PDA

Ver versión completa : Cuál es tu pintor favorito y porqué?

RakaYeYe
01-jul-2002, 10:48
Admiro grandemente a Salvador Dalí... su estilo surealista y lleno de una fantasía mezclada con sueños espectrales me llama mucho la atención y me puedo quedar mirando sus cuadros por horas, siempre encuentro un detalle nuevo en cada una de sus obras... claro, solo he visto réplicas, no he tenido el honor de ver una de sus pinturas de cerca.

DIOS
01-jul-2002, 11:40
Creo que Dali es el mejor pintor, por lo menos para mis gustos, sus obras son en extremo interesantes y nunca te aburres de verlos, a diferencia de un paisaje o un rostro de una persona, los cuadros de Dali como que te transportan a otro universo, que no se llega con tanta facilidad pero que no es menos real que el que estamos acostumbrados.

Jango Fett
01-jul-2002, 12:28
Da Vinci estaria entre mis favoritos, no solamente fue pintor, sino inventor y arquitecto.

La Ultima Cena y la Mona Lisa son clasicos !!!! :painting:

DIOS
01-jul-2002, 04:53
Quisiera que alguien me explique el significado de la Monalisa.

RakaYeYe
01-jul-2002, 05:15
No tengo aún el significado del cuadro, ni de su sonrisa, o de que si fué o no fué Davinci haciendo un autorretrato... por ahora solo tengo esto:

La incógnita de la verdadera identidad de Mona Lisa conocida como LA GIOCONDA, obra maestra, como sabemos, de Leonardo Da Vinci es algo, aún, discutido por los entendidos en arte.

Se dice que los alumnos del maestro Leonardo , hicieron diversas versiones de este cuadro, pero parece ser que se generalizó la idea de que era una cortesana de la época.

Los datos apuntan a que nació en 1479, en Florencia y su padre era un fabricante, florentino, de lanas. Al morir éste, ella, entró en contacto con la familia Médicis y surge una relación amorosa con Guiliano, hijo menor de Lorenzo El Magnífico, gobernante a la sazón de la República de Florencia.

Cuando Carlos VIII de Francia, lleva a cabo su invasión, los Médicis huyen, pero Mona Lisa estaba embarazada y se vió obligada a permanecer en Florencia, con lo cuál, opta por casarse con un viudo llamado Francesco Giocondo y de ahí, al parecer, recibe el sobrenombre de La Gioconda. Parece ser que es cuando Leonardo la perpetúa en su famoso lienzo. Ella sólo tenía 24 años.

DIOS
01-jul-2002, 07:23
Ya encontre el significado esoterico de la Monalisa y lo comparto con ustedes:

El velo sobre la cabeza es un simbolo de la castidad, y el camino detras de ella es el camino de la virtud en referencia de la mitologia de Hercules y las deciciones que tuvo que tomar.

Chuzo ahora tengo que investigar la historia de Hercules para completar el enigma.
[/img]

Jango Fett
01-jul-2002, 07:34
Ya encontre el significado esoterico de la Monalisa y lo comparto con ustedes:

El velo sobre la cabeza es un simbolo de la castidad, y el camino detras de ella es el camino de la virtud en referencia de la mitologia de Hercules y las deciciones que tuvo que tomar.

Chuzo ahora tengo que investigar la historia de Hercules para completar el enigma.
[/img]

La historia de Hercules se refiere a una serie de pruebas que tenia que realizar en un determinado tiempo, se trata de la superacion del hombre y la busqueda de lo divino.

Uds vieron esa pelicula dizque de la Cenicienta con Drew Barrymore donde salia Da Vinci ? supuestamente alli ponen algo de la Mona Lisa.

La historia de la Ultima Cena tambien es interesante...

Anónimo
01-jul-2002, 09:00
Cual es la historia de la ultima cena?

Jango Fett
01-jul-2002, 09:18
Cual es la historia de la ultima cena?

Supuestamente Da Vinci pinto La Ultima Cena en un periodo bastante largo de tiempo, pinto a todos los apostoles pero dejo la cara de Judas y de Cristo para lo ultimo...

Cuando se decidio a pintar a Cristo, busco en los seminarios, los monasterios, las iglesias etc. Encontro a un joven estudiante de teologia de un seminario que tenia la cara que el pintor buscaba.

Luego pasaron otros años mientras Da Vinci terminaba de pintar a los demas apostoles, los detalles del cuadro, la mesa, la sal derramada etc.

Luego solo faltaba la cara de Judas el apostol traidor, Da Vinci queria darle un toque nefasto que representara el MAL que habita en el hombre.

Da Vinci busco en las cantinas, las casas de cita, los arrabales, las cuevas de los bandidos hasta que por fin encontro a un hombre desgreñado con un rostro irreconociblemente dañado por las constantes trifulcas y lleno de cicatrices producidas por enfermedades venereas.

Resultaron ser la misma persona, el mismo joven que le sirvio como Cristo le sirvio años mas tarde como Judas Iscariote.

El mensaje es que el bien y el mal habitan en nosotros, todo depende de que vida llevemos asi se reflejara.

marina
06-jul-2002, 08:26
A mi me encanta van gogh me parece que sus cuadros son muy intensos y turbulentos......pienso que debio ser alguien muy complejo.

Cold Blood
07-jul-2002, 06:41
A mi en lo personal me gusta mucho el trabajo de Vermeer y Goya, sin embargo debo admitir que luego de ver de cerca "La Creación" y "El Juicio Final" de Michelangelo... el tipo era un monstruo de la pintura.... Dalí para mi gusto es demasiado surrealista, quizás porque pintaba cogido en el hachiz, será necesario trabarse para entenderlo a cabalidad?!?!?! jeje....

Jango Fett
07-jul-2002, 01:43
Y de los nacionales cual es su favorito??? Para mi los Sinclair...

DIOS
08-jul-2002, 12:58
A mi en lo personal me gusta mucho el trabajo de Vermeer y Goya, sin embargo debo admitir que luego de ver de cerca "La Creación" y "El Juicio Final" de Michelangelo... el tipo era un monstruo de la pintura.... Dalí para mi gusto es demasiado surrealista, quizás porque pintaba cogido en el hachiz, será necesario trabarse para entenderlo a cabalidad?!?!?! jeje....

hachis?, eso se parece mas a visiones de LSD, creo que por eso me gusta, no tengo que coger LSD para experimentar sus efectos cuando veo sus cuadros.

RakaYeYe
08-jul-2002, 01:19
Y de los nacionales cual es su favorito??? Para mi los Sinclair...

en definitiva son los reyes...!!! pero también me gustan mucho los Truzard, tienen un estilo muy colorido, como si fueran vitrales

karibel
08-jul-2002, 09:06
A mi me encanta van gogh me parece que sus cuadros son muy intensos y turbulentos......pienso que debio ser alguien muy complejo.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MARINA, ES MAS SU VIDA FUE TAN COMPLEJA QUE SE HAN REALIZADO ESTUDIOS ACERCA DE SU PERSONALIDAD Y SABES QUE!.... RESULTA QUE SU FUERZA CREADORA PROVENIA PRECISAMENTE DE SUS DESORDENES EMOCIONALES.... PUES SE DESCUBRIO QUE SU PERFIL SICOLOGICO COINCIDE CON LOS DE LOS MANIACODEPRESIVOS....EN SU EPOCA NI IDEA DE LO QUE ERA LA DEPRESION! TAL VEZ POR ESO FUE TAN INCOMPRENDIDO....PERO BUENO AHI ESTA SU OBRA....A DISFRUTARLA!!!! AHORA RESULTA SER EL PINTOR MAS COTIZADO DE TODOS LOS TIEMPOS!!!

karibel
09-jul-2002, 04:24
ME ENCANTA EL PINTOR NACIONAL MARCO ERNESTO Y RECALCO LO DE NACIONAL, PORQUE POR AÑOS, MIENTRAS VIVIO SOSTUVO UNA LUCHA PORQUE SE LE RECONOCIERA COMO ARTISTA PANAMEÑO, TAN SOLO PORQUE SU FAMILIA QUE ERA ECUATORIANA Y EL VIVIO CASI SU INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN QUITO, PERO NACIO EN PANAMA, REGRESO ACA, TRABAJO, FORMO SU FAMILIA AQUI Y LO MEJOR DE SU OBRA FUE INSPIRADO EN PAISAJES PANAMEÑOS, INDIGINAS Y PERSONAJES NACIONALES.... ES PANAMEÑO!, ESTOY DE ACUERDO CON LGOMEZJURADO CON QUE SE TRATA DE UN IMPRESIONISTA MODERNO, SUS TEMAS SON PROFUNDOS, DEJAN ENTREVER SU SENSIBILIDAD Y SU CASI SUFRIMIENTO CREADOR....SOLIA UTILIZAR COLORES VIBRANTES!, BRILLANTES! Y SU TECNICA ERA LA ESPATULA, UN INSTRUMENTO PARECIDO A UN CUCHILLO CON LO QUE LE DABA ESE TOQUE UNICO, EN LAS ULTIMAS DECADAS CASI NO UTILIZO PINCELES
A MI MENTE LLEGAN A BORBOTONES SUS CUADROS CON TEMAS TAN INUSUALES COMO ALGUNOS DE SUS PERSONAJES....LOS ALQUIMISTAS, LOS INDIGENAS CHIRICANOS, LAS CALLES DEL CASCO VIEJO, PAISAJES EN DONDE INVOLUNTARIAMENTE CREES HABER ENTRADO Y CASI RECORRES ESOS CAMINOS.....
ESTE ARTISTA FUE UN GENIO!...
IMAGINO QUE MUCHOS HAN LEIDO "FUGITIVOS DEL PAISAJE" DE THOMAS, PUES UNO DE SUS CUADROS, UNO DE SUS SINGULARES PAISAJES ENGALANA LA PORTADA DE ESTA OBRA , MAGNIFICA POR CIERTO!

***SI LES INTERESA, PUEDEN ADMIRAR DOS DE SUS OBRAS (FLORES),Y UN PAISAJE, ADQUIRIDAS POR EXXEDRA BOOKS*****

Lee See Heng
23-jul-2002, 04:19
Creo que todos los pintores dentro de su estilo son excelentes, pero para mí FRANCISCO DE GOYA, era excelente. Este pintor español, si ustedes ven sus pinturas plasma muchas cosas que pasaron en su país con un realismo asombroso.

Este pintor el cual quedó sordo, como dice su biografía, supo oir con sus ojos lo que ocurría en su país y contarlo al mundo con sus pinceles.

Lee See Heng
23-jul-2002, 04:28
Pero si les voy a contar una cosita, me encanta la pintura tradicional china, los cuadros basados en bosques, campos, montañas y jardines.
Si ustedes las pudiesen admirar van a sentir que les transmiten paz y tranquilidad.

En china la printura tradicional esta dividida en tres categorías que serían el paisaje, flores y pájaros.

;)

ElvenStar
25-jul-2002, 01:32
A mi me gusta mucho un pintor tico que se llama Rafa Fernández, el tuvo una exposición en Imagen el año pasado...

el transmite un misterio y una elegancia mística a las mujeres que pinta, las cuales miran al espectador como si le ocultaran un secreto... es excelente!!!

http://www.fnader.com.do/rfernandez.JPG

YiKeS!!!
25-jul-2002, 01:34
Me gustan las pinturas de Karon... el man pinta siempre dos mujeres (niñas) no se... en el campo... y todas se parecen... pero son tan lindas...

YO
25-jul-2002, 01:36
A MI ME ENCANTA LAS PINTURAS DE MIGUEL LABRADA LEYVA ! AGUENTE ....AYUDAME QUE TE AYUDO POPS! JEEJEJEJEEJ

ElvenStar
27-jul-2002, 07:43
Raul Vasquez también es un excelente pintor/poeta, que tiene pinturas exhibidas en costa rica, italia y panamá:
http://www.epasa.com/arte/vasquez/frontal.jpeg

karibel
30-jul-2002, 12:20
A mi me gusta mucho un pintor tico que se llama Rafa Fernández, el tuvo una exposición en Imagen el año pasado...

el transmite un misterio y una elegancia mística a las mujeres que pinta, las cuales miran al espectador como si le ocultaran un secreto... es excelente!!!

http://www.fnader.com.do/rfernandez.JPG

Gracias Elvenstar por compartir con nosotros estas pinturas....creo que todos los que amamos la plástica en éste foro, te lo agradecemos.
Este pintor es bastante conocido acá.......
Muy buen gusto....personalmente prefiero a veces lo no tan subjetivo de lo objetivo.....pero me encantan los colores que utiliza...
Claro...si tienes otras......por mi bienvenidas!!!!!!

ElvenStar
30-jul-2002, 12:46
Gracias Elvenstar por compartir con nosotros estas pinturas....creo que todos los que amamos la plástica en éste foro, te lo agradecemos.
Muy buen gusto....personalmente prefiero a veces lo no tan subjetivo de lo objetivo.....pero me encantan los colores que utiliza...

Por supuesto que te mando otras... estoy buscando siquiera imagenes de tres de sus pinturas: Amuleto, Alfonsina y Juego Mágico, pero no las encuentro ni en poster... y como no tenía lo poquito que costaba Amuleto, me tuve que conformar con verla hata que me largaron de la galería!! :cry:
http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/gender/images/pag_prin/vuelosy.jpg http://www.destiny-worldwide.net/costa-rica/rafa1.jpg

http://www.bcie.org/bcie/eventos/exposicion/pics/small/la_vigia.jpg
Este últmo se llama La Vigía, es un cuadro GIGANTESCO!!!

ElvenStar
30-jul-2002, 01:02
Otro pintor que me parece extraordinario es Alfredo Sinclair... sus óleos transmiten una pasión que te deja extático. Su hija Olga también tiene pinturas de gran calidad, como muestra pueden ver una de sus pinturas (que más parecen murales) en el Banco General de Marbella.

Este es [glow=green:9db3ca647d]Alfredo Sinclair[/glow:9db3ca647d]:
http://www.epasa.com/arte/sinclair/frontal.jpeg
http://www.hoy.com.ec/especial/ibero/alfre.jpg
http://www.epasa.com/arte/sinclair/obra1.jpeg

Y esta es [glow=blue:9db3ca647d]Olga Sinclair[/glow:9db3ca647d]:
http://www.epasa.com/arte/olga/frontal.jpeg http://www.epasa.com/arte/olga/obra4.jpeg
http://www.epasa.com/arte/olga/obra3.jpeg

DIOS
30-jul-2002, 08:36
Me gustan las pinturas evocativas y sicodélicas de Frieda Harris.

karibel
30-jul-2002, 05:56
Gracias...gracias Elvenstar por deleitar mis ojos y mi espíritu.
Comparto contigo la opiniòn que tienes sobre los Sinclair.....bueno , yo particularmente me inclino por el padre...la tendencia que tiene la hija a crear bellezas en este estilo, tienen su origen indudablemente en su padre.
Me encantan los colores con los que envuelve su obra, ...bueno de Alfredo Sinclair te puedo decir que su estilo tan original ( muchas veces imitado) ha colocado a la pintura nacional en buena posiciòn , no solo me refiero a las exposiciones intrenacionales...sino al valor ya del artista que cotiza en el extranjero .
Pero si talvez leìste mi comentario...mi pasòn es Marco Ernesto....Has escuchado acerca de él....conoces su obra?
Nuevamente gracias.......y no solo`postea fotografía de tus favoritos.....si tienes tiempo.....todo lo que tengas! Es mucho pedir? :roll:

ElvenStar
31-jul-2002, 02:45
Pero si talvez leìste mi comentario...mi pasòn es Marco Ernesto....Has escuchado acerca de él....conoces su obra?

Lo siento reina, pero no creo conocer la obra de Marco Ernesto... estuve buscando por internet y no encuentro... :oops: :cry:

Tal vez si pudieras darme más referencias sobre él, podría documentarme mejor y buscarte todas las imágenes que me encuentre de él :)

ElvenStar
11-ago-2002, 03:03
HEY YANETH, POR QUÉ NO POSTEAS ALGUNAS DE TUS PINTURAS AQUÍ??? PODRÍAS SER NUESTRA PINTORA FAVORITA!!!!! :D :wink: :wink: :D :D :wink: :wink: :D

karibel
13-ago-2002, 03:36

Por supuesto que te mando otras... estoy buscando siquiera imagenes de tres de sus pinturas: Amuleto, Alfonsina y Juego Mágico, pero no las encuentro ni en poster... y como no tenía lo poquito que costaba Amuleto, me tuve que conformar con verla hata que me largaron de la galería!! :cry:
http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/gender/images/pag_prin/vuelosy.jpg http://www.destiny-worldwide.net/costa-rica/rafa1.jpg

http://www.bcie.org/bcie/eventos/exposicion/pics/small/la_vigia.jpg
Este últmo se llama La Vigía, es un cuadro GIGANTESCO!!!

Jaja!...no me había percatado del comentario que haces sobre Amuleto...
Pero lo que dices es cierto?....o se trata sólo de tu buen sentido del humor?
Preguntita curiosa.....por qué te llama tanto la atención esta pintura?
Te comentaré que hace algún tiempo tuve una experiencia parecida...era una exposición de Alicia Viteri.... una pintura con uno de sus personajes de La máscara de Muerte Roja....impresionante!

ElvenStar
15-ago-2002, 02:20
Te comentaré que hace algún tiempo tuve una experiencia parecida...era una exposición de Alicia Viteri.... una pintura con uno de sus personajes de La máscara de Muerte Roja....impresionante!

Lo de amuleto fue muy cierto, no me acuerdo como se llama la galería, pero que da diagonal al rey de calle 50, cuando me avisaron que iban a cerrar, fue que me percaté que ya no quedaba nadie en el sitio, si acaso la que limpiaba y el seguridad...

Me gusta amuleto por la forma en que coloca una escena tan misteriosa, te obliga a preguntarte qué piensa la protagonista, a quién desea... es un aire de puro misterio y sensualidad que le inyecta a cada una de las mujeres que pinta...

No es rico tener experiencias de ese tipo??? pueden pasar horas y para ti son segundos, y por más tarde que sea, tu te sientes renovado y con ganas de contarle a todo el mundo tu experiencia...

karibel
15-ago-2002, 05:50

Lo de amuleto fue muy cierto, no me acuerdo como se llama la galería, pero que da diagonal al rey de calle 50, cuando me avisaron que iban a cerrar, fue que me percaté que ya no quedaba nadie en el sitio, si acaso la que limpiaba y el seguridad...

Me gusta amuleto por la forma en que coloca una escena tan misteriosa, te obliga a preguntarte qué piensa la protagonista, a quién desea... es un aire de puro misterio y sensualidad que le inyecta a cada una de las mujeres que pinta...

No es rico tener experiencias de ese tipo??? pueden pasar horas y para ti son segundos, y por más tarde que sea, tu te sientes renovado y con ganas de contarle a todo el mundo tu experiencia...

Por supuesto que sé lo que es y se siente maravilloso.....
Creo que es algo que sucede casi exclusivamente con la pintura y en algunos casos, una buena escultura.
Bueno, como yo soy medio poco común, me sucede a veces con algunos objetos históricos en un museo.... :oops:
Cuando se posee esa sensibilidad artística que te permite extasiarte y disfrutar de la obra de un artista, percibes cosas maravillosas que para otros están casi vedados y de cierta forma debemos sentirnos privilegiados porque sin duda disfrutarás mejor del mundo..... :wink: 8)

karibel
28-ago-2002, 01:17
Un pintor "nacional", que me encanta es Ivàn Delgado.
Es un pintor nacido en el Ecuador, pero que ha vivido gran parte de su vida aquì, en donde ha formado una familia.
La mayor parte de su obra se ha inspirado en las empolleradas panameñas, que reflejan extraordinariamente, su perfecta recreaciòn de la belleza.
Ha utilizado mucho el pastel, el carboncillo, algo de acuarelas y acrìlicos.
Lo llamo nacional porque ha sabido proyectar a travès de su obra, circunstancias, paisaje y personajes panameños, con esa inclinaciòn tan suya por la perfecciòn.

Jango Fett
28-ago-2002, 01:21
Hay un pintor Kuna que tambien es muy bueno, pinta varios motivos sobre San Blas, pero no me acuerdo su nombre solo se que en la galeria del Ceasar Park pueden ver sus pinturas.

karibel
28-ago-2002, 01:33
No puedo dejar de mencionar a Ramòn Guardia.
Este pintor es panameño y ha tenido una gran trayectoria artìstica.
Sus calles son famosas....ha reanimado con colores fantàsticos y con los matices particulares de la acuarela, El Casco Viejo, Salsipuedes,marinas desde La Bahìa e innumerables paisajes.

A quien no les atrae irremediablemente las "gordas" de Chong Neto?
A pesar de ser medio Boterescas(es vàlido el tèrmino?) sus personajes son un homenaje ala belleza oculta de las gordas.....su obra, siempre esfèrica, donde captura en esos ojos casi transparentes, una mirada vàlida y profunda.....

Al Sprage....el artista zoneìta....panameño.
Me deleitan sus empolleradas al estilo del Greco...alargadas , expuestas a la lògica visual, al cuestionamiento de la forma......
Fuè uno de los precursores del culto en la plàstica a la tradiciòn naciona...

karibel
28-ago-2002, 02:34
Hay un pintor Kuna que tambien es muy bueno, pinta varios motivos sobre San Blas, pero no me acuerdo su nombre solo se que en la galeria del Ceasar Park pueden ver sus pinturas.
Este artista està exponiendo ahora en la galerìa?
Los kunas tienen mucha creatividad, imagino que se debe a la belleza de los lugares en donde viven.....
Muchos de ellos tienen un estilo muy parecido a los primitivistas dominicanos.....lo has notado?

CLEAR*VICTORY
08-nov-2002, 07:36
Esta es mi pintora favorita.
Es una artista mexicana, que insinúa en su obra, algunas debilidades y también fortalezas de la experiencia de ser mujer....en su caso personal muy dolorosas.
Su obra la ha convertido en la artista mejor cotizada de México y está bien ubicada en el mundo, también.
Fué la esposa de Diego Rivera, un maestro del arte mexicano.
Este es un autorretrato, ella siempre aparece en sus cuadros.

FRIDA KHALO
http://digilander.libero.it/xlisabeth/autoritratto.jpg

Stormbringer
08-nov-2002, 09:39
hmmm jamas me he sentido especialmente atraido por la pintura, pero si hay un pintor que siempre me ha intrigado, y en cierto modo fascinado, es Salvador Dalí, no se si por su infinita imaginacion o por su actitud transgresora.

http://academic.brooklyn.cuny.edu/history/virtual/portrait/dali-christ.jpg

Cowboy101
08-nov-2002, 09:44
Una de mis obras favoritas es "El Retablo Místico", de JAN Y HUBERT VAN EYCK.
Esta pieza de altar fue creada para la capilla privada de Judocus (Joost) Vijd y su esposa Elisabeth Borluut alrededor del 1420.
Hoy día se encuentra en la Catedral de San Bavon, en la ciudad de Ghent, Bélgica.
Aqui se las dejo para que la disfruten.

http://cob.jmu.edu/antwerp/resampled/mysticlambnew.jpg

En 1934, un par de piezas del retablo fueron robadas. La que corresponde a "Los Jueces Integros" (personajes a caballo, los primeros de izquierda a derecha) es una repruduccion de 1945, ejecutada por Jef Vanderveken.
La ubicación de esta pieza es aun un misterio.

8) 8) 8) 8) 8)

karibel
09-nov-2002, 05:21
hmmm jamas me he sentido especialmente atraido por la pintura, pero si hay un pintor que siempre me ha intrigado, y en cierto modo fascinado, es Salvador Dalí, no se si por su infinita imaginacion o por su actitud transgresora.

Personalmente no me llama mucho la atención Dalí, su surrealismo es extremo, creoque es lo que hace atractiva su obra...
Algunas de sus pinturas, denotan una intensidad insultante, que refleja la importancia de las emociones para este hombre..

Stormbringer
09-nov-2002, 08:24

Personalmente no me llama mucho la atención Dalí, su surrealismo es extremo, creoque es lo que hace atractiva su obra...
Algunas de sus pinturas, denotan una intensidad insultante, que refleja la importancia de las emociones para este hombre..

Precisamente eso es lo que mas me gusta de su obra, que al igual que el es agresiva, extrovertida, arrogante, caprichosa... en resumen muy humana.

CLEAR*VICTORY
09-nov-2002, 08:00

Precisamente eso es lo que mas me gusta de su obra, que al igual que el es agresiva, extrovertida, arrogante, caprichosa... en resumen muy humana.

A mí también me gusta eso de Dalí.
Por ahí leí que el reproducía su alma y su mente (decían que algo distorsionada) en sus cuadros.
También leí que las derretidas en su pintura era el efecto de ciertas sustancias....Uds. saben. :roll:

karibel
10-nov-2002, 01:25

Bueno en eso tienes mucha razón, él volcaba en su obra todas sus impetuosidades, aunque creo que lo hacía más por excentricidad que por otra cosa. También creo que Gala tenía mucho que ver con la forma en la que capataba la escencia de las cosas.... plasmaba lo que captaba a través de ella. :wink:

karibel
10-nov-2002, 01:42
Una de mis obras favoritas es "El Retablo Místico", de JAN Y HUBERT VAN EYCK.
Esta pieza de altar fue creada para la capilla privada de Judocus (Joost) Vijd y su esposa Elisabeth Borluut alrededor del 1420.
Hoy día se encuentra en la Catedral de San Bavon, en la ciudad de Ghent, Bélgica.
Aqui se las dejo para que la disfruten.

http://cob.jmu.edu/antwerp/resampled/mysticlambnew.jpg

En 1934, un par de piezas del retablo fueron robadas. La que corresponde a "Los Jueces Integros" (personajes a caballo, los primeros de izquierda a derecha) es una repruduccion de 1945, ejecutada por Jef Vanderveken.
La ubicación de esta pieza es aun un misterio.

8) 8) 8) 8) 8)

El arte religioso tiene excelentes muestras del standard de realismo y perfección que trataba de lograrse en la época del gran dominio de la Iglesia en todos los aspectos de la vida.
Esta es una magnífica obra y realza extraordinariamente detalles de ciertos facetas importantes de aquella época.

karibel
10-nov-2002, 01:51
Esta es mi pintora favorita.
Es una artista mexicana, que insinúa en su obra, algunas debilidades y también fortalezas de la experiencia de ser mujer....en su caso personal muy dolorosas.
Su obra la ha convertido en la artista mejor cotizada de México y está bien ubicada en el mundo, también.
Fué la esposa de Diego Rivera, un maestro del arte mexicano.
Este es un autorretrato, ella siempre aparece en sus cuadros.

FRIDA KHALO
http://digilander.libero.it/xlisabeth/autoritratto.jpg

Frida Khalo es fascinante.....como mujer , como artista.
Afortundamente logró ser rescatada de la oscuridad y el olvido. Fue admirablemente colocada en le sitio que le corresponde.
Tengo entendido que hasta hace unos años cuando se inició el boom por todo lo mexicano, su obra logró en las subastas cotizarse como pocos artistas mexicanos.
Si, es cierto, ella siempre está presente en sus obras porque sus sentimientos y emociones fueron su inspiración y el terrible dolor físico también.

Stormbringer
12-nov-2002, 08:11
Otro de mis favoritos, William Blake, sus dibujos y grabados, al igual que sus poemas, reflejan un profundo aunque atormentado misticismo.

http://spider.georgetowncollege.edu/english/allen/compass.jpg

William Blake, The Ancient of Days

CLEAR*VICTORY
12-nov-2002, 01:03
Me gusta mucho la pintura de las mujeres artistas.
Esta es una pintora francesa, destacada del grupo de los impresionistas , todos hombres.
Esta es la única que se dejaba postear, pero tiene otras mejores.

BERTHE MORISOT

http://art.koti.com.pl/morisot/morisot08.jpg

http://art.koti.com.pl/morisot/morisot07.jpg

http://art.koti.com.pl/morisot/morisot09.jpg

karibel
12-nov-2002, 07:05
Otro de mis favoritos, William Blake, sus dibujos y grabados, al igual que sus poemas, reflejan un profundo aunque atormentado misticismo.

http://spider.georgetowncollege.edu/english/allen/compass.jpg

William Blake, The Ancient of Days

Yo le había conocido algo, por lo de la poesía....sabía que pintaba, pero no había visto su obra y es impresionante....en realidad se anticipó a su época.....bastante irreverente a lo ya establecido...
Hiciste que mirara en internet, eh? :wink: y me parece que sería interesante postear otras obras suyas....pero házlo tú , a mí no me salen las fotos. :oops:

karibel
12-nov-2002, 08:14
Van Gogh

NOCHE ESTRELLADA (STARRY NIGHT)

http://www.vangoghgallery.com/painting/f_0612.jpg

GIRASOLES (SUNFLOWERS)

http://www.vangoghgallery.com/painting/f_0455.jpg

:wink:

Stormbringer
12-nov-2002, 08:55
Bueno a peticion de Karibel aqui van dos pinturas mas de William Blake :)

http://webhome.idirect.com/~ravenque/images/blake/newton.jpg

Newton

http://webhome.idirect.com/~ravenque/images/blake/bodyabel2.jpg

The Body of Abel Found by Adam and Eve

karibel
15-nov-2002, 12:28
Gracias Stormbringer.
Me ha cautivado tu pintor favorito por la energía que refleja su obra.
Me encantan esos colores tan precisos que intensifican la escena.

Stormbringer
15-nov-2002, 07:23
Gracias Stormbringer.
Me ha cautivado tu pintor favorito por la energía que refleja su obra.
Me encantan esos colores tan precisos que intensifican la escena.

Me alegra que te haya gustado el trabajo pictorico de Blake, que definitivamente es mucho mas conocido por sus poemas, pero algunos de sus dibujos y grabados merecen tambien ser admirados por su imaginacion y su fuerza estremecedora.

Stormbringer
15-nov-2002, 07:32
http://www.mcu.es/prado/villanueva/7.jpeg
El Triunfo de la Muerte, Pieter Brughel el viejo (hacia 1530-1569)

Para esta espeluznante tabla Pieter Brueghel se inspiró en uno de los temas literarios de las medivales "Danzas de la Muerte", donde se reflejaba el poder igualatorio de la muerte frente a los distintos estamentos sociales. En los orígenes de estas Danzas convergen diversas tradiciones -creencias, leyendas populares, fuentes devotas o doctas-.

Esta obra fue realizada alrededor de 1562, y estuvo en Amberes en las colecciones de Philips van Valkenisse. En 1774 figura en el inventario del Palacio de la Granja de San Ildefonso. Posteriormente, en 1827, pasó a pertenecer a las colecciones del Museo del Prado, Museo Real en aquellos momentos.

Este espectáculo apocalíptico lleva un mensaje claro: la muerte no perdona, extermina a todos los seres vivos; y Brueghel lo transmite a través del lenguaje pictórico.

Simon Templar
18-nov-2002, 10:51
Caravaggio:
La Decapitación de San Juan Bautista
http://161.58.208.54/artchive/c/caravaggio/decapitation.jpg
Rembrandt:
El Regreso del Hijo Pródigo
http://161.58.208.54/artchive/r/rembrandt/prodigal_son.jpg

Simon Templar
20-nov-2002, 12:02
Renoir:

http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/renoir/land/dejeuner-canotiers/renoir.dejeuner-canotiers.jpg

http://161.58.208.54/artchive/r/renoir/torso.jpg

Simon Templar
21-nov-2002, 06:01
Caravaggio:

"El Sacrificio de Isaac"
http://161.58.208.54/artchive/c/caravaggio/caravaggio_sacrifice_of_isaac.jpg

"El Prendimiento de Cristo"
http://www.kfki.hu/~arthp/art/c/caravagg/03/191captu.jpg

"Para llevar Luz a aquellos que viven en la Oscuridad y en sombra de Muerte"
Evangelio de San Lucas

Bounty Hunter
29-nov-2002, 10:22
Aqui encontre una del artista del post anterior, y voy a hacer mi modesta contribucion a este tema.

http://www.abcgallery.com/C/caravaggio/caravaggio58.JPG

Creo que la obra se titula "David y la cabeza de Goliat"

Simon Templar
07-dic-2002, 10:40
Les pido vuestra opinion primero y luego les digo de quién son estas obras:

http://artrealization.org/main/gallery/1.jpg

http://artrealization.org/main/gallery/46.jpg

http://artrealization.org/main/gallery/66.jpg

karibel
14-dic-2002, 10:52
Hola Simon Templar...bienvenido al Foro.
Bueno, yo en particular, no me inclino por la pintura abstracta, aunque me he encontrado en ocasiones con lgunas que me han parecido buenas....
De las tres me gusta la ùltima, me gusta el contraste de esos colores....
Y el artista quien es?

karibel
16-dic-2002, 02:19
El Triunfo de la Muerte, Pieter Brughel el viejo (hacia 1530-1569)

Para esta espeluznante tabla Pieter Brueghel se inspiró en uno de los temas literarios de las medivales "Danzas de la Muerte", donde se reflejaba el poder igualatorio de la muerte frente a los distintos estamentos sociales. En los orígenes de estas Danzas convergen diversas tradiciones -creencias, leyendas populares, fuentes devotas o doctas-.

Esta obra fue realizada alrededor de 1562, y estuvo en Amberes en las colecciones de Philips van Valkenisse. En 1774 figura en el inventario del Palacio de la Granja de San Ildefonso. Posteriormente, en 1827, pasó a pertenecer a las colecciones del Museo del Prado, Museo Real en aquellos momentos.

Este espectáculo apocalíptico lleva un mensaje claro: la muerte no perdona, extermina a todos los seres vivos; y Brueghel lo transmite a través del lenguaje pictórico.

Stormbringer, sería interesante que posteases aquella fotografía de la pintura de Goya...recuerdas? A mí me gustó mucho y si quieres aquella de la batalla que te recuerda a Blake. :wink:

Stormbringer
16-dic-2002, 08:45
A peticion de mi estimada amiga Karibel, una de las obras del pintor español Francisco Jose de Goya y Lucientes

http://www.oir.ucf.edu/wm/paint/auth/goya/goya.colossus.jpg

El Coloso, Museo del Prado Madrid

karibel
19-dic-2002, 11:36
Gracias Stormbringer. Me encanta, pero me referìa a aquella que me mostraste de la la maja de Goya, que te habìan enviado.
Aùn la conservas? :roll:

Stormbringer
19-dic-2002, 12:43
Gracias Stormbringer. Me encanta, pero me referìa a aquella que me mostraste de la la maja de Goya, que te habìan enviado.
Aùn la conservas? :roll:

Sorry Karibel, no habia entendido tu solicitud, de todos modos aqui va :wink:

http://www.oir.ucf.edu/wm/paint/auth/goya/mariana-waldstein.jpg
Portrait of Mariana Waldstein, Goya

Simon Templar
29-dic-2002, 08:58
Caravaggio:
"El Llamado de San Mateo"

http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/caravaggio/calling/calling.jpg

Bounty Hunter
30-dic-2002, 05:52
http://www.mcs.csuhayward.edu/~malek/dali7.jpg

"La Tentación de San Antonio"
Salvador Dalí

Julioman
30-dic-2002, 06:08
Hay varios pintores que me llaman la atencion, por ejemplo: Velázquez, un visionario... Los hermanos Van Eyck, Picasso en su período azul, Boccioni (de la vanguardia futurista en Italia), varios expersionistas como Monet, Renoir, Seurat (puntillismo), y de los modernistas: Tolouse Lautrec, Rousseau el Aduanero, Dali, De Chirico... Me gusta mucho la tendencia surrealista... Habia un pintor panameño con gran habilidad que me gusto mucho como desarrollaba el surrealismo ( No me refiero a Brook Alfaro), es actor y radica ahora en Miami, pero no recuerdo su nombre... Su estilo me impresiono mucho y me extraña que no escuchemos nada de el desde hace mucho tiempo...
Saludos...

