Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: me voy a vivir a panama!

calimero Guest

Predeterminado me voy a vivir a panama!

hola a todos!!
    me llamo marcelo,me voy a vivir a panama.alguien me puede contar como es vivir alli?desde el costo de vida hasta como se conforma su gobierno.bueno desde ya muchas gracias!

Predeterminado Re: me voy a vivir a panama!

Cita Iniciado por calimero Ver Mensaje
    hola a todos!!
    me llamo marcelo,me voy a vivir a panama.alguien me puede contar como es vivir alli?desde el costo de vida hasta como se conforma su gobierno.bueno desde ya muchas gracias!
    El costo de la vida es bastante barato y de buena calidad, con 315.00$ puedes hacer un mega super(comprar lo neserario) como para vivir bien cada 15 dias....

Muy buenas colombianas por aca por panama

LAILOKEN Guest

Cool Re: me voy a vivir a panama!

A proposito de colombianos...

Panamá, martes 20 de febrero de 2007

narcotráfico.

El karma de Samper
    María Mercedes de Corró

En Panamá, estamos viviendo tiempos que nos obligan a todos –promotores de bienes raíces, abogados, banqueros, empresarios, agentes de bolsa o médicos- a asumir como un deber ético y una responsabilidad ciudadana el preguntarnos de dónde viene el dinero que aceptamos a cambio de los bienes y servicios que ofertamos. Desde siempre, Panamá ha contado con una economía abierta y dolarizada, una vasta y moderna red de servicios financieros y legales y una envidiable posición geográfica que la hacen atractiva para el manejo de capitales importantes. Pero lo que hemos visto en los últimos meses no tiene precedentes: hablo de esa demanda voraz y aparentemente inagotable por todo lo que sale al mercado, y a precios que rebasan las expectativas de los más optimistas.

Sería peligroso negarnos a reconocer la posibilidad de que dineros mal habidos estén aprovechando este auge para ingresar al escenario, en medio del ruido y del tumulto. Algo así pasó en la nación vecina. Y el país, en general, y un ex presidente en particular, pagaron y siguen pagando consecuencias terribles. Me refiero al Dr. Ernesto Samper Pizano quien, tras ganar –en 1994- las elecciones de su país, fue acusado por el candidato opositor, Andrés Pastrana, de recibir del cartel de Cali cerca de 5 millones para el financiamiento de su campaña política. Las investigaciones llevadas a cabo por el Congreso demostraron que, en efecto, fondos del cartel ingresaron a las arcas del candidato liberal; y condenaron al jefe y al tesorero, mientras exoneraban a Samper. Lo que de ninguna manera significa que haya salido ileso.

El que una vez fue un político con futuro promisorio y que a los 35 años llegó a ser senador de la República, es hoy un ex presidente marcado, al que Estados Unidos le retiró la visa y que el año pasado hubo de desistir de una importante designación – la de embajador en Francia- porque el solo nombramiento causó una crisis diplomática. Más recientemente, Samper tuvo que hacer un paréntesis en medio de una gira internacional para reaccionar ante nuevas declaraciones de su ex jefe de campaña, que insiste en afirmar que: "Samper autorizó el ingreso de los dineros del cartel".

Será difícil que los colombianos puedan llegar algún día a ponerse de acuerdo con relación a la pregunta, ¿sabía o no Samper del ingreso de aquellos dineros calientes? En cambio, presumo que hay consenso en cuanto a que el dinero de los narcos había entrado a la política mucho antes del ’94, y que la de Samper no fue la primera campaña que se aceitó con este.

Es un hecho que, en Colombia, el narcotráfico empezó como cualquier negocio, dando pequeños pasos primero, hasta llegar a penetrar todos los ámbitos de la sociedad. Hubo alarmas que sonaron de tanto en tanto, pero pasaron años antes de que el país empezara a cuestionarse seriamente en cuanto a la procedencia de esos dineros que ya se habían hecho parte del engranaje de la economía, desde los servicios financieros, hasta la construcción, pasando por los reinados de belleza. Y tuvo que ocurrir un episodio de la gravedad del que le tocó vivir a Samper para que la nación tomara conciencia de hasta qué punto el narcotráfico había comprometido a Colombia.

En cuanto al ex presidente, ni el sentido del humor que lo adorna ni los interesantes proyectos académicos que emprende han logrado librarlo de ese karma que es también el karma de Colombia. Ernesto Samper Pizano, además de 4 balas en el cuerpo producto de un atentado sufrido en 1989, lleva una cicatriz en el currículum y en el alma, por lo que nuestros políticos y los ciudadanos en general, haríamos bien en escuchar la recomendación que hizo cuando le pedimos que se imaginara, por un día, presidente de Panamá. Su respuesta llegó sin titubeos: "Yo rodearía la economía panameña de controles a posibles intromisiones de dineros del narcotráfico; establecería medidas muy duras, muy drásticas en materia de control de lavado de dólares, de activos y de inversiones clandestinas, para proteger a Panamá con una coraza transparente…"

La autora es periodista

DURA LECCION....MARTINCITO

AnthonyZ2006 Guest

Talking Re: me voy a vivir a panama!

Cita Iniciado por error 403: Forbidden! Ver Mensaje
    El costo de la vida es bastante barato y de buena calidad, con 315.00$ puedes hacer un mega super(comprar lo neserario) como para vivir bien cada 15 dias....
    hey fren,

malo, malo.....le estas diciendo al buay que puede vivir en pty con la canasta basica de arroz con gusanos y porotos petrificados???....ayala peste, a mi un salario de $3000 al mes no me alcanzaba en los buenos tiempos de la pcc, que te hace pensar que la calidad de alimentos ha mejorado (ha empeorado por eso y otras cosas mas me viene a los USA) y que vale la pena vivir en pty? claro todo es relativo, si el man viene de nicaragua, colombia o ecuador, va a encontrar en pty un paraiso, si viene del norte de italia, claro que no, ya que hasta lo que lo chorizos italos cagan se considera comestible (al menos entre ellos por alla, preguntale a tu fren mierdin).................y...juuuuegggaaa!!!!

calimero Guest

vengo de argentina.aqui mi sueldo es de 1000 dolares estadounidenses.eso es poco para vivir alli?

calimero Guest

hola! yo soy de argentina! y me podes contar com es la vida alli

Andres_uy Guest

Buenass, yo soy Uruguayo y tambien pienso irme a vivir a Panamá.
    Yo tambien quisiera saber todo sobre Panamá, me uno al interes de calimero.
    Saludos.

no les hagan caso a Anthony, el solamente es un panameño que no ha aceptado el hecho de que no es gringo y que nacio en Panama, toda su vida quiso ser gringo y no lo pudo hacer, asique..... no le tomen la mayor importancia.... con 1000.00$ puedes darte la vida de un Rey, yo gano 850.00% sin sobre tiempo y tengo una vida bien olgada y relajada, obviamente que mientra mas ganes, mejor es la cosa....

Anthony, eres deplorableeee....

AnthonyZ2006 creo q ta es enamorao de un gringo quien sabe q le hizo el gringon yup !! .....

weno yaaa hablando serio .... Panama aparte de ser el mas lindo pais (conste q no es x q sea panameña), tenemos gente super linda, como te puedes dar cuenta en este foro, tenemos lugares bellisimos, historicos, muchas playas, comidas esquisitas, somos un pais muy unido, no te niego q como cualquier otro pais tenemos nuestros problemillas, pero nada fuerte, como dice el bicho feo q posteo arriba mio, con unos 850.00 al mes no vives mal, pero si vas a estar casado o jutando, alli si q tendrias q ganar un poquito mas o poner a la novia a trab tambien, mira la mayoría de los extrangeros q vienen quedan ennamorado de Panamá, asi q bienvenidoooo a este pedasitooo de tierra, pero grandeee de corazon .