PDA

Ver la Versión Completa : Mitos Panameños

Menganito
04/12/2006, 11:21
Este tema lo abri debido.

A muchas Incognitas que giran en torno a mi misterioso Panamà.

Hay muchas cosas, que siempre me e preguntado muchas actuales y otras no tanto. Y nunca e encontrado respuesta por mas investigaciòn que haya realizado. Si tiene la respuesta me gustaria saberla, y si tienes algun mito o algo que siempre te haz preguntado no dudes en hacernoslo saber.

1. Que es del hijo de Pepina y Tortòn??? .Existio o es un simple mito.

2. Martinez Blanco. Se dice que es Inmortal. No envejece. Encontro el elixir de la vida y el mìtico rìo de Pacora??

3. La Muñeca que pasea, todo mundo habla de ella, pero nadie la a visto. Inclusive para Halloween hubieròn disfraces alusivos a esta criatura de la noche.

4. El piedrero que escupe a la gente que esta en la parada.

5. La loca que se sube a bailar salsa en los buses.

6. La Sra. que vende Pisbae viejos afuera de los Super 99.

Un sin fin de Mitos alguien tendra respuesta a ellos???
O seguiran siendo motivo de susto y espanto en nuestro pequeño Panamà?

:eek: :yikes: :confused: :spam:

RexFinnSurf
04/12/2006, 13:27
Bueno contesto lo que se
Pepina y Torton eran un matrimonio..! hasta que se divorciaron hace unos años atras. La hija de ellos salia en su programa era una pelaita de pelo negro.
Otros mitos!
El pitufo de peluche que mato a la bebi de Chorrera..!!
La casa embrujada de Campana....
Una carniceria que queda por el mortuario nacional.! Algo asi!!
Ese mito es algo grotesco..!! pero el cuento esta bueno.

Grillo
04/12/2006, 14:27
El mito que yo e escuchado es que los cartuchos del supermercado el Rey son ellos con un material especial que es el mismo material que se usa para hacer condones.

anniemargaret
04/12/2006, 15:11
El mito que yo e escuchado es que los cartuchos del supermercado el Rey son ellos con un material especial que es el mismo material que se usa para hacer condones.

haras la prueba a ver si funciona ? :11:

anniemargaret
04/12/2006, 15:15
another myth

la batida que lleva a los niños sin cedulas despues de las 9. Existe, no existe ? :15:

Gatonosky
04/12/2006, 15:22
another myth

la batida que lleva a los niños sin cedulas despues de las 9. Existe, no existe ? :15:

si existe... pero en barrios calientes....( santa cruz, torrijos carter, san joaquin, etc.)... pero hasta ellos tienen miedo meterse en esos barrios.. que hasta matan policias sin piedad...

anniemargaret
04/12/2006, 15:24
si existe... pero en barrios calientes....( santa cruz, torrijos carter, san joaquin, etc.)... pero hasta ellos tienen miedo meterse en esos barrios.. que hasta matan policias sin piedad...

:eek: very bad that :(

Gatonosky
04/12/2006, 15:27
es cierto que despues de las 12 mn en las calles de panama... los carros se vuelven speed racers(meteoro)...?

Grillo
04/12/2006, 17:03
ya lo hice y sierve.. pica pero sirve

haras la prueba a ver si funciona ? :11:

Unforgiv3n
04/12/2006, 17:29
another myth

Eso no es un mito... Si , existe... Gato, no solo en barrios fukuts, en el interior se ve mucho.

Saludos,

Zinho
04/12/2006, 19:02
Eso no es un mito... Si , existe... Gato, no solo en barrios fukuts, en el interior se ve mucho.

Saludos,
En época de los militares se daba en muchos barrios y no sólo en los barrios de zonas rojas. Por mi barriada pasaban de vez en cuando y había que salir huyendo, jeje, no vaya ser que te dejaran sin pelo.

jaroz
04/12/2006, 19:33
es cierto que despues de las 12 mn en las calles de panama... los carros se vuelven speed racers(meteoro)...?

cierto, me consta, 3 de la mañana, de Linda Vista a Cerro Viento en 3 minutos

tambien me consta porque me ha tocado ver mucha gente estrellada por andar matandose por ahi de madrugada:frown:

Zinho
04/12/2006, 19:50
No sólo de madrugada, jeje. Estar bien kabrich puede provocar que llegues rapidito a tu lugar de destino.
Hace como 6 años, de Chitré a Panamá hice como 2 horas y media, jaja. Sin mentir. Sorry por salirme del tema, pero la cosa es q le di el bote a la mama y hermana de una amiga, pero por ellas andar de pena, quedé yo de chofer y ellas 2 atras, y sólo hablaban entre ellas. Así que le metí todo el pie al pedal, jajaj. :evil: Creo q más nunca me van a pedir el bote :34:

jaroz
04/12/2006, 19:58
No sólo de madrugada, jeje. Estar bien kabrich puede provocar que llegues rapidito a tu lugar de destino.
Hace como 6 años, de Chitré a Panamá hice como 2 horas y media, jaja. Sin mentir. Sorry por salirme del tema, pero la cosa es q le di el bote a la mama y hermana de una amiga, pero por ellas andar de pena, quedé yo de chofer y ellas 2 atras, y sólo hablaban entre ellas. Así que le metí todo el pie al pedal, jajaj. :evil: Creo q más nunca me van a pedir el bote :34:

jajajajajajajaaajajjajaa :006: o querran irse siempre contigo para llegar rapido jajaja

Otro mito que no se si es verdad, es cierto que en los ultimos puestos de los buses se sientan solo los maleantones ?

SAITO
04/12/2006, 22:21
El mito de la piedrera/piedrero que te roba y te pone una inyeccion en el cuello y te dice que tiene SIDA.

Al man que le robaron en la 5 de mayo y lo encañonaron con una carimañola.

El del buay que se arranco y desperto sin riñones.

jaroz
04/12/2006, 22:37
El mito de la piedrera/piedrero que te roba y te pone una inyeccion en el cuello y te dice que tiene SIDA.

Al man que le robaron en la 5 de mayo y lo encañonaron con una carimañola.

El del buay que se arranco y desperto sin riñones.

jaja yo he escuchado ese del que se arranco y se desperto sin riñones, sera verdad ? :11: :15:

Y otro que me acuerdo es el de las jeringas en las sillas de los cines contagiadas con VIH :02:

:wave:

mrgatik
04/12/2006, 22:43

CALLATE!!!!!!!!!!! :AR15firin o sino ya no me van a prestar los carros juejuejuejue
QUES ESTO KEDE COMO MITO... no pongan caso para nada!!!!:196:

ElvenStar
04/12/2006, 23:34
3. La Muñeca que pasea, todo mundo habla de ella, pero nadie la a visto. Inclusive para Halloween hubieròn disfraces alusivos a esta criatura de la noche.

Bueno, existen la muñeca que pasea y el muñeco que pasea... se llaman Martín y Vivian y puedes ver el show todos los días en el aeropuerto yéndose o llegando...

Apropo, están aquí ahora o están paseando de nuevo...?

SAITO
04/12/2006, 23:56
Bueno, existen la muñeca que pasea y el muñeco que pasea... se llaman Martín y Vivian y puedes ver el show todos los días en el aeropuerto yéndose o llegando...

Apropo, están aquí ahora o están paseando de nuevo...?

Creo que estan...

El mito de la guial que trabaja en una cantina del Mercado y te lo deja gratis...:eek:

error 403: Forbidden!
05/12/2006, 01:00
Creo que estan...

El mito de la guial que trabaja en una cantina del Mercado y te lo deja gratis...:eek:
coño, ese mito esta de pavor, sabes cuantos habran caido en sus garras....?????

El mito del hombre del petate, sera cierto esa vaina...???

PD: en la secundaria asi me decian...

Menganito
05/12/2006, 07:39
El HOMBRE DEL PETATE.

E averiguado mucho sobre el. Aparentemente es cierto, era un hombre que andaba con un petate, y cuando iva a violar a las mujeres tiraba el petate en el suelo. Hay otra historia que era invento de los militares para desviar la atenciòn de las fechorias que hacian.

EL HOMBRE DEL PETATE MUY CIERTO

EL NIÑO AHOGADO POR EL PITUFO DE PELUCHE.

El niño fue encontrado en una tina de baño ahogado, con su peluche de pitufo al lado flotando. Pero como el panameño es como es, inventaròn que fue el peluche el que mato al lapesillo.

EL NIÑO AHOGADO POR EL PITUFO DE PELUCHE. = FALSO

ME LLAMO LA ATENCIÒN EL DE EL HOMBRE QUE TE ENCAÑONA CON UNA CARIMAÑOLA SERA CIERTO??

Les dejo con uno muy terrorifico. Dicen que para el tiempo de la dictadura en el antiguo canal 8 pasaròn un video de Chayane teniendo relaciones sexuales con Noriega ?????????? Alguien sabe de esto.????????

05/12/2006, 11:26
El HOMBRE DEL PETATE.

E averiguado mucho sobre el. Aparentemente es cierto, era un hombre que andaba con un petate, y cuando iva a violar a las mujeres tiraba el petate en el suelo. Hay otra historia que era invento de los militares para desviar la atenciòn de las fechorias que hacian.

EL HOMBRE DEL PETATE MUY CIERTO

EL NIÑO AHOGADO POR EL PITUFO DE PELUCHE.

El niño fue encontrado en una tina de baño ahogado, con su peluche de pitufo al lado flotando. Pero como el panameño es como es, inventaròn que fue el peluche el que mato al lapesillo.

EL NIÑO AHOGADO POR EL PITUFO DE PELUCHE. = FALSO

ME LLAMO LA ATENCIÒN EL DE EL HOMBRE QUE TE ENCAÑONA CON UNA CARIMAÑOLA SERA CIERTO??

Les dejo con uno muy terrorifico. Dicen que para el tiempo de la dictadura en el antiguo canal 8 pasaròn un video de Chayane teniendo relaciones sexuales con Noriega ?????????? Alguien sabe de esto.????????

esa la de chayanne, me parece cierto, porque recuerdo que mi mama quedo en choc viendo un video que habian pasado por ese canal, pero como yo era un bebe, esas imagenes eran demasiadas para mi...

RexFinnSurf
05/12/2006, 11:41
Bueno en Panama es tierra de mitos y cuentos populares

El del pitufo segun me lo se es que una bebi de chorrera estuvo en su cuna y el pitufo mato a la bebe!! :) Despues la gente le dio miedo contra los pitufos!!
Tuvo una baja elevada en ventas!

Este cuento me lo se! No revelo el nombre!
Ya es parte de la historia!
Un hombre encuentra a su mujer con su mejor amigo!
Hombre..se divorcia, perdona a su mejor amigo.
La esposa del mejor amigo muere misteriosamente tirada del balcon mientras regaba unas plantas! Como paso?????? Una leyenda popular!
Tambien otra clasica de muerte!
De que la esposa de Noriega mato a una mujer..que era amante de su marido!
De Noriega hay varias leyendas!
Se escribe un best seller! Por ahi tengo varias archivadas!
Una reciente ...!
Que durante el tiempo de YEYA..! Ella o su comitiva ivan una vez al mes a EU a comprar cosas! Por ahi las pillaron por unas tiendas de la zona libre de miami..jajjaj
Otro cuento clasico que el chicle tatoo ..el famoso tatuaje daba carache.!!

Grillo
05/12/2006, 11:46
La mano peluda en san carlos y la tuli-vieja en parita

Unforgiv3n
05/12/2006, 14:48
La Niña Encantada del Salto del Pilon... abra existido

Saludos,

Menganito
05/12/2006, 15:05
Uhmmm

La Niña del Santo del Pilòn = NO EXISTIO

Es un mito panameño. Es mas hay un libro que mandan a leer en la escuela que se llama Narraciones Panameñas. Y ahi te dicen clarito que es un mito.

UN MITO DURISIMO NO SE SI ES VERDAD.

LA ENFERMERA ASESINA.

Dice que ronda por todas las escuela de Panamà la botan de una y va a otra nunca estudio, dicen que ni si quiera tiene un titulo de bachiller.
Dicen que cada vez que vas a la enfermeria, puedes tener Fiebre, Conjuntivitis, Cagadera, Chancros, y la soluciòn siempre es la misma el maldito MESOPIN.

Sera verdad la existencia de esta asesina en serie?

:toothache

Unforgiv3n
05/12/2006, 15:26
Uhmmm

La Niña del Santo del Pilòn = NO EXISTIO

Es un mito panameño. Es mas hay un libro que mandan a leer en la escuela que se llama Narraciones Panameñas. Y ahi te dicen clarito que es un mito.

UN MITO DURISIMO NO SE SI ES VERDAD.

LA ENFERMERA ASESINA.

Dice que ronda por todas las escuela de Panamà la botan de una y va a otra nunca estudio, dicen que ni si quiera tiene un titulo de bachiller.
Dicen que cada vez que vas a la enfermeria, puedes tener Fiebre, Conjuntivitis, Cagadera, Chancros, y la soluciòn siempre es la misma el maldito MESOPIN.

Sera verdad la existencia de esta asesina en serie?

:toothache

Como me dijiste que se llama el tema..???

Saludos,

Nesta
05/12/2006, 15:30
Comerse 12 uvas en navidad para la prosperidad ¡ :wink1:

Menganito
05/12/2006, 15:40
Como me dijiste que se llama el tema..???

Saludos,

DISCULPA MI HERMANO.

LA ESTUPIDES SE APODERO DE MI CUERPO NUEVAMENTE.

karibel
05/12/2006, 15:45
El mayor mito en Panamá: La existencia de Rufina Alfaro.
Increíble que aún algunos historiadores insistan en ello...
No se han podido obtener pruebas irrefutables de su existencia; aunque es frecuente encontrar en la historia de las independencias latinoamericanas, la implantación de ese tipo de personajes, por ejemplo los "Niños héroes" de México,.

Menganito
05/12/2006, 16:16
LA MUÑECA QUE PASEA :drive:

ARTICULO QUE SALIO EN LA PRENSA EL DÌA DE HOY..
http://www.prensa.com/
(SECCIÒN VIVIR +)

La muñeca que pasea nació como parte de una campaña de de televisión creada por la agencia de publicidad Insight DDBO para El Machetazo. El objetivo de la propaganda era decirle a los padres de familia que abonaran sus regalos con anticipación y que por la compra de cierta cantidad de dinero, tenían la posibilidad de participar en una tómbola para ganarse un carro.

¿Pero existe la muñeca famosa? Sí y no. Desde el punto de vista del comercial, cualquier muñeca que se suba al carro que usted ganará comprando en la tienda, es la muñeca que pasea. Porque usted tiene un carro para sacarla a pasear. Así que puede ser cualquier muñeca. Incluso, usted mismo puede inventar un oso que pasea o un Nintendo que pasea.

Nesta
05/12/2006, 16:56
jajaja por Dios ¡¡ ahora todo el mundo quiere a la muñek q pasea..

Habran algun ken que pasea ?:wink1:

LA MUÑECA QUE PASEA :drive:

ARTICULO QUE SALIO EN LA PRENSA EL DÌA DE HOY..
http://www.prensa.com/
(SECCIÒN VIVIR +)

La muñeca que pasea nació como parte de una campaña de de televisión creada por la agencia de publicidad Insight DDBO para El Machetazo. El objetivo de la propaganda era decirle a los padres de familia que abonaran sus regalos con anticipación y que por la compra de cierta cantidad de dinero, tenían la posibilidad de participar en una tómbola para ganarse un carro.

¿Pero existe la muñeca famosa? Sí y no. Desde el punto de vista del comercial, cualquier muñeca que se suba al carro que usted ganará comprando en la tienda, es la muñeca que pasea. Porque usted tiene un carro para sacarla a pasear. Así que puede ser cualquier muñeca. Incluso, usted mismo puede inventar un oso que pasea o un Nintendo que pasea.

Unforgiv3n
05/12/2006, 19:52
DISCULPA MI HERMANO.

LA ESTUPIDES SE APODERO DE MI CUERPO NUEVAMENTE.

Dont Worry about it... :wavey:

Saludos,

SAITO
05/12/2006, 22:07

Bueno yo creo qe esta vaina fue verdad.
Chayane luego de eso espero casi 15 años en regresar a Panamá, esperando que olvidaran ese videito ?????????

06/12/2006, 01:33
El mayor mito en Panamá: La existencia de Rufina Alfaro.
Increíble que aún algunos historiadores insistan en ello...
No se han podido obtener pruebas irrefutables de su existencia; aunque es frecuente encontrar en la historia de las independencias latinoamericanas, la implantación de ese tipo de personajes, por ejemplo los "Niños héroes" de México,.
justamente estaba pensando en ese personaje, pero creo que debo hacer una investigacion mas profunda encuanto a ello, pero creo que creere en lo que dices Karibel...

Menganito
06/12/2006, 16:16
Este mito siempre sale a colaciòn... en las conversaciones atorrantes...

No se si es verdad.

EL MITO DE LA ONE-TWO

Este personaje, producto de la sociedad indecente en que vivimos, tiene miles de años haciendo "comedia" en canal 13. Nadie sabe que es.

Muchos dicen que Trasvesti, otros que es Hermafrodita.

Inclusive muchos lo culpan de que el es el responsable por que Alex Medela aveces batea pa' el otro lado.

Otro Mito que rodea la misteriosa ciudad de Panamà.

Que Opinan?

Strangiato
04/01/2007, 11:12
La casa embrujada de Campana....

Hablando de Campana...siempre he escuchado de un lugar específico de Campana que es un portal hacia otra dimensión !!...:05:
:33:

IzEDraGoN
04/01/2007, 13:45
Este mito siempre sale a colaciòn... en las conversaciones atorrantes...

No se si es verdad.

EL MITO DE LA ONE-TWO

Este personaje, producto de la sociedad indecente en que vivimos, tiene miles de años haciendo "comedia" en canal 13. Nadie sabe que es.

Muchos dicen que Trasvesti, otros que es Hermafrodita.

Inclusive muchos lo culpan de que el es el responsable por que Alex Medela aveces batea pa' el otro lado.

Otro Mito que rodea la misteriosa ciudad de Panamà.

Que Opinan?

me mori:haha: !!

Strangiato
04/01/2007, 14:52
me mori !!

Descansa en paz...:09: