Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Plan de Gobierno del Partido Cambio Democratico

  1. #1
    PeaceMaker Guest

    Predeterminado

    Resumen Ejecutivo
    Estrategia para el Desarrollo Económico y Social de Panamá
    Propuesta Económica 2004-2009
    Del Partido Cambio Democrático


    Este Plan persigue iniciar un proceso efectivo y sostenido de cambios económicos, políticos y sociales, que coloquen a Panamá en un sendero de libertad, democracia y prosperidad.

    Sentaremos las bases de un régimen verdaderamente democrático donde se consagren el Estado de Derecho y la autentica independencia de los poderes del Estado.

    Pondremos en vigencia un nuevo liderazgo de parte para gerenciar el proceso de cambio de nuestra sociedad.

    Se basa en el hecho de que todo cambio conlleva costos, pero sobre todo, demanda responsabilidad, honestidad y liderazgo de quienes aspiran regir los destinos del país.

    Promoveremos una genuina economía de mercado, basado en una plena adhesión plena a principios de libre empresa, y el más absoluta respeto a las libertades individuales y económicas.

    Implementaremos una política de crecimiento económico y desarrollo social, sin recurrir a más endeudamiento.

    Introduciremos un mayor crecimiento económico sostenible, lo cual pavimentará el camino para una verdadera redistribución de la riqueza y una reducción de la pobreza.

    Promoveremos una democracia participativa mediante el fomento de nuevos grupos y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de sentar las bases de un nuevo balance de poder.

    Transformaremos la visión que la sociedad panameña tiene de sí misma, y de lo que podría llegar a ser si logramos un amplio consenso entre los principales actores sociales.

    Iniciaremos una transformación total de un Estado paternalista a un Estado facilitador en donde no existan privilegios para nadie.

    Nuestro gobierno le pondrá prioridad a la lucha contra la corrupción. Implementaremos un plan integral que finalmente permitirá la investigación, persecución y castigo de todos los funcionarios corruptos de las 3 últimas administraciones. Si no eliminamos la corrupción, nuestro plan contra la pobreza y contra el desempleo no será efectivo.

    Derogaremos el Decreto de Gabinete que reglamenta la Ley de Transparencia. La transparencia es el principal enemigo del corrupto y por ello devolver la Ley de Transparencia a su estado y espíritu original será el núcleo fundamental de nuestro esfuerzo anticorrupción.

    Introduciremos en la próxima reforma electoral la obligatoriedad de la publicación del financiamiento de las campañas políticas y de la utilización del subsidio electoral. La falta de transparencia en las donaciones de campaña permite que intereses económicos – y hasta gobiernos extranjeros – financien campañas presidenciales para luego buscar favores y privilegios que muchas veces no son congruentes con los intereses de los panameños.

    Eliminaremos las Leyes Mordaza en la primera semana de nuestro gobierno. Nuestro sistema de justicia debería enjuiciar y castigar a los funcionarios corruptos en el sector público y privado, en vez de castigar al periodista que solo busca revelar la verdad, por lo que proponemos la despenalización de los procesos contra el honor de los funcionarios públicos.

    Introduciremos la meritocracia en el sector público dándole vida a la Ley de Carrera Administrativa, como esfuerzo para elevar el profesionalismo y devolverle el respeto que merecen los funcionarios públicos.

    Institucionalizar la Dirección de Carrera Administrativa, independizándola del Ministerio de la Presidencia, creando una institución autónoma con presupuesto y reglamentos propios y que la designación de sus directivos no corresponda al gobierno de turno, sino por elección directa de los miembros que integran la FENASEP.

    Que el sistema de acreditación de los funcionarios públicos de Carrera Administrativa no sea objeto de suspensión como mal ha ocurrido en los últimos gobiernos, pues se violan los derechos adquiridos de miles de servidores públicos que califican para ello.

    Que el incumplimiento de la Ley de Carrera Administrativa por parte del gobierno de turno sea objeto de procesos penales y administrativos y equiparar de sueldos en equidad con el cargo desempeñado.

    No descansaremos hasta lograr la eliminación de la inmunidad para todos los funcionarios públicos, ya sea en la Asamblea Legislativa o el Parlacen. Nuestra preferencia es que esta eliminación se logre a través de una Asamblea Constituyente, pero en el caso que esta no prospere, la eliminaremos a través de un referéndum.

    Reformaremos la Ley 59 de 1999 a fin de obligar a las autoridades a revisar todos los años las declaraciones juradas de los altos funcionarios, hacerlas públicas, y ampliar la cantidad de funcionarios obligados a cumplir con este Ley. Esta reforma nos ayudará a minimizar las oportunidades de funcionarios corruptos para enriquecerse ilícitamente.
    Implementaremos reglamentaciones de conflicto de intereses para servidores públicos y crearemos estatutos de protección para los funcionarios que denuncien abusos cometidos por otros funcionarios públicos.

    Impulsaremos una Ley contra el Nepotismo que prohíba la contratación de familiares dentro del segundo grado de consanguinidad y tercero de afinidad con todos los representantes del sector público.

    Cambiaremos la metodología de escogencia de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia y los máximos representantes de la Procuraduría General de la Nación, CLICLAC, Ente Regulador, Autoridad Marítima, Superintendencia de Bancos y miembros de la Junta Directiva de la ACP para que los escogidos no deban su nombramiento a ninguna fuerza política. Nuestra propuesta consiste en asegurar que todos estos nombramientos provengan de la sociedad civil ya que estas instituciones deben caracterizarse por su independencia de criterio y actuación. Los cambios los haremos a través de una Asamblea Constituyente o reformas a la Constitución.

    Crearemos un Tribunal Anticorrupción para investigar, perseguir y castigar a los corruptos. Para ello, sacaremos a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Contraloría General de la República y la elevaremos a rango de Tribunal Anticorrupción. Creemos necesario dotar de plena autonomía jurisdiccional, financiera y con patrimonio propio a la existente DRP, pero cambiándole el nombre por Tribunal Anticorrupción que tendrá plena autonomía institucional e imparcialidad en su gestión de administrar justicia en la esfera administrativa.

    Los Magistrados del nuevo Tribunal Anticorrupción serán designados de igual forma a los Magistrados del Tribunal Electoral (hasta que tengamos los cambios en la constitución que prohíban que ellos sean designados directamente por el Órgano Ejecutivo). Así también serán designados los fiscales de cuentas, los cuales serán elegidos por la Corte Suprema de Justicia mediante terna propuesta por gremios reconocidos de la sociedad civil y ratificados por la Asamblea Legislativa, y tendrán agencias en todas las instituciones del gobierno como un enlace destinado a recibir denuncias sobre actos de corrupción y faltas de probidad.

    Estas agencias de Fiscales de Cuentas será similar a la Oficina del Inspector General de los Estados Unidos, que se encargará de fiscalizar, investigar, y luego remitir las pruebas y la investigación al Tribunal Anticorrupción con su respectiva recomendación. De esta manera buscamos evitar que un funcionario sea al mismo tiempo juez y parte interesada, como actualmente es el caso de la Contraloría General de la República que controla las acciones de la Dirección de Responsabilidad Patrimonial.

    Destinaremos más recursos para la construcción y mantenimiento de infraestructura Pública (carreteras, puentes, alcantarillado, entre otros) y asegurar de este modo mayor bienestar social y competitividad económica.

    Conectaremos los corredores norte y sur en dos puntos, uno en la ciudad que bien podría ser en Vía Brasil y el otro por la Avenida Balboa, además del punto de origen en Tocumen.

    Construcción de una carretera costanera en Colón y en algunos lugares de Panamá.

    Construcción de varios puertos de cruceros en el interior del país y San Blas.

    Expansión de cuatro carriles de carretera hasta Las Tablas.
    Construir la autopista hasta Colón.

    Simplificaremos y haremos más transparente los procedimientos y normas de adquisición del sector público a objeto de dinamizar las inversiones del Estado, y aumentar la calidad de los bienes y servicio que este adquiere. Esto lo lograremos a través del gobierno electrónico que contará con un sistema de compras en donde los panameños puedan ver quién gana y quién pierde una licitación, y por qué monto
    .Aplicaremos restricciones sobre el gasto corriente para reforzar la inversión pública en infraestructura, y programas de asistencia para los más necesitados.

    Recortaremos de forma dramática los gastos en nombramientos, viajes al exterior, celulares entre otros.

    Reformaremos el rol del Presidencia, la de Ministerios, y la de Consulados y Embajadas para convertirlos en promotores de exportaciones de los bienes y servicios que produce Panamá.

    Controlaremos el gasto público mediante un programa de retiro voluntario y un congelamiento de nuevos cargos públicos.
    Implantaremos un nuevo sistema de cuentas nacional y estadísticas confiables que permitan a las instituciones y al público conocer de forma oportuna y veraz la situación de las finanzas públicas y de la economía nacional.

    Promoveremos administrativamente un Estado más eficiente y con esto reduciremos los enormes gastos corrientes que provocan año a año un aumento en el déficit fiscal.

    Evaluaremos la factibilidad de edificar una cuidad gubernamental que mejore la integración física y administrativa entre diversas instituciones estatales.

    Redefiniremos las tareas y competencias de las entidades públicas a objeto de reducir el traspale de funciones, y las redundancias administrativas para asegurar así un mayor nivel de eficiencia del Sector Público.

    Simplificaremos los diversos procedimientos y procesos que ejecuta el Sector Publico mediante un cambio en su cultura lo cual se traducirá en una reducción de los costos operativos del Estado
    Reforzaremos el papel del Estado en otros ámbitos y competencias donde ser requiere mayor atención de parte del sector estatal.

    Simplificaremos los trámites lo que representará para la ciudadanía una reducción de los elevados costos de transacción que representa realizar gestiones y trámites ante las diversas instancias gubernamentales.
    Aumentaremos la calidad de los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía.

    Otorgaremos a los municipios más autonomía para administrar sus recursos presupuestarios y ampliar su base tributaria dentro de un marco de neutralidad que no desincentive la inversión, ni generé nuevas complicaciones burocráticas.

    Desarrollaremos un agresivo proceso de capacitación de los Municipios a objeto de reforzar sus capacidades gerenciales y administrativas y facilitar así una adecuada ejecución de sus tareas y competencias.
    Transferiremos impuestos que pueden ser mejor administrados por los propios Municipios.

    Insertaremos a los municipios dentro de un nuevo concepto de polos de desarrollo regional con el fin de estimular la diversificación de la economía y reducir así los focos de pobreza rural.

    Mejoraremos la inversión pública mediante un sistema nacional de inversiones que sopese de forma objetivo los costos y beneficios y rentabilidad de cada proyecto público.

    Fomentaremos el crecimiento de la economía, lo que reducirá el peso de la deuda pública sobre la economía y las finanzas públicas. Esto lo haremos eliminando el déficit fiscal a través de la eliminación de gastos innecesarios y aumentando los ingresos, no a través de más impuestos, sino a través del crecimiento económico.

    Reasignaremos el presupuesto público a objeto de garantizar una mayor eficacia e impacto de los programas de asistencia social para acelerar la reducción de la pobreza.

    Dotaremos al Órgano Judicial de los medios para agilizar los fallos las en casos relativos a la Ley de Competencia (Ley 29, del 1 de Febrero de 1996) .

    Reforzaremos el presupuesto de la Comisión para la Libre Competencia (CLICAC) a objeto de asegurar el cumplimiento de los objetivos que dispone la Ley 29 en cuanto a la protección de los consumidores y el fomento de la competencia.

    Reforzaremos la función reguladora del Estado en el manejo y supervisión de los denominados monopolios naturales (tales como energía y telecomunicaciones) dados en concesión a empresas particulares.

    Instituiremos mecanismos que garanticen que las actuales o futuras concesiones permitan el acceso de sectores de menor ingreso a estos servicios básicos.

    Revisaremos los actuales contratos con las empresas concesionarias de servicio de telecomunicaciones y de energía eléctrica a objeto de asegurar tarifas y servicios más competitivos con menores precios para todos los panameños.

    Crearemos un fondo especial a objeto de brindar asistencia técnica para la realización de estudios y de capacitación que faciliten el acceso de las empresas a nuevas tecnologías.

    Estimularemos la producción y consumo de energía no térmica para reducir la fluctuación en los precios de los hidrocarburos y reducir la contaminación ambiental.

    Fomentaremos la explotación de recursos hidráulicos, solares y eólicos, etc., mediante leyes y políticas públicas que propendan al utilización de energías renovables.

    Fomentaremos un entorno más competitivo en sectores claves de la economía tales como telecomunicaciones, energía, tecnología y turismo entre otros que permita al país beneficiarse de las innovaciones y de las inversiones.

    Invertiremos y brindaremos subsidios para estimular la inversión privada en tecnología e investigación.

    Estableceremos oficinas institucionales especializadas para orientar a los productores en la aplicación de nuevas tecnologías.

    Instrumentaremos políticas con el objeto de potenciar las actuales o futuras ventajas comparativas y competitivas de las que goza el país y su economía.

    Coadyuvaremos en la búsqueda e identificación de mercados de exportación que provean al empresariado nacional nuevas oportunidades y un menor riesgo.

    Crearemos un Consejo Nacional de Promoción de la Competitividad que reportará directamente a la Presidencia, y cuyo fin será desarrollar, instrumentar y revisar de manera continua acciones y programas que aseguren un aumento en la competitividad nacional.

    Fomentaremos una reconversión de la actividad agrícola y pecuaria a través de un programa transparente, efectivo y dinámico de subsidios para la innovación agrícola.

    Agilizaremos el proceso de investigación, aprobación y uso de semillas y otros insumos agrícolas que permitan mejorar el rendimiento y la eficiencia de la actividad agrícola.

    Fomentaremos prácticas competitivas en las cadenas de distribución de dichos insumos para aumentar la competitividad y eficiencia del sector.
    Coadyuvaremos con los productores en la búsqueda de rubros de alto valor agregado y potencial de exportación --en contraposición a rubros tradicionales.

    Eliminaremos todos los trámites, trabas e impuestos que impiden que el precio de la canasta básica disminuya. Nuestro objetivo es reducir el costo de la canasta básica hasta en un 50% para que beneficie al millón de pobres tenemos en Panamá, de los cuales medio millón son menores de 18 años.

    Concertaremos un pacto para el pleno empleo entre Gobierno, trabajadores y empresarios mediante una mayor flexibilidad para la contratación de nueva mano de obra --sin desproteger derechos laborables esenciales.

    Crearemos más de 300,000 empleos en 5 años de Gobierno mediante Leyes Especiales para el estímulo de la empleomanía y la atracción de compañías y firmas extranjeras que vendrán en Panamá por la transparencia de los procesos y la lucha contra la corrupción que nuestro gobierno implementará.

    Crearemos disposiciones laborales especiales para la Pequeña y Mediana Empresa a objeto de garantizar mayor flexibilidad en la contratación de mano de obra.

    Promoveremos programas técnicos de capacitación laboral en áreas de potencial crecimiento tales como turismo, tecnología, “call centers” y transporte marítimos, entre otros.

    Crearemos un fondo especial para el adiestramiento y capacitación de estudiantes y de profesionales para el dominio del idioma Inglés.
    Crearemos fondos especiales para la capacitación de profesores y capacitadores a objeto de potenciar los resultados de la inversión en educación.

    Mejoraremos y ajustaremos los programas públicos de capacitación mediante consultas con las empresas para adecuarlos a las demandas del mercado.

    Reorientaremos la educación para fortalecer el espíritu empresarial de los estudiantes, y de la sociedad en general
    Simplificaremos y abarataremos los procesos y requisitos para la inscribir y abrir nuevas empresas. Es decir, combatiremos la burocracia que aumenta los gastos para iniciar nuevos negocios y que también estimula la corrupción.

    Descentralizaremos los servicios sociales de provisión de salud pública dando autonomía a las unidades que atienden al público y a usuarios para que gerencien sus propios recursos a objeto de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que brinda el Estado.

    Mejoraremos la entrega de Programas Sociales mediante la incorporación al proceso de ONGs, (asociaciones comunitarias, fundaciones y organizaciones religiosas).

    Introduciremos nuevos modelos de atención en Salud y Educación para mejorar la calidad y cobertura del servicio, particularmente entre los segmentos marginados de la población.

    Desarrollaremos una estrategia de salud coherente e integral creando un circulo virtuoso (sinergia) entre la salud y desarrollo económico de la población.

    Mejoraremos la Salud mediante continuas campañas de prevención tales como vacunación, giras médicas y reestructuración de centros integrados de salud (particularmente en áreas rurales), entre otros.

    Reforzaremos los Programas de Nutrición para mejorar la salud y el rendimiento académico de la Población Infantil.

    Desarrollaremos programas de alfabetización para madres solteras de escasos ingresos de modo que puedan obtener trabajos que les permitan incrementar el sustento familiar y mejorar la salud infantil.

    Crearemos un sistema de subsidios escolares mediante el otorgamiento de cupones escolares que permitan a estudiantes distinguidos cursar estudios en planteles privados o públicos.

    Estimularemos los sectores de la economía de mayor potencial exportador y competitivo basado en un concepto de conglomerados económicos (clusters) tales como Tecnología de Información, Turismo, Transporte y Agro-exportación, entre otros.

    Promoveremos áreas turísticas donde el país tiene ventajas y atractivos para el turismo de tipo ecológico, científico, antropológico, históricos, y de playa, ente otros.

    Instrumentaremos una política de cielos abiertos fomentan la competencia y libertad para que diversas Aerolíneas Internacionales consoliden sus vuelos a través de Panamá y crear así un genuino “hub” áereo internacional.

    Promoveremos a Panamá como destino de retiro para jubilados de todas partes del mundo, para que vengan y se instalen en Panamá. Esto le dará un gran impulso al consumo y ayudará a atraer el turismo de los familiares de los jubilados.

    Fomentaremos la inmigración de extranjeros profesionales y competentes.
    Reducir al máximo los requisitos y visas para que los extranjeros puedan venir e instalarse en Panamá, haciendo énfasis en la inmigración de calidad para incentivar la transferencia de conocimientos y tecnología.
    Agilizaremos la conclusión de los diversos estudios y análisis que permitan determinar de forma concreta cuál de las alternativas al Canal de Panamá resulta la más viable y rentable en términos económicos y sociales a objeto de iniciar la pronta ejecución de los correspondientes proyectos.

    Reforzaremos las medidas que garanticen que el Canal opere como un ente técnico y comercial, aislado del los vaivenes de la politiquería nacional.

    Promoveremos un crecimiento económico sostenible con el medio ambiente a través de una reforma institucional del sector, y mediante nuevas políticas ambientales.

    Ejecutaremos el Plan Maestro para lograr el Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá mediante inversiones públicas y privadas destinadas a mejorar los sistemas de recolección, tratamiento y disposición de residuos.

    Implementaremos una reingeniería total del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) para que, sin que pierda su carácter público, la entidad logre mayor niveles de inversión, y una mayor cobertura del suministro de agua y alcantarillados.

    Promoveremos la utilización de Producción mas Limpia mediante programas de crédito para disminuir los costos ambientales que genera la actividad económica, y a su vez, mejorar la competitividad empresarial.
    Desarrollaremos una agresiva campaña de rescate, restauración y mantenimiento de los monumentos y sitios históricos.

    Expandiremos el turismo de crucero convirtiendo a Panamá en un “Home Port” y desarrollando las infraestructuras y servicios conexos que permitan a los turistas pernoctar en el territorio nacional y así incrementar la demanda agregada nacional.

    Modernizaremos la gestión de los municipios a objeto de integrarlos al proceso de promoción turística nacional.

    Crearemos un Sistema Tributario que elimine subsidios, exoneraciones y otros privilegios fiscales que provocan rigideces y distorsiones en la economía, e impiden un crecimiento integrado de los diversos sectores.
    Reactivaremos la Inversión Directa Extranjera en áreas claves como turismo, infraestructura, telecomunicaciones, puertos, comercio y electricidad entre otros.

    Incentivaremos la Inversión Directa Extranjera eliminando la corrupción, y simplificando la tramitología mediante un sistema de Ventanilla Única.
    Aceleraremos la negociación de tratados de libre comercio con potencias económicas que beneficien a los exportadores panameños. (Estados Unidos, Europa y Países Asiáticos ).

    Negociaremos arduamente en favor de nuestros productores nacionales, pero adoptaremos programas agresivos de reconversión para los que pudieran verse afectados.

    Iniciaremos conversaciones para la traer de vuelta a Panamá la presencia norteamericana a través del mecanismo FOL ( Forward Operating Locations) para combatir el narcotráfico, la guerrilla y el terrorismo entre otros.

    Eliminaremos la morosidad estatal de la Caja del Seguro Social (CSS).
    Introduciremos, de forma concertada, los cambios necesarios para cambiar la inoperante ley de la CSS.

    Instalaremos un sistema de cómputo para integrar los procesos administrativos y médicos que reducirá los gastos innecesarios, elevará la disponibilidad de medicamentos de buena calidad para los asegurados y asegurará una atención de primera calidad a los asegurados.

    Simplificaremos los procesos administrativos, inversiones, mantenimientos y comprar de equipos e insumos de la CSS.

    Instrumentaremos nuevos modelo de atención médica.
    Aumentaremos el rendimiento de las reservas de la CSS diversificando el portafolio de activos financieros dentro del marco de un bajo riesgo financiero.

    Negociaremos dentro del marco de acuerdos bilaterales de comercio exterior como lo ha hecho México y Chile. En términos de prioridades, nos enfocaremos en negociar con los mercados más grandes y atractivos, específicamente Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil, Colombia y China, entre otros.

    Desarrollaremos una mayor integración del agro y la industria mediante el fomento de la agro-exportación con el objetivo de aumentar el valor agregado de las exportaciones.

    Promoveremos el fortalecimiento de organizaciones cooperativas entre pequeños y medianos productores agropecuarios para generar mayor eficiencia, y facilitar el transporte y distribución de la producción tanto para el mercado nacional así como para el mercado de exportación.

    Estableceremos, en estrecha coordinación con los gremios empresariales, una oficina de Inteligencia Económica y de Negocios Internacionales.

    Dotaremos a esta unidad de todo el equipo humano y técnico, y de la información necesaria, para brindar orientación continua, efectiva y expedita a todos los interesados, incluyendo a potenciales exportadores

  2. #2
    Wendyvalencia Guest

    Predeterminado

    Algunas de las propuestas está bien, pero eso que eliminar la ley mordaza creo que no debe quitarla porque si lo hace muchos de los país latinoamericanos también queran quitar una ley similar, en cuanto a los medios de comunicación, entonces eso de quitarla creo que no deben porque cada quién tiene derecho de dar su libertad de expresión, no el libertinaje de expresión entonces creo que esa ley no la quiten como en otras leyes que también quitar.

    Pero eso de lograr que no tengamos deuda como hacemos tal cosa, porque si piensa sacrificar los sueldos creo que no es justo, eso se haría en caso extremo ni vender todos lo que tiene que ver del sector público que mira como se pone el pueblo cuando hacen con cosas que tenga que ver exclusivamente con el pueblo.

  3. #3
    Aduri Iqbal Guest

    Predeterminado

    Bueno amiga, tu suenas como que le tienes miedo al cambio? Yo no creo que nosotros estamos preocupados de los otros paises de la periferia. Es mas, me atreveria a decir que uno aqui no tiene ni idea de los paralelos y los contrastes entre un pais y el otro. Estamos mas metidos en nuestra realidad, que en la realidad de los vecinos.

  4. #4
    Wendyvalencia Guest

    Predeterminado

    No tengo medio al cambio Aduri Iqbal sino que el señor tenga benas intenciones dice cambios aquí y allá, pero si tiene el plan de acción, cuando le toque en el momento del mando cual es su reacción o la toma de accción que hara.

  5. #5
    Alessandro Guest

    Predeterminado

    Como lo he dicho en otros temas, el voto a martinelli representa mas oportunidad que el piardi vuelva a estar en el poder para seguir enriqueciendose del pais.

    Martinelli no lleva chance alguno, el que vote por el, esta aumentando la probabilidad que gane martin. Si quieren ayudar a que gane martin, voten por martinelli.

  6. #6

    Predeterminado

    Falta ver sí esa es la idea de Martinelli, tal como lo hizo Ruben Blades en el 94. Dividir el voto en contra del PRD para luego unírseles sí ganaran.

  7. #7
    Wendyvalencia Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zinho
    Falta ver sí esa es la idea de Martinelli, tal como lo hizo Ruben Blades en el 94. Dividir el voto en contra del PRD para luego unírseles sí ganaran.
    El mensaje que deje ayer que fue bastante largo para que me la hagan quitado, porque lo quitaron.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28/mar/2004
    Ubicación
    San Miguelito Hi
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado Re: Plan de Gobierno del Partido Cambio Democratico

    todo se sabe siempre....

    los panameñistas de nacionalistas acabaron siendo mandaderos de la una EMBAJADA EXTRANJERA.... cual será el interes de gringolandia, cuando nada para ellos es gratis....

    y ni se diga del cd........ desde hace buen tiempo ya le habian vendido el alma al diablo...

    saludos a todos amigos y contrincantes....jejejejeje

    la mentira es un globo en el fondo del mar
    siempre sale a flote....

  9. #9
    speelve Guest

    Predeterminado Iphone water damage How much will it cost to fix it?

    I have an unlocked jailbroken iPhone that I am going to sell. How can I clear all of my personal information from the phone before I sell the phone without having to relock/unlock the phone again?



    ________________
    unlock iphone

Temas Similares

  1. "el Toro" ¿inocente o culpable?
    Por Zinho en el foro Política Nacional
    Resp.: 159
    Último mensaje: 14/11/2009, 12:01
  2. Méritos del gobierno de Endara
    Por Zinho en el foro Política Nacional
    Resp.: 52
    Último mensaje: 15/03/2006, 17:29
  3. OPINIONES DEL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL DE LOS 4 CANDIDATOS
    Por Danny2003 en el foro Noticias en Portada
    Resp.: 103
    Último mensaje: 26/05/2005, 10:46
  4. CUÑA CENSURADA A ENDARA
    Por saramichelle en el foro Política Nacional
    Resp.: 92
    Último mensaje: 15/03/2004, 13:07

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •