Iniciado por
Jango Fett
La Inquisicion en America entro casi 200 años despues que la europea...
No se necesitaba de la inquisicion cuando la masacre la hacian los propios conquistadores.
No me estoy refiriendo solamente a la masacre humana. Mas bien me refiero a la masacre cultural y cientifica.
Por orden expresa de Felipe II, ante el deterioro de los "valores morales" de la nueva sociedad colonial y el temor de una rebelion, fueron impartidas las ordenes necesarias para que la Santa Inquicision pusiera mas presion sobre los territorios conquistados.
A su vez, un capitan y un juez de este tribunal han de estar presentes en TODAS las campañas emprendidas por los ejercitos conquistadores, para examinar, censurar y "cristianizar" de manera apropiada a cualquier sacerdote "pagano" o "hereje".
Todo codice o documento capturado, luego de ser analizado, invariablemente era enviado a la hoguera junto con los sacerdotes indigenas que los resguardasen.
Respeto el hecho de que puedas ser catolico, y quieras defender a tu "movimiento", pero eso no significa que vaya a cambiar de opinion porque tu quieras tratar de eximir de alguna culpa a la Inquisicion o la Iglesia. La Historia no miente, y el tema aqui no es tratar de ver si la Iglesia es culpable o no. Se trata de identificar puntos algidos dentro de la historia conocida en los cuales el curso del conocimiento cientifico fue alterado de manera impactante.
A fin de cuentas, los verdaderos responsables de estos movimientos estan muertos desde hace bastante tiempo y ardiendo en los infiernos que ellos mismos crearon dentro de sus conciencias.
Analizando lo que has escrito, imagino que no querras que sea yo quien tenga la ultima palabra sobre esto, asi que espero solamente leer tu respuesta. No me interesa en debatir sobre un tema el cual para mi ya es letra muerta; una "institucion" corrupta desde sus cimientos hasta su cuspide, contaminada por el mismo pecado que tanto combate, y hambrienta de reformas y cambios sustanciales en su manera de enviar el verdadero mensaje de un Dios al cual sus corazones impuros ya no pueden escuchar. Por tanto, estan destinados a desaparecer, eventualmente, en un mar de escandalos y disputas internas. Pero eso ya seria desviarnos del tema. Para no desviarnos, propongo otro misterio:
-Cuando sera el dia en que los seres humanos se den cuenta que no necesitan de intermediarios para escuchar a un Dios que les habla a gritos a cada segundo y es silenciado por sus mismos mal llamados "portavoces"?
Marcadores