+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: En Francia niegan el derecho a morir ¿Debería permitirse o no?

Entradas de Blog
    1

Question En Francia niegan el derecho a morir ¿Debería permitirse o no?

(bbc) Un tribunal francés le negó el derecho a morir a una mujer que padece un tumor facial incurable que le ha producido una deformación severa del rostro.

Chantal Sebire, una antigua profesora de 52 años y madre de tres hijos, le pidió a un tribunal de Dijon, en el este de Francia, que la justicia permitiese que los médicos la ayudasen a morir.

Pero, pese a que en Francia se ha liberalizado la legislación sobre la eutanasia, el magistrado determinó que la ley todavía no permite a los médicos acabar de forma activa con una vida.

El caso de Chantal Sebire ha desperado un intenso debate en ese país.

Sebire sufre de un extraño tipo de cáncer en la cavidad nasal.

En las últimas dos décadas tan sólo se han registrado 200 casos de esta enfermedad en todo el mundo.

En una aparición televisiva el pasado mes, Sebire reclamó su derecho a morir y explicó que no puede ver bien, y que ha perdido el gusto y el olfato.

"Ni a un animal"

La mujer también describió como los niños salen corriendo en la calle cuando la ven.

"A un animal no se le permitiría pasar por lo que yo he vivido", afirmó Sebire.

Pero el juez de Dijon consideró que no se podía satisfacer su petición.

"Aunque la degeneración física de la señora Sebire merece compasión, esta solicitud tan sólo puede ser rechazada bajo la ley francesa".

La legislación aprobada en Francia en 2005 permite que las familias pidan la desconexión de los equipos de apoyo vital en pacientes terminales, pero no permite que los doctores tengan una participación activa para acabar con la vida de los enfermos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien Sebire pidió que interviniese en el caso, dijo que le solicitó a su asesor en salud que entrase en contacto con la enferma y le ayudase a conseguir nuevas opiniones sobre su situación.

Sebire dijo que no piensa recurrir la decisión judicial, aunque afirmó que podría viajar a Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

"Sé cómo obtener lo que necesito, y si no lo obtengo en Francia lo conseguiré en otro lugar", recalcó la enferma.

Predeterminado Re: En Francia niegan el derecho a morir ¿Debería permitirse o no?

Pobre mujer...pero podria ser que se quitara la vida..aunque es lo que ella no quiere..prefiere que se la quiten...que situacion...:Unhappy:

Predeterminado Re: En Francia niegan el derecho a morir ¿Debería permitirse o no?

No estoy deacuerdo en que esta mujer pida que le quiten la vida...Debe ser muy feo su discriminación , pero tiene vida...se lo que el cancer encierra...se lo que es ver a una persona con cancer...lo vivi con mi padre...En mi caso seguiría peliandola...trataria de buscar mejor calidad de vida , en vez de viajar a otro lugar para que me maten. La vida es un presente HERMOSO...aunque las circunstancias hagan que uno no desee tenerla .SIEMPRE VOY A APOSTAR A LA VIDA.

Cita Iniciado por Virginia Dagnino Ver Mensaje
    No estoy deacuerdo en que esta mujer pida que le quiten la vida...Debe ser muy feo su discriminación , pero tiene vida...se lo que el cancer encierra...se lo que es ver a una persona con cancer...lo vivi con mi padre...En mi caso seguiría peliandola...trataria de buscar mejor calidad de vida , en vez de viajar a otro lugar para que me maten. La vida es un presente HERMOSO...aunque las circunstancias hagan que uno no desee tenerla .SIEMPRE VOY A APOSTAR A LA VIDA.
    Bueno no creo que para ella la vida sea muy hermosa que digamos, una cosa es que luchemos contra el cancer de un familiar y otra es luchar con el cancer propio y mas con este tipo de cancer que dudo mucho pueda ocultar maquillandose con REVLON. Lo que no entiendo de esta señora es por que no se corta la garganta o se lanza de un buen rascacielos, ya que por lo que veo goza de todas sus facultades motoras.
    Pero bueno como este caso es de FRANCIA, es mas yeye y por ende mas sonado, pero miren este

http://www.youtube.com/watch?v=SBohm...eature=related

Tengo una idea Virginia, entendiendo tu sentido positivo de la vida hay que ver la forma de escribirle un mail a esta doña y decirle que se ponga a buscar empleo en peliculas de Terror, seria super original ya que no requiere maquillaje y las escenas seria perturbadoras, se hace de la farundula y LISTO ya estara desayunando al lado de BRad Pitt, JLO y por ende, al ser del JET SET ya seria tolerada su apariencia y cuidado que hasta imitada por los circulos de la moda
    :money: :money: :money: :money: :money: :money: :money:

Respeto tu pensamiento...lo de mi familia no fue sencillo,mi padre murió sin sus dientes,sin cabello , sin uñas,su peso era de 40 kilos y cada vez que yo lo levantaba...le rompia un hueso...vos te crees que fue fácil...al año siguiente muere mi cuñado de cancer de pulmón...murió asfixiado mirando a los ojos a mi hermano...
    Yo no digo que se esconda...al cancer hay que darle batalla...no es la primera persona que veo asi...respeto su dolor...tengo fe y ganas de vivir y siempre voy a pensar de esa manera hay muchos horrores , los vi y los padecí , pero sigo pensando en la vida como opción.

Respeto tu pensamiento...lo de mi familia no fue sencillo,mi padre murió sin sus dientes,sin cabello , sin uñas,su peso era de 40 kilos y cada vez que yo lo levantaba...le rompia un hueso...vos te crees que fue fácil...al año siguiente muere mi cuñado de cancer de pulmón...murió asfixiado mirando a los ojos a mi hermano...
    Yo no digo que se esconda...al cancer hay que darle batalla...no es la primera persona que veo asi...respeto su dolor...tengo fe y ganas de vivir y siempre voy a pensar de esa manera hay muchos horrores , los vi y los padecí , pero sigo pensando en la vida como opción.
    Mi abuelo murio de cancer en la garganta, curiosamente termino hecho un trapo, como si fuera un retrato medieval de alguien que murio sin saber como. Sin embargo, el cumplio su objeto, murio- El aceptar la vida como tu lo haces es tambien aceptar la muerte, nadie vive para siempre y si es un hecho irreversible yo si creo que las personas que realmente no puedan desarrollar eso que se llama VIDA PLENA si se les debe dar el derecho a morir (no el caso de esta doña que la muy comoda quiere que el Estado gaste plata ya que ella no se atreve) PERO SI los que nunca se levantaran de una cama, eso no es VIDA eso es mantener activos los signos vitales, por ende, si debemos darles piedad

Todo Bien Prometheo...a Mi Me Parece Bueno Que Se Opine ...que Se Exprese Uno...si Estoy Deacuerdo Contigo...pero En Verdad Creo Que Ella No Sabe Pedir Auxilio Para Encontrar Una Salida...mirándolo Desde Mi...pienso Que No Quiere Morir...si Fuera Asi Lo Haría Por Mano Propia...sabes En Donde Esta La Piedad Por La Gente Que Esta De Por Vida En Una Cama...es Que Las Persona Que Lo Rodean No Se Aferren Por Egoismo A Mantenerlo Vivo...cuando Dios Quiera Que Parta...
    Mi Papá Podría Haber Vivido Mas...como... A Costa De Transfusiones Y Morfina...eso No Es Vida...pero Dios Es Sabio...mi Viejito Murio Dormido Y Sin Dolor.

Esta mujer tienen justicadas razones y más para su solicitud. Está en todo su derecho a morir de una manera que para ella no sea degradante, ya no a buscar una mejor calidad de vida (lo cual es imposible, dado que su enfermedad es incurable), sino una mejor calidad de MUERTE. El Estado debería asistirla.
    Es una pena que no exista en ella esa motivación, esa inquietud, esa voluntad por solucionar ella misma, por su propia mano esta tragedia. Lo digo porque siempre yo tan escéptica, no veo motivos para alargar voluntariamente el sufrimiento, es decir por convencionalismos que ella misma enfrenta y que no encajarían dentro de la necesidad/deseo de morir que expresa, pues convertiría ésta, su historia, en otro espectáculo mediático, lo cual si sería un final denigrante.

A pesar de todo, ella ha afirmado que sabe en donde obtener lo que busca, pues que nada la detenga.

Unregistered Guest

Que se vaya para Holanda.Alla las leyes son mas humanas y la eutanasia
    es permitida.Ese si es un pais civilizado.
    Que se le puede pedir a Francia cuando esta gobernada por ese conservador retrograda de Sarkozy?

+ Responder al Tema

Marcadores