Stormbringer
30-dic-2002, 06:54
Hay varios pintores que me llaman la atencion, por ejemplo: Velázquez, un visionario... Los hermanos Van Eyck, Picasso en su período azul, Boccioni (de la vanguardia futurista en Italia), varios expersionistas como Monet, Renoir, Seurat (puntillismo), y de los modernistas: Tolouse Lautrec, Rousseau el Aduanero, Dali, De Chirico... Me gusta mucho la tendencia surrealista... Habia un pintor panameño con gran habilidad que me gusto mucho como desarrollaba el surrealismo ( No me refiero a Brook Alfaro), es actor y radica ahora en Miami, pero no recuerdo su nombre... Su estilo me impresiono mucho y me extraña que no escuchemos nada de el desde hace mucho tiempo...
Saludos...

Te refieres a Rogelio Preto, actuo en varias peliculas y tambien en Miami Vice. Hizo una exposicion sobre el tema de la dictadura norieguista en los 80s. Lo ultimo que supe de el es que esta produciendo discos de mezcla de pop y musica afrocubana tradicional.

kerberos
30-dic-2002, 08:12
Carlos Arboleda.

karibel
30-dic-2002, 10:08
Saludos...
Bienvenido Julioman.
Me encanta saber que coincidimos en el gusto por la obra de De Toulouse- Lautrec. Me fascina este artista. Serìa agradable ver algunos de sus cuadros, por lo que si no es una molestia para ti, sugiero que postees uno, ya que a mi no me salen las fotitos. :roll:

karibel
30-dic-2002, 10:10
Carlos Arboleda.

Arboleda es muy buen artista. Adicionalmente creo que està considerado como uno de los mejores escultores nacionales.

Simon Templar
11-ene-2003, 01:18
Henri de Toulouse Lautrec

http://www.wishihadthat.com/Directory/Posters/framedpics2/10460664.jpg

http://imagecache2.allposters.com/images/MCG/L282.jpg

http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/toulouse-lautrec/i/goulue-two-women.jpg][/img]

Stormbringer
26-ene-2003, 11:19
[align=center:ca31a910d2]http://www.formacion.pntic.mec.es/web_espiral/matematicas_1/melancolia.jpg
Melancolía de Alberto Durero[/align:ca31a910d2]

Stormbringer
07-mar-2003, 02:59
http://www.encuentra.com/clipart/elias2.jpg
El sueño de Elias, Juan Antonio Escalante 1667

karibel
07-mar-2003, 09:00
Magistrales Stombringer!

A no todos gusta Durero,en lo personal me encanta.

El Escalante pues ni hablar, divino!

Stormbringer
07-mar-2003, 10:31
Magistrales Stombringer!

A no todos gusta Durero,en lo personal me encanta.

El Escalante pues ni hablar, divino!

Celebro que te gusten Karibel, a Durero lo conosco de hace tiempo y me gustan varias de sus litografias, sobre toda esta, Melancolia, que hace referencia al ocultismo, con muchos simbolos esparcidos deliberadamente por aqui y por alla.

En cuanto a Escalante, lo descubri recientemente en un portal Catolico que visite, el cual cuenta con decenas de imagenes de pinturas de angeles y esta, El sueño de Elias, fue la pintura que mas me impacto. Seguramente porque a quien no le gustaria tener un angel del Señor, vigilando nuestro sueño? ;)

ElvenStar
01-abr-2003, 08:36
[align=center:c8cf115da2]Edvard Munch[/align:c8cf115da2]

http://images.allposters.com/images/20/wag3374.jpg
El Grito: Esta pintura me ha encantado desde que tengo memoria

http://images.allposters.com/images/ric/1500-14522.jpg
Niñas en el Puente: por alguna razón te deja pensando...

http://images.allposters.com/images/esc/6810064.jpg
Madonna: Ok, acepto que es algo "progresivo"... pero se nos da libertad de pensamiento, no es asi?

karibel
16-jul-2003, 08:14
Magníficas.

El grito es muy famoso...la madona es bastante "pregresiva", pero válida.

EL CULOnn 2
17-jul-2003, 04:18
MI PINTOR FAVORITO ES JEAN PAUL LEFFERET. EL PINTABA TRASEROS FEMENINOS Y ERAN APETITOSOS.
LO COMPARABAN CON EL GRAN DALI.

ElvenStar
05-ago-2003, 12:43
[align=center:7ceccb1cb0]Veronese[/align:7ceccb1cb0]

http://www.greatbassviol.com/images/veronese-marriage.jpg

http://amweb.free.fr/andart/gallery/16e/veronese.jpg

http://www.artinvest2000.com/astrologia_veronese.jpg

Hannibal Lecter
05-ago-2003, 02:29
Creo que Dali es el mejor pintor, por lo menos para mis gustos, sus obras son en extremo interesantes y nunca te aburres de verlos, a diferencia de un paisaje o un rostro de una persona, los cuadros de Dali como que te transportan a otro universo, que no se llega con tanta facilidad pero que no es menos real que el que estamos acostumbrados.

coincido en un 100%...

Frodo Bolsón
05-ago-2003, 10:12
Jean-León Gérome, Hyeronimous Bosch (El Bosco), Dalí, etc. Gerome por su simple y sencillamente increíble capacidad técnica y craftmanwork. Entendimiento total y completo de la forma, humana, arquitectónica y animal. El para mi gusto requerido otherwordliness en la pintura, en sus pinturas presente, al igual que en las de los otros dos citados. Pero en el caso de Gérome esta cualidad menos rebuscada.

Bosco por su embrujante esoterismo, heretismo, antroposoficismo (así es, cara de diccionario, antroposoficismo), y fascinante humor.

Dalí por todo lo anterior y un poco más, aunque las viejas de Gérome siempre fueron más buenas, y la ñamería del Bosco más satánica.

Posteo un par de Gérome, que conocía la forma femenina, la forma de la arquitectura y la forma de los leones a plenitud. Vean por Uds. mismos.

http://www.mezzo-mondo.com/arts/mm/orientalist/european/gerome/GEJ006_L.jpg

http://www.amico.org/univ/sampleAssignments/images/BMFA.26-27_snap.jpg

http://www.artnet.com/Magazine/reviews/robinson/Images/robinson8-23-1.jpg

Frodo Bolsón
05-ago-2003, 10:36
Más....

http://www.humboldt.edu/~rmj5/The_Muezzins_call_to_prayer.jpg

EL IDIOTA ESTUPIDO MENTAL
06-ago-2003, 06:51
me encanta pintar con crayones jujuju

punkomar
06-ago-2003, 07:13
MI PAPA

Anónimo
06-ago-2003, 07:47
me gusta como pinta ronaldo :D

EL CULOnn 2
07-ago-2003, 08:42
YO PINTO LAS PAREDES DE MI CASA :D

ElvenStar
07-ago-2003, 09:56
Carlos Schwabe (1866-1926): Nacido en Alemania, criado en Suiza. Expuso en los salones de Paris y llegó a ser conocido por autores como Baudelaire y Mallarmé gracias a sus dibujos de poesía simbolista, . Influencias importantes de su trabajo son Durero, Hokusai y los Pre-Rafaelitas

http://www.funprox.com/art/schwabe_mort.jpg
"La Muerte del Sepulturero (La Mort du Fossoyeur)" (1895-1900). Descripción del Ángel de la Muerte. Esta pintura puede encontrarse en el Louvre, Paris

http://www.funprox.com/art/schwabe_grief.jpg
Tristeza/El Día de los Muertos (1893).

Frodo Bolsón
08-ago-2003, 12:14
Saludos...

Te refieres a Rogelio Preto, actuo en varias peliculas y tambien en Miami Vice. Hizo una exposicion sobre el tema de la dictadura norieguista en los 80s. Lo ultimo que supe de el es que esta produciendo discos de mezcla de pop y musica afrocubana tradicional.

Cha, man polifacético!

Frodo Bolsón
08-ago-2003, 12:16
Las pinturas de Henry de Tolouse-Lautrec me dan es culillo, en aquella manera infantil de retrato deprimido de payaso alcohólico.

Frodo Bolsón
08-ago-2003, 01:10
VAN UN PAR del Bosco.

http://athena.english.vt.edu/~baugh/bosch/images/Judge-c.jpg
Panel central del "Tríptico del Juicio" de Vienna, "El Juicio Final," Vienna, Akademie der Bildenden Künste, fecha desconocida.

http://mirror.oir.ucf.edu/wm/paint/auth/bosch/tempt-ant/tempt-c.jpg
Panel central del "Tríptico de las Tentaciones," "Las Tentaciones de San Antonio," Lisboa, Museu Nacional de Arte Antiga, 1505-1506.

Running Girl*
08-ago-2003, 09:22
Esos de Veronese me parecen hermosos

Anónimo
08-ago-2003, 05:08
Para mi el Bosco es uno de los primeros Surrealistas, un gran visionario... Su tríptico del infierno es sobrecogedor e impresionante... realmente el surrealismo siempre me ha fascinado...Salvador Dalí, Frida Kalo, De Chirico... Etc...
El estilo impresionista también me gusta, todavía hay artistas que lo siguen utilizando a su manera... Pero los precursores de esto fueron los franceses: Monet, Renoir, Cezanne, Lautrec, Seurat (con el puntillismo), Gauguin y el Holandes Van Gogh...

Julioman
08-ago-2003, 05:18
Uno de Monet... Papá del Impresionismo
http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/monet/first/monet.parasol.jpg

Van Gogh...
http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/gogh/sl/gogh.12-sunflowers.jpg

y Renoir...
http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/renoir/portraits/sewing.jpg

Julioman
08-ago-2003, 05:35
Tolouse Lautrec...
http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/toulouse-lautrec/i/toilette.jpg

http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/toulouse-lautrec/i/goulue-two-women.jpg

Y hablando de surrealismo, aqui esta el pintor naif (inocente - estilo llamado asi por la falta de perspectiva y realismo) Frances Russeau, el aduanero...

http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/rousseau/rousseau.femme-exotique.jpg

Flogger-D
09-ago-2003, 01:12
Las pinturas de Henry de Tolouse-Lautrec me dan es culillo, en aquella manera infantil de retrato deprimido de payaso alcohólico.

Creo que te equivocas y de manera estrepitosa.
Este foro no pretende ser conflictivo pero creo que tus comentarios a priori, y a pesar que son tu opinión, no reflejan el respeto que se merece este exponente del impresionismo.
En lugar de hacer copy/paste de sitios de internet te recomiendo que asistas a Excedra Books y consultes en los libros que están junto a la caja. En varios de ellos encontrarás pinturas que no se encuentran en los sitios web "concurridos" sobre dicho pintor los cuales solamente muestran sus afiches.

Frodo Bolsón
09-ago-2003, 03:13
Ok. Los afiches de Henry de Tolouse-Lautrec me dan culillo.

Si sus pinturas se parecen a sus afiches, también.

Al igual que Flogger recomiendo que miren cualquier pintor que les interese en libros y no se limiten al net. No sólo aparece mucho más material valioso en los libros (tengo buco libros de arte, btw, hasta uno de impresionismo donde salen un par de H de T-L, pero prefiero a Monet, el resto del material me deprime y me da miedo), sino que para pinturas con detalle (o sea no aplica a la mayoría de las borrosas pinturas impresionistas, salvo talvéz las de Georges Seurat), la generalmente mucho mayor resolución de las imágenes de los libros hace una gran diferencia al momento de apreciarlas.

karibel
10-ago-2003, 03:54

Me parece que no has sido muy justo con este tema que sólo pretende ilustrar con imágenes toda aquella maravilla que representa la creación de obras de arte a través de los siglos y superando las inclinaciones que tengamos todos por ciertas corrientes. El arte en sí no tiene métrica y ni un proceso técnico rigurosamente establecido que se deba seguir para ser llamado tal.
Te diré que en realidad este tema por más que indagues casi no te ofrece la oportunidad de la polémica acérrima, ni de la controversia violenta, auque sí la discusión de altura, porque todos tenemos gustos muy distintos y podemos expresarlo sencillamente así.
A mí en lo personal me encanta el Impresionismo, que me parece que es una corriente aún más humana y realmente creativa, porque supera las imposisiones del color y forma de la pintura convensional y libera la mente y el espíritu para expresar lo que realmente se desea pintar desde el propio punto de vista.
El Impresionismo no es más que una delicada revolución del color y la técnica. Ya no más colores oscuros o terrosos, ya no más detalle.
T de Lautrec me parece un genio de su época, con un estilo propio y fue uno delos artista de los inicios del impresionismo que pintó "lo que vio" y "lo que deseaba pintar", al igual que Degas.
No Frodo, no creo que este artista merezca todos esos adjetivos descriptivos.
La pintura surrealista de Dalí en realidad no me gusta mucho, auque es innegable su talento y sin embargo la tolerancia por esta tendencia artística me permite comprenderla cada día más.
Saluditos y me gustaría conocer tu opinión al respecto.

karibel
10-ago-2003, 04:25
Carlos Schwabe (1866-1926): Nacido en Alemania, criado en Suiza. Expuso en los salones de Paris y llegó a ser conocido por autores como Baudelaire y Mallarmé gracias a sus dibujos de poesía simbolista, . Influencias importantes de su trabajo son Durero, Hokusai y los Pre-Rafaelitas

"La Muerte del Sepulturero (La Mort du Fossoyeur)" (1895-1900). Descripción del Ángel de la Muerte. Esta pintura puede encontrarse en el Louvre, Paris

Me encanta "La muerte del sepulturero".
No me inclino mucho por el simbolismo, aunque muchos de los artistas de esta corriente tuvieron que lucharo contra el cliché de "las estampitas", bueno no recuerdo como les llamaban, para que su arte fuese reconocido como tal finalmente.
Ahora que has posteado estas obras he mirado en internet, pero no hay mucha información sobre Schwabe.

karibel
10-ago-2003, 05:05
Un pequeño homenaje a Artemisa Gentilleschi, la primera mujer pintora que logró vivir de su arte

Su autoretrato.
http://www.sccs.swarthmore.edu/users/00/alice/selfport.jpg

Susana y los ancianos
http://www.sccs.swarthmore.edu/users/00/alice/TNsusanna.jpg
Mujer tocando el laud.
http://www.sccs.swarthmore.edu/users/00/alice/TNlute.jpg

karibel
10-ago-2003, 05:27
Ahora un pequeño homenaje a la primera y más reconocida artista impresionista.

Berthe Morisot

http://www.zona-pellucida.com/Images/morisot-inthepark.jpg

http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/morisot/reading.jpg

http://artchive.floridaimaging.com/m/morisot/la_hotte.jpg

karibel
10-ago-2003, 05:29
Ok. Los afiches de Henry de Tolouse-Lautrec me dan culillo.

Si sus pinturas se parecen a sus afiches, también.

Al igual que Flogger recomiendo que miren cualquier pintor que les interese en libros y no se limiten al net. No sólo aparece mucho más material valioso en los libros (tengo buco libros de arte, btw, hasta uno de impresionismo donde salen un par de H de T-L, pero prefiero a Monet, el resto del material me deprime y me da miedo), sino que para pinturas con detalle (o sea no aplica a la mayoría de las borrosas pinturas impresionistas, salvo talvéz las de Georges Seurat), la generalmente mucho mayor resolución de las imágenes de los libros hace una gran diferencia al momento de apreciarlas.

Preguntita curiosa....a qué te refieres con miedo?

ElvenStar
10-ago-2003, 06:02

Me encanta "La muerte del sepulturero".
No me inclino mucho por el simbolismo, aunque muchos de los artistas de esta corriente tuvieron que lucharo contra el cliché de "las estampitas", bueno no recuerdo como les llamaban, para que su arte fuese reconocido como tal finalmente.
Ahora que has posteado estas obras he mirado en internet, pero no hay mucha información sobre Schwabe.

Casi no hay nada sobre el, por lo que tu misma has dicho... como son un cliché, no se preocupan mucho en la propagación de sus obras.

Irónicamente los que logran algo en esta rama los colocan en un pedestal tan alto que ni DaVinci...

Frodo Bolsón
10-ago-2003, 06:24

Me parece que no has sido muy justo con este tema que sólo pretende ilustrar con imágenes toda aquella maravilla que representa la creación de obras de arte a través de los siglos y superando las inclinaciones que tengamos todos por ciertas corrientes. El arte en sí no tiene métrica y ni un proceso técnico rigurosamente establecido que se deba seguir para ser llamado tal.
Te diré que en realidad este tema por más que indagues casi no te ofrece la oportunidad de la polémica acérrima, ni de la controversia violenta, auque sí la discusión de altura, porque todos tenemos gustos muy distintos y podemos expresarlo sencillamente así.
A mí en lo personal me encanta el Impresionismo, que me parece que es una corriente aún más humana y realmente creativa, porque supera las imposisiones del color y forma de la pintura convensional y libera la mente y el espíritu para expresar lo que realmente se desea pintar desde el propio punto de vista.
El Impresionismo no es más que una delicada revolución del color y la técnica. Ya no más colores oscuros o terrosos, ya no más detalle.
T de Lautrec me parece un genio de su época, con un estilo propio y fue uno delos artista de los inicios del impresionismo que pintó "lo que vio" y "lo que deseaba pintar", al igual que Degas.
La pintura surrealista de Dalí en realidad no me gusta mucho, auque es innegable su talento y sin embargo la tolerancia por esta tendencia artística me permite comprenderla cada día más.

Tengo un par de Heinekéns encima así que si no hago sentido me perdonan.

Creo que me han malinterpretado. Creo que piensan que dije es que Tolouse-Lautrec era un payaso alcohólico que pintaba retratos todo deprimido con una técnica infantil.

No quize decir eso. Lo que quize decir es que sus pinturas me recuerdan a un retrato de un payaso triste, con el maquillaje embarrado, todo despelucado y llorando, las esquinas de su boca totalmente jaladas hacia abajo, en las más imaginables bajas de las bajas, o sea el payaso a punto de suicidarse, que había guindado en un corredor de la casa de mi abuela en Coclé, que siempre me dió mucho miedo de niño en las noches, y que estaba realizado total y completamente en aquel estilo, que siempre me pregunté cual era, y que de mayor aprendí se llamaba "impresionismo." Y parecía una copia de alguna pintura de algún imitador de Tolouse-Lautrec, sinceramente.

Sinister
11-ago-2003, 12:57
A mi en lo personal me gustan las obras de Caravaggio, su tecnica en clarooscuro hace de sus cuadros hermossos, ese color negro único que él logra, como tambien esa gana de pintar e improvisar en un solo cuadro, resultado en numerosos cambios y nuevas capas en cada cuadro no se me gusta.
Mi cuadro favorito de él es "Judith cortandole la cabeza a Holofernes" como tambien el de "David sujetando la cabeza de Goliath".

karibel
12-ago-2003, 06:43

Tengo un par de Heinekéns encima así que si no hago sentido me perdonan.

Creo que me han malinterpretado. Creo que piensan que dije es que Tolouse-Lautrec era un payaso alcohólico que pintaba retratos todo deprimido con una técnica infantil.

No quize decir eso. Lo que quize decir es que sus pinturas me recuerdan a un retrato de un payaso triste, con el maquillaje embarrado, todo despelucado y llorando, las esquinas de su boca totalmente jaladas hacia abajo, en las más imaginables bajas de las bajas, o sea el payaso a punto de suicidarse, que había guindado en un corredor de la casa de mi abuela en Coclé, que siempre me dió mucho miedo de niño en las noches, y que estaba realizado total y completamente en aquel estilo, que siempre me pregunté cual era, y que de mayor aprendí se llamaba "impresionismo." Y parecía una copia de alguna pintura de algún imitador de Tolouse-Lautrec, sinceramente.

Creo que debes postear en este tema cuando tengas una Heineken en la cabeza, pues resultan más claras tus ideas. :wink: Es una broma por supuesto.
Ahora te comprendo mejor.
La falta de detalle es lo que no te agrada del impresionismo? Recuerda que los impresionistas se rebelaron contra lo establecido por las escuelas clásicas, se dejaron guiar por su propia inspiración, la cual no sería ya la religión o lo dictado por los noblñes ricos, quienes eran sus clientes.
Experimentaron con la luz sobre las formas y colores y lograron plasmar sus temas tal y como ellos lo percibían.
La pintura en casa de tu abuela era de un artista local?

karibel
21-ago-2003, 05:35
Qué tal Paul Gaugain?

Sus famosas tahitianas.

http://imagecache2.allposters.com/images/ISI/E37.jpg

Sus paisajes tahitianos.

http://imagecache2.allposters.com/images/ISI/E397.jpg

eisfrau
21-ago-2003, 05:36
[quote="karibel"]Qué tal Paul Gaugain?

Sus famosas tahitianas.

http://imagecache2.allposters.com/images/ISI/E37.jpg

Sus paisajes tahitianos.

http://imagecache2.allposters.com/images/ISI/E397.jpg

hermosos tengo unas laminas de esas pinturas aqui enmarcadas en la sala.....

karibel
21-ago-2003, 05:39
Tienes buen gusto....igual son unas buenas serigrafías y tienen buen valor, eh? :wink:

eisfrau
21-ago-2003, 05:43
lastima q las mias son unas laminas q compre en una exposicion.... lo unico q se es q la proxima vez q vaya al museo me fijare en los nombres de los artistas... hay una seccion en el museo de paisajes nocturnos de luna llena, me encantan son realisimos... voy a ver si esta semana me doy una vueltita por el museo y luego pondre el artista y las pituras...

karibel
21-ago-2003, 05:46
Ya.....
Bueno lo digo porque en ocasiones a muchos de nosotros nos sorprendería saber el valor que tienen algunos ojetos heredados o comprados a la ligera en alguna tienda de segunda....suertudos ésos. Jeje

eisfrau
21-ago-2003, 05:48
eso es verdad....

ElvenStar
23-ago-2003, 05:33
http://www.tam.itesm.mx/art/ismos/1423.jpg
La Última Cena de Salvador Dalí

http://www.portalmundos.com/mundoarte/grandesgenios/toulouse/toulouse38.jpg
Cha-U-Kao sentada "La excéntrica sentada", 1896
Henri de TOULOUSE-LAUTREC Moooonnnnnfaaaa :lol:

http://www.elportico.com/arteizqui/mujconni.jpg
mujer Con Niño... Izquierdo

Anónimo
26-oct-2003, 01:03
Hace unos días abrieron untema sobre Frida Khalo y es bueno recordar su obra:

Autorretrato

http://www.fbuch.com/images/Frida1941.JPG

La columna rota
http://www.fbuch.com/images/TheBrokenColumn44c.JPG

karibel
26-oct-2003, 01:07
Lo anterior es mío.

PROMETHEO
05-dic-2003, 01:02
http://www.almendron.com/cuaderno/pintura/goya/negras/saturno_small.jpg

A MI ME GUSTA MUCHO LA OBRA NEGRA DE GOYA, A pesar de que hay algunos que le quieren negar su paternidad al maestro, para mi sera siempre Goya quien en su mas profunda demencia, pinto obras tan hermosas como esta: CRONOS DEVORANDO UN HIJO. La primera vez que la vi tenia 11 años y con ella comenzo mi gusto por el arte.[/img]

saramichelle
05-dic-2003, 03:48
Me encanta FERNANDO BOTERO, soy más admiradora de sus pinturas que de sus esculturas. Sus obras pictóricas son perfectas... tanto en técnica como en color... que decir de su temática... Botero ofrece en sus pinturas ternura, humor negro, crítica social, política... en fin, fascinante !

http://www.elcolombiano.com/proyectos/ciudadbotero/fotos/br24nuev.jpg

http://www.elcolombiano.com/proyectos/ciudadbotero/fotos/br24nuev05.jpg

http://www.elcolombiano.com/proyectos/ciudadbotero/fotos/br24nuev1.jpg

karibel
09-dic-2003, 01:11
http://www.almendron.com/cuaderno/pintura/goya/negras/saturno_small.jpg

A MI ME GUSTA MUCHO LA OBRA NEGRA DE GOYA, A pesar de que hay algunos que le quieren negar su paternidad al maestro, para mi sera siempre Goya quien en su mas profunda demencia, pinto obras tan hermosas como esta: CRONOS DEVORANDO UN HIJO. La primera vez que la vi tenia 11 años y con ella comenzo mi gusto por el arte.[/img]

Si, ese asuntillo ha resultado algo polémico.

Su arte bélico es maravilloso.
Preguntita curiosa...de Goya sólo te gusta esta obra?

karibel
09-dic-2003, 01:18
Me encanta FERNANDO BOTERO, soy más admiradora de sus pinturas que de sus esculturas. Sus obras pictóricas son perfectas... tanto en técnica como en color... que decir de su temática... Botero ofrece en sus pinturas ternura, humor negro, crítica social, política... en fin, fascinante !

http://www.elcolombiano.com/proyectos/ciudadbotero/fotos/br24nuev.jpg

http://www.elcolombiano.com/proyectos/ciudadbotero/fotos/br24nuev05.jpg

http://www.elcolombiano.com/proyectos/ciudadbotero/fotos/br24nuev1.jpg

Botero me encanta, pero me gusta más su escultura.
Su obra "esférica", a mi parecer, ha proporcionado la originalidad necesaria que le impulsó al éxito.

PROMETHEO
09-dic-2003, 09:42
NO, NO SOLAMENTE ME GUSTA ESA PINTURA, INTENTO POSTEAR LAS DEMAS PERO ESTE PORTAL ESTA EN MI CONTRA Y NO ME SALE POR AHI VENCERE A LA MÀQUINA Y MUESTRO LO DEMAS

JOTI
09-dic-2003, 11:35
Me fascinas las pinturas de Botero, es más el año pasado compré unas imitaciones para mi casa....porque de los precios de las originales ni hablar!

ElvenStar
09-feb-2004, 01:21
Me fascinas las pinturas de Botero, es más el año pasado compré unas imitaciones para mi casa....porque de los precios de las originales ni hablar!

Me gusta Botero... muy buenas pinturas y esculturas (sólo basta ver las que tiene regadas por toda España... ¡Desde el aeropuerto!)

Aunque sinceramente, en asuntos de gordas... me inclino más por Manuel Chong Neto... tiene obras que nada deben de envidiarle a los pintores con mejor marketing, y definitivamente son mucho más accesibles que un Botero!

http://www.popgalleryexpo.com/fotosarte/chongneto/chongneto2.jpg
Mensajes Oníricos
1996

http://www.arslatino.com/ingles/reportaje/images/chong_neto.jpg
Sombra y Dama

http://www.macpanama.org/images/chong_neto_manuel.jpg
Paisaje en Rojo

karibel
12-feb-2004, 07:47
Tienes razón Elvenstar.
En nuestro Botero nacional.
Sabes que hace unos meses, siendo él jurado para un concurso de pintura infantil del Centenario, me dijo que se estaba hastiando de las gordas, los pájaros y los gatos.
No le creí, naturalmente....

Frodo Bolsón
12-feb-2004, 08:07
Chong Neto me gusta más que botero. Más original y contemporáneo.

karibel
12-feb-2004, 08:51
Chong Neto me gusta más que botero. Más original y contemporáneo.

Bueno, a mí me gusta más el Botero escultor que el pintor, indudablemente un gran artista....

ElvenStar
06-mar-2004, 03:16
Tienes razón Elvenstar.
Sabes que hace unos meses, siendo él jurado para un concurso de pintura infantil del Centenario, me dijo que se estaba hastiando de las gordas, los pájaros y los gatos.

Ok... lo de las gordas y los pájaros lo respeto... PERO NADIE SE PUEDE CANSAR DE LOS GATOS!!!!! Si con esa cara de "me vale..." se pueden hacer cientos de obras más!!!!

Soy un amante de los gatos...

karibel
11-mar-2004, 06:22
Tienes razón Elvenstar.

Ok... lo de las gordas y los pájaros lo respeto... PERO NADIE SE PUEDE CANSAR DE LOS GATOS!!!!! Si con esa cara de "me vale..." se pueden hacer cientos de obras más!!!!

Jajaja....cierto!
Tienes toda la razón con respecto a ellos, son tan impresionantes...
No te ha ocurrido que te melosean todo pidiéndote algo y cuando lo consiguen, se alejan con la indiferencia más descarada del mundo...y a veces vuelven la cabeza como para cerciorarse de que quedaste totalmente desconcertado? 8O
Son tan autosufiecientes, tan poco vulnerables, taaaaan independientes ... :x , pero taaaan irresistibles! :wink:
No te lo creo! Te gustan los gatos??? :twisted:

Aduri Iqbal
12-mar-2004, 03:44
Decidir por mi pintor favorito es muy dificil.
Empate en el primer lugar: Pablo Picasso y Vincent Van Gogh.
Segundo Lugar: Wassily Kandinsky Tercer Lugar: Juan Gris.
Y dejo a Rene Magritte, Dali, Goguin afuera y con dolor!

http://www.abcgallery.com/M/magritte/magritte44.JPG

esta galleria es buenisima.

karibel
12-mar-2004, 07:55
Hola, bienvenido Aduri Iqbal.
Es una pena, pero la dirección que nos proporcionaste está inaccesible.
Sería interesante que nos posteases las obras que prefieres de tus artistas favoritos. Saludos.

Aduri Iqbal
13-mar-2004, 03:24
Hola y gracias:

Intenten nuevamente por favor. Yo no se cual es el problema, pero me di cuenta que a veces la pagina esta caida. Los pintores aparecen en orden alfabetico y con una buena cronologia de sus obras.
http://www.abcgallery.com/

ElvenStar
13-mar-2004, 01:19
Tienes razón Elvenstar.

Jajaja....cierto!
Tienes toda la razón con respecto a ellos, son tan impresionantes...
No te ha ocurrido que te melosean todo pidiéndote algo y cuando lo consiguen, se alejan con la indiferencia más descarada del mundo...y a veces vuelven la cabeza como para cerciorarse de que quedaste totalmente desconcertado? 8O
Son tan autosufiecientes, tan poco vulnerables, taaaaan independientes ... :x , pero taaaan irresistibles! :wink:
No te lo creo! Te gustan los gatos??? :twisted:

Me encantan los gatos!!! si uno de los dvd que más veo es CATS!!!!
Y por mi casa tengo un pequeño ejército de gatos que pasan por mi casa a que los alimente y a dormir debajo de mi carro...

Aduri Iqbal
13-mar-2004, 04:10
Ahhh yo tambien gusto mucho de los gatitos. Adopte una gatita de la calle en 1998. Se llama Jillian y es una inspiracion para todos los que la conocen.

karibel
15-may-2004, 03:32
Okkkkkkkk....el tema sobrevivio, Admin. Jejeje.
Bueno solo hay que actualizarlo, Elvenstar.
Stormie? NK?

Sinister
15-may-2004, 03:56
Velazquez, Ribera, Goya....Caravaggio, Tiziano etc...

Sinister
15-may-2004, 03:56
me falto El Greco

Grazia Deledda
18-jun-2004, 04:18
Quisiera que alguien me explique el significado de la Monalisa.
la mona lisa es muy enigmàtica---algunos acadèmicos dicen que es Leonardo..que adorador de la deidad femenina y homosexual--se hace un autorretrato como mujer....Otros atribuyen el enigma de la mona lisa a esos abundantes detallitos que Leonardo da Vinci acostumbraba a pintar en sus cuadros. Leonado Da Vinci era un estudioso de la anatomìa humana y podìa pintar con una precision y perfecciòn increible---y aun asi la mona lisa tiene un rostro andrògino---y una sonrrisita torcida y pìcara......

Moy
19-jun-2004, 12:51
me gusta mucho las pinturas.. pero no soy muy conocedor..
no obstante un pintor que me agrada bastante es Marc Chagall..

hay un cuadro muy bueno de el que se titula "oleo de mujer con sombrero" (de ahi nace la cancion de silvio)

Alguien sabe como puedo hacer para por internet ver pinturas de mi interes? algo asi como bajar imagenes.. pics??

Lahkmè
24-jun-2004, 01:03
Ultimamente me encanta Tabo Toral, sus líneas emulando las de las huacas, su colorido y su originalidad me han poco a poco enamorando.

Me fascina mucho la pintura monocolor. David Solís lo hace muy bien y creo que es un excelente pintor panameño influenciado por el país donde reside, Francia.

Me encanta Alicia Viteri y su colección el Principe Próspero ya que plasma muy bien la época del " glamour " de los 80s, el cual viví intensamente.

Juan Carlos Marco, es un exclente pintor, últimamente un retratista muy particular. Me fascina como pinta el superealismo.

Me gustaría que alguien me indicara como se adjuntan las imágenes ya que no puedo lograr insertarla mediante el icono de insertar imágen.

Saludos,
Lahkmè

ElvenStar
07-jul-2004, 10:14
Rafa Fernández

http://www.ticotimes.net/daily_files/images/caravanaja10.jpg http://www.fnader.com.do/rfernandez.JPG

http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/gender/images/pag_prin/vuelosy.jpg

http://www.popgalleryexpo.com/fotosarte/fernandezrafa/fernandez2.jpg http://www.popgalleryexpo.com/fotosarte/fernandezrafa/fernandez1.jpg

ElvenStar
07-jul-2004, 10:32
Kandinsky

http://www.ecn.org/sc.pol.occup-fi/graf/kandinsky-modif.jpg

http://cuhwww.upr.clu.edu/csems/kandinsky.jpg

http://www.historyguide.org/images/kandinsky.jpg http://www.umit.maine.edu/~steven.evans/kandinsky.jpg

http://www.artchive.com/glyphs/kandinsky/comp7640.jpg

karibel
08-jul-2004, 05:44
Me encanta Alicia Viteri y su colección el Principe Próspero ya que plasma muy bien la época del " glamour " de los 80s, el cual viví intensamente.

Saludos,
Lahkmè

Esta es una de mis pintoras favoritas, precisamente su conjunto del Príncipe Próspero. Me fascina todo en su "Máscara de La Muerte Roja", la recuerdas?
Me impresaiona totalmente esta artista, aunque últimamente su estilo es muy variado, hace unos mese fui a su última exposición y ya está trabajando la pintura con la tecnología, me refiero a efectos en computadora que utiliza en su obra, en realidad no me gustó tanto.

karibel
17-sep-2004, 06:39
me falto El Greco

No pude copiar un par de Cristos famosos de Greco, no me deja.
Cuáles te gustan?

Atreides
17-sep-2004, 06:54
Entre otros, Frida Kahlo.
Y el Guernica.
Velázquez, Las Meninas.
Raffaello.
Goya!

karibel
17-sep-2004, 06:57
Y el Guernica.
Velázquez, Las Meninas.
Raffaello.
Goya!

A mi también me encanta Frida. El Guernica de Picasso?

Acà agradecemos muchos la imágenes, si tienes algunas de tus pintores favoritos que desees compartir con nosotros te las aceptamos... :wink:

netthink
17-sep-2004, 07:12
Me parece que las pinturas de Van Gogh son bien cool... Son bien profundas.. :33:

karibel
17-sep-2004, 07:15
Me parece que las pinturas de Van Gogh son bien cool... Son bien profundas.. :33:

Este pintor es sin duda genial, particularmente me siento atraida por el impresionismo.

Postéanos tus Van Gogh favoritos, si? :wave:

Moy
18-sep-2004, 01:06
...Mark Chagall

Moy
18-sep-2004, 01:07
Y el Guernica.
Velázquez, Las Meninas.
Raffaello.
Goya!

A mi también me encanta Frida. El Guernica de Picasso?

Acà agradecemos muchos la imágenes, si tienes algunas de tus pintores favoritos que desees compartir con nosotros te las aceptamos... :wink:
yo cuadno vi una imagen del mural de "guernica" qde en shock

Atreides
18-sep-2004, 04:57
El Guernica...
http://www.mala.bc.ca/~lanes/english/hemngway/picasso/guernica.jpg

Atreides
18-sep-2004, 05:18
Cuando uno va a ver el Guernica, se encuentra con que es un cuadro de grandes dimensiones, casi un mural, más bien.

Para apreciarlo, entonces, hay que alejarse bastante. Uno veía a la gente, que efectuaban la misma ceremonia: ir acercándose desde un lado, luego lo rodeaban a distancia para verlo de frente. Todos muy callados. Había mucha gente viéndolo, pero el recogimiento era de iglesia.

Yo participé en la "ceremonia"...y rápidamente me pasó lo de Moy. Quedé sobrecogido. Mientras más uno mira, más horror se vé. Más dura se vuelve la pintura, más terrible. Las figuras geometrizadas del sufrimiento corresponden por una vez a la abstracción que del mismo nos hacemos. Y todo roto, todo roto a pedazos...

Y es gente y vida lo que está roto.

Guernica, como saben, era un pueblito vasco que fue bombardeado inmisericordemente por los aviones nazis que Hitler le prestó a Franco para su asonada facista. 1,600 muertos o heridos, todo en una aldea que aparentemente fue bombardeada para experimentar las nuevas máquinas de guerra aérea que poco después destrozarían Varsovia.

De entre el horror y la desesperación (miren a la madre con el guiñapo de su hijo en brazos) una figura entra portando una luz. Y hasta la luz duele, aunque sea esperanza, porque ahora revela lo presente, que es la ruina del hombre.

Ya tenemos la evidencia fotográfica, precisa, de lo que puede hacer un bombardeo sobre una ciudad. Recuerden Hamburgo, Dresden, Londres, Rotterdam, Hiroshima. Recuerden los "ataques selectivos" en Gaza, en Bagdad, en Faluya. Recuerden, pues, la Historia. Pero lo esquemático nos lleva más allá de la precisión: nos lleva a lo que sentimos cuando vemos lo "real". Eso es, para mí, Guernica.

Moy
18-sep-2004, 03:56
Cuando uno va a ver el Guernica, se encuentra con que es un cuadro de grandes dimensiones, casi un mural, más bien.

Para apreciarlo, entonces, hay que alejarse bastante. Uno veía a la gente, que efectuaban la misma ceremonia: ir acercándose desde un lado, luego lo rodeaban a distancia para verlo de frente. Todos muy callados. Había mucha gente viéndolo, pero el recogimiento era de iglesia.

Yo participé en la "ceremonia"...y rápidamente me pasó lo de Moy. Quedé sobrecogido. Mientras más uno mira, más horror se vé. Más dura se vuelve la pintura, más terrible. Las figuras geometrizadas del sufrimiento corresponden por una vez a la abstracción que del mismo nos hacemos. Y todo roto, todo roto a pedazos...

Y es gente y vida lo que está roto.

Guernica, como saben, era un pueblito vasco que fue bombardeado inmisericordemente por los aviones nazis que Hitler le prestó a Franco para su asonada facista. 1,600 muertos o heridos, todo en una aldea que aparentemente fue bombardeada para experimentar las nuevas máquinas de guerra aérea que poco después destrozarían Varsovia.

De entre el horror y la desesperación (miren a la madre con el guiñapo de su hijo en brazos) una figura entra portando una luz. Y hasta la luz duele, aunque sea esperanza, porque ahora revela lo presente, que es la ruina del hombre.

Ya tenemos la evidencia fotográfica, precisa, de lo que puede hacer un bombardeo sobre una ciudad. Recuerden Hamburgo, Dresden, Londres, Rotterdam, Hiroshima. Recuerden los "ataques selectivos" en Gaza, en Bagdad, en Faluya. Recuerden, pues, la Historia. Pero lo esquemático nos lleva más allá de la precisión: nos lleva a lo que sentimos cuando vemos lo "real". Eso es, para mí, Guernica.
- el hombre con la vela en su escape busqueda desesperados
- el gemido estrepitoso del caballo ante la impotencia
- el soldado con la espada rota
- la luz (el foco, el ojo que lo observa todo)

Jango Fett
18-sep-2004, 04:00
me falto El Greco

Cuáles te gustan?

La Santisima Trinidad.

http://www.sindone.org/images/icono/greco.jpg

Lisi
18-sep-2004, 04:28
Me encanta Edwarda Hooper, conocido como "Pintor de Soledades" por la impresionante sensibilidad con que se muestra la melancolía en sus pinturas..
Particularmente habitaciones junto al mar y habitación de hotel...son Hermosas!

karibel
21-sep-2004, 01:24
Me encanta Edwarda Hooper, conocido como "Pintor de Soledades" por la impresionante sensibilidad con que se muestra la melancolía en sus pinturas..
Particularmente habitaciones junto al mar y habitación de hotel...son Hermosas!

Tienes alguna fotito de su obra? Sería un buen punto de referencia para todos... :veryhappy

karibel
21-sep-2004, 01:34
me falto El Greco

Cuáles te gustan?

La Santisima Trinidad.

Esa es una de sus mejores obras Jango, aunque me gustan aquellas más sobrias, las de tonos grises y negros que resaltaban su peculiar estilo de "alargar" la figura de sus personajes. Claro existe la teoría de que no era un "estilo", sino que este era el resultado de un defecto visual...

AUTORRETRATO

http://217.75.227.54/4DPict?file=20&rec=4.212&field=2&maxsize=400

karibel
21-sep-2004, 01:43
LA ANUNCIACIÓN

http://217.75.227.54/4DPict?file=20&rec=6.766&field=2&maxsize=400

Jango Fett
21-sep-2004, 02:42
me falto El Greco

Cuáles te gustan?

La Santisima Trinidad.

Esa es una de sus mejores obras Jango, aunque me gustan aquellas más sobrias, las de tonos grises y negros que resaltaban su peculiar estilo de "alargar" la figura de sus personajes. Claro existe la teoría de que no era un "estilo", sino que este era el resultado de un defecto visual...

AUTORRETRATO

http://217.75.227.54/4DPict?file=20&rec=4.212&field=2&maxsize=400

No sabia que tambien El Greco tenia un defecto visual, entonces le paso lo mismo que a Velasquez.

Moy
26-sep-2004, 10:26
http://www.maccsi.org.ve/coleccion/05%20Chagal.jpg
se llama oleo de mujer con sombrero, de Mark Chagal
voy a abrir un tema aparte con este cuadro puesto que no quisiera iniciar una discusion del tema ya que romperia con ESTE tema

DIABOLO
28-sep-2004, 02:33
http://mexico.udg.mx/arte/pintores/democracia.html
http://mexico.udg.mx/arte/pintores/diablo.html

Les presento a David Alfaro Siqueiros...su gran obra, fue pintada con la sangre de nuestra latinoamérica...

karibel
28-sep-2004, 05:58

Les presento a David Alfaro Siqueiros...su gran obra, fue pintada con la sangre de nuestra latinoamérica...

Estas son una buena muestra de su obra.
Contemporáneo artístico y "camarada" de Diego Rivera y la Kalho, por mencionar a algunos de ellos.
Estas obras corresponden al nada desapercibido movimiento comunista en México, época de los grandes murales cargados de simbolismos y nacionalismo.

Moy
29-sep-2004, 06:58

Estas son una buena muestra de su obra.
Contemporáneo artístico y "camarada" de Diego Rivera y la Kalho, por mencionar a algunos de ellos.
Estas obras corresponden al nada desapercibido movimiento comunista en México, época de los grandes murales cargados de simbolismos y nacionalismo.

sabes que yo me quede un buen rato pensando.. kalho!?.. que kalho ahhahaha si no pones diego rivera me hubiese qudado como una hora tirando linea hasta darme cuentaq era FRIDA!
voy a buscar cuadros de ella para postearlos.. pero a mi siempre se me hacedificil encontrar pinturas como le hacen?

Moy
29-sep-2004, 08:43
Frida fue alguien digna de respetar... lacatalogaban de surrealista cuando al contrario, "pinto su realidad"
http://www.artchive.com/artchive/k/kahlo/kahlo_tehuana.jpg

http://www.artchive.com/artchive/k/kahlo/kahlo_small_nips.jpg

http://www.artchive.com/artchive/k/kahlo/kahlo_water.jpg

Moy
29-sep-2004, 08:57
http://www.artchive.com/artchive/k/kahlo/kahlo_henry_ford.jpg
http://www.artchive.com/artchive/k/kahlo/kahlo_tree_of_hope.jpg
http://www.artchive.com/artchive/k/kahlo/kahlo_selfmonkey.jpg

EXJION
11-oct-2004, 01:11
tengo muchos favoritos en la pintura, pero hay una pintura que me gusta mucho y es "LA Niebla DE LA LAVANDA" por
Jackson Pollock, es una pintura que no me cansaria de mirar ,de poder tenerla frente a mi.
Me fascina porque siempre que la veo puedo ver algo diferente, rompio con los esquemas de la pintura, sin dejar de mantener un equilibrio visual, en los colores.

La Bebita730
11-oct-2004, 02:51
Henri Matisse,
me encanta la energia fluye por sus obras.

http://www.mcs.csuhayward.edu/~malek/Matisse/matisse26.jpg

karibel
17-oct-2004, 12:30
voy a abrir un tema aparte con este cuadro puesto que no quisiera iniciar una discusion del tema ya que romperia con ESTE tema

Moy, no es necesario abrir un tema aparte, la idea del tema es que expreses tus puntos de vista y se dicutan acá.
Créeme no rompería con nada, al contario lo unificarías... :smile:

Moy
17-oct-2004, 11:11

Moy, no es necesario abrir un tema aparte, la idea del tema es que expreses tus puntos de vista y se dicutan acá.
Créeme no rompería con nada, al contario lo unificarías... :smile:
sisi gracias! me di cuenta de mi error, pero ya laK estaba hecha y el tema no se podia borrar asi que me limite a no postear mas ahi, pero por algun motivo ya no sale el cuadro de chagall... y me fue super dificil encontrarlo!!!! :(!!!!
saludillos!

Jango Fett
19-oct-2004, 01:07
Recientemente honraron al pintor nacional Sinclair, uno de los grandes de las artes plasticas de nuestro pais.

karibel
19-oct-2004, 06:06
Recientemente honraron al pintor nacional Sinclair, uno de los grandes de las artes plasticas de nuestro pais.

Efectivamente. Particularmente no soy muy amante de su estilo. La repetitiva y eterna figura envuelta e inmovilizada por los mismos paños de siempr e inclinada hacia otro "artístico" bulto no llega a impactarme. Creo que lo único que en realidad es elogiable es el perfecto contraste de colores que logra entre bulto y bulto.
Lo que sí es innegable es su aporte a la difusión del arte panameño en el exterior y localmente. Lo envidiable: su vigencia...

Joe Dirt
26-oct-2004, 04:07
pollock y picasso. pollock porque reflejo su caotica vida en su arte abstracto y picasso porque revoluciono el concepto del arte.

JR0607
26-oct-2004, 04:21
A mi me gusta mucho, Diego Rivera, ..

karibel
26-oct-2004, 05:55

Fue un excelente muralista pero....y las fotitos? ;)

Stormbringer
26-oct-2004, 07:51

Fue un excelente muralista pero....y las fotitos? ;)

http://perso.wanadoo.fr/vivamexico/Peintures/DiegoRivera/Histoire.jpg

Los Heroes de Mexico

Jango Fett
27-oct-2004, 01:32
DISPUTA POR PINTURA DE PICASSO

tomado del diario La Prensa

Los Angeles, (EFE). -Una pintura del español Pablo Picasso, valorada en más de diez millones de dólares, "Mujer Sentada" o "Mujer en Blanco", robada por los nazis en 1940, es hoy, miércoles, objetivo de una disputa legal en Los Angeles.

