Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Santeria y Espiritismo.

OLOKUM Guest

Wink Santeria y Espiritismo.

Soy nuevo en el foro, y tengo curiosidad de este tema.
    Alguien sabe de Santeria y Espiritismos en Panama, hay mucha gente en esto, pero sigue siendo un tema tabú.
    Comenten.
    Saludos.

OLOKUM

Cool Re: Santeria y Espiritismo.

Changó..!!
    One love, one heart...one world...

Predeterminado Re: Santeria y Espiritismo.

Jango Fett Guest

Arrow Re: Santeria y Espiritismo.

Esta noticia ilustra el tema, casualmente salio hoy en el diario "El Panama America":

Desde el año 2003 miembros de una organización que se hacían pasar por astrólogos y videntes de origen brasileño, leyendo las cartas del tarot estafaron a varios panameños por un monto de B/. 120 mil.

Y es que tres de estos brasileños, dos mujeres y un hombre fueron capturados en el país dos años después de haber cometido una serie de engaños.

Durante este tiempo entraban a Panamá cada mes con nombres falsos y documentos alterados, y alquilaban un local o apartamentos en destacadas áreas residenciales como Marbella y Paitilla, de estos mismos lugares buscaban a sus víctimas.

Los creyentes dejaban como depósito o pago del trabajo esotérico desde B/.100.00 en adelante dependiendo del caso.

Posteriormente los "brujos", le diagnosticaban enfermedades, males y hasta la muerte, con este diagnóstico los clientes entregaban prendas de gran valor y depósitos de dinero para que se les confeccionaran los resguardos.

Al día siguiente cuando iban a buscar el encargo, resultaba que ya los hechiceros no se encontraban y el local estaba vacío.

El inspector Quincleito Mora, jefe de Delitos Contra la Propiedad informó que solo siete denuncias han sido presentadas en la Policía Técnica Judicial (PTJ), hasta ahora.

La brasileña que se hacía pasar con el nombre artístico de "Catalina Brazileira" incautaba a varias personas asegurandoles resolverles todo tipo de problemas con ayuda de "santería", "vudú" y otras artimañas.

Las personas pagan precios desde $100 dolares hasta $1,500 dolares para este tipo de "trabajos".

Ayudando a este tema...

De santos y otros demonios

En las tiendas esotéricas se encuentran desde productos alternativos como velas aromáticas, hasta estatuillas de palo para preparar muertos en los cultos santeros

Mama Iné y Felipe permanecen inmutables, en sus grandes asientos, con sus blancas miradas insertas en sus pieles negras, mientras en sus manos sostienen una batea repleta de confites y a sus pies reposan diversas canastas y recipientes llenos de piedras de dulces colores, hierbas aromáticas, esencias granuladas y toda clase de objetos que —a los ojos del desconocedor— resultan hasta desconcertantes.

Por suerte —¿u obra del destino?— está allí Obba Roberto. Negro, con anteojos y vestido impecablemente, Obba nació en Haití, y vive en Panamá desde muy temprana edad. Yoruba por ascendencia, Obba no solo ha hecho de su religión una forma de vida, sino que la ha aprovechado para atender lo que él llama una “clínica espiritual”, en uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad de Panamá.

Con resabios de acento haitiano y resguardos en su cuello y muñeca, Obba atiende el almacén El Gran Imán junto con una santera y varios otros dependientes de acento extranjero.

En El Gran Imán —tienda recién abierta el año pasado en Los Pueblos— pueden encontrarse desde los más sencillos inciensos, esencias y jabones, hasta los más extraños objetos de santería, nombre que adquirió la religión yoruba en Latinoamérica cuando los orishas o dioses africanos se mezclaron con los santos del cristianismo. La santería llegó a Panamá de la misma forma como llegó a República Dominicana, Brasil o Cuba, cuando los africanos se convirtieron en mano de obra codiciada y miles de ellos fueron traídos al nuevo continente en calidad de esclavos.

Aunque en Brasil o Cuba la santería es practicada sin reservas, en Panamá todavía pertenece al mundo de lo “oculto”. Ello, pese a que los productos de la santería son utilizados por la población de forma habitual, ya sea para hacerse una “limpia”, para encargar “trabajos”, o para atraer “buenas vibraciones”.

Y es que en las tiendas esotéricas se produce una mezcolanza de lo africano, lo cristiano y lo “alternativo”, ya que en sus estanterías pueden encontrarse por igual imágenes ancestrales de la diosa Yemayá, hasta estatuillas de San Miguel Arcángel y libros sobre la “nueva era” o el poder de los ángeles.

Como dice Obba, “en esta tienda se reúnen las religiones espirituales”.

Mama Iné y Felipe continúan en su altar. Comienza a rodearlos un humillo proveniente de inciensos, mientras estos dos grandes muñecos le dan la bienvenida a los curiosos y compradores que llegan a la tienda. ¿Qué simbolizan Mamá Iné y Felipe? La suerte, la meta que, a final de cuentas, todos llegan buscando a este tipo de tiendas.

San Lázaro, el santo cristiano para los enfermos, está a un costado de la entrada del almacén rodeado de vasijas llenas de monedas, esencias granuladas y una copa de agua bendita y vino a su derecha e izquierda, respectivamente. Un joven entra, hace una reverencia, suena una maraca para “llamar” a Baba-Loo-Ayé (nombre yoruba de San Lázaro) y deposita una moneda, antes de entrar a El Gran Imán.

Amuletos, velas, resguardos, libros sobre santería, hechizos y brujería, collares, manitos de azabache, baños, figuras de santos, piedras, objetos del Feng Shui y pentagramas esotéricos, novenas, muñecos para preparar muertos, hierbas y lectura de barajas, tabaco y caracoles por santeros y babalaos… todo puede encontrarse en estas tiendas, por precios de unos pocos centavos hasta cientos de dólares, dependiendo del tipo de “necesidad” que se tenga.

En el Bazar Esóterico La Boliviana, por ejemplo, los clientes llegan buscando inciensos, baños y velas, principalmente. Las velas de canela (para atraer la prosperidad), y las de azufre (para alejar las envidias), son dos de las más populares, y muchos buscan también los baños de “suerte rápida” para ganarse la lotería.

Isabel no sólo es dueña de esta estrecha tienda oculta entre los innumerables pequeños negocios de Salsipuedes; es también una creyente. “Tengo la plena fe de que esto funciona”, dice, ya que las velas de canela que enciende en su hogar de forma rutinaria le han servido para mantener la tranquilidad en la familia, según dice.

El negocio, con cuatro años de existencia, surgió luego de que Isabel se diera cuenta de que su fe era compartida por muchos en la ciudad. “Aquí la gente es muy creyente de todo lo exótico… de lo esotérico”, dice.

La fe mueve montañas

La razón principal por la que se compra un artículo esotérico es la búsqueda de la protección contra el mal, en cualquiera de sus formas.

¿Son realmente eficaces los ceremoniales esotéricos? Para el propietario del Bazar San Lázaro, David Conte, “el 50% es el producto; la otra mitad del trabajo lo hacen las personas o la fe y energía con que lo usen”. Obba tiene la misma opinión: “Las personas deben tener fe para que las cosas funcionen”.

Y es con esta fe que llegó Lucrecia y pidió a Conte una figura de la “Virgencita del Carmen”, que venía buscando desde Santa Ana y que no lograba encontrar.

Luego entró otra clienta y pidió algo para la “pesadez” del cuerpo. Conte “recetó” entonces un baño de “destrancadera”, que no costaba más de un dólar, y le sugirió que si aquello no funcionaba probara entonces con baños de canela, de coco o de champagne, todos concebidos para atraer la buena suerte o las buenas vibraciones.

Y es que, en síntesis, todos los que visitan una tienda esotérica lo hacen con un fin común: protegerse o resguardarse del mal; vivir con suerte, como se dijo antes. Como explica Obba, “todo aquel que teme a Dios, busca protegerse”. Y mientras para un católico basta un crucifijo en el pecho y una oración, para los creyentes en la esotería sirven también los baños, las piedras o los complicados rituales.

Geneva, sin embargo, no está de acuerdo con estos rituales. “Si realmente crees en Dios, como lo dice el primer mandamiento, no hay necesidad de recurrir al esoterismo”, explica. Y aunque no niega que los baños, “trabajos” y ceremonias pueden dar resultado, “hay que recordar que Satanás da, pero cobra. Dios, en cambio, no cobra nada”.

Como sea, lo cierto es que, como dice Víctor, dependiente de la tienda Carmencita Espiritista, “aquí vienen ricos y pobres, hombres y mujeres de todas partes… hasta evangelistas”: Y algo debe saber Víctor luego de 20 años de atender el lugar, que es “aromatizado” con fuego de caraña hedionda.

Como en todo, hay niveles. Por ello es que algunos se sienten satisfechos con un baño de aceites y otros buscan la fuerza de Oggún, el orisha del hierro y la guerra, o de Ochosi, otro famoso guerrero africano. Para tales necesidades existen velas especialmente diseñadas, que difieren de color de acuerdo con la preferencia de cada uno de los dioses.

Y es que, como se explica en el libro Santería: magia africana en Latinoamérica, cada orisha tiene su color representativo, y el santero o babalao (sumo sacerdote de la santería), debe tener en cuenta esto para que los “trabajos” funcionen. Así pues, si se quiere la ayuda de Elegguá, habrá que elegir el rojo o el negro; si se quiere a Yemayá, será entonces el azul o el blanco.

¿Qué tan buenos son estos tipos de negocios? Aunque muchos entran a curiosear, lo cierto es que al Bazar San Lázaro, por ejemplo, el tránsito de clientes es continuo, aunque la mayor parte de las compras no pasan de los tres o cuatro dólares.

¿Cuánto pueden ser las ventas mensuales? Ni hablar. Conte se lo reserva. Sin embargo, tomando en cuenta que Bazar San Lázaro lleva 24 años en el mercado, el asunto no puede ser tan malo.

Y es que, aunque la mayoría de las ventas son muy pequeñas, excepcionalmente aparece un cliente que busca algo especial, como aquel que —explica Conte— le encargó una estatua de El Nazareno de un metro de alto, y por la cual está dispuesto a pagar los 500 dólares que se cobran.

Así pues, como dicen, la fe mueve montañas.

Ana Teresa Benjamín
    [email protected]

>> Ale << Guest

bueno.. de santeria y espiritismo no se!!!

pero la vdd yo creo q mi papa si es santero awe!!! jajajaja!

dexter Guest

bueno que te puedo decir..es un hecho que existe la santeria y el espiritismo.y asi mismo como tu siempre tuve curiosidad sobre temas como estos y mas alla todo lo referente a la parasicologia...estuve muchos años investigando estos temas pero por experiencia propia te dare un consejo..ni te metas a nada de eso ni siquiera lo pruebes por curiosidad.....
    a manera de introduccion ...
    todo lo referente a la magia espiritista y de santos existe...pero supongo algo que ya sabes..existen dos energias o fuerzas la del bien y el mal...
    la del bien proviene de Dios y la del mal del mismisimo satanas..
    ahora debes entender que la de Dios es la mas poderosa..siempre que oyes hablar de Dios..se habla como Dios el Todo poderoso...
    debes entender que el mundo en el que vivimos esta gobernado por la energia del mal....todo te lo baso en la biblia..en donde esta escrito un pasaje..donde satanas dice...no recuerdo exactamente..pero menciona que algo como esto..a mi se me fue dado estas potestates...Dios le dio la potestad de gobernar..
    es algo bien complejo..porque lo primero que te preguntas..porque Dios hizo eso...debes entender que Dios tiene un plan..y todo esto tiene que pasar..
    Satanas fue creado por Dios..era un angel..y traiciono a Dios llevandose con muchos angeles..que contribuyen con el a gobernar su mal..
    Dios es omnipresente..Satanas no puede estar en todos los lugares..por eso es que necesita de mas colaboradores...
    estamos en un mundo que donde habitan espiritus malignos...los cuales pueden influir en la mente de la persona...
    con esto me refiero a lo siguiente..Dios puede escuchar y ver todos tus pensamientos..satanas no..pero si puede tirar dardos para influir en tu forma de actuar..solo que tu tienes libre albeldrio para decidir...
    ademas satanas utiliza los medios como la tv el internet..y todo lo que tenga que ver con comunicacion..para influir en la gente...satanas es el padre de la mentira y la confusion
    toda la gente que vez que son espiritistas astrologos santeros curanderos rozacruces..y sobre todo lo que esta de moda el new age..que por aqui se va lo de walter mercado..." que Dios los bendiga"....usan el nombre de Dios y mensajes positivos para engañarte...le sirven al diablo...incluso te vez curanderos que utilizan pasajes biblicos para curar..y te hacen creer que es Dios ..magia blanca,,etc...Dios no usa esos recursos para que lo sigan...y su poder no tiene ningun color..es un poder absoluto...asi que si vez a alguien recitando un versiculo para curarte..
    esta sirviendole al diablo..te diras pero como..si dan resultado..
    la magia que le sirve al diablo te puede dar todo lo que deseas..dinero placer amor..felicidad..pero por mas que obtengas eso...estas atando tu espiritu al diablo..el te hace creer que todo es posible para engañarte y despues cobrar con tu alma por haberte concedido todo..ahora..todo esto ocurre en el plano espiritual y no fisico..no sientes nada.no ves nada..de que pueda apoderarse de ti..pero lo hara a traves de concederte tus deseos mas profundos...
    todas estas personas que se dedican a estas actividades las que consiguen lo que quieren a traves de estos poderes...practicamente estan pactando con el diablo...incluso a traves de religiones y sectas el diablo puede influir..no se si has leido la biblia..pero hay un pasaje que demuestra que satanas conoce las escrituras y utilizo ese conocimiento para tentar a jesus...
    bueno por ahora te puedo decir eso...te recomiendo ni practiques eso..y si ya lo practicastes salte...no vendas tu alma al diablo...al meterte en estas practicas abres ventanas que atan tu espiritu y condenan tu vida terrenal...y las de tus proximas generaciones...Dios condena esto..hay un pasaje que donde Dios maldice 4 generaciones al practicar las cosas que no son de Dios..por eso muchas veces se heredan estas maldiciones.. cree en Dios..ahora solo se un poco observador...observa el mundo..como acuden a sesiones de astrologia y santeria para conseguir lo que quieren..y en muchos casos es estafa...a la gente le es mas facil creer en estas cosas que en Dios...

ufff te puedo contar un sin numero de cosas...es un tema algo complejo y a veces dificil de asimilar..pero por experiencia te lo recomiendo no te metas a eso...

saludos

dexter Guest

se me olvido decirte..que con el poder de Dios puedes conseguir mucho mas que lo que pudiera dar satanas...y no te cobra por eso...
    claro lo unico que te pide a cambio es que le obedezcas...y que le resulta mas facil a la gente..pagar dinero por matar su alma..y Dios no me pagues dinero..te doy vida eterna a tu alma..pero obedece mis enseñanzas cree en mi y sigueme..
    vida eterna?? que dificil de comprender verdad...parece algo imposible..pero no busques las respuesta en tu propia razon humana porque no la encontraras..ahi es donde se encuentra el limite de la razon humana..y donde entra Dios con la fe..
    si quieres liberarte de algunas de estas practicas..puedo conseguirta ayuda..y no te van a cobrar...
    saludos

Thumbs down Re: Santeria y Espiritismo.

Changó..!!
    One love, one heart...one world...

Abraxas Guest

Smile Re: Santeria y Espiritismo.

Durante muchos meses no podía dormir, tenia unas pesadillas horribles alguien me asfixiaba en mi cama, gritaba pero nadie escuchaba, a la mañana siguiente amanecía con moretones por todo el cuerpo, mientras mi esposo sentía que alguien caminaba en el techo de nuestra casa, el dinero escaseaba y ya no teníamos vida de pareja muy preocupados intentamos de todo
    Visitamos a todos los brujos que salían en el diario, Dora Lopez, Galadini, Hermandad Santeiro, Kasandra, Samantha, El Cacique, Karmat 7, El Chaman, Hasta donde el satánico de Parque Lefevre llamado Andrés fuimos a dar y los menciono para que ustedes no vayan a caer en manos de estos sinvergüenzas estafadores que decían que podían ayudarme y solo robaron mi dinero,
    Inclusive viajamos a Cuba a realizarnos santo, cuando ya no tenia esperanzas Dios puso en mi camino a un amiga que había estado con problemas similares, y ella me comento que cuando estuvo mal, su madre había consultado con el Maestro ABRAXAS y este le dio un “pergamino mágico” que había llegado de España y en tres días todo se arreglo.
    Me puse en contacto con el Maestro ABRAXAS para ver como podía obtener ayuda, y en tres días empecé a dormir mejor ya nada interrumpía mi sueño y mi vida ha mejorado en todos sus aspectos.