PDA

Ver versión completa : Berrinches

Lee See Heng
11-sep-2006, 12:57
Aunque los berrinches están presentes en los niños de todas las edades (e inclusive en algunos adultos), la edad más común para los berrinches es entre los dos y tres años. Los niños de esta edad pasan por una etapa de desarrollo muy especial que es conocida como la primera etapa de la individualidad. A esta edad los niños descubren que son entidades diferentes a sus padres y que pueden dominar el mundo, pero, por supuesto, no tienen los medios para hacer eso.

Primero, no tienen el lenguaje. Cuando un niño tiene dos años de edad, su dominio del idioma aún no está desarrollado. Están empezando recién a usar oraciones y su vocabulario es limitado. Muchas veces los niños no saben cómo describir con palabras algo que están sintiendo. Es un proceso de aprendizaje y con nuestra ayuda como padres y proveedores, los niños mejorarán diariamente en su desarrollo del lenguaje, así que a la edad de 4 años ellos pueden realmente comunicar con palabras lo que están sintiendo.

Segundo, los niños a esta edad no entienden claramente el concepto del tiempo. Ellos tienen una sensación de urgencia sobre sus necesidades y deseos. Quieren algo y lo quieren ahora. Una vez más, nuestra ayuda como padres y proveedores es introducir la idea del aprendizaje – cómo esperar los turnos, cómo seguir una rutina, etc.

Tercero, los niños a esta edad no saben cómo regularse a sí mismos. Ellos sienten emociones intensas y no saben qué hacer con ellas. Finalmente, los niños son capaces de manipular a los adultos con sus berrinches porque la mayoría del tiempo los adultos les dan lo que quieren para que se callen. Principalmente les damos nuestra atención – inclusive nuestra atención negativa – cuando tienen un berrinche. Nosotros, como adultos, necesitamos aprender a cómo controlarnos a nosotros mismos y necesitamos ignorar de verdad a un niño durante su berrinche y asegurarnos de darle toda nuestra atención cuando está tratando de comunicarse con nosotros de manera apropiada.

Para prevenir que los niños tengan un berrinche, enséñele a los niños a describir y ponerle nombre a sus emociones. Escúchelos antes que se salga fuera de control. Tenga una manera de lidiar apropiadamente con los conflictos. Tenga un lugar seguro – un lugar donde puedan expresar con seguridad su ira. Enséñeles a esperar su turno y a seguir una rutina. Los padres necesitan aprender a no “engreír” a sus niños con cosas. Algunos padres compran lo que sea que un niño quiera. Eso le da al niño la sensación de que es dueño del mundo, y que todos deberían darle lo que él quiera.

Finalmente, sea consciente de que algunos niños tienen problemas emocionales más serios o discapacidades de desarrollo que pueden causar este comportamiento. Si no está preparada para lidiar con este tipo de problema, consiga la ayuda que necesita con un profesional del campo de la salud mental. Existen varias organizaciones que ayudan con estas referencias y varían según los problemas que presenta el niño o la familia.

Selphie
11-sep-2006, 01:04
Lo peor de los berrinches es cuando los hacen en un bus
Ayala $&%%$%
el pelaito patiandole la cara a la mama y gritando a todo pulmon AAAA

Y la mama que no se queda atras gritandole pa que se calle que horror :eek:
y lo peor es cuando la mama se desespera y
pla pla coge tu lash y que hace el pelaito grita mas.:(

Tita 403:Forbidden!
11-sep-2006, 01:15
Lo peor de los berrinches es cuando los hacen en un bus
Ayala $&%%$%
el pelaito patiandole la cara a la mama y gritando a todo pulmon AAAA

Y la mama que no se queda atras gritandole pa que se calle que horror :eek:
y lo peor es cuando la mama se desespera y
pla pla coge tu lash y que hace el pelaito grita mas.:(

jajajajaja eso si es cierto y cuando se foman la tiradera de indirectas en el bus.. eyy hija de la guayba muevete.. y la anciana que eta sentada molesta porque el hombre que esta parado tiene sus partes rozandole en el hombro de la anciana.
y tu no digas nada amiga .. berrinches formabas tu en los paseos del colegio :196: :18:jiji naa mentira :07:

Strangiato
11-sep-2006, 05:05
Bueno Maricris empieza ya a ponerse berrinchosa...:33:

Lo que tratamos de hacer a veces es ignorarla...ella entonces se da cuenta que no conseguirá lo que quiere y a veces se calma...a veces, por el contrario ella gana y nos convence a complacerla...:33:

Sus lágrimas son una arma poderosa...:(

11-sep-2006, 05:37
Bueno Maricris empieza ya a ponerse berrinchosa...:33:

Lo que tratamos de hacer a veces es ignorarla...ella entonces se da cuenta que no conseguirá lo que quiere y a veces se calma...a veces, por el contrario ella gana y nos convence a complacerla...:33:

Sus lágrimas son una arma poderosa...:(

aayy que dinda mi maricris... besitos chiquita

Strangiato
11-sep-2006, 06:48
aayy que dinda mi maricris... besitos chiquita

Cuando vengas a Panamá te la dejo por un día a ver cómo te va...:wavey: :196:

Un día...conste...:33:

11-sep-2006, 07:08
Cuando vengas a Panamá te la dejo por un día a ver cómo te va...:wavey: :196:

Un día...conste...:33:

jajajaj yo contenta que bien voy hacer la nana de maricris por un día... :wiggle:

Selphie
11-sep-2006, 08:37
Pero Tita!!!
No me delates!!!:eek:

Bueno si, yo era bien berrinchuda y sino me hacian caso lloraba mas alto, sino me complacian pues se jodian con mis gritos jajaja.:cool:

Pero eso cuando taba chiquitita.:wink1:

Nathia Carrizo
12-sep-2006, 10:13
Definitivamente cada etapa del desarrollo tiene sus ventajas y desventajas pero hay que estar claros en lo que debe hacer el niño en cada una de sus etapas, ciertamente que existen patologias que el niño se comporta de cierta forma en una etapa incorrecta a la edad que tenga y de lo cual hay que estar muy atentos.

El berrinche es algo normal un una etapa del niño pero los padres deben aprender a manejar al niño y guiarlo explicandole y regañandole si es necesario...no dejarse llevar o controlar solo porque el niño llora.

Como dice stangiato ellos ignoran a maricris y ella al notar que no tiene la atencion de ninguno de los dos se olvida, y hay que ser fuerte y ponersele duro por mas que a uno le duela pero en realidad es por el bien de ellos y evitar niños malcriados de mayor.

Claro que de vez en cuando los padres deben torcer el brazo pero no dejarse manipular por ellos...los niños de 2 y 3 años a pesar que no dominan bien el hablar estan 100% capacitados para entender con palabras faciles lo que uno le esta explicando.

1000-toneladas
12-sep-2006, 10:41
muy interesante este tema... me gusta aprender el porque de tanto berrinche por parte de algunos infantes, y en ocasiones de jovenes adolecentes.

Nightmare
12-sep-2006, 10:43
Ñaa, Ñaa, Ñaa

Lee See Heng
13-sep-2006, 12:13
Ñaa, Ñaa, Ñaajajaja ok aceptamos tu berrinche :yuck:

saludos huroniles

Nathia Carrizo
13-sep-2006, 01:03
Ñaa, Ñaa, Ñaa

Cual es la razon por la cual estas berrinchando?

Lee See Heng
13-sep-2006, 01:41
Cual es la razon por la cual estas berrinchando?
Sería interesante saberlo jejeje

Saludos huroniles Nathia :wink1:

Strangiato
13-sep-2006, 03:35
Esa es una prueba de que cuando grandes también somos muy berrinchosos....:wavey:

El forista más berrinchoso en estos momentos me atrevería a decir que es El Grillo...:33: :D

Gatonosky
14-sep-2006, 04:00
Esa es una prueba de que cuando grandes también somos muy berrinchosos....:wavey:

El forista más berrinchoso en estos momentos me atrevería a decir que es El Grillo...:33: :D

y en persona juvey... mas berrinchoso...

Strangiato
14-sep-2006, 12:52
y en persona juvey... mas berrinchoso...

Tu crees...?? A mi me parece que El Grillo es más berrinchoso...:33:

:34:

Nathia Carrizo
15-sep-2006, 06:03
Saludos tambien para ti mi querida amiga lee see