La pintura fue incautada por agentes de la policía federal estadounidense (FBI) y del Servicio de Alguaciles en la casa de su actual propietaria, Marilyn Alsdorf, en Chicago (Illinois) el pasado 21 de octubre.

Los fiscales del caso sostienen que el cuadro fue robado y trasladado ilegalmente en Estados Unidos de un estado a otro por Alsdorf, que reside en Chicago (Illinois).

Thomas Bennigson, nieto de la propietaria original, una judía alemana, reclama ser el dueño de esa pintura.

karibel
17-feb-2005, 11:47
DISPUTA POR PINTURA DE PICASSO

tomado del diario La Prensa

Los Angeles, (EFE). -Una pintura del español Pablo Picasso, valorada en más de diez millones de dólares, "Mujer Sentada" o "Mujer en Blanco", robada por los nazis en 1940, es hoy, miércoles, objetivo de una disputa legal en Los Angeles.

La pintura fue incautada por agentes de la policía federal estadounidense (FBI) y del Servicio de Alguaciles en la casa de su actual propietaria, Marilyn Alsdorf, en Chicago (Illinois) el pasado 21 de octubre.

Los fiscales del caso sostienen que el cuadro fue robado y trasladado ilegalmente en Estados Unidos de un estado a otro por Alsdorf, que reside en Chicago (Illinois).

Thomas Bennigson, nieto de la propietaria original, una judía alemana, reclama ser el dueño de esa pintura.

Como esta existen miles de historias. Es vergonzoso que sabiendo el procedimiento de estas obras, los gobiernos queden de brazos cruzados.

karibel
19-feb-2005, 08:44
Jhon William Waterhouse

http://es.geocities.com/sabri424/biografia/fotojohn.jpg
John William Waterhouse nació en Roma en Abril de 1849 (el dia 6 posiblemente), ya que sus padres, unos ingleses aficionados a la pintura, trabajaban en dicha ciudad italiana. Durante su niñez fue apodado como "Nino". Después de aprender en el taller italiano de su padre, ingresó en el The Royal Academy Schools de Londres, concretamente en el año 1870. Tan sólo dos años más tarde, en el 1872, ya exhibió sus obras en la Sociedad de Artistas Británicos y en 1874 hizo lo mismo en The Royal Academy.

A la edad de 28 años, viajó durante dos años por el extranjero, con especial predilección por Italia, de aquí la clara influencia de costumbres y vida italianas reflejada en sus primeras pinturas. Cuando tan sólo superaba los veinte años, Waterhouse ya había creado algunos peculiares cuadros con cierta reminiscencia al mundo Oriental. Pero, de hecho, la mayoría de sus trabajos pertenecientes a esta época se vieron influenciados por la historia antigua y el género clásico, trabajos muy similares al también pintor Alma Tadema. Veáse este ejemplo en "Consulting the Oracle", 1882. No obstante, cabe decir que Waterhouse pintó en una escala de variedad mucho más amplia que Tadema. Su pintura resulta más valiente, audaz, la luz en sus obras provoca sombras deslumbrantes y las historias reflejadas en sus cuadros son mucho más dramáticas.

Desde sus inicios se inspiró en la temática clásica. Grecia y Roma fueron las predilectas para sus creaciones. Poco a poco, y ya claramente a partir de 1880, se basó en temas básicamente literarios. Sus últimas obras no pueden evitar verse influenciadas por una literatura y mitológia griegas. Durante toda su carrera su estilo a la hora de crear, distinguido, soñador y romántico, se mantuvo casi inalterado, aunque a partir de 1900 perdiera ligeramente el manejo, siendo más relajado y suelto, y con colores más brillantes y claros (quizá influenciado por el Impresionismo y el movimiento estético). Algunos estudiosos afirman que acababa sus cuadros en el mismo lienzo. Destacar que hacia 1891, Waterhouse descubrió a una bella modelo. Ésta, a partir de esta fecha, estuvo posando para los que serían sus cuadros más famosos. Su nombre jamás se supo.

El fantástico John W.Waterhouse es el artista más popular de los que en 1880 revivieron los temas literarios popularizados por el movimiento Pre-Rafaelita (Prerafaelite Brotherhood). No obstante, debido a su técnica no puede decirse que perteneciera a este movimiento puramente británico, de hecho se le considera más próximo al Romanticismo Victoriano. La causa por lo que se le ha llegado a incluir dentro del movimiento Pre-Rafaelita ha sido, indudablemente, su dedicación a la belleza femenina, la idea de la "femme fatale" y el realismo de sus obras. Hay que mencionar que Waterhouse creó un modelo de belleza femenina muy distintivo y personal. Su necrología, aparecida en "The Times" el 12 de Febrero de 1917, lo describe como un artista influenciado por Burne-Jones con menos insistencia en el diseño y más en la atmósfera. La pintura "Lady of Shallot", 1888, la primera de las tres basadas en el poema de Tennyson (Antología clásica victoriana) demuestra esta tendencia.

Desde el año 1880 exhibió anualmente un buen número de cuadros en The Royal Academy y en The Academy o The New Gallery. Fue elegido ARA en 1885 y RA en 1895. Por estas fechas sus trabajos fueron muy bien recibidos comparándose incluso con Burne-Jones o Leighton, representantes indiscutibles del fenómeno Pre-rafaelista. No fue hasta principios del S.XX cuando su estilo se empezó a considerar como caduco. Recibió un considerable apoyo por parte de la revista "The Studio". Después de Sir Henry Tate, a quien perteneció la trilogía inspirada en Tennyson, Waterhouse fue patrocinado por el financiero Alexander Henderson, quién le compró varias pinturas desde 1903 hasta 1917, "Lamia", 1905 entre ellas.Finalmente murió en la ciudad de Londres el 10 de Febrero de 1917.

Muchos de sus trabajos, tales como "Hylas and the Nymphs",1896 y "Ulisses and the sirens",1891, han sido comprados por varios museos británicos provinciales y galerías públicas de Australia. Lo que quedó de su taller fue subastado en Christie's, Londres, concretamente el 23 de Julio de 1926.

Nedstat Basic - Free web site statistics

THE SOUL OF A ROSE
http://www.inter-art.com/images/bilder/op/3298.jpg

OFELIA
http://www.inter-art.com/images/bilder/op/3301.jpg

"I'M HALF- SICK OF SHADOWS",
SAID LADY SHALO
http://www.inter-art.com/images/bilder/op/3291.jpg

karibel
19-feb-2005, 09:12
WATERHOUSE

MIRANDA- THE TEMPEST

http://www.inter-art.com/images/bilder/op/3297.jpg

LA BELLE DAME SANS MERCI
http://www.inter-art.com/images/bilder/op/3292.jpg

ULISES AND THE SIRENS

http://www.inter-art.com/images/bilder/op/3335.jpg

karibel
21-feb-2005, 05:53
WATERHOUSE

Mermaid

http://www.inter-art.com/images/bilder/op/3275.jpg

The Danaides
http://www.inter-art.com/images/bilder/op/3318.jpg

karibel
26-feb-2005, 03:35
GUSTAVE DORE

Gitanos

http://www.amis-musees-castres.asso.fr/GIF/Photos/Doregustave.jpg

karibel
26-feb-2005, 03:58
ADRIEN DAUZATS

Enano con Perro

http://www.amis-musees-castres.asso.fr/GIF/Photos/Couture.jpg

karibel
26-feb-2005, 05:46
GUSTAVE DORE

Andromeda

http://www.illusionsgallery.com/Andromeda-Dore-L.jpg

karibel
26-feb-2005, 05:52
JHON COLLIER

Lady Godiva

http://www.illusionsgallery.com/godiva-L.jpg

Lilith

http://www.illusionsgallery.com/Lilith-l.jpg

Strangiato
04-mar-2005, 03:25
Marla Olmstead... :veryhappy

http://www.marlaolmstead.com/images/dinasaur36x36.jpg

:09: :p

karibel
05-mar-2005, 09:40
Jajjaja...ok Strangiato.

Strangiato
06-mar-2005, 08:11
Jajjaja...ok Strangiato.

Marla, Marla, Marla, Marla...!!!
weeeeee!!!! :196:

http://www.marlaolmstead.com/images/moreimg/bikinibig.jpg http://www.marlaolmstead.com/images/aqaurium48x60.jpg

:)

ElvenStar
06-mar-2005, 03:07
Jajjaja...ok Strangiato.

La verdad muchas veces he pensado que los críticos de arte realmente tienen nueces en el cerebro

karibel
06-mar-2005, 03:41
Jajjaja...ok Strangiato.

La verdad muchas veces he pensado que los críticos de arte realmente tienen nueces en el cerebro

Algunos de ellos Elvenstar, como podrás deducir , el arte es como todo, un negocio...
Creo que ellos tienen sus grados de madurez que se originan en la experiencia de cada uno, luego de hacerse de dinero traficando con el arte, cuando son ya ricos... enttonces es cuando empiezan a valorarlo. O tal vez sólo lo miran con otros ojos. :)

Strangiato
06-mar-2005, 03:43
Jajjaja...ok Strangiato.

Será que la expresión en inglés "you are nuts".....se refiere precisamente a eso..??

:wave: :wtf1:

karibel
05-abr-2005, 01:45
Con cariño para Moy...

Otra de BERTHE MORISOT:

http://www.ibiblio.org/wm/paint/auth/morisot/morisot.park.jpg

karibel
05-jun-2005, 10:08
Una muestra del arte sudamericano.
Ecuador es la cuna de maestros geniales.

JOAQUIN ENDARA

FORTIN DEL PANECILLO

http://www.mercadolibre.com.ec/org-img/original/MEC/042005/1604180_2037.jpg

karibel
05-jun-2005, 10:21
OSWALDO GUAYASAMIN

http://www.mercadolibre.com.ec/org-img/original/MEC/052005/1666635_3265.jpg

karibel
05-jun-2005, 10:35
TOMAS OCHOA

http://www.mercadolibre.com.ec/org-img/original/MEC/052005/1639303_5087.jpg

REnrique
08-jun-2005, 10:42
Hay tantos y tan magistrales que resulta un poco egoista referirse solo a los mas conocidos.

Kandinsky me agrada por esa sumatoria de formas y colores que casi enloquecen al observador cuando se enfrenta a sus obras en gran formato.

Sin embargo tambien disfruto, y mucho, con Picaso y Dali.

Antes de que lo olvide no quiero dejar de mencionar a Maurits Escher con sus dibujos geometricos imposibles. A mi me encantan y tengo una extensa coleccion de ellos.

Guayasamin es quiza mi preferido porque transmite valores humanistas, y emociones, aunque esto casi lo hacen la mayoria de los grandes pintores latinoamericanos. De Guayasamin tengo una Madre con su hijo en sus brazos y varios otros que muestran la realidad latinoamericana con sus pobrezas y esperanzas.

Quiero contarles que aca en Chile pocos saben que el artista visual Rodrigo Nunez Montecino dedicado actualmente a su proyecto fotografico GeoDesnudos (http://www.geodesnudos.cl/) fue primero un gran ilustrador muy admirado por la precision de sus trazos y armoniosos coloridos.

A mi una de sus pinturas que me impacto cuando lo vi en una exposicion en un formato de 1 metro por 1 metro fue un Tigre que muy fijamente me miraba casi hipnotizandome.

Yo lamento que este artista haya dejado los pinceles para dedicarse unicamente a la fotografia. :shock:

Si encuentro ese Tigre u otra de sus pinturas entre mis cds de imagenes y si alguien lo pide lo puedo subir aqui. :wavey:

Saludos y gracias a todos. :1244:

REnrique
08-jun-2005, 11:10
http://images2.imagehigh.com/imagehigh/08062005225141_tigre_rodrigo_nunez.jpeg (http://www.rodrigonunez.cl)
TIGRE Rodrigo Nunez Montecino (1985)

Lamentableme