Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Mapa histórico, Del Canal de Panamá y el canal de nicaragua, si no creían entren .

  1. #1
    carmen bowerman Guest

    Talking Mapa histórico, Del Canal de Panamá y el canal de nicaragua, si no creían entren .



    salve!
    .
    Para los que no creían que se avía pensado y no desde ahora si no desde los siglos pasados en construir este canal en Nicaragua, este es un mapa histórico.
    Ya ellos estaban listo para abrir su sanja.

    ciao.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18/jul/2004
    Ubicación
    Ciudad de Panama
    Mensajes
    14.672

    Cool Re: Mapa histórico, Del Canal de Panamá y el canal de nicaragua, si no creían entren .

    Cita Iniciado por carmen bowerman
    Ya ellos estaban listo para abrir su sanja.
    Una zanja de 20 mil millones de dólares...!!

    One love, one heart...one world...

  3. #3
    carmen bowerman Guest

    Talking Re: Mapa histórico, Del Canal de Panamá y el canal de nicaragua, si no creían entren .

    Cita Iniciado por Strangiato
    Una zanja de 20 mil millones de dólares...!!

    Salve!
    Cierto y lo mas interesante es que ya estaban listos para retomar este proyecto, si nosotros votábamos que no, se imaginan , osea tras que iban a construirlo lo irían a hacer, me imagino, súper amplio y mil veces mas moderno que el nuestro, entonces en un par de anos, hay si nos llevaba mandinga con burundanga .

    Ciao!

  4. #4
    carmen bowerman Guest

    Talking Re: Mapa histórico, Del Canal de Panamá y el canal de nicaragua, si no creían entren .

    Miren esta nota de un diario de Nicaragua, del el periódico " El Nuevo Diario" esta nota fue escrita en el 2001 se dan cuenta como quedaron todos esos que querían hacer el canal , honduras , el Salvador, Nicaragua se quedaron esperando a que ganara el no en Panamá., ha,ha,ha,ha.
    Acontinuacion la voy a copiar aqui en este foro.


    Martes 27 de Febrero de 2001 | Managua, Nicaragua




    Mientras aquí están peleando dos concesiones

    ¿Canal seco entre Honduras y El Salvador?
    —Joaquín Tórrez A.—




    ¿Un Canal Seco entre Honduras y El Salvador?. Para muchos, como el representante en Nicaragua del Canal Interoceánico de Nicaragua, CINN, Francisco D'Escoto, suena descabellado sobre todo porque cree que es difícil que un canal, un megaproyecto canalero esté cobijado con dos banderas.
    Pero el diputado Leonel Teller, uno de los que más ha insistido en la construcción de un Canal Seco que una al Pacífico con el Atlántico nicaragüense, no ve remota la idea de que Honduras y El Salvador se unan para impulsar este proyecto, contrario a lo que sucede en Nicaragua donde la firma CINN ha insistido desde hace más de 7 años para construir una ruta canalera.

    El pasado fin de semana se conoció de la propuesta que Honduras y El Salvador llevarán a la reunión que realizará el Grupo Consultivo en Madrid a inicios de marzo: hacer un canal seco que uniría por tierra los puertos Cortés, en el Atlántico hondureño, y el de Cutuco, en el Pacífico salvadoreño.

    Esta idea, ambos países la han concebido como un proyecto regional (desde hace una década) a un costo cercano a los 1 mil 500 millones de dólares, para construir las carreteras y las facilidades portuarias y de carga y descarga. A Madrid van a pedir respaldo para desarrollar este proyecto.

    Ambos países están empecinados en realizarlo. Y el señor Francisco D'Escoto también cree que la compañía que representa en Nicaragua, la CINN, está dispuesta a hacer el canal que uniría a Monkey Point en el Atlántico con la costa de Pie de Gigante, en Rivas.

    "Pero desgraciadamente estamos dejando pasar el tiempo, y mientras El Salvador y Honduras unen criterios, en Nicaragua nos estamos dando el lujo de postergar un proyecto que generará miles de empleos y proyectará a Nicaragua a nivel mundial", afirma D'Escoto.

    Esta postergación (para aprobar el canal propuesto por CINN), según D'Escoto, es más que lamentable. Sobre todo porque CINN (un consorcio con un fuerte respaldo económico de empresarios gringos y europeos), tiene 7 años de estar en Nicaragua, sin que hasta ahora reciban respuestas concretas del gobierno y la Asamblea Nacional. "A lo mejor no nos oyen porque somos empresarios y no nos metemos en política", dice D'Escoto.

    Más que cuestiones políticas, el diputado Leonel Teller ve en el retraso de las concesiones al CINN una pésima conducción gubernamental al no incentivar a los inversionistas a realizar grandes proyectos como el Canal Seco.

    "Mirá, la gente del CINN es gente seria que está poniendo su propio dinero, es decir que el canal no le costará nada al país, mientras que los salvadoreños y hondureños piensan endeudarse para hacer el Canal. Claro, eso nos pasa porque aquí tenemos un gobierno de corruptos, de baja calidad, reyes de la coima y de los testaferros", dice Teller.

    Según Teller, hace unos meses vino al país el Secretario de Comercio de Estados Unidos a confirmarle al Presidente Alemán que su país apoya la idea del Canal propuesta por el CINN, para el cual pidió todo el apoyo posible de la Asamblea Nacional y demás instituciones.

    La idea del CINN ha revoloteado desde hace varios meses en el Parlamento junto a la de su competencia, el consorcio nacional SIT/GLOBAL. Y mientras ambos se disputan los favores de los diputados, Teller cree que está pasando el tiempo, lo cual podría agotar la paciencia de los dueños del CINN, que a la larga, podrían ir a realizar su proyecto canalero a El Salvador y Honduras.

    Que El Salvador y Honduras hagan su canal no es problema, afirma Teller, porque el flujo de mercadería que circula a nivel mundial da para otro canal aparte del ideado en Nicaragua y el de Panamá.

    Anualmente, Estados Unidos necesita mover de la costa este a la costa oeste (por tierra), más de 9 millones de toneladas de mercadería en Contenedores. Y como es tan grande el flujo de contenedores (y tan largas las distancias), necesitan usar canales alternos tales como el de Panamá, por el cual pasan 1 millón y medio de contenedores al año.

    Si los hondureños y salvadoreños hacen su canal seco, por ahí podría pasar, anual, otro millón de contenedores. En el canal que planea el CINN (en su primera etapa) podrán pasar más de 1 millón de contenedores. