Ver Resultados de Encuesta: ¿Te parece justa es clasificación?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • 4 23,53%
  • No

13 76,47%
+ Responder al Tema
Página 1 de 10
1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: Información actualizada sobre la Arroba de Oro 2004

ArtOfWar Guest

Predeterminado Información actualizada sobre la Arroba de Oro 2004

Arroba de Oro rompe récord en período de votación
    Manuel Vega Loo
    La Prensa Web

En el anuncio estuvieron presentes los representantes del diario La Prensa y prensa.com, el sitio web líder en Panamá y de los patrocinadores: Banco Uno, Cable & Wireless, Taca, Microsoft e Innovación.
    (1:20 p.m.) Para la Arroba de Oro 2004, el certamen más importante de la región en internet, votó un total de 13 mil 365 cibernautas, lo que representa más de 5 mil votos que los registrados el año pasado.

La cantidad de votantes fue revelada hoy, jueves, en el anuncio de los semifinalistas de las 11 categorías del concurso.

En el anuncio estuvieron presentes los representantes del diario La Prensa y prensa.com, el sitio web líder en Panamá y de los patrocinadores (Banco Uno, Cable & Wireless, Taca, Microsoft e Innovación), que creen en el desarrollo de la industria de la internet en Panamá.

También estuvieron en el anuncio algunos de los creadores de las páginas web inscritas.

Carlos Karamañitis (izq.), representante de KPMG, le entrega a Juan Antonio Niño (centro), gerente general de Banco Uno, el sobre con la lista de semifinalistas de la Arroba de Oro. Observa Juan Luis Correa (der.), gerente de la Corporación La Prensa.
    Carlos Karamañitis, representante de KPMG, que es la firma encargada de darle validez al proceso de votación mediante la verificación del proceso computarizado de las calificaciones del jurado y de los votos on-line, fue el encargado de entregar el sobre con el nombre de los semifinalistas.

Posteriormente fueron leídos los nombres de los afortunados. Cabe destacar que ninguno de los organizadores conocía los nombres de los semifinalistas hasta la mañana de hoy, cuando fue entregado el sobre por la firma KPMG.

Karamañitis reveló que en el certamen se inscribieron 377 sitios, de los cuales quedaron semifinalistas 108, cifra que superó en unos 100 los aspirantes a la Arroba del Oro el año pasado.

El próximo martes 16 de noviembre se anunciará los nombres de los tres finalistas por categoría.

Los ganadores serán seleccionados por un panel de jurados compuesto por un experto panameño y cuatro extranjeros.

El ingeniero Jaime Blanco Landau es el panameño encargado de juzgar a los sitios web participantes. Los internacionales son: Francis Pisani, Bruno López, Ismael Nafría y Janine Warner.

Los cuatro tienen una amplia experiencia en el mundo de la internet y en los medios de comunicación electrónicos.

FINALISTAS DE LA ARROBA DE ORO 2004

Orden alfabético:

Arte

www.azuero.rixcerezo.com
    www.guaricha.com
    www.lacasadejoe.com
    www.macpanama.org
    www.pa/cultura
    www.panamarock.com
    www.panamatipico.com
    www.radicaleslibresrock.com
    www.turistmo.com
    www.vladimirrios.com

Asociaciones

www.albatrosmedia.net
    www.colegiocpapanama.org
    www.curadears.org
    www.ecored.net
    www.fundacionprofe.org
    www.ieee.org/panama
    www.panamaviejo.org
    www.rotaract-club.com/rotaract-panama
    www.stri.org
    www.teleton.com

Banca y Finanzas

www.assanet.com
    www.bancoagricolapanama.com
    www.bancocuscatlan.com
    www.bcontinental.com
    www.bgeneral.com
    www.cajadeahorros.com.pa
    www.credicorpbank.com/visajoven
    www.panabolsa.com
    www.progreso-afp.com

E-commerce
    www.credicorpbank.com
    www.cybervendor.com
    www.donleeonline.com
    www.pifia.com
    www.tellcellgms.com
    www.thehighlights.com
    www.webpanama.net

Educación
    www.agustiniano.edu.pa
    www.binal.ac.pa
    www.biossoft.com
    www.senacyt.gob.pa/destellos
    www.telmeds.org
    www.ulat.ac.pa
    www.unachi.ac.pa
    www.up.ac.pa
    www.usma.ac.pa
    www.utpvirtual.utp.ac.pa

Entretenimiento
    www.elpinto.cjb.net
    www.elsiglo.com
    www.enazuero.com
    www.mundofred.com
    www.musicmagazinepanama.com
    www.panama2night.com/home.asp
    www.panamaparties.com
    www.panamatrance.com
    www.purosurf.com
    www.wao75.com

Gobierno
    www.asamblea.gob.pa
    www.banconal.com.pa
    www.contraloria.gob.pa
    www.e-panama.gob.pa
    www.ipat.gob.pa
    www.mef.gob.pa
    www.mitradel.gob.pa
    www.mop.gob.pa
    www.pancanal.com
    www.senacyt.gob.pa

Institucional
    www.backpackerspanama.com
    www.bocastrips.com
    www.buenaventura.com.pa
    www.cableonda.com
    www.ecocircuitos.com
    www.mita-center.com
    www.senacyt.gob.pa/hst/
    www.smrey.com
    www.tierras-panama.com
    www.vanspty.com
    www.zonalibredecolon.com.pa

Personal
    www.changuinola.com
    www.coibapanama.com
    www.conchalevale.com
    www.elcaminante.org/PSGM
    www.enlacespanama.com
    www.geocities.com/miltinjr
    www.interreal-panama.com
    www.lorenadas.com
    www.lossantosonline.com
    www.somospanama.com

Profesional

www.animgrafic.com
    www.businesspanama.com
    www.cerebroyr.com
    www.compreoalquile.com
    www.dreamcatcher-studio.com/powertrek
    www.fabamm.com
    www.folius22.com
    www.hechoenpanama.com
    www.morimor.com
    www.publicuatro.com
    www.saludpanama.com

Tecnología

www.digitalis.com.pa
    www.ejuridica.com
    www.estascontratado.com
    www.evolusoft.com
    www.infospyware.com
    www.panama.latindevelopers.net
    www.panamacaraudio.com
    www.panaMed.com
    www.programatuweb.com
    www.psicoconsultas.net

Cool Información actualizada sobre la Arroba de Oro 2004

Felicidades a todos los participantes y finalistas del concurso... :yes(1):

lector Guest

Predeterminado Re: Información actualizada sobre la Arroba de Oro 2004

Entretenimiento
    www.elpinto.cjb.net
    www.elsiglo.com
    www.enazuero.com
    www.mundofred.com
    www.musicmagazinepanama.com
    www.panama2night.com/home.asp
    www.panamaparties.com
    www.panamatrance.com
    www.purosurf.com
    www.wao75.com

veamos, el siglo entretenimiento?, y el pinto? bajo que criterio los jueces escogerion este lugar? alquien a visto esta pagina,chekenla y opinen aqui sobre esta eleccion. con el solo echo de que estos "profesionales" del internet internacional hayan escogido elpinto.algo junto a un panama2night, deja mucho que pensar en el "amplio" criterio de seleccion....

fuera de esto, alquien se dio cuenta que el sitio panama2night tiene dos miniaturas o thumbs para votar, o si!! busquenla es el cuadro blanco, no es esto dar ventaja o doble ventaja en los votos?
    haber quiero saber sus opiniones...

para el otro año cambio todos mis dominios a panamaalgo.com, que fuera de panama2night, panamatrance y enazuero el resto, son paginas pobres en contenido, trabajo, y trafico.

es mi humilde opinion.
    el lector

ArtOfWar Guest

En mi opinión (y es algo que he criticado mucho en La Prensa) la forma de votación y escogencia está mal distribuida.
    Como ustedes saben los finalistas se escogieron entre un jurado y los votos online de cada sitio; hasta ahí estamos bien, el problema está en la proporción: del 100%, 50% es un jurado y el otro 50% es por votos, esto es lo malo.

Yo pregunto: "¿Es un certamen de popularidad o de tecnología?"

Me parece que la distribución de %s debería ser diferente, imaginen una persona que se mata diseñando y programando para tener un sitio digno de una arroba de oro, pero no tenía cómo hacer publicidad para lograr votos online y no era un sitio conocido por nadie (no era popular), así que nadie iba a votar por él; el desenlace: gana con el jurado pero no tiene votos y no clasifica porque le falta el otro 50% que son los votos, eso es justo?

Hasta ahí se los dejo... ahora sigo...

Cool Re: Información actualizada sobre la Arroba de Oro 2004

La verdad jamás he entrado a algunas de esas páginas....de las que quedaron como finalistas...
    y no entiendo por qué no está forospanama.....
    todo esto me parece muy extraño..... :33:

Cita Iniciado por Strangiato
    La verdad jamás he entrado a algunas de esas páginas....de las que quedaron como finalistas...
    Jajajajaja, gracias Strangiato por tu apoyo, yo en lo personal y el staff de forospanama.com hemos preferido no hacer comentarios sobre este concurso, pero aparentemente estoy haciendo uno en este momento , después de la selección de los finalistas creo que quedan muchas interrogantes sobre la manera que se escogen a los finalistas y estoy seguro que los ganadores tambien van a ser controversiales, yo a diferencia del amigo Artofwar tengo mis dudas de que los votos se lleven el 50% de la puntuación y voy a poner un ejemplo simple y no es por desmeritar el sitio, pero vamos a ser serios, honestos y justos, ustedes creen que el sitio www.elsiglo.com pudo haber sacados más votos que cocoas, dealante, etc., etc., ¿A quién se le puede ocurrir votar por el siglo? Solamente a sus empleados y cuidado que ni ellos, un sitio que estoy seguro mucha gente ni siquiera visita ya que para noticias de Panamá todos sabemos cual es el sitio por excelencia y para mi el siglo sería la última, y este es solo un ejemplo, estoy seguro que podemos llegar a esa conclusión con otros que se encuentran en esa lista.

Yo lo único que quisiera saber es cuantos votos sacaron los sitios y yo estoy seguro que sería algo muy distinto a los que fueron seleccionados, y hago la salvedad que tampoco tengo ningun problema con los que fueron seleccionados, los felicito y me alegro por ellos, lo único que para mi es obvio es que en la ponderación de los puntos que un sitio puede tener lo que vale más son los puntos que te otorga el jurado ya que si esto fuera por popularidad muchos sitios jámas verían la luz en este concurso.

Pero creo que para la próxima vez la arroba de oro debe hacer públicos los resultados para que todos el mundo sepa que esta haciendo mal.
    Última edición por admin; 30/10/2004 a las 09:54

Jango Fett Guest

Exclamation Re: Información actualizada sobre la Arroba de Oro 2004

Este problema viene del año pasado, recordemos que hay millones de bases de datos que se manejan con los numeros de cedulas.

No se, siempre he visto ese concurso como mañoso y no es por el resultado, ya que si es para una pagina que nadie conoce pues se da a conocer, como le paso a En Azuero que gano la vez pasada y se puso de moda.

Creo que deberia salir otro concurso para hacerle competencia a este a ver si asi hay algo mas real. :wtf1:

Cómo se me pudo olvidar decir esto!!!!!!!!!!!!? Gracias a todos los que nos apoyaron, mil gracias.

El Lector Guest

Cita Iniciado por admin
    Cita Iniciado por Strangiato
    Jajajajaja, gracias Strangiato por tu apoyo, yo en lo personal y el staff de forospanama.com hemos preferido no hacer comentarios sobre este concurso, pero aparentemente estoy haciendo uno en este momento , después de la selección de los finalistas creo que quedan muchas interrogantes sobre la manera que se escogen a los finalistas y estoy seguro que los ganadores tambien van a ser controversiales, yo a diferencia del amigo Artofwar tengo mis dudas de que los votos se lleven el 50% de la puntuación y voy a poner un ejemplo simple y no es por desmeritar el sitio, pero vamos a ser serios, honestos y justos, ustedes creen que el sitio www.elsiglo.com pudo haber sacados más votos que cocoas, dealante, etc., etc., ¿A quién se le puede ocurrir votar por el siglo? Solamente a sus empleados y cuidado que ni ellos, un sitio que estoy seguro mucha gente ni siquiera visita ya que para noticias de Panamá todos sabemos cual es el sitio por excelencia y para mi el siglo sería la última, y este es solo un ejemplo, estoy seguro que podemos llegar a esa conclusión con otros que se encuentran en esa lista.

Yo lo único que quisiera saber es cuantos votos sacaron los sitios y yo estoy seguro que sería algo muy distinto a los que fueron seleccionados, y hago la salvedad que tampoco tengo ningun problema con los que fueron seleccionados, los felicito y me alegro por ellos, lo único que para mi es obvio es que en la ponderación de los puntos que un sitio puede tener lo que vale más son los puntos que te otorga el jurado ya que si esto fuera por popularidad muchos sitios jámas verían la luz en este concurso.

Pero creo que para la próxima vez la arroba de oro debe hacer públicos los resultados para que todos el mundo sepa que esta haciendo mal.
    exactamente, donde esta un dealante, un cocoas, forospanama, un alarido, un quetrip, un cuara, sitios con mayor trafico y/o que representan mejor esta categoria...y que hasta cierto punto pueden o generan mayor cantidad de votos. ojala y publiquen los votos, y el criterio completo del por que son escogidos estos sitios...

Se imaginan ustedes que el dia de la premiacion, el pinto.algo salga con la victoria?

Mejor web de entretenimiento en Panama. "Elpinto.algo" :34: y no es por denigrar a nadie, ya que creo que vastantes de los aqui presentes saben lo dificil y duro que es mantener una web de este tipo...

Y por que, 2night tenia dos iconos de votacion? :wtf1:

ArtOfWar Guest

Una aclaración:

Este año se empezó a recoger los votos pidiendo la cédula de las personas, pero después de un día o dos de votación dejaron de pedir el número de cédula.

Se supone que las votaciones resultaron mejor este año, pues lo jurados sirvieronde filtro para algunos de los sitios que no "cumplían" con sus estándares, pero hay bastantes cosas que no comprendo, por ejemplo, cómo clasifica un sitio como http://elpinto.cjb.net y no clasifica un cocoas.net o dealante.com, esa parte no la entendí.

¿qué piensan?

+ Responder al Tema