Ver versión completa : Tips para ir a la Caja del Seguro Social
Para comezar pondre mi historia, hace poco tuve que ir a una clinica de la localidad por fuertes dolores en los brazos, estando ahi la doctora me mando unos examenes, ella misma me mando hacerlas a CSS, ya que en las privadas hiba a hacer carisimo. Asique con mis 22 anos, y la primera vez que voy al seguro solo decidi ver como me hiba, afortunadamente tenia 2 dias de incapacidad que hiba a necesitar. Vivo en el area de San Miguelito asique el Hospitas JJ Vallarino fue mi eleccion.
Dia 1. Fui ahi, y me indicaron que los tramites de laboratorios se realizan en el centro comercial de al frente, donde se encuentra la ATTT (onde sacastes la licencia!). Fui aya alrededor de las 2:30 PM, donde despues de hacer una fila moderadamente larga me atendieron... Que se debe tener a mano?
a. Ficha
b. carne
c. el papel que te dio el doctor del laboratorio
La senora ahi recogera todos los papeles y comenzara a llenar las mil formas que necesitan para comenzar. Luego te entregara unos papeles con los contenedores para sacar las muestras. Y te dan 'cita'. En realidad tal cosa no se aplica ya que el primero que llega es el primero que se atiende (excepcion los pasieros/as de los empleados de la CSS). Puedes ir el dia siguiente con tus muestras y el monton de papeles. Regla de oro ve temprano, yo fui a las 5:30 am, y demore 3 horas en entrar para que en 10 min, me atendieran en la fila y sacara sangre. Asique yo calculo que como a las 4:45 am:24: es apropiado. la primera file es para entregar las muestras ahi mismo te dan una boleta con la fecha de retiro de los resultados, luego otra fila para sacarte la sangre. Asique como a las 9 - 10 am ya debes estar de vuelta en tu casa.
1. Disculpen, solo tengo teclado en ingles asique haran falta algunas letras.
2. No tengo corrector ortografico asique no jodais!.
3. Gracias por leer
Bueno la verdad ir a atenderse al seguro es como la cuarta version de mision imposible la Suma de todos los miedos, yo he en mis 22 años de vida he ido si acaso 4 veces a atenderme a ese lugar, eso cuando tenia seguro jaja, ahora no tengo porque sali de la u y no toy trabajando permanente. Pero cuando son examenes de sangre prefiero ir a hacermelos a un centro de salud, hay unos bastante completos que son Policentros como el de Parque Lefevre y Juan diaz. Es hasta mas rapido que en el Seguro. eso si hay que estar ahi a las 7 que es la hora que abren.
en el seguro uno tiene suerte si le toca alguien amable que no te mira como si fueras un bobo por no saber como hay que hacer las cosas. como se supone que uno sepa si nunca ha ido pero bueno asi es
mansa aventura ir para el seguro, es todo un trip jajaja
ya te queda de experiencia que sabes como se hace todo, o bueno por lo menos esa parte
IzEDraGoN
09-ago-2006, 04:43
Para comezar pondre mi historia, hace poco tuve que ir a una clinica de la localidad por fuertes dolores en los brazos, estando ahi la doctora me mando unos examenes, ella misma me mando hacerlas a CSS, ya que en las privadas hiba a hacer carisimo. Asique con mis 22 anos, y la primera vez que voy al seguro solo decidi ver como me hiba, afortunadamente tenia 2 dias de incapacidad que hiba a necesitar. Vivo en el area de San Miguelito asique el Hospitas JJ Vallarino fue mi eleccion.
Dia 1. Fui ahi, y me indicaron que los tramites de laboratorios se realizan en el centro comercial de al frente, donde se encuentra la ATTT (onde sacastes la licencia!). Fui aya alrededor de las 2:30 PM, donde despues de hacer una fila moderadamente larga me atendieron... Que se debe tener a mano?
a. Ficha
b. carne
La senora ahi recogera todos los papeles y comenzara a llenar las mil formas que necesitan para comenzar. Luego te entregara unos papeles con los contenedores para sacar las muestras. Y te dan 'cita'. En realidad tal cosa no se aplica ya que el primero que llega es el primero que se atiende (excepcion los pasieros/as de los empleados de la CSS). Puedes ir el dia siguiente con tus muestras y el monton de papeles. Regla de oro ve temprano, yo fui a las 5:30 am, y demore 3 horas en entrar para que en 10 min, me atendieran en la fila y sacara sangre. Asique yo calculo que como a las 4:45 am:24: es apropiado. la primera file es para entregar las muestras ahi mismo te dan una boleta con la fecha de retiro de los resultados, luego otra fila para sacarte la sangre. Asique como a las 9 - 10 am ya debes estar de vuelta en tu casa.
3. Gracias por leer
:haha: jajajajaja toda una odisea, pero weno asi pasa, es ciero jajajajajajaja !!!
Gatonosky
09-ago-2006, 10:54
a. Ficha
b. carne
3. Gracias por leer
jajajajjaja a las 4:45? tas seguro?
yo he ido a las 3:45 y ya hay como 20 personas en la fila.. en ese hospital... y te lo digo porque le pregunto a la gente.. disq a q hora llegaron.. y me dicen disq desde las 10 de la noche estan esperando en la fila... asi q imaginate jejejejej...
Turbo-Joe
10-ago-2006, 03:02
Cuando tienes "palanca" en el Seguro... todo lo demás es fácil...
De lo contrario... tienes que armarte de mucha paciencia y buen sentido del humor.... :eek:
Porque de lo contrario te pueden matar de un coraje... :mad:
Ayala Vida..cosa más grande de la Vida loco...!! :196:
O sea que si es una emergencia de apuro jajaja..(valga la redondancia)..ponen al paciente en la cama a hacer fila o qué...??
Cuando llega a la ventanilla le pregunta la enfermera al ver al pobre paciente moribundo: a ver, de qué color quiere el fénetro... :eek: :wink1:... !! Eso si es un buen servicio carajo...!! :196:
Gatonosky
10-ago-2006, 04:42
Ayala Vida..cosa más grande de la Vida loco...!! :196:
O sea que si es una emergencia de apuro jajaja..(valga la redondancia)..ponen al paciente en la cama a hacer fila o qué...??
Cuando llega a la ventanilla le pregunta la enfermera al ver al pobre paciente moribundo: a ver, de qué color quiere el fénetro... :eek: :wink1:... !! Eso si es un buen servicio carajo...!! :196:
ya eso es urgencias... creo que alli es un poco mas rapido.. jeje :196: pero hay q la urgencias te lleno... hay q ver alli la prioridad de los pacientes....
vBulletin v3.6.2, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.