Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Nueva novela: la presencia de Anita

  1. #1

    Predeterminado

    Hace poquito acabo de ver en el 4 que van a dar una nueva novela brasilera. Me quedé viendo la propaganda y me llamó la atención el alto contenido sexual que tiene.

    El contenido para una persona adulta no tiene nada de malo, lo malo es la hora de transmición y la enseñanza que da la misma. Hoy diá en Panamá muchos menores de edad están despiertos a las 10pm (hora de transmición) y a parte, tienen televisores en su cuartos y ven lo que quieran.
    Me puse a investigar sobre esta novela y encontré lo siguiente:

    Miniserie brasileña que tiene por tema central la infidelidad. Los personajes principales son cuatro:

    · Nando: 55 años, esposo de Lucía y padre de dos hijos: un niño de 10 años y una jovencita de 19; esta última, fruto de un anterior compromiso. Nando es infiel a su esposa, manteniendo una relación extramatrimonial con Anita, una joven que conoció en la ciudad y de la que ha quedado perdidamente enamorado. Con su esposa se comporta de manera ruin, ofendiéndola y humillándola constantemente. Sólo espera poder salir de la casa para estar con Anita en su departamento. Son frecuentes las escenas de sexo explícito.

    · Lucía: 41 años, esposa de Nando. Se trata de una mujer muy sumisa y dedicada a su hogar. Está enterada de la infidelidad de su esposo por una llamada telefónica. Conversa con sus hermanas y comienzan a investigar el hecho.

    · Armando: 60 años. Recoge de la calle a Anita cuando es todavía una niña de 12 años. La lleva a su casa, convive sexualmente con ella y le enseña “muchas cosas buenas” (según refiere la misma Anita).

    · Anita: 18 años. Vive sola en un departamento. Tiene rostro angelical y comportamiento maquiavélico. Es calculadora y subyugante. Manipula a los hombres a su antojo y consigue de ellos lo que quiere.



    Comentario:

    · La personalidad de Anita es anormal y peligrosa. Un modelo realmente deplorable.

    · Es un elogio a la prostitución infantil y a la pederastia.

    · Son constantes las escenas morbosas y obscenas.

    · No tiene ningún valor positivo y sí, en cambio, sobran los antivalores.

    · Las frecuentes escenas de sexo explícito, al igual que la misma temática y la forma de manejarla, están destinadas a influir muy negativamente no sólo en los jóvenes sino también en los adultos.

    · Existe el peligro de que las jóvenes vean en el comportamiento de Anita una opción de conducta, especialmente en estos años en los que la confusión de valores, la escasez de trabajo y la falta de medios económicos están a la orden del día.



    Recomendaciones:

    · Este tipo de novelas se deberían transmitir sólo por cable y en los canales pornográficos (restringidos). El horario nocturno (11:00 PM) no es suficiente para evitar su influencia negativa.

    · Exigir que –por ningún motivo– se transmitan “avances” en horarios de protección del menor, como se está haciendo hasta ahora.

    · Exigir también que en programas como “La alegría del mediodía” (Jeanet Barboza) no se haga promoción de la telenovela.

    · Escribir a los dos auspiciadores, manifestándoles nuestro sentir y pidiéndoles que retiren su apoyo a éste y a otros programas similares, si realmente queremos mejorar nuestra televisión. Especialmente nos desconcierta la conducta de los gerentes de Inca Kola, pues –simultáneamente– ponen en marcha la Fundación Inka Cola que, según manifiestan, su objetivo “es seguir trabajando en el ámbito de la educación porque entendemos que es ahí donde podemos ayudar en el largo plazo a través de algunos cambios” (Rodolfo Salas, presidente de la fundación). “Es una apuesta que ratifica el sentido de responsabilidad social de ambas compañías...”(Johnny Lindley Suárez, presidente del Consejo Consultivo).

  2. #2

    Predeterminado

    Yo no soy un santo, posible la vea un par de veces por curiosidad, pero me preocupa es lo que está aprendiendo nuestra juventud.
    Yo le aseguro, que escucharán hasta niños de primaria comentando esta novela ahora que entren a clases. Creo que esta novela va promover que adultos bien adultos, busquen algún tipo de relación con menores.

    ¿qué me dicen ustedes??

  3. #3

    Predeterminado

    Opinen sin pena, no tienen que estar de acuerdo conmigo.

    Haber Lady, rj, Jamweb, Lord, YO, Choco, Kari, Photograph, Talentoso, Saito y los demás.

  4. #4
    jose141 Guest

    Predeterminado

    El tema de la novela es algo real, por lo tanto no creo que sea mala viendola por ese aspecto. El horario, podria ser de 11:30.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose141
    El tema de la novela es algo real, por lo tanto no creo que sea mala viendola por ese aspecto. El horario, podria ser de 11:30.
    Sip, a eso me refiero. A esa hora me parece excelente.

  6. #6
    YO Guest

    Predeterminado

    BUENO EL TEMA ES FUERTE PERO REAL... SON COSAS KE LAMENTABLEMENTE PASA EN NUESTRA SOCIEDAD.. 10PM ES BUENA HORA... SI HAY UN MENOR DE EDAD A ESA HORA VIENDO TV... CREO QUE ES DEBER DE SUS PADRES O DE ALGUN ADULTO ENCARGADO QUE NO VEA TV A ESA HORA O SABER QUE ES LO QUE VA A VER...

    AUNKE ULTIMAMENTE SE VE NO SOLO EN PANAMA... EN TODOS LOS PAISES QUE LOS MENORES SABEN IGUAL O MAS QUE UN ADULTO!!! COMENZEMOS POR LA MUSICA! :roll:

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zinho
    Opinen sin pena, no tienen que estar de acuerdo conmigo.

    Haber Lady, rj, Jamweb, Lord, YO, Choco, Kari, Photograph, Talentoso, Saito y los demás.
    Dada tu insistencia debo decirte que me sorprende la importancia que le das a este tipo de producciones, aparte de lo bien informado que estás
    En realidad cuando vi el tema pensé que se trataba de una novela escrita y no de una telenovela

  8. #8
    rJ* UnDerGrOuNd Guest

    Predeterminado

    eh... esto es para MAYORES DE 18...
    ASI

    ESTE TEMA ES CLASIFICADO D: NO AH SIDO EDITADO X ZINHO

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rJ
    eh... esto es para MAYORES DE 18...
    ASI

    ESTE TEMA ES CLASIFICADO D: NO AH SIDO EDITADO X ZINHO
    :?

  10. #10

    Predeterminado

    Hola Kari y para los que han comentado.
    Mi interés primordial en esto es que se enteren de que trata la novela. Eso que pasa como han dicho es una realidad, veamos que se trae esta novelita.
    Les digo que seré uno de los primeros en estar pendiente de ella el primer día para ver q es lo que trae.
    Lo único que espero es que esta novela no sea como una escuelita, donde la gente imite y tome como bueno todas las cosas que vean.

Temas Similares

  1. Patria nueva, caras viejas....
    Por Eas en el foro Política Nacional
    Resp.: 65
    Último mensaje: 16/06/2005, 11:36
  2. Porque TVN trastime la novela "Como en el Cine"???
    Por eduardo_ en el foro Series de TV, Programas varios
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24/11/2003, 17:06

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •