc autor de "Juventud en Extasis".
Jango Fett
01-may-2003, 06:30
[quote=karibel][quote=Jango Fett]Recomiendo los libros de Wayne W. Dyer, para los que gustan de los libros de autoayuda, especialmente "Tus Zonas Erroneas".
Me atrevería a asegurar que, para aquellas mentes débiles o poco activas estas propuestas de autoayuda tienden a crear tal confusión con sus autoanálisis, que el resultado es nuevos problemas autologrados que no existían antes.
Tienes razon Karibel estos libros de autoayuda no son mas que el producto de la mentalidad gringa de hagalo usted mismo, en el cual las personas en lugar de buscar ayuda profesional calificada prefiere, por comodidad o tacañeria, atender por si misma sus problemas psicologicos utilizando los mencionados libros, algunos es cierto escritos por profesionales bien intencionados, pero muchos tambien por charlatanes o pseudo gurus de moda, con lo cual en lugar de resolver solo logran ahondar mucho mas sus traumas y neurosis. 8O
Creo injusto meter a todos los que escriben libros de autoayuda como charlatanes o seudo gurus. Si no los han leido deben dar aunque sea el beneficio de la duda.
Ademas no todos son gringos....alli esta por ejemplo Cornejo.
Jango Fett
01-may-2003, 07:11
Creo que es injusto meterlos a todos en el mismo "plato", no creo que todos sean charlatanes ni seudo gurus. Ademas no todos los libros de autoayudas son de gringos. Alli estan Cuautemoc y el tal Cornejo.
Stormbringer
02-may-2003, 12:24
Creo injusto meter a todos los que escriben libros de autoayuda como charlatanes o seudo gurus. Si no los han leido deben dar aunque sea el beneficio de la duda.
Ademas no todos son gringos....alli esta por ejemplo Cornejo.
Bueno no dije que todos los escritores de autoayuda sean unos charlatanes si no que en un gran porcentaje algunos lo son. Ademas es un movimiento esencialmente gringo aunque ahora estan surgiendo imitadores en otros paises como el tal conejo.. perdon Cornejo :roll:
Creo que los mejores son Dyer, Carnagie que hace cualquier cantidad de plata con sus cursos que por cierto son muy efectivos y Napoleon Hill que en su libro Piense y Hagase Rico, dejo sentado el secreto para que cualquiera persona comun pueda amazar la fortuna que desee, el unico problema es que la mayoria de nosotros no tenemos la suficiente disciplina para seguir sus consejos... por eso que es cierto aquel dicho que dice : ayudate que yo te ayudare :oops:
Jango Fett
02-may-2003, 01:56
Yo no creo en esos que te prometen hacer billete de la noche a la mañana, eso si me parece charlataneria a menos que te den tips de inversiones como hace Tony Robbins en algunos seminarios pero en si la autoayuda es para mejorar aspectos de la personalidad y quererse a uno mismo.
Stormbringer
02-may-2003, 02:20
Yo no creo en esos que te prometen hacer billete de la noche a la mañana, eso si me parece charlataneria a menos que te den tips de inversiones como hace Tony Robbins en algunos seminarios pero en si la autoayuda es para mejorar aspectos de la personalidad y quererse a uno mismo.
Hay que leer bien los post, tampoco en ningun lado dije que uno se hacia rico de la noche a la mañana, todo en esta vida se logra en base y sacrificio y trabajo duro. Lamentablemente lo que muchos de estos libros supuestamente de autoyuda, prometen no es eso si no formulas magicas que pretenden resolver todo tipo de problemas desde la cura de una uña enterrada hasta lograr viajar en el tiempo en unas pocas semanas. Tampoco voy a decir en que consiste el libro, hay que comprarlo y hay que leerlo :roll:
Jango Fett
02-may-2003, 02:34
Precisamente Stormbringer, hay que leer bien los posts, yo no he dicho que los libros de autoayuda den formulas "magicas" ni tampoco creo en los que combinan recetas misticas con cosas sicologicas, estilo Chopra pero en lo personal considero que los libros de autoayuda tienen mucho que aportar. Actualmente estoy leyendo uno titulado "No se ahogue en un vaso de agua" de Richard Carlson (casi un discipulo de Dyer) el tipo da tips muy concretos y sin rodeos, cosas tan simples como contar hasta 10 para controlar la ira, como agradecer a Dios (o al "Higher Power"), libros asi se notan que son sinceros y sin formulas magicas.
Creo que muchas de sus sugerencias pueden ser aplicadas y otras tal vez no tanto, pero de que son faciles de usar, lo son, y hasta cierto punto bastante efectivas.
Stormbringer
02-may-2003, 02:51
Bueno yo solo exprese mi opinion, y es que ningun libro de auto ayuda puede hacer cambiar la actitud de nadie si la persona misma no se lo propone, o sea que el verdadero poder esta en uno, por consiguiente tanto libro de autoayuda que se vende por ahi lo considero superfluo.
Muchos mas utiles en inspiradores me parecen los libros espirituales como La Biblia, el Tao Te King, las enseñanzas de Buda, etc y tambien muchas biografias y autobiografias de personajes celebres que a traves de las experiencias de sus vidas nos dan ejemplo de como actuar ante circustancias similares.
Jango Fett
02-may-2003, 03:10
Bueno yo solo exprese mi opinion, y es que ningun libro de auto ayuda puede hacer cambiar la actitud de nadie si la persona misma no se lo propone, o sea que el verdadero poder esta en uno, por consiguiente tanto libro de autoayuda que se vende por ahi lo considero superfluo.
Muchos mas utiles en inspiradores me parecen los libros espirituales como La Biblia, el Tao Te King, las enseñanzas de Buda, etc y tambien muchas biografias y autobiografias de personajes celebres que a traves de las experiencias de sus vidas nos dan ejemplo de como actuar ante circustancias similares.
Eso que dices es cierto, pero es igual a todo en la vida, el poder esta en uno, pero alguien tiene que explicarlo.
En cuanto a los libros espirituales tienes razon, pero igual los de autoayuda tienen mucho merito pues toman los elementos de libros espirituales y los transforman al plano actual. Yo en lo personal prefiero un libro de autoayuda que leer sobre ovnis, caballeros templarios y civilizaciones perdidas, no que estos no me gusten pero prefiero lo que tenga que ver conmigo y me pueda ayudar en la vida diaria.
karibel
03-may-2003, 01:09
Sigo pensando que los libros de autoayuda no son la respuesta, ni que en cada uno se expone la fórmula mágica para solucionar una problema o una actitud.
Ese tipo de literatura tiene su público receptor y obviamente son personas que creen en lo que leen.
No niego que muchos de ellos han ayudado a ciertas personas, pero para mi no es "la" alternativa. Todos tienen su origen en el mismo concepto. Si se analiza bien se verá el trasfondo de los 12 Pasos y las 12 Tradiciones de los programas de autoayuda que se origina con AA ( Alcohólicos Anónimos). Toda la literatura de soporte de este exitoso programa es el resultado de la compilación y puesta en ejecución de ciertas técnicas de comportamiento que en las personas que han "pegado" en este tipo programas ha funcionado.
Y debo reconocer que a través de estos programas se lograron avances muy importantes en el campo de la siquiatría y la sicología y sobre todo logró confirmarse que la enfermedad no es el alcoholismo, el juego o la drogadicción, sino que la enfermedad es la adicción enfocada hacia ciertas inclinaciones o distorciones de la personalidad.
Pero como en todo lo que se refiere a autoayuda, el resultado no está garantizado y lo más importante de todo es la confianza que tengas en ti mismo para superar tus debilidades o mejorar actitudes. Pues como se se sabe no todos se recuperan, la mayoría recae.
Stormbringer
04-may-2003, 12:39
Yo en lo personal prefiero un libro de autoayuda que leer sobre ovnis, caballeros templarios y civilizaciones perdidas, no que estos no me gusten pero prefiero lo que tenga que ver conmigo y me pueda ayudar en la vida diaria.
Yo tengo una aversion personal a los libros de temas de ovnis y pues son material sensacionalista de revistas como National Enquire y de cultos para religiosos new age. :evil:
Sin embargo, conocer los misterios de la historia, como los templarios, cataros, masones, civilazaciones desaparecidas no es que nos van a mejorar interiormente o ayudarnos a enfrentar el mundo real si no que nos ayudan comprender los poderes ocultos que manejan los hilos de la historia y nos dan respuestas de porque el mundo actual anda como anda. :roll:
Jango Fett
04-may-2003, 01:17
Bueno antes que nada felicidades al webmaster de F.P. por las innovaciones.... :wink:
Karibel: Cada uno tiene derecho a su opinion, pero en lo personal no veo los libros de autoayuda como una fuente de "respuestas magicas" simplemente los veo como alguien que te esta dando algo practico para mejorar cierto aspecto de tu personalidad, al menos la gente que los lee y acepta lo que le dicen puede encontrar la manera de sobrellevar algun defecto y no simplemente decir "yo soy asi" e ignorar el problema, nunca seras perfecto pero si un libro de autoayuda mejora a una persona en un aspecto de su vida no le veo nada de malo. Aunque se basen (como ciertamente dices aunque no en todos) en los 12 pasos de AA, pero eso no los hace menos utiles. 8)
Stormbringer: El mundo no anda como anda por culpa de los templarios, la Atlantida o el misterio de las Piramides, el mundo anda como anda porque mucha gente busca respuestas donde no las hay y no digo los libros de autoayuda pero creo que si nos miramos mas a nosotros mismos en vez de buscar ayuda "magica" y de "afuera" (llamese ovnis, piramides, templarios, vampiros energeticos) obtendremos mejores resultados. :roll:
En resumidas considero que la literatura cualquiera que sea debe darnos un mensaje. Les recomiendo se lean libros como "El Alquimista" de Pablo Coelho o "The Traveler's Gift" de Andy Andrews, que no son autoayuda pero al final te dan "algo" que puedes aplicar en tu vida.
LAROUSSIE
11-may-2003, 08:59
Hola camarada Jango Fett, sí, soy yo Laroussie.
Me dirijo a ti porque he detectado algunos errores y sé que en lo más profundo de tu conciencia, me lo agradecerás.
Escribiste: "magicas" [-X , se escribe:"mágicas". Adicionalmente e involuntariamente, claro :-k ....has escrito:"algun" [-X , se escribe:"algún".....y así sucesivamente.
Trata de disminuir tus errores porque cuando no lo haces, puede convertirse en algo muy agotador. [-o<
Saludos. :idea:
LORD SITH DARTH VIRUS
11-may-2003, 11:04
Hola camarada Jango Fett, sí, soy yo Laroussie.
Me dirijo a ti porque he detectado algunos errores y sé que en lo más profundo de tu conciencia, me lo agradecerás.
Escribiste: "magicas" [-X , se escribe:"mágicas". Adicionalmente e involuntariamente, claro :-k ....has escrito:"algun" [-X , se escribe:"algún".....y así sucesivamente.
Trata de disminuir tus errores porque cuando no lo haces, puede convertirse en algo muy agotador. [-o<
Saludos. :idea:
GET A LIFE!!!!!!!!!!
ElvenStar
11-may-2003, 11:36
Bueno, ahora estoy terminando de leer un libro biográfico/novelesco sobre Leonor de Aquitania que está buenísimo... lo escribió Pamela Kaufman y trata sobre esta mujer (Leonor) que nació en 1122 como heredera absoluta de uno de los territorios más ricos de Francia. La obligaron a casarse a los 13 años con Luis VII de Francia con quien estuvo casada 10 años; con él tuvo ue ir incluso a las cruzadas. Una vez logró anular el matrimonio con Luis, fue violada y forzada a casarse con Enrique II Plantagenet de Inglaterra.
Entre los hijos que tuvo (casi todos coronados por algun lado) estuvo Ricardo Corazón de León.
Y tomando en cuenta que en esa época logró vivir más de 60 años, se puede decir que fue una mujer bastante longeva.
http://www.casadellibro.com/img/libros/8466606718+.jpg
Portada del libro... es la más grande que encontré ya que mi scanner está dañado.
http://www.ctv.es/USERS/sagastibelza/berenguela/tumbas_enrique2_leonor_1.jpg
Tumbas de Enrique II de Inglaterra y Leonor I de Aquitania
error 403: Forbidden!
07-sep-2006, 06:10
soy un estupido fanitico de los cuentos de niños, creo que no maduro por eso, me he leido las mil y una noche en todas las versiones ahora tengo la coleccion de 4 tomos que aun no logro terminar de leer, tambien compre el libro completo de Christen Andersen, pero ese se lo quedo mi ex novia, ahora estoy buscando Peter Pan...
Selphie
07-sep-2006, 07:15
Las mil y una noches definitivamente no es un cuento es un compendio y mucho menos es para niños.
La Iliada, Drácula, Mas allá del bosque, Harry Potter, Receta para ser bonita, Lestad el vampiro, A orillas del río piedra me senté y lloré, El alquimista, Once Minutos, Fábulas de Esopo, el Génesis, etc...
Unforgiv3n
07-sep-2006, 07:24
Definitivamente que mi libro favorito es
EL PRINCIPITO
http://turba.antville.org/static/turba/images/principito.jpg
http://spica.blogia.com/upload/ase_principito.jpg
Saludos,
Black Bee Buzz
08-sep-2006, 12:03
1. El Mundo de Sofia - Jostein Gaarder
2. El Codigo de Da Vinci - Dan Brown
3. Jesus Fue A La India - Holger Kersten
4. Del Amor Y Otros Demonios - GGM
5. The Thought Gang - Tibor Fisher
6. Dracula - Bram Stocker
7.Kafka on the Shore - Haruki Murakami
Saludos http://ciudad.latinol.com//clarissa/icon_blackduck.gif
Melanie
11-jun-2007, 10:36
Buenos Libros:
Con Ardientes Fulgores de Gloria
Afrodita
Paula
El Plan Infinito
Tu Sola en mi Vida
La Hija de la Fortuna
Retrato en Sepia
jajaja todos los de Isabel Allende
Virginia Dagnino
15-jul-2008, 01:02
Mis libros favoritos son
Los arboles mueren de pie
El pájaro canta hasta morir.
El nombre de la Rosa.
Cuentos de la selva.
Cuentos rodados.
La casa de los espíritus.
vBulletin v3.6.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.