Resultados 1 al 1 de 1

Tema: La Exitosa 95.3 FM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22/abr/2002
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Mensajes
    8.963
    Entradas de Blog
    7

    Cool La Exitosa 95.3 FM



    Escucha en Vivo: mms://wms1.iviplanet.com/lagrancadenaexitosadepanama
    Noticias, Deportes, Comentarios, Debates

    Es para 1970, cuando en el distrito de la Chorrera, Aristides de Icaza, inicia como locutor y operador de cabina en una emisora pequeña, llamada Radio Miramar, propiedad de Temi Arjona.

    Cabe mencionar que solamente se escuchaba en ciertos sectores del área oeste del país. En ese entonces, Arjona le manifiesta a De Icaza su intención de vender la estación, situación que no desaprovechó De Icaza y se muestra anuente a comprarla.

    Ya que Aris, como se le conoce, es un hombre de metas, asi los asegura Aris de Icaza González, hijo del fundador, meses después compra Radio Miramar, le cambia el nombre a Radio Éxito.

    Radio Éxito entró con mucha energía a la Chorrera, innovando con estilos nuevos. Sin embargo, la falta de recursos, hacía imposible salir adelante, por lo que la familia De Icaza, se une para trabajar en este proyecto día y noche.

    Luego de unos años, Aristides de Icaza, viene a Panamá y a base de esfuerzo consigue una frecuencia en la ciudad capital. Meses después sale al aire en la ciudad de Panamá, LA GRAN CADENA EXITOSA…con su eslogan “siempre Arriba”, recibiendo una gran aceptación de los oyentes de la época, ya que competía en ese mercado que tenía una marcada audiencia.

    Cuenta Aristides de Icaza que : “En ese entonces, su familia viaja a Miami-Estados Unidos, en busca de nuevos formatos, nuevas técnicas radiofónicas, y es cuando encuentra un estilo diferente en el Sur de la Florida, la de la Radio Cubana.
    winning london direct download

    Este estilo de la Radio Cubana, es igualada en Panamá por la Gran Cadena Exitosa, conquistando de inmediato la audiencia, por su agilidad, por la frescura de sus voces, por los concursos en aquella época no se hacian. Incluso se trajo a Panamá programas que sólo se podían ver a través de televisión, fue la década del 70, muy importante para este país, y para la emisora, ya que las mediciones que se realizaban en cuanto a cúales eran las emisora más escuchadas, daban como resultado que a Gran Cadena Exitosa, se habia pocesionado de la audiencia, tanto en la ciudad capital, como en La Chorrera simultáneamente.

    Roosevelt de Icaza, hermano del dueño de ésta empresa recuerda que : En las dos emisoras el personal que laboraba era netamente familiares, la programación era musical y tenían espacios para realizar concursos, programas especiales, entre otros, no se contaba con noticieros.

    Con dos emisoras con una cobertura sólo en el distrito capital y en la Chorrera, Arístides de Icaza, consideraba, que los panameños y panameñas, necesitaban un cambio, escuchar la verdad; por lo que logra conseguir una frecuencia para provincias Centrales, quizás el sector más difícil para llegar y acaparar la sintonía de los lugareños.

    En aquella época habían muchos obstáculos, según Aris de Icaza González, y uno de ellos eran los grupos poderosos de los medios de comunicación, que al llegar un competidor nuevo, buscaban la forma de impedir que surgiera o que acaparara la audiencia. Sin embargo, se logró el cometido, y al poco tiempo, ya la GRAN CADENA EXITOSA, se escuchaba en los hogares de Provincias Centrales.
    the the journeyman download full film

    Años más tarde, se busco la forma de entrar a un sector de Panamá, que era en la década del 70, la más regionalista, La Provincia de Chiriquí, allí se logró; se inauguró LA EXITOSA..SOLO PARA CHIRICANOS.., un dicho que caló entre los chiricanos y que dio pie para que esa provincia abriera las puertas a este nuevo medio de comunicación social.

    Una vez conformada esta empresa, ya con una cobertura a nivel nacional, cada una conformada con personal propio; se decide buscar personalidades de la Radio, locutores, con el fin de conformar un estilo de radio más interactiva para aquellos tiempos.

    Recuerda Arístides de Icaza, que sin embargo, la Gran Cadena Exitosa, no tenía conformado un deparatamento de noticias. Un domingo finalizando la década del 70, en una programación musical, uno de los locutores lee una noticia al aire, que le interesó a él, del periódico. Y es precisamente lo que marcó el inicio de los noticieros en esta empresa.

    En la década del 80 inicia una revolución en información la GRAN CADENA EXITOSA, con cinco informativos, los micros noticieros, que en aquella época no existían en la Radio. Además un cuerpo de profesionales en el periodismo fue lo que marcó la diferencia en noticieros. La competencia era tan grande que incluso la televisión buscaba mecanismo para romper esa tradición que las personas se informaban mejor en la radio que en la televisión. Sin embargo la GRAN CADENA EXITOSA, marcaba en las encuestas puntajes altísimos, al punto que todos decían que La Exitosa ……..SIEMPRE ARRIIIIIIIBAAAAAAAA.

    La emisora siempre se destacó por ser una fuerte crítica contra los militares de la época que por muchos años habían gobernado el país. Un tres de octubre de 1989, LA GRAN CADENA EXITOSA, informaba sobre un golpe de estado al General Manuel Antonio Noriega, por parte de sus subalternos. Sin embargo minutos después aclaraba que había sido frustrado el mismo. Horas más tarde y por órdenes del General Noriega, a la Exitosa, se les cancelan las frecuencias.

    Las emisoras de Panamá, La Chorrera, son saqueadas y quemadas en su totalidad. Las transmisiones de la Gran Cadena Exitosa de Provincias Centrales son destruidos y la de Chiriquí , en un 70 por ciento. Situación que fue catalogada por el propietario Arístides de Icaza, como un pase de factura por informar la verdad de lo que ocurría en Panamá.

    En 1990, después de ocurrida la invasión a Panamá, por parte de los Estados Unidos de América, se inician las labores de reconstrucción de la GRAN CADENA EXITOSA, momentos muy difíciles se vivieron para recuperar, sobre todo, las frecuencias que habían sido canceladas, y reunir el recurso económico que se necesitaba para tal fin.

    Sin embargo a mediados de 1990, se abre nuevamente en la Provincia de Chiriquí, La Chorrera, LA GRAN CADENA EXITOSA, y tres meses después, en Panamá, pero con el nombre de CMQ. Pasado un tiempo se reabren todas las Exitosa, pero con el compromiso de informar la verdad y que todo el país se mantuviera informado.

    Para el año 2000, esta empresa cambia de razón social a Exitosa-Noticias. Han pasado muchos años y a través de los mismos, La Exitosa se ha convertido, según sus propietario y para algunos profesionales, “en su escuelita”, para los oyentes, en un medio que por tradición siempre va a estar en sus corazones……….SIEMPRE ARRRRRRRRRIBAAAAAAAA…


    Sitio web oficial: http://www.exitosanoticias.net/
    Última edición por 1000-toneladas; 31/01/2011 a las 22:37

Etiquetas de este tema

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •