Habrá más celulares que personas este 2012




Ya casi hay el mismo número de celulares que de personas en el mundo

Pronto los teléfonos celulares se apoderarán del mundo. Por lo pronto, ya casi son más teléfonos celulares que personas los que habitan este congestionado planeta.

Esto reveló el más reciente estudio de Cisco, Global Mobile Data Traffic Forecast , el cual analizó el estado de la telefonía celular en el mundo.

Cisco encontró que el uso de datos a través de celulares se duplicó el año pasado, incrementándose en 133%, y estimó que para el 2012 crecerá en 110%.

El uso de teléfonos celulares inteligentes se triplicó en el 2011, y aunque son apenas 12% de los aparatos a nivel mundial, generan el 82% del tráfico de datos hasta 150MB por mes.

Para finales del 2012, el número de aparatos móviles conectados será mayor que el número de personas en la Tierra, y para el 2016 habrá 1.4 dispositivos móviles por persona, creando una cifra de más de 10 billones de aparatos móviles conectados.

Para el 2016, el tráfico de datos móvil habrá crecido 18 veces con respecto al año pasado y la mayor cantidad de tráfico celular de datos en el 2016 vendrá de Asia y Europa.

Cisco atribuyó este crecimiento a la gran oferta de aparato que tiene el mercado celular actualmente. Para el 2014, Cisco predice que la mitad del tráfico de Internet móvil vendrá de celulares solamente.

Curiosamente, los usuarios de sistemas Android usan más los datos que los usuarios de iOS, en 29%.

Para el 2016, dos tercios (70%) del tráfico de datos a través de teléfonos celulares serán videos, un crecimiento de 25 veces con respecto a 2011.


Univisión

Gracias.