Ver versión completa : ¿qué libro recomiendas y porqué?
RakaYeYe
07-jun-2002, 01:02
Recomiendo "El peregrino de Compostela" de Paulo Cohelo... porque te enseña a tener un encuentro contigo mismo y te ayuda a hacer algunos ejercicios espirituales, pero para ello hay que estar preparado y hacerlos en orden...
Lo leí y sinceramente es uno de mis libros sagrados.
Cold Blood
07-jun-2002, 01:22
Un libro interesante: The Rise and fall of the great powers, es un análisis de cómo surgieron y terminaron los grandes ejes de poder del mundo en el periódo de 1500 al año 2000, desde una perspectiva económica, política y militar. Ayuda a entender muchas de las cosas que suceden actualmente, cómo llegamos a éste punto y da ideas de hacia dónde vamos con el cuento este de los bloques comerciales y la globalización.
Un libro interesante: The Rise and fall of the great powers, es un análisis de cómo surgieron y terminaron los grandes ejes de poder del mundo en el periódo de 1500 al año 2000, desde una perspectiva económica, política y militar. Ayuda a entender muchas de las cosas que suceden actualmente, cómo llegamos a éste punto y da ideas de hacia dónde vamos con el cuento este de los bloques comerciales y la globalización.
Es un libro que he buscado pero no he encontrado, lo citan en muchos otros libros. En cuanto a Coelho es uno de mis autores favoritos.
Cold Blood
07-jun-2002, 07:31
Es un libro que he buscado pero no he encontrado, lo citan en muchos otros libros. En cuanto a Coelho es uno de mis autores favoritos.
Amazon.com paps! en Panamá desafortunadamente el acceso a libros es difícil y caro. Intenta Legends o Excedra, ellos traen libros por encargo a un precio razonable, el libro vale la pena, luego de que empieces es como una película, lees y lees y una cosa te conecta con otra...
laopecilla
17-jun-2002, 10:18
Yo recomiendo un libro dependiendo de la personalidad de quien lea, no le recomendaría a mi madre, bastante conservadora por cierto, lo mismo que le recomendaría a un amigo.
Hay libros que sin embargo ayudan a todos: Ejemplo La Biblia, los de Cuautemoc Sánchez: Juventud en Extasis, La Fuerza de Sheccid, etc. Este último se lo recomendaría a jóvenes especialmente.
Hay un libro que se llama "Nuremberg" que narra las atrocidades de la segunda guerra mundial y luego los tejemanejes del Juicio de Nuremberg, que todos deberiamos leer, ya que nos pone a la cara un acontecimiento social que cambió el mundo, yo creo que es un libro histórico excelente.
Para los niños que empiezan a leer No pueden faltar La Cabaña del tio TOm, Tom Sowyer (Mark Twain), Oliver Twist (Dickens), El Principito (Antoine De Saint Exupery) Corazón, todos los libros de Julio Verne y por supuesto los Cuentos de Hadas de Los Hermanos Greene (Blanca Nieves, Caperucita, Rapunzel, etc). Son libros que no pasaran de moda nunca y que dejan huella en la vida de quienes los disfrutan.
Para quienes ya tienen un criterio formado, recomiendo un libro del panameño Chuchú Martínez que incluso ganó El Premio de Las Américas: Mi General Torrijos, es interesante el perfil humano que hace de un personaje tan polémico como Torrijos.
Hay un libro de motivación femenina que se llama "La Super Mujer que vive en usted", es muy bueno, lo recomiendo.
Jango Fett
18-jun-2002, 12:34
Recomiendo los libros de autoayuda como los de Wayne Dyer "Tus Zonas Erroneas", o los de Anthony Robbins "Despertando el gigante que hay en ti". Tambien por supuesto los que tienen que ver con parejas como "Mens are from Mars and Women from Venus".
La Maja
28-jun-2002, 02:25
...
Estoy de suerte, encontré un libro que he estado correteando hace mucho tiempo se llama "1984" un clásico de Orwell.
Lo encontré en eggs-sedra al fabuloso precio de US$0.75 (setenta y cinco centavos en modena de curso legal de Estados Unidos), aproveche y compre uno de Castaneda por el precio de US$1.00 (un dólar).
:D
Jango Fett
29-jun-2002, 01:10
El que me estoy leyendo ahora mismo se llama "EL ARTE DE LA GUERRA" de Sun Tze.
Un libro que sirve para ventas, relaciones interpersonales etc.
La Maja
01-jul-2002, 06:41
...
Jango Fett
01-jul-2002, 06:49
Les recomiendo visiten www.amazon.com para comprar y vender sus libros.
Estoy de suerte, encontré un libro que he estado correteando hace mucho tiempo se llama "1984" un clásico de Orwell.
Lo encontré en eggs-sedra al fabuloso precio de US$0.75 (setenta y cinco centavos en modena de curso legal de Estados Unidos), aproveche y compre uno de Castaneda por el precio de US$1.00 (un dólar).
:D
QUE ENVIDIA! YO NUNCA ME ENCUENTRO CON OFERTAS COMO ESA!!!
Y COMO LAS BUSCO!!!!!
Muevete ve a eggsedra que hay bucos libros usados a dolar
La Maja
02-jul-2002, 02:13
...
Cold Blood
06-jul-2002, 03:43
:D Jeje, Orwell era un locón !!! leíste "animal farm"???? hay muy buenos libros, aunque a veces caros en librería argosy, en la entrada de vía argentina...
Cold Blood
06-jul-2002, 03:50
Michaelson escribió un análisis de la obra, aplicado al mundo de los negocios, se llama "The Art of War for Managers"... es una muy buena aplicación del libro al mundo empresarial... te lo recomiendo
Jango Fett
06-jul-2002, 06:29
Michaelson escribió un análisis de la obra, aplicado al mundo de los negocios, se llama "The Art of War for Managers"... es una muy buena aplicación del libro al mundo empresarial... te lo recomiendo
Tendre que leerlo...estara en Excedra???
Yo les recomiendo ''La Fiesta del Chivo '' de vargas llosa ...es sobre un dictador en republica dominicana esta interesante si les gusta este tipo de historia :)
ElvenStar
25-jul-2002, 01:22
Yo recomendaría mucho "Veronika decide Morir" de Coelho, es un libro muy interesante con un mensaje directo y a la vez sutil.
También es muy bueno "Si Eva Hubiera Sido Adán" de Daniel Samper Pizano... es una forma algo graciosa de interpretar el antiguo testamento.. hay que ser mente abierta para no aborrecerlo.
El Paciente Inglés es muy bueno, mejor que la película
La Trilogía del Señor de los Anillos, muy buena...
1984 de Orwell es un libro espectacular y muy contemporáneo para la fecha en que se escribió, también es recomendable "Animal Farm".
ElvenStar
30-jul-2002, 01:31
También tengo que mencionar "La Insoportable Levedad del Ser" de Milan Kundera, Un libro con un título muy raro; nunca lo hubiera comprado con sólo verlo y sin embargo, agradezco a quien me lo recomendó, porque me parece excelente.
http://www.mil-libros.com.mx/kundera.gifUna novela que nos narra una historia de amor, pero no es una historia de amor con un punto de vista romántico, sino con un punto de vista cotidiano, y por ese punto de vista, la novela se sale fuera de lo común. Al estarlo leyendo nos damos cuenta de cosas que realmente suceden, pero que nos habían pasado desapercibidas. En una novela romántica hallamos escenas muy bonitas, en una novela de amor de Kundera encontramos la misma escena, pero con su toque real; por ejemplo, lo que está pensando un personaje justo en ese momento, que puede no ser ya tan romántico.
Hay una escena donde podemos ver cómo es Kundera como escritor: el protagonista se enreda con una mujer y un buen día llega la mujer, con su maleta en la mano, a vivir con él; la mujer traía toda su vida en la maleta. A partir de aquí nos vuela la imaginación: ella, desvalida; él, muy sólo. Toda una vida dentro de una maleta...
Jango Fett
30-jul-2002, 01:34
Todos los libros de autoayuda de Dyer son excelentes: Tus Zonas Erroneas o Despertando el gigante que hay en ti, son tremendos libros.
ElvenStar
30-jul-2002, 01:38
Todos los libros de autoayuda de Dyer son excelentes: Tus Zonas Erroneas o Despertando el gigante que hay en ti, son tremendos libros.
Me creerías si te dijera que la razón inicial por la que compré ese libro fue porque leí "Tus Zonas Erógenas" :lol: ... casi lo devuelv si no fuera porque lo empecé a leer y me gustó... es un poco "tu eres lo mejor del mundo" al principio, pero cuando le coges el ritmo, 'ta bien
Me creerías si te dijera que la razón inicial por la que compré ese libro fue porque leí "Tus Zonas Erógenas" :lol: ... casi lo devuelv si no fuera porque lo empecé a leer y me gustó... es un poco "tu eres lo mejor del mundo" al principio, pero cuando le coges el ritmo, 'ta bien
Trato siempre de evitar todos los libros "tu eres lo mejor del mundo", no necesito leerlo para saberlo.
jose141
31-jul-2002, 01:03
Para los que quieran pasar un buen rato al leer pero tambien les gustan los temas polemicos les recomiendo:Eminencia,Las Sandalias del Pescador y La Ultima Confesion, todos de Morris West.
Jack Higgins tiene excelentes libros en donde mezcla accion y suspenso.
Jango Fett
31-jul-2002, 02:18
No creo que sea ese estilo "tu eres lo mejor del mundo" mas bien invita a como cambiar cosas que estan mal pero que a veces justificamos (procastination por ejemplo), es un buen libro, quizas el mejor de Dyer.
jose141
01-ago-2002, 12:33
Otros libros que recomiendo son los del escritor/investigador ingles David Yallop.
Un libro llamado "En el Nombre de Dios" que investiga la muerte del Papa Juan Pablo I,que hizo temblar al Vaticano por desenmascarar el asesinato del Papa y los millones de dolares sacados del Banco Ambrosiano.
"En los confines de la tierra" es un libro en donde Yallop narra su busqueda del terrorista venezolano "Carlos El Chacal"
Jango Fett
01-ago-2002, 01:14
Otros libros que recomiendo son los del escritor/investigador ingles David Yallop.
Un libro llamado "En el Nombre de Dios" que investiga la muerte del Papa Juan Pablo I,que hizo temblar al Vaticano por desenmascarar el asesinato del Papa y los millones de dolares sacados del Banco Ambrosiano.
"En los confines de la tierra" es un libro en donde Yallop narra su busqueda del terrorista venezolano "Carlos El Chacal"
Para entender bien el libro de Yallop tienes que leerte su contraparte "En el Nombre del Diablo" no me acuerdo el autor, donde se expone la verdad sobre el caso Juan Pablo I.
ElvenStar
03-ago-2002, 04:48
El Caballero de la Armadura Oxidada, La Princesa que creía en cuentos de Hadas, Un Pavo Real en el Reino de los Pingüinos, Juan Salvador Gaviota...
ßåã ÅnGê£
10-ago-2002, 01:45
Pues a mi me a gustado bastante:
La Hija de la Fortuna y Retrato en Sepia
de Isabel Allende...
Son dos novelas que más bien tienes que leer la ultima para saber algunas cosas de la primera.. pero no es necesario tampoco...
Es una novela que relata la historia de una chika que era de buena familia, se enamora de un chico, pero el man se va a estados unidos a buscar fortuna, ya que estaban en la epoca de oro de EU.. pero cuenta muchas más cosas.. esta buena la novela.. no me podía despegar de ella porque queria saber más y más de lo que seguía...
Hija de la Fortuna fue una de las novelas más vendidas...
Tambien recomiendo las de coelho que son muy buenas.. yo me lei el peregrino y esta muy interesante y otras..
:twisted:
BUENO CREO QUE VOY A RECOMENDAR " EL HOMBRE MEDIOCRE " DE JOSE INGENIEROS UN LIBRO QUE SE EDITO POR PRIMERA VEZ HACE CASI CIEN AÑOS QUE HABLA DE LOS IDEALES Y PARA MI ES COMO MI ABECEDARIO.
Addiction...
10-ago-2002, 12:20
YO LES RECOMIENDO UN LIBRO NO APTO PARA GENTE QUE SEA MUY RELIGIOSA... NO PORQUE SEA SATANICO SINO QUE TOCA LOS TEMAS DE NUESTRA IGLESIA Y PUEDE CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR... SE LLAMA "CABALLO DE TROYA" SON 6 TOMOS .. DEL AUTOR ESPAÑOL J.J. BENITEZ... NO TIENE NADA QUE VER CON LA HISTORIA DEL CABALLO GIGANTE DE MADERA.. SINO DE UN PROYECTO DEL GOBIERNO DE USA EN MANDAR A 2 PERSONAS EN UN VIAJE EN EL TIEMPO A LA EPOCA DE JESUS... SEGUN EL LIBRO Y SU AUTOR ESO SUCEDIO EN LA DECADA DE LOS 70.. QUIEN SABE SI ES VARDAD O ES SOLO FICCIÓN .. PERO ES LIBRO ES EL MEJOR QUE HE LEIDO EN MI VIDA....
ElvenStar
11-ago-2002, 06:14
Muy buenos los caballos, aunque he de reconocer que después del tecero, los otros tres me aburrieron un poco, considero que el mejor fue el primero, porque te mete en la trama y no puedes soltar el libro hasta que lo termines...
Jango Fett
11-ago-2002, 09:30
YO LES RECOMIENDO UN LIBRO NO APTO PARA GENTE QUE SEA MUY RELIGIOSA... NO PORQUE SEA SATANICO SINO QUE TOCA LOS TEMAS DE NUESTRA IGLESIA Y PUEDE CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR... SE LLAMA "CABALLO DE TROYA" SON 6 TOMOS .. DEL AUTOR ESPAÑOL J.J. BENITEZ... NO TIENE NADA QUE VER CON LA HISTORIA DEL CABALLO GIGANTE DE MADERA.. SINO DE UN PROYECTO DEL GOBIERNO DE USA EN MANDAR A 2 PERSONAS EN UN VIAJE EN EL TIEMPO A LA EPOCA DE JESUS... SEGUN EL LIBRO Y SU AUTOR ESO SUCEDIO EN LA DECADA DE LOS 70.. QUIEN SABE SI ES VARDAD O ES SOLO FICCIÓN .. PERO ES LIBRO ES EL MEJOR QUE HE LEIDO EN MI VIDA....
Todo el mundo sabe que esa es una novela de ficcion, y mas bien es el punto de vista de Benitez sobre los Evangelios. En lo personal el primero es el mejor, los otros se vuelven repetitivos.
Addiction...
11-ago-2002, 11:25
Todo el mundo sabe que esa es una novela de ficcion, y mas bien es el punto de vista de Benitez sobre los Evangelios. En lo personal el primero es el mejor, los otros se vuelven repetitivos.
Yo tambien coincido con ustedes de que el mejor de todos es el primero ... En el otro asunto yo sé que es una novela de ficción... pero no debes cerrar tu mente y no pensar que pudo haber pasado algo parecido... hasta hace unos años atras nadie creia en OVNIS y ya no se puede ocultar.... es . logico que un proyecto de esa magintud no se va a estar comentando como si fuera el prototipo de u n nuevo avión.. que aun asi es muy secreto... es mi manera de pensar.. nunca dejar por fuera la posibilidad... Yo conoci a J.J. Benitez cuando vino a Panama por aya por el 97... y al man se le nota que esta seguro de lo que escribe.. si han leido alguno de los otros des su colección se daran cuanta de que son libros demasiado polemiscos.. para mi sojn excelentes...
Jango Fett
11-ago-2002, 12:01
Yo tambien coincido con ustedes de que el mejor de todos es el primero ... En el otro asunto yo sé que es una novela de ficción... pero no debes cerrar tu mente y no pensar que pudo haber pasado algo parecido... hasta hace unos años atras nadie creia en OVNIS y ya no se puede ocultar.... es . logico que un proyecto de esa magintud no se va a estar comentando como si fuera el prototipo de u n nuevo avión.. que aun asi es muy secreto... es mi manera de pensar.. nunca dejar por fuera la posibilidad... Yo conoci a J.J. Benitez cuando vino a Panama por aya por el 97... y al man se le nota que esta seguro de lo que escribe.. si han leido alguno de los otros des su colección se daran cuanta de que son libros demasiado polemiscos.. para mi sojn excelentes...
Creo que Benitez ha perdido algo de su original toque "cientifico" y en sus ultimos libros mas bien esta pareciendo un escritor esoterico...
La verdad que en uno de sus libros creo que se llama "Hablando con Dios" el man para mi que se "tosto".
ElvenStar
11-ago-2002, 03:01
Creo que Benitez ha perdido algo de su original toque "cientifico" y en sus ultimos libros mas bien esta pareciendo un escritor esoterico...
La verdad que en uno de sus libros creo que se llama "Hablando con Dios" el man para mi que se "tosto".
Es ese que se llama "Dios a 40,000 pies de altura" o algo así??? yo siempre pensé que era un libro de chistes (malos)...
Addiction...
11-ago-2002, 03:14
Es ese que se llama "Dios a 40,000 pies de altura" o algo así??? yo siempre pensé que era un libro de chistes (malos)...
SIEMPRE QUE UN AUTOR ESCRIBE UN TEMA DE ESTOS SIEMPRE LO CATALOGAN DE LOCO...
ElvenStar
12-ago-2002, 01:34
No, no me refiero a eso... si has leído el libro del que estabamos hablando, te darás cuenta que es sobre JJ Benítez conversando con Dios en un vuelo internacional (creo que era Madrid - New York) y se pone a discutir, a chistear y en una sola a gruvear a Dios!!!
En resumen, ese libro parece escrito después de pasarse un jobo... no digo que el hombre escriba bien, me gustaron los caballos, principalemente los tres primeros, pero el del avión no guta 8)
Nunca me ha gustado JJ Benitez, me parece que es un sensacionalista y fuma cosas raras, y de la mala.
ElvenStar
15-ago-2002, 02:35
Se me olvidaba mencionar dos libros que deberían ser de lectura obligada para todo el mundo: Don Quijote y Romeo y Julieta, el primero para que vean lo que es una verdadera novela ejemplar, con un mensaje que aún en nuestros días no deja de perder actualidad... la segunda, para notar la forma antigua de hacer las cosas, la candidez de épocas que nos hacen recordar lo que es el verdadreo romance, la pasión, quizá incluso el mismo amor.
Aunque no les recominedo que lo usen como un manual de usuario... en esta época es mejor encontrarse en "otros sitios" que hacerse el muerto y que al final terminen matándose de verdad... :roll:
Estoy feliz, compre el libro:
Brave New World
de
Aldous Huxley
Lo habia estado correteando por buen rato (años), y lo compré al fabuloso precio de US$1.00 en Eggsedra jejeje.
Comencé a leerlo y no me arrepiento.
ElvenStar
23-ago-2002, 03:08
No sé si los había mencionado, pero también están
[list:c4daeb4fff][*:c4daeb4fff]EL FINAL DE NORMA, de Pedro A. de Alarcón;[*:c4daeb4fff]LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE, de Camilo José Cela;[*:c4daeb4fff]el MANUAL DEL PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO, no recuerdo al autor;[*:c4daeb4fff]MARIA de Jorge Isaac;[*:c4daeb4fff]MILES DE MILLONES de Carl Sagan y[*:c4daeb4fff]EL PERFUME de Patrick Suskind[/list:u:c4daeb4fff]
:twisted: :twisted: LA DIVINA COMEDIA DE DANTE ALIGHIERI, EL ALQUIMISTA DE PAULO COHELO, EL HOMBRE MEDIOCRE DE JOSE INGENIEROS. :twisted: :twisted:
karibel
28-ago-2002, 12:46
Se me olvidaba mencionar dos libros que deberían ser de lectura obligada para todo el mundo: Don Quijote y Romeo y Julieta, el primero para que vean lo que es una verdadera novela ejemplar, con un mensaje que aún en nuestros días no deja de perder actualidad... la segunda, para notar la forma antigua de hacer las cosas, la candidez de épocas que nos hacen recordar lo que es el verdadreo romance, la pasión, quizá incluso el mismo amor.
Aunque no les recominedo que lo usen como un manual de usuario... en esta época es mejor encontrarse en "otros sitios" que hacerse el muerto y que al final terminen matándose de verdad... :roll:
Cute!
karibel
28-ago-2002, 12:52
:twisted: :twisted: LA DIVINA COMEDIA DE DANTE ALIGHIERI, EL ALQUIMISTA DE PAULO COHELO, EL HOMBRE MEDIOCRE DE JOSE INGENIEROS. :twisted: :twisted:
Me fascina Ingenieros......Su hombre Mediocre..... perfecto!
Se me grabaron " a fuego" ( como suele decir un amigo muy querido) en la mente, sus palabras, muy profundas:
"EL IDEAL ES UN GESTO DEL ESPÍRITU, HACIA ALGUNA PERFECCIÓN"
karibel
28-ago-2002, 01:02
Me gustó mucho la obra del escritor italiano, Giovani Papini "El Juicio Universal".
En ella el autor, personificando a Dios, convoca los personajes màs interesantes de la Historia....polìticos, papas, reyes, artistas, personajes bìblicos, de la historia corriente y les expone sus pecados, los cuestiona y ellos se defienden o justican sus acciones....
Jango Fett
28-ago-2002, 01:16
No, no me refiero a eso... si has leído el libro del que estabamos hablando, te darás cuenta que es sobre JJ Benítez conversando con Dios en un vuelo internacional (creo que era Madrid - New York) y se pone a discutir, a chistear y en una sola a gruvear a Dios!!!
En resumen, ese libro parece escrito después de pasarse un jobo... no digo que el hombre escriba bien, me gustaron los caballos, principalemente los tres primeros, pero el del avión no guta 8)
Si, ese mismo es...malisimo, lei un extracto y no me gusto para nada, el man tambien se pone a hacer el papel de Dios (parece que la vaina esta de moda) y empieza a hablar incoherencias, como que Jesus no es el Hijo sino el "nieto" de Dios y vainas que no explica...
La verdad que es un libro aburrido...
:twisted: :twisted: DONDE CONSIGO UNA DIVINA COMEDIA ILUSTRADA... :twisted: :twisted:
karibel
30-ago-2002, 04:50
:twisted: :twisted: DONDE CONSIGO UNA DIVINA COMEDIA ILUSTRADA... :twisted: :twisted:
Cómo qué clase de ilustraciones necesitas que tenga?
No realizo La Divina Comedia ilustrada!!!!
No realizo La Divina Comedia ilustrada!!!! :twisted: :twisted: ESE ES UNO DE MIS CLASICOS FAVORITOS, LA UNICA QUE HE VISTO ERA UNA QUE TENIA MI MAMA QUE TENIA ILUSTRACIONES QUE DE POR SI NO ERAN LINDAS PERO TE MOSTRABAN CADA CIRCULO POR DONDE IBAN PASANDO, PERO DE ESO HACE COMO 20 AÑOS CUANDO ESTABA EN LA U ESTUDIANDO ESPAÑOL. HE VISTO UNA QUE OTRA ILUSTRACION DE ESA MISMA NOVELA. ASI QUE SI TIENES IDEA DE DONDE CONSIGO UNA ME AVISAS... :twisted: :twisted:
ElvenStar
31-ago-2002, 04:27
No realizo La Divina Comedia ilustrada!!!! :twisted: :twisted: ESE ES UNO DE MIS CLASICOS FAVORITOS, LA UNICA QUE HE VISTO ERA UNA QUE TENIA MI MAMA QUE TENIA ILUSTRACIONES QUE DE POR SI NO ERAN LINDAS PERO TE MOSTRABAN CADA CIRCULO POR DONDE IBAN PASANDO, PERO DE ESO HACE COMO 20 AÑOS CUANDO ESTABA EN LA U ESTUDIANDO ESPAÑOL. HE VISTO UNA QUE OTRA ILUSTRACION DE ESA MISMA NOVELA. ASI QUE SI TIENES IDEA DE DONDE CONSIGO UNA ME AVISAS... :twisted: :twisted:
Yo una vez tuve una "ilustrada" que realmente lo que hacía era iluminar ciertos pasajes clave de la novela... la que tengo ahora no tiene ilustraciones y está casi casi en verso...
Si quieres encontrar esta novela y muchas otras de esas clásicas viejitas, te recomiendo que vayas al kiosquito que queda por la embajada de España, que te venden libros buenísimos y en buen estado por una fracción del precio... a mi la divina comedia me salió a 1.50, un pavo real en el reino de los pinguinos: 1.00, 1984: 2.00, La Ilíada: 1.50, y así... te quedas un rato buceando y te encuentras verdaderos tesoros nuevecitos y a dólar!
Yo una vez tuve una "ilustrada" que realmente lo que hacía era iluminar ciertos pasajes clave de la novela... la que tengo ahora no tiene ilustraciones y está casi casi en verso...
Si quieres encontrar esta novela y muchas otras de esas clásicas viejitas, te recomiendo que vayas al kiosquito que queda por la embajada de España, que te venden libros buenísimos y en buen estado por una fracción del precio... a mi la divina comedia me salió a 1.50, un pavo real en el reino de los pinguinos: 1.00, 1984: 2.00, La Ilíada: 1.50, y así... te quedas un rato buceando y te encuentras verdaderos tesoros nuevecitos y a dólar! :twisted: :twisted: BUENO GRACIAS POR EL DATO MAESTRO... :twisted: :twisted:
karibel
31-ago-2002, 06:15
Si quieres encontrar esta novela y muchas otras de esas clásicas viejitas, te recomiendo que vayas al kiosquito que queda por la embajada de España, que te venden libros buenísimos y en buen estado por una fracción del precio... a mi la divina comedia me salió a 1.50, un pavo real en el reino de los pinguinos: 1.00, 1984: 2.00, La Ilíada: 1.50, y así... te quedas un rato buceando y te encuentras verdaderos tesoros nuevecitos y a dólar!
A qué kiosco te refieres? No lo he visto por la embajada....
Los libros están en buenas condiciones?
A veces puede ser un magnífico ejemplar el que encuentres, pero la s páginas podrían estar ilegibles.
Me gustaría encontrarme con un poco de libros de Cortázar, Sábato...en ese estilo y al precio que mencionas....
Don Cortázar y Borges andan por las nubes...
ElvenStar
31-ago-2002, 03:36
A qué kiosco te refieres? No lo he visto por la embajada....
Los libros están en buenas condiciones?
A veces puede ser un magnífico ejemplar el que encuentres, pero la s páginas podrían estar ilegibles.
Me gustaría encontrarme con un poco de libros de Cortázar, Sábato...en ese estilo y al precio que mencionas....
Don Cortázar y Borges andan por las nubes...
Bueno, si vez la placita que está entre la embajada y hacienda... la callecita que sube hacia via españa (la más cercana a la embajada) ahí te lo encuentras, vende más que todo revistas, pero también compra/vende libros y todos están en buenas condiciones salvo raras excepciones.
:twisted: :twisted: HEY ELVENSTAR GRACIAS POR EL DATO FUI ALLI PERO NO LA ENCONTRE PERO ENCONTRE UN PAR DE LIBROS BUENOS Y BARATISIMOS. LA DIVINA COMEDIA LA ENCONTRE EN LA BAJADA DE SALSIPUEDES JEJEJE DESPUES DE ESTAR ALLI COMO 4 HORAS BUSCANDO ESTA CASI DESHOJADA PERO COMPLETA SOLO QUE LA MANDE A EMPAPELAR... :twisted: :twisted:
Jango Fett
04-sep-2002, 08:43
Cuando estaba el antiguo Gago vendian unas novelas en formato de comic, alli adquiri "Ben Hur", "20 mil leguas de Viaje Submarino", "La Odisea", "La Isla del Tesoro", "Moby Dick" y varias mas.
Cuando estaba el antiguo Gago vendian unas novelas en formato de comic, alli adquiri "Ben Hur", "20 mil leguas de Viaje Submarino", "La Odisea", "La Isla del Tesoro", "Moby Dick" y varias mas. :twisted: :twisted: ESOS CREO QUE ERAN RESUMENES NADIE COMPRABA LA NOVELA HASTA SE AGOTABAN PURAS FOTOCOPIAS COSTABAN CREO QUE ERAN 2 PALOS.. :twisted: :twisted:
karibel
04-sep-2002, 09:27
:twisted: :twisted: HEY ELVENSTAR GRACIAS POR EL DATO FUI ALLI PERO NO LA ENCONTRE PERO ENCONTRE UN PAR DE LIBROS BUENOS Y BARATISIMOS. LA DIVINA COMEDIA LA ENCONTRE EN LA BAJADA DE SALSIPUEDES JEJEJE DESPUES DE ESTAR ALLI COMO 4 HORAS BUSCANDO ESTA CASI DESHOJADA PERO COMPLETA SOLO QUE LA MANDE A EMPAPELAR... :twisted: :twisted:
Y la encontraste ilustrada como deseabas?
Repuesta obligatoria.
Y la encontraste ilustrada como deseabas?
Repuesta obligatoria. :twisted: :twisted: CLARO QUE SI VALIO LA PENA ESAS 4 HORAS SOLO QUE ESTA BASTANTE VIEJA Y USADA PERO ESO SE ARREGLA. :twisted: :twisted:
ElvenStar
05-sep-2002, 02:42
Viste? te dije que por allá lo encontrabas todo...
Otro autor que les recomiendo que lean cuando tengan tiempo es [glow=blue:a8ac253812]Milan Kundera[/glow:a8ac253812], en especial "La Insoportable Levedad del Ser" y "La Broma".
karibel
05-sep-2002, 02:01
Otro autor que les recomiendo que lean cuando tengan tiempo es [glow=blue:0236f86d95]Milan Kundera[/glow:0236f86d95], en especial "La Insoportable Levedad del Ser" y "La Broma".
A este autor lo he mirado a la distancia, no sé por qué.
Estas dos obras suenan interesantes.....sobre la primera sólo leí un artículo que la elogia.
Jango Fett
05-sep-2002, 03:59
Cuando estaba el antiguo Gago vendian unas novelas en formato de comic, alli adquiri "Ben Hur", "20 mil leguas de Viaje Submarino", "La Odisea", "La Isla del Tesoro", "Moby Dick" y varias mas. :twisted: :twisted: ESOS CREO QUE ERAN RESUMENES NADIE COMPRABA LA NOVELA HASTA SE AGOTABAN PURAS FOTOCOPIAS COSTABAN CREO QUE ERAN 2 PALOS.. :twisted: :twisted:
Tambien habian resumenes pero estos eran con ilustraciones y eran mas bien comics.
Me han dicho que tambien en la Legends se consiguen buenos libros.
ElvenStar
05-sep-2002, 04:34
Tambien habian resumenes pero estos eran con ilustraciones y eran mas bien comics.
En legends hay buenos libros, desgraciadamente como que ya se les fué el impulso inicial y como que no están actualizando el stock... últimamente llego con la imagen de que son una tienda de curiosidades y nada más...
Excedra tiene buenos libros también, mucho mejor actualizados, el problema es que no sé si puedes mandar a pedir... no lo he intentado ya que para eso siempre recurro a Allegro...
karibel
05-sep-2002, 04:39
En legends hay buenos libros, desgraciadamente como que ya se les fué el impulso inicial y como que no están actualizando el stock... últimamente llego con la imagen de que son una tienda de curiosidades y nada más...
Excedra tiene buenos libros también, mucho mejor actualizados, el problema es que no sé si puedes mandar a pedir... no lo he intentado ya que para eso siempre recurro a Allegro...
Disculpen que intervenga.....en Excedra si puedes hacer pedidos especiales, sólo que a veces es engorroso y demorado.
Otro autor que les recomiendo que lean cuando tengan tiempo es [glow=blue:d55547d57b]Milan Kundera[/glow:d55547d57b], en especial "La Insoportable Levedad del Ser" y "La Broma".
Estas dos obras suenan interesantes.....sobre la primera sólo leí un artículo que la elogia. :twisted: :twisted: ENCONTRE UN LIBRO QUE ES LA HISTORIA DE LOS BORGIA, QUE LIBROTE 4.00 DOLLARES, COMPRE UNO DE EDGAR ALLAN POE, SE LLAMA EL ESCARABAJO DE ORO Y OTROS CUENTOS NO ES MI ESCRITOR FAVORITO PERO PERO NI MODO...BUENO LA DIVINA COMEDIA QUE ME TRAJO BASTANTES RECUERDOS DEL TIEMPO QUE MI VIEJA ESTABA EN LA "U" JAJAJA ESTO FUE HACE VARIOS LUSTROS ...JAJAJA ME OYE Y ME MATA...YA SE DONDE COMPRAR MIS LIBROS... :twisted: :twisted:
Cowboy101
06-sep-2002, 12:00
Otro autor que les recomiendo que lean cuando tengan tiempo es [glow=blue:dc7528c552]Milan Kundera[/glow:dc7528c552], en especial "La Insoportable Levedad del Ser" y "La Broma".
Estas dos obras suenan interesantes.....sobre la primera sólo leí un artículo que la elogia. :twisted: :twisted: ENCONTRE UN LIBRO QUE ES LA HISTORIA DE LOS BORGIA, QUE LIBROTE 4.00 DOLLARES, COMPRE UNO DE EDGAR ALLAN POE, SE LLAMA EL ESCARABAJO DE ORO Y OTROS CUENTOS NO ES MI ESCRITOR FAVORITO PERO PERO NI MODO...BUENO LA DIVINA COMEDIA QUE ME TRAJO BASTANTES RECUERDOS DEL TIEMPO QUE MI VIEJA ESTABA EN LA "U" JAJAJA ESTO FUE HACE VARIOS LUSTROS ...JAJAJA ME OYE Y ME MATA...YA SE DONDE COMPRAR MIS LIBROS... :twisted: :twisted:
En lo personal, prefiero a Edgar Allan Poe. Me parece que sus cuentos son sencillamente excelentes. Te recomiendo que busques "CUENTOS COMPLETOS", volumenes I y II. Es interesante como logra cautivarte y transporte a la escena que describe. Tambien hay cuentos alli con una fina critica social de la epoca, como "El Fantasma de Canterville".
Muchas de sus obras han sido llevadas al cine, y si mal no recuerdo "Beettlejuice" esta inspirada en el cuento que te menciono.
8) 8) 8) 8)
karibel
06-sep-2002, 12:04
Otro autor que les recomiendo que lean cuando tengan tiempo es [glow=blue:a031a3563b]Milan Kundera[/glow:a031a3563b], en especial "La Insoportable Levedad del Ser" y "La Broma".
Lucrecia Borgia?
El Escarabajo de Oro es una buena adquisición. Allan Poe es maravilloso en su género.
Allí están compilados una buena muestra de sus mejores relatos.
karibel
06-sep-2002, 12:07
Otro autor que les recomiendo que lean cuando tengan tiempo es [glow=blue:3811dec377]Milan Kundera[/glow:3811dec377], en especial "La Insoportable Levedad del Ser" y "La Broma".
En lo personal, prefiero a Edgar Allan Poe. Me parece que sus cuentos son sencillamente excelentes. Te recomiendo que busques "CUENTOS COMPLETOS", volumenes I y II. Es interesante como logra cautivarte y transporte a la escena que describe. Tambien hay cuentos alli con una fina critica social de la epoca, como "El Fantasma de Canterville".
Muchas de sus obras han sido llevadas al cine, y si mal no recuerdo "Beettlejuice" esta inspirada en el cuento que te menciono.
8) 8) 8) 8)
De veras Beettlejuice, fué inspirado en ese relato?
Qué encantador!
Lo es también Beettlejuice, me fascina...... :oops:
Jango Fett
06-sep-2002, 04:59
Ahora que dicen de Allan Poe, estoy buscando literatura de otro escritor inspirado por el que se llama H.P. LOVECRAFT, si saben de alguna obra de el o lo han leido posteen sus impresiones.
ElvenStar
06-sep-2002, 05:25
Ahora que dicen de Allan Poe, estoy buscando literatura de otro escritor inspirado por el que se llama H.P. LOVECRAFT, si saben de alguna obra de el o lo han leido posteen sus impresiones.
HP Lovecraft... me encantaron varias de sus historias, en especial El Visitante de la Oscuridad... Gracias a esa novelita me fui por todos lados buscando un trapezoedro de cristal, y lo conseguí (cuando leas la historia, sabrás por qué.
También me gusta toda la caracterización que le hizo al Cthuluh (o algo así, incluso tuve un juego de RPG basado en la novela.
Lamentablemente encontrar en Panamá libros de él es como buscar honestos en la Asamblea... la mayor parte de los libros que he visto de él son de pasieros que los mandaron a pedir... :x
:twisted: :twisted: LIMPIANDO ENTRE UN POCO DE LIBROS EN LA CASA ME ENCONTRE UNO QUE SE LLAMA DOLOR Y MUERTE EN EL ISTMO ES VIEJISIMO ES SOBRE LAS GUERRILLAS EN PANAMA ANTES DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 1903, HABLA DE BELISARIO PORRAS DE VICTORIANO LORENZO ESTA HASTA ILUSTRADO ESTOY LEYENDO COSAS QUE NI SABIA.EL LIBRO ES DE ERNESTO J CASTILLERO. YO NO SABIA QUE EN CHEPO HUBO GUERRILLAS. ESTOY INDIORANTE PERO TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NEW. :twisted: :twisted:
Jango Fett
07-sep-2002, 03:34
Tambien hubo una revolucion de cubanos en Panama...
Tambien hubo una revolucion de cubanos en Panama... :twisted: :twisted: LEI ALGO DE ESO HACE LONG TIME. :twisted: :twisted:
ElvenStar
26-sep-2002, 10:41
Otro autor que les recomiendo que lean cuando tengan tiempo es [glow=blue:b644de45e6]Milan Kundera[/glow:b644de45e6], en especial "La Insoportable Levedad del Ser" y "La Broma".
8) 8) 8) 8)
Yo tengo un par de cuentos de Poe, los que más me han gustado son El escarabajo de oro, "A Dream Within a Dream", y otros... pero el que me desbancó por completo, que leí la novela al punto de descuadernarla por completo fue "La Fosa y el Péndulo"
Anónimo
30-oct-2002, 11:54
NECESITO COMENTARIOS
Hannibal Lecter
30-oct-2002, 12:02
NECESITO COMENTARIOS
Recomiendo:
"volando sobre el pantano", autor: carlos cuahutemoc sanchez
"el príncipe", autor: n.maquiavelo -mucho mejor si se consigue la versión que contiene los comentarios de napoleón bonaparte sobre el libro
ElvenStar
03-nov-2002, 03:40
NECESITO COMENTARIOS
Recomiendo:
"volando sobre el pantano", autor: carlos cuahutemoc sanchez
"el príncipe", autor: n.maquiavelo -mucho mejor si se consigue la versión que contiene los comentarios de napoleón bonaparte sobre el libro
un libro que recomiendo bastante es "EL PERFUME" de Patrik Suskind... excelente libro.
Stormbringer
03-nov-2002, 09:28
Ignoro si lo han recomendado ya, pero el libro que deberian leer es Historia del Tiempo de Stephen Hawking en donde se da un repaso a los conceptos y teorias de la fisica moderna, utilizando un lenguaje claro y sencillo y sin usar matematicas. Ademas es un libro que trata sobre Dios, o mejor dicho un libro que cuestiona que si a la luz de las teorias y descubrimientos de la nueva fisica, existe la necesidad de un creador para explicar el origen y el final del Universo.
ElvenStar
03-nov-2002, 11:45
Ignoro si lo han recomendado ya, pero el libro que deberian leer es Historia del Tiempo de Stephen Hawking en donde se da un repaso a los conceptos y teorias de la fisica moderna, utilizando un lenguaje claro y sencillo y sin usar matematicas. Ademas es un libro que trata sobre Dios, o mejor dicho un libro que cuestiona que si a la luz de las teorias y descubrimientos de la nueva fisica, existe la necesidad de un creador para explicar el origen y el final del Universo.
Yo lo lei hace unos años, me di una real perdida al principio, debo reconocer... pero después de un tiempo y algo de concentración, logré entenderlo, es muy entretenido...
Stormbringer
03-nov-2002, 12:32
Yo lo lei hace unos años, me di una real perdida al principio, debo reconocer... pero después de un tiempo y algo de concentración, logré entenderlo, es muy entretenido...
Es correcto, con un poco de paciencia y concentracion, es un libro que se deja leer casi como una novela, por algo en su tiempo fue todo un betseller.
°~° ]_!z °~° ..GT
10-nov-2002, 06:22
excelente!!!! yo tambien lei este libro ... se los recomiendo para mi concepto el mejor tomo es el #1...
para poder leerlo tienes q tener la mente muy abierta y estar muy seguro de tus creencias xq este libro puede cambiarlas....
ElvenStar
24-nov-2002, 01:53
LES RECOMIENDO UN LIBRO QUE ME ACABO DE LEER... SE LLAMA MEMORIAS DE UNA GEISHA, DE ARTHUR GOLDEN... TIENE UNA FORMA EXCELENTE DE INTRODUCIRTE EN EL MUNDO DE LAS OKIYAS DE LA PRE Y POST GUERRA MUNDIAL, Y LAS COSAS A LAS QUE SE TENÍAN QUE ATENER LAS MUJERES DESTINADAS A ENTRETENER A LOS HOMBRES... LE QUITA BASTANTE DEL GLAMOUR QUE MUCHA GENTE SE IMAGINA CUANDO VE A UNA GEISHA...
Stormbringer
24-nov-2002, 11:04
LES RECOMIENDO UN LIBRO QUE ME ACABO DE LEER... SE LLAMA MEMORIAS DE UNA GEISHA, DE ARTHUR GOLDEN... TIENE UNA FORMA EXCELENTE DE INTRODUCIRTE EN EL MUNDO DE LAS OKIYAS DE LA PRE Y POST GUERRA MUNDIAL, Y LAS COSAS A LAS QUE SE TENÍAN QUE ATENER LAS MUJERES DESTINADAS A ENTRETENER A LOS HOMBRES... LE QUITA BASTANTE DEL GLAMOUR QUE MUCHA GENTE SE IMAGINA CUANDO VE A UNA GEISHA...
Memorias de una Geisha es una excelente novela en verdad. Recientemente Mineko Iwasaki, la geisha verdadera en la que Golden se baso para hacer su novela escribio su autografia, Vida de una Geisha, que, segun ella, fue hecha para corregir las inexactitudes y calummnias de Golden. A mi me parece que lo que paso es que Iwasaki no llego a un arreglo monetario con el novelista norteamericano y ahora quiere desquitarse sacando su propia version de la historia. Sin embargo seria interesante saber su punto de vista como Geisha.
Excalibur
25-nov-2002, 12:48
EL VENDEDOR ESTRELLA DE MAX BALARIN de la editorial gribaldo.
son las historias de vendedores exitosos, y te preguntaras porque rayos quiero leer eso, yo tambien me lo pregunte pero, ya estoy por graduarme de la U y aprendi que el articulo mas importante que hay vender a una empresa es uno mismo, por eso lo estoy leyendo, todavia no lo he terminado, pero el comienzo me parecio interesante y son testimonios de personas por lo cual no resulta aburrido.
Hannibal Lecter
25-nov-2002, 03:47
sabes donde lo puedo encontrar, en Panamá por supuesto....
LAROUSSIE
29-nov-2002, 07:56
El libro que yo recomiendo a todas las personas que escriben y sobre todo a aquellas que publican de cualquier forma sus escritos y éstos son leídos por otros es: El pequeño Larouse Ilustrado, pero en su defecto puede recurrirse a cualquier diccionario aprobado por La Real Academia Española de la Lengua. Es un libro muy útil, en cualquiera de sus ediciones. :idea:
Jango Fett
29-nov-2002, 09:00
sabes donde lo puedo encontrar, en Panamá por supuesto....
Libreria Preciado tiene la version en español de ese libro...
Stormbringer
29-nov-2002, 09:10
El libro que yo recomiendo a todas las personas que escriben y sobre todo a aquellas que publican de cualquier forma sus escritos y éstos son leídos por otros es: El pequeño Larouse Ilustrado, pero en su defecto puede recurrirse a cualquier diccionario aprobado por La Real Academia Española de la Lengua. Es un libro muy útil, en cualquiera de sus ediciones. :idea:
jajajaja disque El pequeño Larouse Ilustrado... jajajaja, de verdad ese no puede faltar en ninguna biblioteca, yo conservo todavia la primera edicion que compre, la del 86, le llamo mi mataburros, ya porque me aclara muchas dudas o porque en caso de apuro puedo usarlo como arma contundente jajaja :P
karibel
29-nov-2002, 10:54
jajajaja disque El pequeño Larouse Ilustrado... jajajaja, de verdad ese no puede faltar en ninguna biblioteca, yo conservo todavia la primera edicion que compre, la del 86, le llamo mi mataburros, ya porque me aclara muchas dudas o porque en caso de apuro puedo usarlo como arma contundente jajaja :P
Qué gran casualidad, Stormbringer.
Yo no le llamo igual que tú, para mi es más bien "el libro inteligente"pero,
tengo esa edición, fue un regalo y lo conservo.
No quiero realizar en mi mente al Larouse como arma contundente......espero que no sea en contra de lo que me imagino, no? 8O 8O 8O
Stormbringer
30-nov-2002, 07:57
No quiero realizar en mi mente al Larouse como arma contundente......espero que no sea en contra de lo que me imagino, no? 8O 8O 8O
Tienes razon Karibel, un arma no es el mejor uso para un libro, aun tratandose de uno tan voluminoso como el Pequeño Larousse Ilustrado. Aunque me provoca darle ese uso algunas veces sobre todo cuando escucho algunos locutores y animadores de la radio y television local ...
ElvenStar
30-nov-2002, 05:25
Tienes razon Karibel, un arma no es el mejor uso para un libro, aun tratandose de uno tan voluminoso como el Pequeño Larousse Ilustrado. Aunque me provoca darle ese uso algunas veces sobre todo cuando escucho algunos locutores y animadores de la radio y television local ...
No hijo mio, que para esos locutores y animadores te recomiendo la "Crónica del Siglo XX" (el que promocionaba Juan Carrete)... un tope con ese animalito y mandas a cualquiera con la parca!!
Stormbringer
01-feb-2003, 12:57
Para los interesados en lo esoterico les recomiendo
La Cabala Mistica de Dion Fortune, excelente descripcion del esoterismo judio y que muchos consideran el Yoga de occidente
The Spear of destiny de Trover Ravenscroft, la narracion de los origenes ocultistas del Tercer Reich
Los Grandes iniciados de Eduord Shure, describe la vida y el simbolismo de grandes maestros de la humanidad, como Krisna, Moises, Jesucristo, Pitagoras, etc
PeBBLeS®
01-feb-2003, 12:09
el último libro q he leído se llama LOS REYES DEL LAVADO DE DINERO de Daniel García, es buenísimo y es de la vida real, del tiempo de Noriega y como manejaba sus negocios sucios es de mas o menos los años 80 en adelante, da detalles, números de cuentas y todo lo q no se imaginan, escrito por uno de los ayudantes de Noriega, este señor se tuvo a hacer cirujía porq lo estaba buscando para matarlo después de escribir este libro, actualmente se cambió de país y de identidad 80
Jango Fett
01-feb-2003, 12:58
No lo he leido pero se ve interesante la vida de la "Madame de Hollywood" Heidi Fleiss, el libro tiene recortes de periodico y buco fotos, segun pude ver en E!
karibel
01-feb-2003, 08:31
No lo he leido pero se ve interesante la vida de la "Madame de Hollywood" Heidi Fleiss, el libro tiene recortes de periodico y buco fotos, segun pude ver en E!
No recuerdo su nombre, pero te refieres a aquella proxeneta joven y muy poderosa, que al momento de su caída amenazaba con poner al descubierto el lado más débil de los políticos y hombres de negocios más ricos e influyente de USA?
karibel
01-feb-2003, 08:39
La Cabala Mistica de Dion Fortune, excelente descripcion del esoterismo judio y que muchos consideran el Yoga de occidente
The Spear of destiny de Trover Ravenscroft, la narracion de los origenes ocultistas del Tercer Reich
Los Grandes iniciados de Eduord Shure, describe la vida y el simbolismo de grandes maestros de la humanidad, como Krisna, Moises, Jesucristo, Pitagoras, etc
Preguntita curiosa......bajo que lupa examina Eduord Shure a los iniciados, sobre todo a Jesucristo?
Jango Fett
01-feb-2003, 08:43
No recuerdo su nombre, pero te refieres a aquella proxeneta joven y muy poderosa, que al momento de su caída amenazaba con poner al descubierto el lado más débil de los políticos y hombres de negocios más ricos e influyente de USA?
Es esta...
http://www.lausd.k12.ca.us/Marshall_HS/fleiss.gif
Heidi Fleiss se hizo famosa porque supuestamente le consiguio prostitutas a mas de 1,000 famosos entre politicos, directores, productores y sobre todo actores, cantantes y deportistas famosos.
Se dice que entre sus clientes frecuentes estaban: Charlie Sheen, Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson, Emilio Estevez, Magic Johnson y muchos mas, aunque ella nunca dio nombres.
La Madame de Hollywood...se salio con la suya...
karibel
01-feb-2003, 08:46
Es esta...
http://www.lausd.k12.ca.us/Marshall_HS/fleiss.gif
Heidi Fleiss se hizo famosa porque supuestamente le consiguio prostitutas a mas de 1,000 famosos entre politicos, directores, productores y sobre todo actores, cantantes y deportistas famosos.
Se dice que entre sus clientes frecuentes estaban: Charlie Sheen, Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson, Emilio Estevez, Magic Johnson y muchos mas, aunque ella nunca dio nombres.
La Madame de Hollywood...se salio con la suya...
Si, es ella.
Stormbringer
01-feb-2003, 10:50
Preguntita curiosa......bajo que lupa examina Eduord Shure a los iniciados, sobre todo a Jesucristo?
Bien, para Schuré, los grandes maestros de la humanidad son parte de una gran cadena de iniciatica que se remonta a tiempos inmemoriales, incluso anterior a la Atlantida. En el caso de Jesucristo, su divinidad se manifiesta paulatinamente en donde los hechos de su vida que se relatan en los evangelios, son solo simbolos de un viaje iniciatico personal en que el Jesus humano, recibe el Verbo Divino para convertirse asi en el Cristo Cosmico.
Jango Fett
01-feb-2003, 11:03
Bien, para Schuré, los grandes maestros de la humanidad son parte de una gran cadena de iniciatica que se remonta a tiempos inmemoriales, incluso anterior a la Atlantida. En el caso de Jesucristo, su divinidad se manifiesta paulatinamente en donde los hechos de su vida que se relatan en los evangelios, son solo simbolos de un viaje iniciatico personal en que el Jesus humano, recibe el Verbo Divino para convertirse asi en el Cristo Cosmico.
Me suena muy a lo "Rosacruz" ese libro... 8O
Stormbringer
02-feb-2003, 07:39
Me suena muy a lo "Rosacruz" ese libro... 8O
En realidad esta mas influenciado por la Teosofia.
karibel
12-mar-2003, 10:38
Stombringer, has leído por casualidad "El libro de los seres imaginarios " de Borges?
Stormbringer
12-mar-2003, 10:54
Stombringer, has leído por casualidad "El libro de los seres imaginarios " de Borges?
Por supuesto que si Karibel, ese libro figura en mi pequeña coleccion de libros borgianos. :wink:
Simpatico bestiario, cuyo unico criterio en la recopilacion es que los monstruos y seres extraños hayan aparecido en algun clasico de la literatura universal.
ElvenStar
01-abr-2003, 08:25
Por supuesto que si Karibel, ese libro figura en mi pequeña coleccion de libros borgianos. :wink:
Simpatico bestiario, cuyo unico criterio en la recopilacion es que los monstruos y seres extraños hayan aparecido en algun clasico de la literatura universal.
He de serles sincero... con relación a Borges soy un total lego... pero me llama la atención el libro que mencionan... sabrán si acaso dónde lo podría conseguir?
karibel
03-abr-2003, 01:33
He de serles sincero... con relación a Borges soy un total lego... pero me llama la atención el libro que mencionan... sabrán si acaso dónde lo podría conseguir?
Sugerencia que podría ser acertada: ARGOSY
Lee See Heng
17-jul-2003, 05:29
Les recomiendo el que estoy leyendo ahorita "CAMARA DE GAS" de John Grisham, es super interesante esta novela no he parado desde que empecé, el mismo trata de un abogado que por todos los medios legales trata de detener que se le ejecute por medio de la cámara de gas a su defendido, el cual era un miembro activo del KKK.
Si tienen la oportunidad de leerlo haganlo y si ya lo leyeron imagino que concuerdan conmigo de que es excelente.
Interesante es enterarse porqué el abogado pone tanto empeño en el caso? qué lo une al reo?
LEANLO :wink:
karibel
17-jul-2003, 05:32
Suena interesante...
Lee See Heng
17-jul-2003, 05:43
Y en verdad que lo es. Ademas fue llevada al cine por Coppola.
En ella se pone de manifiesto el debate sobre la pena de muerte en USA.
Creo que en los foros se ha discutido algo sobre ese tema.
punkomar
18-jul-2003, 04:01
EL libro que todo el mundo debe leer es "COMO EL HOMBRE SE HIZO GIGANTE"
Este libro te dice el MUNDO.
EL CULOnn 2
19-jul-2003, 09:05
RECOMIENDO DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ.
ES MI NOVELA FAVORITO. LEENLO AMIGOS DEL FORO
Culoon enserio jamas pense que leyeras libros y menos de G G M!!! digo por como eres aki jaajajajj!
EL CULOnn 2
19-jul-2003, 09:41
Culoon enserio jamas pense que leyeras libros y menos de G G M!!! digo por como eres aki jaajajajj!
JEJEEJ TE SORPRENDIO VERDAD. LA LECTURA ES MI PASATIEMPO CUANDO ESTOY ABURRIDO
Vaya que me sorprendio ! es bueno leer te felicito, yo no leo mucho!
EL CULOnn 2
19-jul-2003, 09:45
Vaya que me sorprendio ! es bueno leer te felicito, yo no leo mucho!
GRACIAS NO PIENSE QUE SOY UN NERD. PORQUE SOY UN GROSERO Y EGOISTA JAJAJAAJA :twisted:
Anónimo
22-jul-2003, 11:25
hey Bill Gates era un NERD y ahora tiene el dinero suficiente como para pagar sus vidas enteras.
Stormbringer
22-jul-2003, 12:03
hey Bill Gates era un NERD y ahora tiene el dinero suficiente como para pagar sus vidas enteras.
Bill Gates no era un NERD, era simplemente un niño rico al cual su papá le prestó una buena cantidad de miles de dolares, los cuales supo bien multiplicar :roll:
Anónimo
22-jul-2003, 12:16
mi recomendación es: " COMO VIVIR LA VIDA?" ES MUY INTERESANTE, YA QUE TE HACE UNOS TEST Y TE MOTIVA A HACER LAS COSAS BIEN
Las Arenas del Tiempo...
Cronica de una muerte anunciada.....
Las Edades de Lulu.....
eisfrau
22-jul-2003, 04:04
cien A^nos de Soledad, "Vivir para Contarla" (GABRIEL Garcia marquez)
la montana magica de thomas mann, ECCE HOMO y zaratustra(Nietzschte)
karibel
23-jul-2003, 10:57
Grata sorpresa Eisfrau saber que te gusta Thomas Mann. Yo me leí la Montaña Mágica hace millones de años y me pareció genial. Me lo leí de la biblioteca de mi padre y como comprenderás me tocó leer 2 volúmenes bien gorditos. Gran merecedor del Nóbel, pero me parece que lo es más por su obra Muerte en Venecia.
Otro autor alemán ganador del Nóbel que me encantó es Günter Grass y el único de sus libros que leí fue el Tambor de Hojalata.
Nietsche con su Así habló Zaratustra, complejo pero extraordinariamente fascinante....
eisfrau
24-jul-2003, 02:34
Grata sorpresa Eisfrau saber que te gusta Thomas Mann. Yo me leí la Montaña Mágica hace millones de años y me pareció genial. Me lo leí de la biblioteca de mi padre y como comprenderás me tocó leer 2 volúmenes bien gorditos. Gran merecedor del Nóbel, pero me parece que lo es más por su obra Muerte en Venecia.
Otro autor alemán ganador del Nóbel que me encantó es Günter Grass y el único de sus libros que leí fue el Tambor de Hojalata.
Nietsche con su Así habló Zaratustra, complejo pero extraordinariamente fascinante....
la monatana magica me gusto mucho es muy muy descriptiva, lo lei ntes de venir a alemania y de verdad q la cultura alli explicada no ha cambiado mucho
Stormbringer
24-jul-2003, 03:22
En mi opinion ECCE HOMO es uno de los mejores libros de Nietzsche, nunca antes un filosofo famoso habia intentado escribir una autobiografia de una manera tan intima y personal. Terminado unos pocos meses antes de su caida en la locura, en ECCE HOMO Nietzsche pareciera sumergirse en el delirio pero milagrosamente a cada momento el libro resurge en explosivos chispazos de genealidad. 8O
Anónimo
25-jul-2003, 07:06
La Biblia...Han oido hablar de el?
Que pasa muchachos! Se pierden hasta en lo más básico.
Si, si, ya sé lo que me van a decir...Pero antes de eso, cuántos aquí han leído el libro completo?
El Observador
Stormbringer
25-jul-2003, 07:39
Si, si, ya sé lo que me van a decir...Pero antes de eso, cuántos aquí han leído el libro completo?
El Observador
Si como no.. y me imagino que tu si te has leido La Biblia completita ¿que te parecio El Deuterenomio con su interminable listado de leyes y prohibiciones? ¿o Reyes con su listas de geneologias? ¿O Los Salmos con su monotona repeticion de alabanzas e invocaciones? Muy amenos ¿verdad? :roll:
No me las doy de creyente, pero tampoco creo que para rendir culto a Dios hay que andar por todos lados con La Biblia bajo el brazo como hacen muchos hipocritas. :evil:
eisfrau
26-jul-2003, 03:33
El Observador
YO me la he leido completa.... por q donde estudiaba era un colegio de monjas... y cada mes te mandaban a leer partes para ir analizando... y desde el 1 bimestre hasta el ultmimo en la clase nos leimos todo... desde el genesisis hasta el apocalipsis....
eisfrau
26-jul-2003, 12:31
a mi me encanto el principito porque se murio el principito me pueden explicar eso porque murio
el principito se murio de una sobredosis... :twisted:
hahaaha sobredosis de marihuana ! jijiji:)
Anónimo
26-jul-2003, 06:38
Las Arenas del Tiempo...
Las Edades de Lulu.....
amiga kismet me puedes decir donde conseguiste la novela las edades de lulu porque no la encuentro en ninguna parte en este pais
o te puedo comprar esta novela please la necesito
Las Arenas del Tiempo...
Las Edades de Lulu.....
amiga kismet me puedes decir donde conseguiste la novela las edades de lulu porque no la encuentro en ninguna parte en este pais
o te puedo comprar esta novela please la necesito
La compre hace tiempo, en COlombia ... no tengo ni idea en Panama donde la vendan :roll: .. venderla? emm estoy muy lejos en este momento para poder vendertela :twisted:
jaaaaaaaa vendela a 200! me das 100 :D:D:D
ElvenStar
10-ago-2003, 06:10
Hay un libro que me encontré hace unos dias en el kioskito que está al lado de Gobierno y Justicia, que son la Obras Escogidas de Khalil Gibrán... es un librito pequeño pero muy interesante...
A propósito, al que le guste Coelho, allí están vendiendo como 6 de sus novelas a $6.00 c/u
Stormbringer
10-ago-2003, 10:58
Hay un libro que me encontré hace unos dias en el kioskito que está al lado de Gobierno y Justicia, que son la Obras Escogidas de Khalil Gibrán... es un librito pequeño pero muy interesante...
Si les interesa conocer la obra de Gibran, mejor leanse completos sus libros El Profeta, Jesus el Hijo del Hombre y El Loco.
S N O O P Y
11-ago-2003, 01:04
[glow=violet:3a4df53cbe]Alguien que me recomiende un libro para subirme el ánimo por favorr, que ando como en una depresión permanente a causa del amor...
Rayyyos, siempre lo eh dicho: L O V E S U C K S [/glow:3a4df53cbe]
ElvenStar
11-ago-2003, 11:43
[glow=violet:e0b78454fd]Alguien que me recomiende un libro para subirme el ánimo por favorr, que ando como en una depresión permanente a causa del amor...
Rayyyos, siempre lo eh dicho: L O V E S U C K S [/glow:e0b78454fd]
Te recomiendo un libro que se vende acá con dos nombres distintos: en colombia le llamaron "Si Eva fuera Adán" y en Argentina "Risas en el Infierno", es de Daniel Samper Pizano, y es una interpretación "liberal" del antiguo testamento
el retrasado mental
11-ago-2003, 11:46
le recomiendo un libro de colorear jujuju que compre la semana pasada jujuju es de plazasesamo
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
PROMETHEO
22-nov-2003, 06:21
Yo recomiendo la relectura de Franz Kafka especificamente LA METAMORFOSIS, pocas personas entienden realmente la poderosa influencia que este gran escritor imprimio en la literatura mundial. Milan Kundera es considerado el otro K de praga, pues es uno de esos pocos que domina la energía que libera la metafora inverosimil y absurda de los paisajes kafkianos.
POr otro lado, en un tono un poco mas suave, pero no por eso menos intenso, yo recomendaría EL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA de José Saramago, una vision muy tragica del mundo moderno y de sus vicios.
Me gustaria que debatieramos la esencia de los libros que estan listando señores, pues decir el porque de una recomendacion abarca muchos aspectos. Por cierto, Niezcthe tambien es una lectura obligada para todo ser humano, especificamente ASI HABLABA ZARATUSTRA, un libro que sinceramente cambio para siempre la vision del hombre que yo tenia.
La Biblia no es una muy buena opcion si la leemos con ojos dogmaticos y religiosos, el valor de ese libro radica unicamente en la metafora de sus autores, y no en la pretendida sacralizacion que se le quiere imprimir.
(quiero confesar que el personaje del retardado mental es necesario y muy oportuno en este foro, pues enfria los animos y provoca una buena dosis de humor negro)
Anónimo
22-nov-2003, 06:37
le recomiendo un libro de colorear jujuju que compre la semana pasada jujuju es de plazasesamo
gracias por la recomendacion; lo comprare esta semana
ElvenStar
07-dic-2003, 12:56
a mi me encanto el principito porque se murio el principito me pueden explicar eso porque murio
el principito se murio de una sobredosis... :twisted:
sip... una sobredosis de veneno de serpiente
karibel
07-dic-2003, 04:17
Yo recomiendo la relectura de Franz Kafka especificamente LA METAMORFOSIS, pocas personas entienden realmente la poderosa influencia que este gran escritor imprimio en la literatura mundial. Milan Kundera es considerado el otro K de praga, pues es uno de esos pocos que domina la energía que libera la metafora inverosimil y absurda de los paisajes kafkianos.
POr otro lado, en un tono un poco mas suave, pero no por eso menos intenso, yo recomendaría EL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA de José Saramago, una vision muy tragica del mundo moderno y de sus vicios.
Me gustaria que debatieramos la esencia de los libros que estan listando señores, pues decir el porque de una recomendacion abarca muchos aspectos. Por cierto, Niezcthe tambien es una lectura obligada para todo ser humano, especificamente ASI HABLABA ZARATUSTRA, un libro que sinceramente cambio para siempre la vision del hombre que yo tenia.
La Biblia no es una muy buena opcion si la leemos con ojos dogmaticos y religiosos, el valor de ese libro radica unicamente en la metafora de sus autores, y no en la pretendida sacralizacion que se le quiere imprimir.
(quiero confesar que el personaje del retardado mental es necesario y muy oportuno en este foro, pues enfria los animos y provoca una buena dosis de humor negro)
Me agrada encontrar a uno de los escasos lectores que aprecian el ingenio literario kafiano.
Casualmente había abierto un tema sobre este autor en este foro, al que poco contestaron, al que iba a invitarte a opinar, pero he notado con tristeza que lo han eliminado...(Admin? :( )
De Kafka me fascinan El Castillo ( su obra maestra, para mí), El Proceso, sus interesantes escritos personales como La Carta al Padre, sus Diarios, Las Cartas a Felice y por supuesto sus intensas y apasionadas Cartas a Milena.
Es un autor maravilloso de prosa diáfana y precisa, que ha logrado arrancar de los estados emocionales más poderosos del hombre, la belleza, generalmente de la desesperación y el sufrimiento y plasmarla con insuperable perfección lieraria en cada uno de sus libros.
También leí al Zaratustra. De Kundera y Saramango he leído algunos artículos y críticas, pero creo que no me apetecen.
En cuanto a la Biblia, creo que no hay otra forma inteligente de leerla, a no ser que la mires como un importante documento histórico y vaya si lo es!
Has leído a Sartre?
Kundera siempre me ha parecido algo Koelhiano...me equivoco? :wink:
PROMETHEO
07-dic-2003, 05:13
Si he leido a Sartre, como tambien a su brillante esposa SIMONE de Behuvoir la artìfice del feminismo cientìfico y consecuente (muy lejano a estas apasionadas revanchistas y machistas mujeres que aprueban leyes locas y torcidas)
te recomiendo de kundera un libro en especial, buscalo sino lo encuentras hasta te lo puedo prestar se llama LA INMORTALIDAD, es uno de los mas recientes, data de 1988 pero lo recomiendo siempre como iniciacion en la lectura de kundera.
de Saramago te recomiendo EL EVANGLEIO SEGUN JESUCRISTO, con las ideas tan geniales que posteas keribel, veo que estas mas que apta para estas lecturas y el evangelio para mi es un libro obligatorio.
Lamento que tu foro haya sido cerrado, sonaba interesante, debe haber sido un error, no creo que los admin de este portal sean unos retrogradas.
De sartre un libro que amo es LA NAUSEA , esta escrita en un contexto historico unico y representa la primera crisis existencial que sufrio el maestro, pero para mi es adaptable a muchas cosas que siento en este mundo y que la gente no quiere percibir, esa nausea esta presente
has leido a camus? de èl recomiendo LA PESTE, para mi es una de las influencias mas fuertes de Saramago en su obra ensayo sobre la ceguera.
karibel
09-dic-2003, 01:55
Si he leido a Sartre, como tambien a su brillante esposa SIMONE de Behuvoir la artìfice del feminismo cientìfico y consecuente (muy lejano a estas apasionadas revanchistas y machistas mujeres que aprueban leyes locas y torcidas)
te recomiendo de kundera un libro en especial, buscalo sino lo encuentras hasta te lo puedo prestar se llama LA INMORTALIDAD, es uno de los mas recientes, data de 1988 pero lo recomiendo siempre como iniciacion en la lectura de kundera.
de Saramago te recomiendo EL EVANGLEIO SEGUN JESUCRISTO, con las ideas tan geniales que posteas keribel, veo que estas mas que apta para estas lecturas y el evangelio para mi es un libro obligatorio.
Lamento que tu foro haya sido cerrado, sonaba interesante, debe haber sido un error, no creo que los admin de este portal sean unos retrogradas.
De sartre un libro que amo es LA NAUSEA , esta escrita en un contexto historico unico y representa la primera crisis existencial que sufrio el maestro, pero para mi es adaptable a muchas cosas que siento en este mundo y que la gente no quiere percibir, esa nausea esta presente
has leido a camus? de èl recomiendo LA PESTE, para mi es una de las influencias mas fuertes de Saramago en su obra ensayo sobre la ceguera.
La Náusea es una obra genial. Pragmática. Ingeniosamente "comprueba", la innegabilidad del existencialismo, torturando a Roquentain, con la cotidiana duda existencial que nos afecta a todos, midiendo su capacidad de resistencia, ubicándolo magistralmente ante la empobrecida gama de posibilidades del ser, para llevarlo a reconocer finalmente en la impotencia su verdadera alternativa.
El Ser y La Nada, algo compleja, debo reconocer, es la mejor muestra de porqué Sartre declinó el Nóbel, aduciendo que él era un filósofo, no un artista.
Beauvoir me fascina. La Mujer rota y su Plenitud de la vida son impresionantes, aunque supongo que La Ceremonia del Adiós, que aún no leo es su mejor obra.
A Albert Camus, casualmente La Peste, lo leí hace años.
Qué tal los clásicos rusos, te gustan? Tolstoi, Dovstoyievski...?
PROMETHEO
09-dic-2003, 09:45
!!!!!!!!!!!!!! crimen y castigo me apasiona!!!!!!! y tu me impresionas con esos gustos tan buenos jejejejeje
Donde carajo consigo el hobbit...
Stormbringer
12-dic-2003, 09:09
Donde carajo consigo el hobbit...El Hobbit yo lo he visto en las Arrochas. De repente tambien en Gran Morrison.
Anónimo
12-dic-2003, 10:06
!!!!!!!!!!!!!! crimen y castigo me apasiona!!!!!!! y tu me impresionas con esos gustos tan buenos jejejejeje
me gusta las aventuras de bender tremendo historieta
Anónimo
06-ene-2004, 12:57
DE LOS AUTORES PANAMEÑOS, RECOMIENDO EL AHOGADO, QUE ES UNA LECTURA MAS BIEN MISTERIOSA Y ACOMPAÑADA DE MUCHOS ACERTIJOS, REALMENTE LES ENCANTARA.
DE LOS AUTORES EXTRANJEROS, ME GUSTA MUCHO LA LECTURA DE CARLOS C. SANCHEZ, TODOS SUS LIBROS DE SUPERACION PERSONAL LOS RECOMIENDO.
LOS LIBROS DE ISABEL ALLENDE EXCELENTES, EN ESPECIAL PAULA Y COMO AGUA PARA CHOCOLATE.
Y UN LIBRO QUE NO PUEDEN DEJAR DE LEER, SENCILLAMENTE PRECIOSO
GABRIEL GARCIA MARQUEZ, DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS, ES DIVINO. :Fade-col:
saramichelle
06-ene-2004, 11:55
El Alquimista de Paulo Coelho...narra la historia de un hombre que emprende un largo viaje en la búsqueda de un tesoro que le ha prometido un viejo alquimista. A lo largo de su viaje, se encuentra con enseñanzas que le cambiarán su forma de interpretar la vida. Posee un mensaje de esperanza y espiritualidad.
Paulo Coelho entiendo es el autor más leído en estos momentos en el mundo entero. Sus obras se han traducido a más de 32 lenguas y ha sobrepasado más de 15 millones de ejemplares vendidos.
Anónimo
06-ene-2004, 01:34
LOS LIBROS DE PAULO COELHO SON BUENISIMOS, ME PARECE QUE EN LA MAYORIA D ELA LISTA DE LOS LIBROS MAS VENDIDOS DE IBEROAMERICA EL ESTA CASI SIEMPRE EN EL TOP 5. :idea:
S N O O P Y
19-ene-2004, 01:42
[glow=violet:d4c4660752]Recomiendo UN PASEO PARA RECORDAR de Nicholas Sparks porque es una novela que como lo dice su prologo al principio te hara reir, pero al final lloraras...
Sin duda una de las mejores novelas que eh leido en mi vida.
Tambien hay una pelicula estrenada en el 2002 e interpretada por Mandy Moore, todavia no eh visto la pelicula, pero el libro se los recomiendo completamente!
Les presento un resumen para que se den una idea...[/glow:d4c4660752]
Cada primavera, en la pequeña ciudad costera de Beaufort, Carolina del Norte, cuando el viento huele a pino y a la sal del mar, Landon Carter recuerda su último año en la escuela de Beaufort... y a Jamie Sullivan, la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos...
saramichelle
20-ene-2004, 03:00
" El Perfume de Patrick Süskind "
Transcurre en Francia, donde un niño nace sin olor corporal, característica que la suple con un sentido del olfato muy desarrollado. Gracias a esta virtud se convierte en un experto perfumista, realizando los mejores perfumes de la historia jamás creados. En su afán de conseguir el perfume perfecto llegará a realizar actos dantescos incluso llega a matar a jovencitas para extraerles su olor.
La novela gira alrededor de este hombre, que en su búsqueda de un perfume perfecto y un olor corporal propio acabará convirtiéndose en un asesino en serie.
1000-toneladas
20-ene-2004, 03:17
Recomiendo EL CAMBIO DEL PODER de ALVIN TOFFLER... es la culminación de la trilogía que inicio con EL SHOCK DEL FUTURO y luego con LA TERCERA OLA.
EL CULOnn 2
20-ene-2004, 11:02
LE RECOMIENDO JUSTINE DEL MARQUES DE SADE. TREMENDA NOVELA PARA LAS PERSONAS QUE LE GUSTA LA PASION Y LO EXTREMOS.
EL MARQUES ES UN MAESTRO Y UN REVOLUCIONARIO SEXUAL LASTIMOSAMENTE LE PRIVARON SU MANERA DE EXPRESARPORQUE LO CONSIDERABAN COMO UN LOCO Y DEPRAVADO.
1000-toneladas
21-ene-2004, 02:46
la pelicula lo muestra así... la viste EL CULOnn 2???
EL CULOnn 2
22-ene-2004, 07:12
la pelicula lo muestra así... la viste EL CULOnn 2???
TREMENDA PELICULA COMO EL MARQUES SE LA INGENIO PARA ESCRIBIR SUS OBRAS.
ElvenStar
06-mar-2004, 03:33
Transcurre en Francia, donde un niño nace sin olor corporal, característica que la suple con un sentido del olfato muy desarrollado. Gracias a esta virtud se convierte en un experto perfumista, realizando los mejores perfumes de la historia jamás creados. En su afán de conseguir el perfume perfecto llegará a realizar actos dantescos incluso llega a matar a jovencitas para extraerles su olor.
La novela gira alrededor de este hombre, que en su búsqueda de un perfume perfecto y un olor corporal propio acabará convirtiéndose en un asesino en serie.
Excelente libro... a veces me pregunto què se sentiría ser como Jean Baptiste Grenouille... ME ENCANTÓ EL FINAL!!!
Alguien sabe el precio de "El Código DaVinci"? lo he estado buscando pero en Exedra no lo tenían y en Legends nunca tienen nada... me gustaría comprarlo (o que me lo presten? :oops: )
el impotente retrasado me
06-mar-2004, 03:37
Excelente libro... a veces me pregunto què se sentiría ser como Jean Baptiste Grenouille... ME ENCANTÓ EL FINAL!!!
Alguien sabe el precio de "El Código DaVinci"? lo he estado buscando pero en Exedra no lo tenían y en Legends nunca tienen nada... me gustaría comprarlo (o que me lo presten? :oops: )
jujujuju lo estoy leyendo jujujujuu
Hannibal Lecter
11-mar-2004, 06:30
THE DA VINCI CODE
Espectacular!
más allá de la enorme cantidad de información que contiene, nos enseña sobre simbolismos que nos rodean.
de igual forma, por lo "atrapante" de la trama y suspenso, es un libro de "lectura obligada".
lo empiezas y cuesta soltarlo.
disfrútenlo.
karibel
11-mar-2004, 06:53
THE DA VINCI CODE
Espectacular!
más allá de la enorme cantidad de información que contiene, nos enseña sobre simbolismos que nos rodean.
de igual forma, por lo "atrapante" de la trama y suspenso, es un libro de "lectura obligada".
disfrútenlo.
No sé a qué te refieres con con "simbolismo" Hannibal, pero creo que tal vez hablas acerca de las "señales" que han "encontrado" en las obras de Da Vinci, a mí me parece que todo esto es cuestión de la forma en la que se quieran interpretar las impresiones que nos llevamos de sus obras.
Créeme, si yo quisiera encontrar "mensajes relevantes" en la obra de
Alicia Viteri lo haría y si quiero comercializar con ello te convencerìa con total seguridad!!!
Creo que esta es una de las razones por las que no leo ese tipo de libros.
Todo lo anterior con el mayor de los respetos , querido Hannibal. :D
Aduri Iqbal
12-mar-2004, 03:36
Para mi, "The Da Vinci Code" es un libro playero. Es interesante, pero hay que reconocer que es ficción.
Los dos libros que yo recomendaria son "La Cabaña del Tio Tom" y "Typee". En ambos libros los autores apelan a la audiencia con la premisa de que la historia es realidad con un toque de ficción.
A mi parecer, ambos libros tratan con tema sociales que tambien fueron importantes en Panama hace un tiempo atras. Aunque nuestros libros de historia no se ocupan de informarnos de las realidades de los esclavos y colonizados en esos dias antes de la abolicion en las naciones de America.
Lo mejor de los dos libros es que no trata de cambiar la mente de quien lo lee: el lector llega a sus propias conclusiones.
Hannibal Lecter
12-mar-2004, 04:45
THE DA VINCI CODE
Espectacular!
disfrútenlo.
No sé a qué te refieres con con "simbolismo" Hannibal, pero creo que tal vez hablas acerca de las "señales" que han "encontrado" en las obras de Da Vinci, a mí me parece que todo esto es cuestión de la forma en la que se quieran interpretar las impresiones que nos llevamos de sus obras.
Alicia Viteri lo haría y si quiero comercializar con ello te convencerìa con total seguridad!!!
Hola!
Te explico: con simbolismo me refiero a la simbología que nos rodea en nuestra vida diaria y que generalmente desconocemos...p.e. la utilización de la rosa...sabes qué simboliza desde la antiguedad?...otra: sabes de dónde salieron los símbolos que todo el mundo ve en las cartas con que juegan 21?...eso está en el libro...tiene muchísima información!
Ojo! El libro:
1-No trata única y exclusivamente de "señales en los cuadros de Da Vinci", mas bien amplía sobre el tema de los mensajes que enviaba Da Vinci en sus cuadros (sobre todo los religiosos/católicos)...ya que Da Vinci ERA MASON...
2-El libro tampoco es un mensaje de "alabanaza" hacia su trabajo...
3-Es sobre Masonería, Opus Dey, Caballeros Templarios, El Santo Grial, desciframiento de códigos matemáticos, etc etc etc...(hasta muchos lo consideran un libro "anti-católico")...
4-Y toda la trama se dá en nuestros días...
Si no te parece interesante, bueh...es como los colores...depende del gusto!
Saludos y espero que estes bien!
HL
karibel
12-mar-2004, 07:43
THE DA VINCI CODE
Espectacular!
disfrútenlo.
Hola!
Te explico: con simbolismo me refiero a la simbología que nos rodea en nuestra vida diaria y que generalmente desconocemos...p.e. la utilización de la rosa...sabes qué simboliza desde la antiguedad?...otra: sabes de dónde salieron los símbolos que todo el mundo ve en las cartas con que juegan 21?...eso está en el libro...tiene muchísima información!
Ojo! El libro:
1-No trata única y exclusivamente de "señales en los cuadros de Da Vinci", mas bien amplía sobre el tema de los mensajes que enviaba Da Vinci en sus cuadros (sobre todo los religiosos/católicos)...ya que Da Vinci ERA MASON...
3-Es sobre Masonería, Opus Dey, Caballeros Templarios, El Santo Grial, desciframiento de códigos matemáticos, etc etc etc...(hasta muchos lo consideran un libro "anti-católico")...
4-Y toda la trama se dá en nuestros días...
Si no te parece interesante, bueh...es como los colores...depende del gusto!
Saludos y espero que estes bien!
HL
Mi querido Hannibal, imagino que debe ser un libro entretenido y supongo que puede parecer a veces un desafío a la realidad o parecernos irresistible el reto de tratar de contradecir una u otra "teoría" allí expuesta.
Generalmente los libros sobre caballeros templarios, desciframientos de códigos matemáticos y los libros anti-católicos (que suelen ser una tentación para mí :wink: )se convierten en "best-seller".
"Best-seller" no es sinónimo de bueno, por lo menos para mí.
Por casualidad leíste "El Conjuro de la Capilla Sixtina"? Es muy interesante y creo que el autor comenzó con simbolismos...jeje. :wink:
Saludos querido amigo. :)
Hannibal Lecter
15-mar-2004, 04:14
THE DA VINCI CODE
Espectacular!
disfrútenlo.
Hola!
Ojo! El libro:
3-Es sobre Masonería, Opus Dey, Caballeros Templarios, El Santo Grial, desciframiento de códigos matemáticos, etc etc etc...(hasta muchos lo consideran u