Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aspectos Positivos Y Negativos De La Internet

  1. #1
    Bucanero_panama Guest

    Predeterminado Aspectos Positivos Y Negativos De La Internet

    En su conferencia "De Internet a Gutemberg", Umberto Eco habla acerca de grandes invenciones de la historia y de su impacto sobre la sociedad de ese momento. Con habilidad, Eco describe dos tipos de personas: aquellos que aceptan las nuevas tecnologías, pensando en los beneficios que traerán a la humanidad y aquellos que temiéndoles, las rechazan, con la convicción de que cada nuevo dispositivo tecnológico acabará con las capacidades humanas que viene a sustituir.

    Hoy es el turno de Internet y de las nuevas tecnologías de la comunicación, las que vienen a potenciar o a destruir capacidades humanas que consideramos valiosas.

    Pero, no debe olvidarse que al igual que con cualquier otra tecnología, es el uso que hagamos de ella el que determinará, en último sentido, la expresión de un potencial o la destrucción de una capacidad.


    TAMANDO EN CUENTA ESTE EXTRACTO... QUE PIENSAN DEL INTERNET?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18/jul/2004
    Ubicación
    Ciudad de Panama
    Mensajes
    14.672

    Exclamation Re: Aspectos Positivos Y Negativos De La Internet

    Uno de los aspectos negativos del internet creo que es la destrucción del idioma....y es algo que se ve tanto en el español como en el inglés...
    No sé si en otros idiomas se verá esto pero sí lo he notado en estos dos en particular....sobretodo entre la nueva generación de personas que vivimos en este planeta....

    Quizás sea parte del futuro y de la evolución, pero lo cierto es que, existe un choque entre lo que se enseña en las escuelas y lo que los jóvenes hoy en día ven y descubren en el internet....
    One love, one heart...one world...

  3. #3
    man oteima Guest

    Predeterminado Re: Aspectos Positivos Y Negativos De La Internet

    PARA EL INTERNET ES UNA CAJITA DE SORPRESAS TANTO COMO PARA BIEN ( INFORMES EDUCATIVOS, NOTICIAS, Y DE INTERES PERSONAL. LO MALO QUE CADA DIA HAY ALGUN PERSONAJE QUE QUIERE ENVIARTE UN VIRUS Y DAÑAR TU PC PERSONAL O MAS BIEN TRATAR DE ESTAFARTE ROBARTE O CHANTAJEARTE. CABE RECORDAR QUE TODO ESO EXISTE TAMBIEWN EN LA VIDA DIARIA DE CADA UNO QUIERO DECIR EN LA CALLE Y HA ESTA ALTURA DE LA VIDA ASI QUE ES MEJOR SOBRE LLEVAR ESO Y SACARLE LO MAXIMO Y SABER A PROVECHAR LO QUE NOS OFRECE EL INTERNET.

  4. #4
    man oteima Guest

    Predeterminado Re: Aspectos Positivos Y Negativos De La Internet

    Para El Internet Es Una Cajita De Sorpresas. Tanto Como Para Bien Como Para Mal, Lo Bueno ( Informes Educativos, Noticias, Y De Interes Personal. Lo Malo Que Cada Dia Hay Algun Personaje Que Quiere Enviarte Un Virus Y Dañar Tu Pc Personal O Mas Bien Tratar De Estafarte Robarte O Chantajearte. Cabe Recordar Que Todo Eso Existe Tambien En La Vida Diaria De Cada Uno Quiero Decir En La Calle Y Ha Esta Altura De La Vida Asi Que Es Mejor Sobre Llevar Eso Y Sacarle Lo Maximo Y Saber A Provechar Lo Que Nos Ofrece El Internet.

  5. #5
    edjo1371 Guest

    Predeterminado Re: Aspectos Positivos Y Negativos De La Internet

    Me parece algo normal a que todo lo que podemos aprender ya asi est diho, en cuanto a los aspetos positivos y negativos del internet, pues cada uno coniencia debe conocer cada uno de los aspectos descritos

  6. #6
    María Abrego Guest

    Predeterminado Re: Aspectos Positivos Y Negativos De La Internet

    En lo que respecta a los aspectos positivos tenemos acceso a diversidad de información, pero contrario a ello, hoy día no le dedicamos tiempo a la lectura de buenos libros, ya no se investiga porque en el internet aparecen trabajos concluidos.

  7. #7
    Sasuke Guest

    Predeterminado Re: Aspectos Positivos Y Negativos De La Internet

    Aspectos positivos

    ¿Qué valoración se puede dar de este cúmulo de datos almacenados en la red sobre el ocio? Como toda creación humana, la oferta de Internet en este campo es ambivalente.

    A favor, puede indicarse que podemos convertirnos en eruditos. Tenemos a nuestra disposición la consulta directa de libros, artículos, bibliotecas del mundo entero. Podemos leer las obras completas de autores de todos los tiempos en las lenguas principales del mundo. Ejemplo admirable para la literatura en español es la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, de la Universidad de Alicante (www.cervantesvirtual.com). En términos generales, de hecho está a nuestro alcance satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema. La información puede ser abundante, barata, diversificada. Además, podemos estar al día con la lectura de la prensa diaria.

    Psicológicamente, todas las formas de ocio suponen claves para la desconexión. Acabado el trabajo, hay muchas posibilidades de desconexión e internet es sólo una, pero muy amplia.

    Otra posibilidad es el contacto, el ejercicio de la función de relación, específica del ser humano. No es contacto físico, sino virtual, aunque en tiempo real o simultáneo.

    Otra ventaja es la creatividad. Uno puede navegar desde un sitio a otro, seleccionando las rutas, al menos parcialmente. Es como entrar en unos grandes almacenes: Uno es libre de escoger lo que quiera, siempre dentro de lo que le ofrecen. Los juegos interactivos producen una sensación todavía mayor de libertad. El jugador crea información; se siente autor y actor.

    Nos convertimos en expertos de nuestro propio ocio: a base de elegir entre posibilidades, descubrimos nuestras apetencias. Tenemos la impresión de haber superado el tiempo: no es necesario sujetarse a un horario de apertura o cierre para jugar. Creemos haber superado el espacio: no es necesario desplazarse a la sala o al campo de juego.

    En fin, la inmersión en el mundo del juego a través de la red puede llevar a entender nuestra existencia con sentido de humor, con optimismo. Es la recuperación del sentido más primigenio del deporte y su extensión a toda la existencia humana. Este sentido lúdico cultivaría una dimensión relacional no interesada. Sería el fruto más precioso y preciado de la navegación en la red.

    Y lo negativo

    Todas las consecuencias anteriores son reales. Pero es imprescindible acotarlas y completarlas. Así, la inmensa oferta cultural en la red puede convertirnos en eruditos actualizados. Pero la multiplicidad de datos puede producir saturación y hasta hartazgo. Su consecuencia sería la falta de profundidad. Si la persona no posee previamente una cultura que le permita ordenar, estructurar, la desorientación será completa.

    La red posibilita la desconexión. No obstante, los expertos afirman que el juego crea adicción. ¿Hasta qué grado? ¿Hasta el autismo o aislamiento? El pasado 20 de junio la prensa publicó los resultados de una encuesta a jóvenes de Europa. Desvelaba que 45 de cada cien jóvenes afirmaban que podrían sobrevivir encerrados durante un mes en una casa con la única compañía de un ordenador personal conectado a la red: ¿Hasta dónde llega, dónde se detiene el cultivo de la sociabilidad, componente esencial del ser humano?

    También la creatividad puede verse condicionada por los creadores de juegos internacionales. Como pasa con la moda, que en todo el mundo es la misma, la que han impuesto los interesados, ¿podría llegarse a una estandarización del juego? ¿Dónde quedaría la creatividad?

    Con los juegos en la red superamos el tiempo y el espacio. De acuerdo. Pero nuestro tiempo y espacio vitales ersisten. Y nos limitan. ¿Seremos capaces de aceptarlos con naturalidad tras la inmersión en el mundo ilimitado del juego en la red?

    Desde el punto de vista psicológico, acecha un peligro subterráneo, pero enorme: el desequilibrio. Las páginas de la red igualan unos temas con otros, banalizan con el mismo rasero lo sublime y lo ridículo. ¿Quién orienta en la selección? Existen juegos con tintes claramente violentos y racistas. ¿Quién frena el paso desde la ficción a la realización en tiempo y espacio? Las páginas con contenido pornográfico son inacabables, sólo con la advertencia "No entres si eres menor de edad" que, de hecho, es la mejor incitación a entrar. ¿Quién detiene el curso de contemplaciones una vez iniciado? ¿Esto es un juego o una perversión? ¿Quién discierne, quién valora, quién para?

  8. #8
    aladino Guest

    Predeterminado Re: Aspectos Positivos Y Negativos De La Internet

    la internet, por ser herramienta fundamental para el hombre para mantenerse comunicado con el resto del mundo, le ha abierto un universo de cosas tanto buenas como malas.
    De las cosas buenas, el hombre se mantiene actualizado sobre adelantos tecnologicos (p.e. la nano tecnologia), conocer nuestro mundo de manera virtual, etc.
    De lo malo, nos hace más dependientes de ella y termina por romper con lo que ella promete: la comunicaciòn. Y es que nos aislamos de nuestro entorno para sumergirnos en lo virtual y ficticio.
    A parte, la propagaciòn de virus que destruyen programas y la invasiòn de privacidad son parte de sus males.

Temas Similares

  1. El Ente Regulador ordena bloquear telefonía por Internet
    Por admin en el foro Noticias en Portada
    Resp.: 14
    Último mensaje: 26/04/2007, 01:44
  2. Ordenan a C&W suspender alteración en plan de tarifas
    Por Dyno-Joe en el foro Noticias en Portada
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26/08/2006, 00:17
  3. Ayuda a Salvar el Internet Gratuito "Dial Up"
    Por Danny2003 en el foro Noticias en Portada
    Resp.: 20
    Último mensaje: 08/08/2006, 21:00
  4. Google contrata a experto en navegadores de Internet
    Por Strangiato en el foro Zona Geek
    Resp.: 0
    Último mensaje: 25/01/2005, 12:37
  5. Resp.: 17
    Último mensaje: 27/08/2004, 22:45

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •