PDA

Ver la Versión Completa : Panameños Destacados

Cold Blood
07/06/2002, 13:28
En la mayoría de los foros siempre rompen a la gente, hagamos algo diferente, digamos a qué panameños admiramos y por qué, sin importar la época en que vivieron. Tratemos de no entrar en discusiones sobre si lo que opina alguien es bueno o malo, de lo contrario cuando alguien diga "Torrijos" o "Arnulfo" ya no se habla de más nadie.

Yo en lo personal admiro la labor que realizaron Justo Arosemena y Ricardo J. Alfaro como políticos, Belisario Porras es el mejor presidente que ha tenido Panamá en su historia. Roberto Durán es indiscutiblemente la gloria de nuestro boxeo sin restar mérito a muchos otros campeones que hemos tenido.

Leopoldo Aragón fue un valiente que se despojó de su vida en protesta en contra de algo en lo que no creía.

RakaYeYe
07/06/2002, 13:42
Debo pensar bien lo que pondré, pues hay muchos panameños que admiro y poco a poco los iré posteando....

Por ahora... coincido contigo en lo de Belisario Porras, el orgullo de la provincia de Los Santos... ¿sabían que él construyó el Hospital Santo Tomás y cuando le tocó morir, no había una sola cama disponible para él en ese hospital???? Siempre que pienso en esa historia me da tristeza... cada vez que voy a Las Tablas trato de ir al museo donde están sus cosas y guarda su historia. Ese ha sido mi presidente favorito.

Anónimo
10/06/2002, 12:18
achala vida, ahora si que estamos mal, nadie postea nada aqui... a ver... quien se me ocurre a mi... Arnulfo independientemente de su partido tuvo vision en el 41, creo la CSS y le dio el voto a la mujer, eso es destacable. Este man que gano la unica medalla olimpica de Panama, Leroy LaBeach. De acuerdo con Roberto Duran y recientemente Mariano Rivera. El Padre Emiliani tambien.

Quien es Leopoldo Aragon?

RakaYeYe
10/06/2002, 12:33
Hay temas que no son para todo el mundo... yo he puesto un par de temas que creo interesante, pero como que no pegan... tal vez porque son un poco serios... btw...

A mi si me gusta este tema, porque exaltamos los valores de panameños que de una u otra manera han hecho algo por el país.

Yo quiero hablar sobre EDWIN CEDEÑO... mi director favorito de teatro panameño...

Está por celebrar sus bodas de plata en el ámbito teatral con la obra "El Pájaro Azul" (espero que vayan a verla!!!!!!!), ha sido director de tantas obras clásicas, vanguardistas y de el estilo que le pongan... desde la tan dificil obra de "FAUSTO", la cual es un poco complicada tanto para leer, cuanto más para desarrollarla en tablas..., "El cuarto de Verónica" la cual es un Triller super interesante y lleno de suspenso...; "El Show de Rocky Horror", musical ganador del Premio Escena 2001 como mejor musical y también Edwin fué galardonado como el mejor director del año 2001.

En fin... Edwin Cedeño es un panameño destacado en el ámbito artístico y en lo personal lo admiro muchisimo, no solo por ser mi maestro y mi amigo, si no, por ser tan talentoso, creativo y darnos a los panameños una opción diferente en el teatro, no chabacanerías como "otros" lo hacen...

EDWIN ERES EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.canal1.net/perfiles/images/edwinc1.gif

Linda
10/06/2002, 14:12
En lo personal admiro mucho a Rosa Mario Britton, una mujer que puede resultar tosca y ordinaria para algunos, pero ha creado una campana de educacion sexual a nivel nacional admirable, a parte del aporte que ha dado a la literatura nacional......
A Balbina Herrera, como ser individual, una mujer que era una vil rakataka de quinta, que se peleaba con media humanidad, la mujer se ha pulido un millon, ha estudiado y hoy por hoy se para a hablar del tema que sea con bases solidas.....es de admirar.
por ahi hay otros, luego los posteo.....muax!

Cold Blood
10/06/2002, 19:37
Muy poca gente sabe de Leopoldo Aragón. sin más ni menos fue un panameño que en protesta contra la firma de los tratados Torrijos-Carter se echó gasolina encima y se prendió fuego. Quizás no parezca la forma más adecuada de protestar, pero admiro esa determinación y coraje que tuvo de sacrificar su vida por defender algo en lo que creía.

Me parece excelente que estén mencionando gente actual también, por ejemplo debo admitir que de Edwin Cedeño no sabía nada. Había visto su nombre por ahí, pero nada más que eso.

Anónimo
11/06/2002, 07:18
ahhhhh, gracias por la informacion, no sabia que en Panama tuvieramos radicales asi...

laopecilla
17/06/2002, 18:57
8) Ay, que lindo este tema, me fascina ya que definitivamente la rompedera es buena, PERO es super divino reconocer logros de panameños... coincido con la admiración hacia Leopoldo Aragón y hacia Rosa Maria Britton (una de las escritoras más grandes del mundo, para mi).

Ahora bien fíjense si de destacar logros se trata creo en Panamá, como en todos lados que hay gente que sale de la nada y que triunfa y eso es digno de admirarse.

Hace poco me enteré de que MARIANO RIVERA (el beisbolista) es un caso digno de admirar...ya que pese a estar ganando mucho dinero en las grandes ligas, no se ha olvidado de sus paisanos de Puerto Caimito en La Chorrera, una comunidad de pescadores humildes. En una ocasión regaló motores fuera de borda para los pescadores pobres y cada año agasaja a niños y jóvenes del lugar.

Por otra parte, a pesar de ser un poco polemico Ruben Blades es otro de mis favoritos, para mi el Poeta de La Salsa es otro panameño que triunfa... 8) 8)

Cold Blood
17/06/2002, 19:09
a Rubén lo admiro como cantante y compositor, pero por Dios, si alguno de ustedes lo conoce, díganle que no se meta a la política... es contraproducente para su imágen.

¤§êx¥*ßüb¥¤ Pö©ötõñâ
17/06/2002, 20:36
a Rubén lo admiro como cantante y compositor, pero por Dios, si alguno de ustedes lo conoce, díganle que no se meta a la política... es contraproducente para su imágen.

Hay dios mio!!!!!!!!!!!!!ese hombre q no se le ocurra meterse a politico....denuevo...no creo q sea buena idea..awe......es mejor q siga cantando!!!

RakaYeYe
20/06/2002, 14:48
Panameños destacados en la música (aparte de los hermanos Blades) y Omar Alfano:

RICARDO Y ALBERTO GAITÁN...
Ese par de panameños están dando mucho de qué hablar... están dejando en alto a nuestro país, pues son los líderes del equipo de productores de Crescent Moon, la empresa discográfica de Emilio y Gloria Estéfan... no cualquiera tiene una posición como esa...

A propósito, no se pierdan su presentación el viernes 28... van a alternar con el Grupo Niche...

Erica Endler
La recuerdan? es una excelente compositora y ha escrito para grandes artistas, en este momento no recuerdo para quienes, pero sí sé que está muy cotizada; trabaja con Alejandro Jaén.

RakaYeYe
24/06/2002, 14:28
Panameño se destaca en Federación de Hemofilia
Daniel Domínguez Z.
[email protected]
http://www.prensa.com/hoy/revista/606567.html
http://www.prensa.com/hoy/revista/115571.jpg
El panameño César Garrido Donado logró recientemente entrar a la junta directiva de la Federación Mundial de Hemofilia.

Es la primera vez que un nacional obtiene esta distinción y a penas el segundo latinoamericano que lo ha logrado en las últimas dos décadas. Su ingreso se hizo por vía electoral entre los miembros de esta federación internacional.

Garrido Donado, que reside junto a su padre en Venezuela, forma así parte del grupo “no médico” que integra esta organización de beneficencia.

César Garrido padre explicó que ejerció la carrera diplomática por varios lustros en la tierra de Simón Bolívar, que su hijo es un luchador incansable por los derechos de los hemofílicos tanto en Panamá como en Venezuela.

Añadió el diplomático que nuestro representante en la mencionada federación, que es empresario en Venezuela y tiene un hijo hemofílico, mantiene una permanente comunicación entre los que luchan por los pacientes de este mal tanto en Panamá como en Caracas.

La Federación Nacional de Hemofilia, que se fundó en 1972 y la forman 101 países, se dedica a fomentar y estimular los servicios para personas con hemofilia y trastornos afines alrededor del planeta, permitiendo que los enfermos puedan participar activamente en la sociedad.

La enfermedad

La hemofilia es una enfermedad crónica, variable y que no se cura. A pesar de esto, si el paciente tiene acceso al medicamento que necesita y sigue ciertas precauciones puede controlarse y la persona puede llevar una vida normal.

El término hemofilia, según documentos elaborados por la Federación Mundial de la Hemofilia, se aplica a los trastornos de coagulación congénitos que resultan de las deficiencias de ciertos factores del plasma.

El tipo más común de hemofilia es el tipo A (AHF o deficiencia del factor VIII, la << hemofilia clásica), que representa aproximadamente un 80% de todos los casos en el mundo. El segundo más frecuente es la hemofilia tipo B (PTC o deficiencia del factor IX, la enfermedad de Christmas) que representa un 15%.

Ambos tipos de hemofilia (A y B) son desórdenes recesivos vinculados al sexo femenino y transmitidos en uno de sus cromosomas. En cada uno de estos dos tipos hay diversos estados de gravedad, que permanecen estáticos durante la vida y es similar dentro de la misma familia.

ElvenStar
26/07/2002, 16:16
Rommel Fernández (qepd)...

Aileen Coparropa, una excelente nadadora que desgraciadamente no recibe la ayuda que necesita...

La chica esta Stern, también nadadora...

Danilo "Cholo" Pérez, que deja el nombre de Panamá en alto por todo el mundo, que ha tocado con todos los grandes y que es un filántropo con casi todas las caridades de Panamá... pero que desgraciadamente no recibe la atención necesaria en su propio patio.

Mónica Stagg... la peláa me cae bien

Omar Alfano, Basilio, Rubén Blades...

El Señor Poll (qepd), que nació cubano pero que hizo mucho de bueno en este país...

Daniel Gómez Nates, Norman Douglas...

Joaquín Beleño, Raúl Leis, Dora de Zárate (qepd), excelentes escritores...

Margot Fontein (qepd), gloria del ballet...

YO
26/07/2002, 16:16
ALBERTO SINCLAIR!! GRAN PINTOR!! :lol: :lol: :lol:

YiKeS!!!
26/07/2002, 16:17
Hay una pelaa q es jinete... practica equitación... se gana todos los campeonatos internacionales... como es q se llama?

Jango Fett
26/07/2002, 16:20
Roberto Duran, Mariano Rivera, los hermanos Daly, Rene Mendieta, Ruben Rivera, Rod Carew...

ElvenStar
26/07/2002, 16:22
Hay una pelaa q es jinete... practica equitación... se gana todos los campeonatos internacionales... como es q se llama?

Tal vez estés hablando de las hermanas Mizrachi???

YiKeS!!!
26/07/2002, 16:28
Si si si... pero no son hermanas... es una mujer y un niño... pero creo q la q se lleva las medallas es la pelaa

YO
26/07/2002, 16:31
NI IDEA POPS!

Jango Fett
26/07/2002, 16:34
Si si si... pero no son hermanas... es una mujer y un niño... pero creo q la q se lleva las medallas es la pelaa

Creo que es una de apellido Arango pero no estoy seguro

YO
26/07/2002, 21:40
EL CORRECAMINO!! QUE EN PAZ DESCANSES MAN! SUFRISTES MUCHO PERO BUENO ESPERO Q ALLA DONDE ESTES ! NO TENGAS Q ESTAR MAS NUNCA DESCALZO!

Jango Fett
26/07/2002, 21:48
EL CORRECAMINO!! QUE EN PAZ DESCANSES MAN! SUFRISTES MUCHO PERO BUENO ESPERO Q ALLA DONDE ESTES ! NO TENGAS Q ESTAR MAS NUNCA DESCALZO!

Quien es ese??? 8O

YO
26/07/2002, 21:51
JANGO CUANDO ESTE UN POCO INSPIRADA LES CONTARE LA HISTORIA DE ESTE POBRE MAN!

karibel
30/07/2002, 01:01
Muy poca gente sabe de Leopoldo Aragón. sin más ni menos fue un panameño que en protesta contra la firma de los tratados Torrijos-Carter se echó gasolina encima y se prendió fuego. Quizás no parezca la forma más adecuada de protestar, pero admiro esa determinación y coraje que tuvo de sacrificar su vida por defender algo en lo que creía.

Me parece excelente que estén mencionando gente actual también, por ejemplo debo admitir que de Edwin Cedeño no sabía nada. Había visto su nombre por ahí, pero nada más que eso.

Yo he leído acerca del Sr. Aragón....esa clase de tributo a los propios ideales o creencias está casi de museo....
Inmolarse...es un sacrificio (suicidio) muy poco común...pero creo que corresponde a esos casos especiales en los que la ideología en su caso, política, prima sobre otros intereses y debe se llamativo para que no ser pronto olvidado...
Creo que a este tipo de mártires....los partidos políticos, asociaciones u otras organizaciones, para quienes este gesto suyo reprentó su espíritu,....deberían esforzarse algo más para que su sacrificio...no caiga en el olvido....

jose141
31/07/2002, 18:30
Norman Douglas no es panameño.

Panameños destacados:
Julio Dely Valdes
Rommel Fernandez(q.e.p.d.)
Mariano Rivera
Rod Carew
Leroy LaBeach

Estoy seguro que hay muchos otros.

karibel
31/07/2002, 20:01
He notado que algunos foristas mencionan algunas personas destacadas...pero sólo mencionan su nombre......

Preguntita curiosa........no sería mejor mencionar a este personaje que admiramos e incluir una reseñita acerca de sus logros...para poder compartir la información que tenemos con nuestros compañeros ? :roll:

ElvenStar
01/08/2002, 12:39
[glow=green:9877b84ed2]Danilo Pérez:[/glow:9877b84ed2] El destacado pianista panameño, ha demostrado ser un verdadero compositor innovador uniendo elementos de su país natal con Jazz tradicional y moderno. Su música combina las raíces musicales panameñas con las de las culturas americanas, europeas, africanas e indias nativas: combina los ritmos melódicos Afro-cubanos con Jazz moderno, trayendo un nuevo color a temas tradicionales. “Yo quiero reflejar la convergencia de las Américas en mi música”, dice Pérez quien, confiesa que ha sido inspirado e influenciado por los recientes cambios en Panamá. Pérez es un músico completo y original que absorbe y revitaliza un amplio abanico de pasiones e intereses musicales. Recientemente Danilo Pérez fue nombrado Embajador Cultural de Panamá
http://www.ejn.it/photos/perez.jpg

ElvenStar
01/08/2002, 12:43
[glow=green:98ed5fa018]Rommel Fernández:[/glow:98ed5fa018] Nacido en Panamá el 15 de Enero de 1966 en El Chorrillo (Panamá), falleció trágicamente el 6 de Mayo de 1993 en la carretera de Tinajeros (Albacete) en accidente de tráfico. Medía 1,85 m y pesaba 81 kg.

Rommel Fernández ha sido seguramente el futbolista más importante de Panamá, junto a Julio César Dely Valdés. Rommel Fernández Gutiérrez, nació en el barrio de El Chorrillo, en la capital panameña, y empezó a jugar a los 15 años de edad en el Atlético Panamá, aunque posteriormente fue traspasado al Alianza. Inició su andadura en la selección panameña, y en 1986 viajó a Tenerife para jugar el Mundialito de la Emigración, en el que participaban jugadores de ascendencia española. En ese torneo mostró sus dotes de delantero goleador y su poderoso remate de cabeza, que le daría a conocer como Panzer, y el Tenerife le ofreció un contrato para jugar en la Segunda División. Tras una primera temporada marcó ocho goles, con lo que logró ganar la simpatía de la afición chicharrera, triunfó al año siguiente, marcando 19 goles, que sirvieron para que el Tenerife ascendiese a Primera División y permaneciese allí como un fijo en la alineación durante la 1ª División. Estuvo en el Tenerife hasta la campaña 1990-1991, en la que fue comprado por el Valencia CF. No consiguió adaptarse al club levantino, y al año siguiente fue cedido al Albacete Bpié, en el que recuperó su capacidad goleadora. Llevaba 7 goles en 18 partidos, habiendose ganado a la afición manchega, cuando, el 6 de mayo de 1993, falleció en un accidente de circulación. Para entonces era considerado el deportista más importante de Panamá, y la Federación Panameña de Fútbol decidió que el Estadio de La Revolución, el estadio Nacional, pasara a llevar su nombre.

http://www.geocities.com/Colosseum/Stadium/1367/ultimojuegorommel.jpg

Para el que no lo conozca, es el segundo agachado de izquierda a derecha... es la foto de su último juego

ElvenStar
01/08/2002, 12:47
[glow=green:ee22eb8e80]Joaquín Beleño[/glow:ee22eb8e80]: Nació en la ciudad de Panamá el 5 de febrero de 1922.
Perito Mercantil del Instituto Nacional y graduado de la Facultad de Administración Pública y Administración de la Universidad de Panamá.
En su edad estudiantil se desempeñó como obrero en la "Zona del canal de Panamá". Esta experiencia laboral da nacimiento a tres de sus más reconocidas novelas:

Luna Verde (primer premio del Ricardo Miró en 1941)
Gamboa Road Gang (1960)
Curundú (1963)
Otra obra de índole social o laboral es Flor de Banana (1974)

Luna VerdeNarra las injusticias a las que es sometido el trabajador del la "Zona del Canal",Milla Dos y Milla Cuatro.

Gamboa Road GangHistoria de un adolescente que pena cincuenta años en la cárcel zoneíta. Esta obra esta basada en un caso de la vida real.

CurundúNarración de sus experiencias como obrero de la "Zona del Canal" en Fuerte Clayton en la reserva militar de Curundú.

Flor de Banana
"Narra la lucha sindical de los trabajadores de la provincia de Chiriquí en la región bananera."
http://www.critica.com.pa/archivo/historia/imaweb/f10-53.jpg

ElvenStar
02/08/2002, 16:36
[glow=lightblue:a3568e0822]EILENN COPARROPA[/glow:a3568e0822]
Eileen de tan sólo 18 años de edad ha recibido el respaldo permanente de sus padres y del pueblo panameño, que la ha visto crecer física y deportivamente.

Su máximo logro fue ganar la medalla de plata en los 50 metros libres en los pasados Juegos Panamericanos realizados en Winnipeg, Canadá, donde cronometró 25,78 compitiendo con las mejores nadadoras del continente.

A los ocho años de edad comenzó su pasión por la pileta y desde muy chica se le conoció por su rapidez y competitividad. Representa a Panamá en diferentes competencias de nivel internacional, CAMEX, Juegos Bolivarianos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Olímpicos, logrando siempre los primeros puestos.

En estos momentos compite para la Universidad de Auburn, Estado Unidos. Ha participado en dos Juegos Olímpicos, Atlanta y Sydney.

Desde que se constituyó en la primera atleta de alto rendimiento en Panamá, eso hace ya unos seis años, las mayores expectativas en participaciones regionales han recaído sobre ella marcando impresionantes tiempos en una competencia muy rápida, que tan sólo dura 25 segundos.

En la actualidad, dentro de la Federación Internacional de Natación (FINA) Eileen está ubicada en el puesto 49 del ranking mundial, con un tiempo registrado de 25.97 937, pero no es el mejor tiempo registrado por la compatriota ya que sus nuevos entrenadores han tenido un programa intenso de entrenamiento que está dando magníficos resultados.

Coparropa reconoce que en este año transcurrido, ha entrenado más que los últimos diez años y que no pensó nunca que el cuerpo humano podría resistir tan arduo entrenamiento.

Actualmente el mejor registro para esta categoría, está en manos de la holandesa Inge de Bruijin con 24,39.
http://www.auburn.edu/athletics/sd/2002bios/images/coparropa.jpghttp://www.terra.com.gt/especiales/centroamericanos/img/Copa.jpg

...nacho...
02/08/2002, 16:46
Luis Omar "Cascarita" Tapia

Segundo jugador de futbol panameño que juega en el exterior, tuvo mas de 10 apodos elogiando su grandeza y su sutileza al definir los goles.......

Jugó en la decada de los 60s y 70s lastimosamente Panama figuraba menos de lo que figura ahora (imaginense)

*Dato que no sabian.....................

En 1996 figuró en la lista de los 50 mejores ataquantes de todos los tiempos.......

ggaray
02/08/2002, 16:57
Hablando del deporte del fútbol, donde dejas a Dely Valdés?
Según Quique Wolf (simplemente Fútbol) formaría parte del equipo ideal de América a pesar de su edad. Lo único es que en la delantera colocaron a Ronaldo y a Roamrio si no me equivoco.

...nacho...
03/08/2002, 10:15
Hablando del deporte del fútbol, donde dejas a Dely Valdés?
Según Quique Wolf (simplemente Fútbol) formaría parte del equipo ideal de América a pesar de su edad. Lo único es que en la delantera colocaron a Ronaldo y a Roamrio si no me equivoco.

Julio Cesar Dely Valdes:

Comienza su carrera en el Municipal de Colón luego del éxito de su hermano Armando por Argentina lo decide llevar a prueba al "Argentino Juniors" ahi le va bien en las divisiones menor y poco despues de subir se va al Nacional de Montevideo donde pasa sus mejores momentos...... Por lo general coreaban su nombre en el estadio en cada juego y no hay persona que lo recuerde inclusive los fanaticos de Peñarol rivales eternos del Nacional........ Luego llega a la cúspide lo llama Europa lo llama el Calgiari de Italia donde compite como mayor goleador durante sus 3 temporadas ganando titulos europeos.......

Luego lo llama el Paris Saint Germain para que reemplace al que en ese momento era el mejor jugador George Weah..... Llega siendo la sensación ganando 3 copas de Francia y 2 Recopas (hoy en dia conocida como Copa Uefa) Ahi cae en lo que se conoce como "Slump" un bajón, pierde su titularidad y parece que va en retroceso.. al año siguiente su ex-entrenador del Nacional de Montevideo Oscar Washigton Tabarez, lo llama para que juegue en el Real Oviedo de España convirtiendose en el segundo panameño en jugar en tal liga........ 3 años después lo quiere el Málaga y decide irse claro todo esto reprochado por el Oviedo y sus fanaticos. Al llegar al Málaga se tiene gran expectativa y las cumple marcado 11 goles en la primera temporada 19 en la segunda y formando una de las duplas mas peligrosas de España junto a Dario Silva conocida como la "Doble D"

Miles de diarios españoles publican noticias sobre el, sale en inumerables programas y es uno de los favoritos de la afición eso demuestra realmente un PANAMEÑO DESTACADO......

P.S. Seguire con la trilogia Dely Valdés

ElvenStar
06/09/2002, 17:14
[glow=hotpink:80a8f66d25]ERIKA ENDER[/glow:80a8f66d25]

Compositora panameña, de 26 años, con amplia experiencia a nivel Internacional, le ha escrito a artistas tales como Chayanne, Azucar Moreno, Melina Leon, OV7, Alejandro Montaner entre otros.

http://www.ascap.com/latino/images/March2002/events/s.foto03.jpg

Anónimo
06/09/2002, 17:25
YO ADMIRO A LA DR. BRITTON..ESA MUJER AUNQUE NO LE GUSTE A MUCHOS DICE Y SABE MUCHO DEL ASUNTO DE POLITICAS Y EDUCACIÓN SEXUAL....DEBEN PONERLA DE ASESORA AH HONOREM EN LE MINIST. DE SALUD......Y QUE PROMUEVA UNA CAMPAÑA NACIONAL DE ACUDIR A LUGARES SUPER APARTADOS Y AREAS DEL INTERIOR A FIN DE EVALUAR, TRASLADAR Y OPERAR A TODAS ESAS MUJERES QUE TIENEN YA 3 HIJOS AUNQUE TENGAN 25 AÑOS........NO PUEDES NI CON SU VIDA Y TRAYENDO MÁS HIJOS AL MUNDO A SUFRIR.......Y DE PASO EMPOBRECIENDO A PANAMÁ...AUNQUE POCOS AQUÍ LES IMPORTE.....XQ PIENSAN QUE NO LE AFECTA...

ElvenStar
06/09/2002, 17:27
YO ADMIRO A LA DR. BRITTON..ESA MUJER AUNQUE NO LE GUSTE A MUCHOS DICE Y SABE MUCHO DEL ASUNTO DE POLITICAS Y EDUCACIÓN SEXUAL....DEBEN PONERLA DE ASESORA AH HONOREM EN LE MINIST. DE SALUD......Y QUE PROMUEVA UNA CAMPAÑA NACIONAL DE ACUDIR A LUGARES SUPER APARTADOS Y AREAS DEL INTERIOR A FIN DE EVALUAR, TRASLADAR Y OPERAR A TODAS ESAS MUJERES QUE TIENEN YA 3 HIJOS AUNQUE TENGAN 25 AÑOS........NO PUEDES NI CON SU VIDA Y TRAYENDO MÁS HIJOS AL MUNDO A SUFRIR.......Y DE PASO EMPOBRECIENDO A PANAMÁ...AUNQUE POCOS AQUÍ LES IMPORTE.....XQ PIENSAN QUE NO LE AFECTA...

A mi también me gusta la Rosa María... esa loca no tiene pepitas en la lengua para irte soltando lo que cree...

SEKHMET G.S.
09/09/2002, 18:51
donde me dejan a mi?

jejeje

ElvenStar
09/09/2002, 23:31
donde me dejan a mi?

jejeje

[glow=yellow:bc4416dc77]Salve Sekhmet!!![/glow:bc4416dc77]... Tenemos una diosa entre nosotros!!! una nueva estrella en foros panamá (ya somos dos! :wink: )

ElvenStar
10/09/2002, 13:06
http://www.indepan.gob.pa/laffit/image001.jpg

El 29 de diciembre del año 1946, en la República de Panamá; nació uno de los jinetes más grande de la historia, caracterizado por su sencillez y humildad. Desde los 15 años Laffit caminaba caballos en el Hipódromo Presidente Remón, buscando la oportunidad de que le enseñaran a montar y convertirse en el profesional que es hoy día. En un principio todos pensaban que era muy grande para aspirar a ser jinete, pero él demostró que con disciplina se puede llegar muy lejos.

En los primeros años de su grandiosa carrera, se dedicó a estudiar el estilo de dos grandes maestros de la huasca, Johnny Longden y Eddie Arcaro, y luego se preocupó por crear su propio estilo.

Su primer triunfo lo alcanzó en nuestro querido Panamá, en el Hipódromo Presidente Remón, el 16 de mayo de 1964, cuando ganó con el ejemplar HUELEN. Era la segunda vez que montaba a este caballo, en esta carrera solo corrieron cuatro caballos, por lo que casi se ven obligados a cancelarla.

Su primer triunfo en los Estados Unidos, el 1 de Julio de 1966, lo realizó a bordo de TEACHER'S ART, cuyo propietario era Frank Hooper, quien contrato a Laffit en E.U.A en el Arlington Park de Chicago, y su primer stakes en dicho país, con OLYMPIA SIGHT, caballo que fue preparado por Cotten Tinsley.

En los años 1966, 1967 y 1968 nuestro orgullo panameños se mantuvo montando en Nueva Tork, Florida y Chicago, trasladándose ese último año a Los Angeles, California.

http://www.indepan.gob.pa/laffit/image002.jpg

En el periodo de 1970 al 1974 “el Jinete de Jinetes” se convirtió en el jinete mayor ganador de premios de la nación. En 1970 se le otorgó el premio George Woolf, en honor a un gran jinete fallecido en 1946, distinción dada por méritos sobresalientes, ya que Woolf alcanzó 721 victorias entre 1928 y 1946. En 1971 fue el líder de victorias con un total de 380 y ganó su primer premio Eclipse, codiciado galardón que se concede cada año a los más distinguidos personajes de la hípica. El 10 de junio de 1972 alcanzó su victoria número 2000 sobre el ejemplar Great Discretion en Hollywood Park. En el mes de diciembre de 1973, se convirtió en el primer jinete de la historia en eclipsar la suma de 4 millones de dólares en premios en un año.

En 1975 fue inducido al Templo de la Fama del Hipódromo Pimlico, en donde se corre el Preakness. Este mismo año fue merecedor de su tercer premio Eclipse. En cuatro años, desde que este galardón fue instituido, Pincay se los ganó todos con excepción del año 1972, cuando se lo ganó su compatriota Braulio Baeza. En julio de 1975, llegó a la meta de las 3000 victorias, montando al caballo Lexington Lark, en el Hipódromo Hollywood Park. Después de 6 años, en 1981 llegó a su triunfo número 5000, montando a la yegüa Wander en el Hipódromo de Santa Anita.

El 5 de junio de 1982, Laffit Pincay ganó su primera Triple Corona, conduciendo al Caballo del Año, “Conquistador Cielo” en el Belmont Stake, en donde ganó por 14 cuerpos de ventaja. Este galardón lo defendió el siguiente año montando al Caveat, el 11 de junio, ganando por tres cuerpos y medio al ejemplar Slew O’Gold.

El 5 de mayo de 1984, después de 10 intentos fallidos, Laffit logra ganar el legendario Derby de Kentucky, triunfo que alcanzó, guiando al caballo Swale.

A menos de un mes de la muerte de su esposa, Pincay se convierte en el tercer jinete de la historia en lograr 6000 triunfos, al ganar el 17 de febrero la quinta carrera en el Hipódromo Santa Anita abordo de Doria´s Selight.

El 30 de marzo de 1985 alcanzó su victoria 6033 con el caballo Sovereignty en Santa Anita. Se convirtió con esto en el segundo jinete mayor ganador de victorias de todos los tiempos.

El 14 de marzo de 1987, en Santa Anita, después de perder la primera carrera, se ganó las seis siguientes en forma consecutiva, empatando la marca que había establecido Bill Shoemaker en el año 1962.

Durante ese año Laffit siguió alcanzando logros importantes en su carrera, año que es considerado uno de los mejores de este jinete; por lo que lo introducen al salón de la fama del Hollywood Park, el 14 de diciembre de 1985.

En el 86 recibe el importantísimo premio “Big Sport of Turfdom”, otorgado por la acreditada organización Turn Publicist of America, quien concede este premio anualmente a la personalidad de la hípica que haya realizado la más destacada contribución en esta actividad.

El 3 de mayo de 1987 registró la marca de 2000 victorias obtenidas en el Hollywood Park . El 26 de junio de ese año, guió a Clabber Girl a una victoria en un tiempo record de 1:15 3/5 en 6 ½ “furlones”.

A finales del año 1993 Pincay tenía 2337 victorias en Santa Anita, conviertipendose en el líder de todos los tiempos, seguido de Shoemaker con 2247. este mismo año, el 29 de agosto alcanzó su carrera número 8000 montando al caballo El Toreo, en el Hipódromo de Del Mar. Hasta este año había ganado 5 premios Eclipse.

El 10 de diciembre de 1999, iguala y supera la mística cifra de Bill Shoemaker, con el mayor número de carreras ganadas con 8.833, y el 28 de octubre del 2.000, ganó cinco carreras en el mismo día y con su tercer triunfo, llegó a la victoria 9.000.

El pasado miércoles 13 de febrero del 2002, con el triunfo arriba de STAGE PLAYER pensionista de Jerry Dutton, en la segunda carrera de la jornada, la cifra de triunfos de PINCAY, llega a la meta soñada de 9.300 victorias.
http://www.indepan.gob.pa/laffit/image003.jpg

SEKHMET G.S.
10/09/2002, 16:25
donde me dejan a mi?

jejeje

[glow=yellow:21ac052e1d]Salve Sekhmet!!![/glow:21ac052e1d]... Tenemos una diosa entre nosotros!!! una nueva estrella en foros panamá (ya somos dos! :wink: )

que tal...ehh...???
:wink: pense que me iban a pasar por alto.... :D
SALUDOS....
Y A TODA ESA GENTE DESTACADA.... :wink:

Jango Fett
10/09/2002, 16:55
[glow=hotpink:90cccdd953]ERIKA ENDER[/glow:90cccdd953]

Compositora panameña, de 26 años, con amplia experiencia a nivel Internacional, le ha escrito a artistas tales como Chayanne, Azucar Moreno, Melina Leon, OV7, Alejandro Montaner entre otros.

Erika tiene talento, pero dejando eso de lado, su peinado esta focop... 8O
Me gustaba mas el que tenia antes.

ElvenStar
11/09/2002, 01:01
Erika tiene talento, pero dejando eso de lado, su peinado esta focop... 8O
Me gustaba mas el que tenia antes.

Yo supongo que será algún tipo de reminiscencia de Amanda Miguel o Sonia Bragas cuando ¡taba empezando 8O

Gandalf
11/09/2002, 13:50
supongo que se olvidaron de Ayleen Coparropa, de los panameños en el beisbol, de otro panameño, que el domingo me entere de que su club el BFK lo habia botado jugaba en la II division del futbol español, y jugo con Dely Valdez en el Malaga se trata de Joyce Moreno, lateral izquierdo....

ElvenStar
11/09/2002, 23:10
supongo que se olvidaron de Ayleen Coparropa, de los panameños en el beisbol, de otro panameño, que el domingo me entere de que su club el BFK lo habia botado jugaba en la II division del futbol español, y jugo con Dely Valdez en el Malaga se trata de Joyce Moreno, lateral izquierdo....

Claro que no me olvidé de eyleen, ella está en la primera página o en la segunda... no recuerdo

photograph
14/09/2002, 21:37
http://ciudad.latinol.com/legm/foto67.jpg
Primero a la Derecha...

Leonardo E. González Mendieta

Nació en la Provincia de Colón, Rep. de Panamá. Comenzó en la Lucha Olímpica en el mes de agosto de 1986 en la provincia de Colón como luchador infantil bajo las ordenes del entrenador Antonio González, gana dos (2) títulos nacionales en la categoria de 13 a 14 años (41 y 43 kgs), luego dos (2) más en la categoria de 15 a 16 años (45 y 47 kgs), posteriormente gana el Campeonato Nacional Juvenil a los 17 años (57 kgs), en donde clasifica para su primer viaje internacional, en la Ciudad de Quebéc, Canadá 1991 en el Campeonato Mundial Junior de Lucha Olímpica, logrando la Medalla de Plata para Panamá (58 kgs).

Posterior en el año 1993 participa en el Campeonato Nacional Mayor de Panamá, logrando la Medalla de Oro (68 kgs) y de allí en adelante a sido Campeón Nacional Mayor y miembro de la Selección Olímpica de Panamá.

Entonces, su aspiración es participar y a la vez ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia 2004.

Paxziero
21/11/2002, 22:34
nadie aqui ha hablado del mejor jugador latinoamericano de todos los tiempos en la NBA, el panameño Rolando Blackman.....
Rolando nació en Panamá y emigró hacia Nueva York a los 8 años....mide 6 pies 6 pulgadas, daria el salto a la NBA a principios de los 80 jugando con los Dallas Mavericks en ese entonces era uno de los pocos extranjeros en la NBA, jugaría 4 juegos de las estrellas estando muy cerca de ser nombrado jugador más valioso en el All Star Game del año 86, con su equipo del Dallas jugaron las finales de la conferencia oeste contra los famosos Lakers de magic Jhonson a finales de los 80, luego de haber estado a punto de disputar las finales de la NBA, Rolando abandona los Mavericks para jugar con el equipo de la ciudad donde vivió su adolescencia, Nueva York, con los Nicks sería jugador suplente, teniendo un primer año destacable, sin embargo el segundo año no le fue muy bien razón por la cual emigra hacia el baloncesto de Grecia y posteriormente a Italia culminando su carrera como profesional, visitió la camiseta de Panamá en algunos partidos...siendo el orgullo panameño en la NBA tiene un promedio de 17 puntos por juego de por vida, y se le rendiría homenaje retirandole la camiseta No. 20 en el estadio de los Dallas Mavericks hace 2 años.

Running Girl*
23/07/2003, 17:01
Campeonato Mundial de Masters en Puerto Rico

Edilia Camargo, profesora jubilada de la Unesco. Ha corrido màs de 20 maratones incluyendo las de Francia, Los Angeles, Panamà, Puerto Rico y otros paìses màs.

W60 Results Finals
1 Rother, Helga W62 Germany 4:31:14.0 3:35:05.30 64.55%
2 Matsumoto, Hatsue W61 Japan 4:51:01.0 3:53:23.74 59.49%
3 Camargo, Edilia W64 Panama 5:25:50.0 4:12:31.27 54.99% W65 Results Finals

Gilda Mèndez, profesora de profesiòn, estudiò en USA y volviò a Panamà para ser una de las màs reconcidas corredoras de fondo implantando los siguientes records para Panamà.

5000m 17:59.86 Gilda Mendez 22.01.89 Maracaibo
10000m 37:26.4 Gilda Mendez 01.07.89 Ciudad Panama
Mar 3:04:58 Gilda Mendez 05.03.95 Los Angeles

Anónimo
25/07/2003, 10:44
Los atletas que nos representaron el las Olimpiadas Especiales, Justine Pasek, Shosana (Guerra a Irak), Ramiro Mendoza. Pero sin duda Roberto Durán, Mariano Rivera y Ruben Blades están entre los mas destacados

YO
25/07/2003, 10:46
Destacados de Colon!! el piedrero llamado SALSA!! el man nunca se cansa :D:D:D:D

Running Girl*
25/07/2003, 10:53
Ese "Salsa" es uno que anda bien vestidito pero anda gritando por ahì.

YO
25/07/2003, 11:20
noo!! anda siempre mal vestido y nunca se cansa de corretear los carros! tambien estaba el correcamino pero ese man tengo siglos que no se ve en las calles como que lo mataron !

Running Girl*
25/07/2003, 12:45
Debe ser còmico verlo. :lol: Pobrecito.

Otro destacado es Grenald que jugaba en la NBA. Luego estuvo entrenando la selecciòn del IPA (eso hace como hace 11 años).

Hannibal Lecter
25/07/2003, 16:31
Otro destacado es Grenald que jugaba en la NBA.

hmmmm...podrías re-verificar ese dato?
te consulto con buena onda eh! :D

Anónimo
25/07/2003, 17:26
Sin duda alguna que el panameño más destacado del siglo XX y principios del XXI es Guillermo Endara Galimani.

Anónimo
25/07/2003, 19:34
Con los dedos de la mano...y sobran dedos.

El Observador

karibel
26/07/2003, 00:37

El Observador

Tu comentario me parece bastante lejos de la realidad. Creo que piensas que nos referimos a panameños que se han destacado a nivel internacional, es más creo que eres muy mal observador si crees que alguien sólo se destaca si es a nivel internacional.
Hay muchos panameños destacados. Sigo pensando que no eres tan buen observador como crees, pues ni siquiera te has tomado la molestia de leer algunas páginas sobre este tema, allí se han propuesto nombres.
Ahora, si estoy equivocada y no se han mencionado panameños destacados, por lo menos más de cinco, nos gustaría saber en qué te basas para afirmar esto.
Me agradaría mucho ver tu respuesta pronto. Saludos.

Anónimo
26/07/2003, 13:44
me da pereza logearme pero si hablamos de basket porq no hablan de jair peralta ese man ha tado en las selecciones de panama y esta entre los mejores.

Sinister
20/10/2003, 02:02
Ricardo J. Alfaro ese si se destaco durante su vida, internacionalista en su mayor expresión

ElvenStar
16/01/2004, 12:10
[glow=hotpink:fd3a772323]ERIKA ENDER[/glow:fd3a772323]

Hablando de destacados... por primera vez en qué... 45-46 años, un panameño es invitado a concursar para Viña del Mar... tuve la suerte de escuchar su canción y en mi opinión la chica tiene muchas posibilidades para ganarse una gaviota este año... crucemos los dedos...

Anónimo
27/01/2004, 20:21
la cancion de erika ender esta lo maximo!

Frodo Bolsón
27/01/2004, 20:29

El Observador

Tu comentario me parece bastante lejos de la realidad. Creo que piensas que nos referimos a panameños que se han destacado a nivel internacional, es más creo que eres muy mal observador si crees que alguien sólo se destaca si es a nivel internacional.
Hay muchos panameños destacados. Sigo pensando que no eres tan buen observador como crees, pues ni siquiera te has tomado la molestia de leer algunas páginas sobre este tema, allí se han propuesto nombres.
Ahora, si estoy equivocada y no se han mencionado panameños destacados, por lo menos más de cinco, nos gustaría saber en qué te basas para afirmar esto.
Me agradaría mucho ver tu respuesta pronto. Saludos.

Karibel, te sulfuras por lo que piensa ese man?? Solo con ese nombre pretencioso es suficiente para no tomar mucho de lo que dice en serio.

Anónimo
28/01/2004, 12:56
que sentido tiene que contestes un mensaje de hace tantos
meses. jejeje

Anónimo
18/02/2004, 04:36
Los mejores en la musica: Ruben Blades, Basilio, Ricardo y Alberto, Omar Alfanno, Pedro Azael, Ricardo Vizuette, Camilo Azuquita, Carlos El Grande, Yin Carrizo, Osvaldo Ayala, Victorio Vergara, Roberto Blades, Samy Y Sandra entre otros.
Deportes: Roberto Duran, Rod Carew, Mariano Rivera, Laffit Pincay, Jorge Velazquez, Eusebio Pedroza, Manny Sanguillen, Omar Moreno, Roberto Kelly, Juan Berenguer, Ernesto Marcel, Ismael Laguna, Ayleen Coparropa.
Politica: Omar Torrijos, Arnulfo Arias, Belisario Porras, Jose Remon Cantera, Ricardo J Alfaro.
Belleza: Justin Pasek, Gloria Caramañites, Gloria Quintana, Maritza Burgos, Lia Borrero.
Comentaristas famosos: Martinez Blanco, Juan Carlos Tapia, Nan Botello, Tomas Cupas, Chequele Samudio, Fat Fernandez.