Ver Resultados de Encuesta: Crees que el pueblo de Panamá está cansado de sus gobernantes?

Votantes
32. No puedes votar en esta encuesta
  • Bastante

    21 65,63%
  • Mucho

    8 25,00%
  • Poco

    2 6,25%
  • Nada

    1 3,13%
Página 1 de 232 1231151101 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 2317

Tema: Requiem para la Democracia en Panamá

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13/oct/2008
    Ubicación
    Panama City, Panama
    Mensajes
    2.245
    Entradas de Blog
    156

    Thumbs up Requiem para la Democracia en Panamá

    Después del 20 de diciembre del 89, el país dió a luz una nueva democracia, digo nueva, porque se supone que antes del golpe del 68, aquí existía una democracia. Aclaro que se supone, porque mi abuelita dice que no lo era tanto.

    Siguiendo con nuestra bebita, repasaremos algunas etapas de ésta jóven que ahora tiene casi 20 años.

    Creo que comenzó a caminar demasiado rápido durante el gobierno de Endara, tal vez por el apuro que teníamos de verla crecer y desarrollarse. El Toro hizo que disminuyera su paso y la Yeya la volvió dependiente del poder Ejecutivo. Martín la hizo olvidar hasta como caminar y ha retrocedido tanto en sus pasos que la pobre hasta volvió a gatear.

    Me encanta la historia, se repite en espiral...durante el desarrollo de éste tema, intentaré hacer un paralelismo de los antecedentes que motivaron la Revolución Francesa y lo que ocurre actualmente en Panamá.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13/oct/2008
    Ubicación
    Panama City, Panama
    Mensajes
    2.245
    Entradas de Blog
    156

    Predeterminado Re: Requiem para la Democracia en Panamá

    Sobre los antecedentes de la Revolución Francesa
    Fuente: Internet.
    "Cuando, en 1765, Luis XVI subió al trono, la situación ya se había vuelto insostenible. Se estima que, entre 1770 y 1785, el coste de la vida aumentó en Francia un 45 % mientras que los salarios sólo subieron un 17 %.

    La monarquía absoluta no se adecuaba a la nueva realidad social La burguesía era, sin duda, la clase social más sensibilizada ante estos hechos, pero es necesario constatar que la miseria convertía al pueblo en su aliado más fiel.

    El ministro Calonne elaboró una reforma tributaria Pero tanto la asamblea de notables como los parlamentos se negaron a aceptar estas medidas y forzaron la convocatoria de los estados generales, es decir, la representación de los tres estamentos del Antiguo régimen, es decir, la nobleza, el clero y la burguesía Las sesiones se iniciaron en Versalles el 5 de mayo de 1789. El rey rechazó la propuesta de la burguesía de otorgar un voto a cada participante en lugar de uno a cada estamento, y los representantes del tercer estado fueron expulsados de la sala de sesiones. Por lo que se comprometieron a permanecer unidos hasta conseguir una constitución para su país


    La mayoría de l clero y una parte de los de la nobleza decidieron unirse a la propuesta de los burgueses, y de este modo, el 9 de julio de 1789, pudo ser proclamada la asamblea nacional constituyente."
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Comentario:

    Panamá es un país en el que casi no sentíamos la inflación. Durante el último año, hemos vivido con horror lo que en otros países de latinoamérica es el pan nuestro de cada día: Cambios en los precios de los productos de la canasta básica familiar semanalmente, aumento en los servicios públicos y en casi toda la maquinaria económica que sostiene al país. Todo ésto sazonado con el incremento de la criminalidad, de propios y extraños, cuellos blancos, pobres y no tan pobres....

    En un alto porcentaje debemos culpar a las malas políticas económicas desarrolladas por el actual gobierno y por su falta de efectividad en combatir el crimen y la sostenibilidad que se le ha dado a pésimas políticas migratorias que amenazan con convertirnos en una nueva Colombia.

    El gobierno parece ver con indolencia los niveles de pobreza que ascienden casi a un millón de conciudadanos que pierden la esperanza de un mañana mejor al ver como se trata a las personas que han delinquido y confesado públicamente su fechorías. Se les permite conservar sus bienes, como el célebre caso del tío que dijo que su casa fue construída con dinero que se le cobró por visas a los cubanos. Que decir de los perredianos involucrados en los robos del FECE y de las aulas de 65,000 dólares...

    Los privilegios a la nueva nobleza de éste país, que no tienen verguenza en exhibir con descaro la desiguladad económica y social, están haciendo mella en el alma del panameño pacífico y buena gente. Buena gente con el estómago vacío...por cuánto tiempo??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13/oct/2008
    Ubicación
    Panama City, Panama
    Mensajes
    2.245
    Entradas de Blog
    156

    Predeterminado Re: Requiem para la Democracia en Panamá

    En las fiestas patrias de este año recordaremos, una vez más, la independencia de Panamá de España, la separación de Panamá de Colombia, podríamos darle un pequeño espacio a las fechas y recordar que ahora el Canal es nuestro y que no tenemos ejército norteamericano en nuestro territorio. Sazonar todo éste distractor con los abanderados que son Margarita, Irving y César, hacen el escenario perfecto de circo para el pueblo, donde una vez más nos olvidaremos del presente para recordar de manera exagerada las glorias del pasado. Es una pena que en ese recordar, no incluyamos los motivos que nos impulsaron a hacernos libres de yugos que no nos convenían...podríamos aprovechar las fechas para recordar motivos y darle un poquito de espacio a nuestra inconformidad con el presente.

    Todo parece indicar que nuestras mentes adormecidas por las batuteras, los tambores, las arandelas y adornitos, no dejan lugar para la autocrítica que debemos hacernos como nación. Ésta algarabía, siempre ha sido muy bien aprovechada por los diferentes gobiernos para pasar leyes impopulares o para que pasen desapercibidas las más horrendas de las acciones.

    No quiero ser mal interpretada y que piensen que no soy patriota. Debemos recordar nuestra historia y honrar a nuestra próceres y a nuestras glorias actuales, porque un país que no recuerda su historia, se queda sin identidad.
    Lo que quiero puntualizar es que no debemos hacer ésto, olvidándonos del presente con toda su cruda verdad y realidad para que seamos un mejor país, construyamos una democracia adecuada a nuestros intereses como nación y no permitamos que unos cuantos bellacos hagan con nuestro presente y futuro los que le da la gana.

    El pueblo y sólo el pueblo tiene el derecho y la obligación de quitarle su apoyo a quienes no han sabido gobernar para el bienestar de la mayoría. El espacio lo tendremos en mayo del 2009. Saludos y buenos días Panamá!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13/oct/2008
    Ubicación
    Panama City, Panama
    Mensajes
    2.245
    Entradas de Blog
    156

    Predeterminado Re: Requiem para la Democracia en Panamá

    Hoy escuché a Tintín decir lo siguiente:"Es cierto que todos estudiamos la historia, pero no todos la vivimos al mismo tiempo".

    Ni la vivimos al mismo tiempo ni de la misma manera mijo...todos no fuimos hijos del dictador, ni todos pusimos a un militar de ministro y mucho menos engañamos a la población con promesas de más seguridad, menos violencia y cero corrupción...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13/oct/2008
    Ubicación
    Panama City, Panama
    Mensajes
    2.245
    Entradas de Blog
    156

    Predeterminado Re: Requiem para la Democracia en Panamá

    Por esto y muchas cosas más, no al PRD



    Martín Torrijos triplica los viajes de Endara y duplica los de Moscoso
    El mandatario ha realizado un promedio de un viaje y medio por mes. Desde 2004 hasta la fecha ha salido 76 veces al exterior.



    CUMBRE. El último periplo de Torrijos fue a El Salvador, el pasado 31 de octubre, a la Cumbre Iberoamericana. EFE1113458
    Leonardo Flores
    Kemy Loo Pinzón
    [email protected]
    En los 50 meses que lleva al frente del Gobierno, el presidente de la República, Martín Torrijos, ha triplicado los viajes al exterior que realizó su antecesor Guillermo Endara y ha duplicado las salidas de Mireya Moscoso. En total, Torrijos se ha trasladado al exterior 76 veces, un promedio de un viaje y medio por mes.

    La promoción del acuerdo comercial con Estados Unidos, las cumbres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), las reuniones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los encuentros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como las del Plan Puebla Panamá (PPP) figuran entre los viajes del presidente Torrijos.

    El mandatario también viajó a Miami, Estados Unidos, para ser orador de fondo del foro de líderes gubernamentales, por invitación del presidente de la Corporación Microsoft, Bill Gates.

    Sin embargo, los reportes periodísticos dan cuenta de que Torrijos también aprovechó sus salidas para visitar, junto con su familia, el estadio de fútbol Santiago Bernabéu, en España; que al final de una gira oficial a Bolivia decidió pasar unos días en Punta del Este, Uruguay; y se trasladó a Belice para recibir una condecoración póstuma para su padre. Además, durante sus viajes a Estados Unidos, al menos dos veces tomó vacaciones.

    Torrijos acusó a Moscoso de hacer turismo político, pero ahora sus voceros dicen que los periplos de este quinquenio sí son productivos.

    Entre 1990-1994 Guillermo Endara viajó al exterior 23 veces; Mireya Moscoso salió de viaje 40 veces de 1999-2004, y Ernesto Pérez Balladares viajó 49 veces entre 1994-1999.

    El ex vicepresidente de la República Guillermo Ford dijo que en un país en el que hay tantas necesidades, es inaceptable que su gobernante viaje tanto.

    “Cuando tiene que firmar convenios internacionales se entiende, pero el Presidente ha abusado de la nobleza del pueblo”, aseguró Ford.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13/oct/2008
    Ubicación
    Panama City, Panama
    Mensajes
    2.245
    Entradas de Blog
    156

    Predeterminado Re: Requiem para la Democracia en Panamá

    Álguien pudo ver la cara de Tintín en su última diana? Parecía que iba a llorar, pobre tipo!!! Se lo merece por ser tan mal presidente...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13/oct/2008
    Ubicación
    Panama City, Panama
    Mensajes
    2.245
    Entradas de Blog
    156

    Predeterminado Re: Requiem para la Democracia en Panamá

    Es extraño el esfuerzo que se hace por tapar el sol con el dedo...Panamá sufre y se desangra. A pesar de un cumpleaños más, que no nos distraigan los cantos de sirena...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13/oct/2008
    Ubicación
    Panama City, Panama
    Mensajes
    2.245
    Entradas de Blog
    156

    Predeterminado Re: Requiem para la Democracia en Panamá

    Panamá, miércoles 5 de noviembre de 2008



    Díaz Herrera defiende régimen; civilistas ripostan
    José Otero
    Elizabeth Garrido A.
    [email protected]
    El ex teniente coronel de la Guardia Nacional (GN) Roberto Díaz Herrera salió al paso de las declaraciones del coronel (r) Amado Sanjur, en las que vincula la muerte del cabo Andrés García (febrero de 1970) con un “crimen político”.

    Para Díaz Herrera, primo hermano de Omar Torrijos, quien estaba al mando de la GN, “una cosa es clarificar plenamente todo lo que se pueda de un hecho lamentable” [el asesinato de García del que el ministro en licencia Daniel Delgado D. se declaró autor material]. Y otra es acusar a los aliados de Omar de persecución.

    De acuerdo con Sanjur, tras su participación en el fallido golpe para derrocar a Omar Torrijos en diciembre de 1969, todos los militares que tenía bajo su mando –entre ellos García– fueron detenidos y perseguidos.

    Pero Díaz Herrera, actual embajador de Panamá en Perú y quien trató directamente a Omar por 20 años, dijo que si bien él mandó a arrestar a Sanjur y a otros jefes golpistas, “el general [Omar Torrijos] nunca persiguió a ningún alto oficial” y menos a guardias.

    Al respecto, Giovanni Niedda Alvarado, ex presidente del grupo civilista Viernes Negro, señaló que es “ilógico” y una “falacia” asegurar que no hubo persecución, porque todos los que se opusieron al régimen castrense fueron perseguidos. “Lo que él [Díaz Herrera] trata de salvaguardar es el prestigio de Torrijos”, dijo.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Esta historia me parece tan conocida...Ya que la mayoría de la población es jóven y no sabe nada... como una mentira sobre las bellas cualidades de los gorilas, dichas por el gorila premiado...no dejemos que en las mentes de nuestros hijos calen semejantes faltas a la verdad histórica.

  9. #9

    Predeterminado Re: Requiem para la Democracia en Panamá

    ¿Matar por desersión?

    Que falla.


    Bueno, si se está en plena guerra y se está bajo plomo enemigo, es una medida drástica pero aceptable, de lo contrario no.

    Los culpables deben pagar prisión.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13/oct/2008
    Ubicación
    Panama City, Panama
    Mensajes
    2.245
    Entradas de Blog
    156

    Predeterminado Re: Requiem para la Democracia en Panamá

    Cita Iniciado por Panamex Ver Mensaje
    ¿Matar por desersión?

    Que falla.


    Bueno, si se está en plena guerra y se está bajo plomo enemigo, es una medida drástica pero aceptable, de lo contrario no.

    Los culpables deben pagar prisión.
    Así piensan los gorilas y así piensan algunos civiles...

Temas Similares

  1. Artículo: El Imperio Panameño
    Por 1000-toneladas en el foro Economía Panameña
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09/07/2009, 19:26
  2. Inversión colombiana, la de más crecimiento en Panamá
    Por admin en el foro Política Nacional
    Resp.: 64
    Último mensaje: 08/07/2008, 19:40
  3. LA VERDAD DE PRD..
    Por Lucifer en el foro Política Nacional
    Resp.: 145
    Último mensaje: 01/04/2008, 12:03
  4. Los discursos de la ampliacion (articulo)
    Por Moy en el foro Política Nacional
    Resp.: 180
    Último mensaje: 31/10/2006, 13:48
  5. Viajarán 240 Jamaiquinos para Apoyar a su Selección en Panamá
    Por admin en el foro Noticias en Portada
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04/10/2004, 17:17

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •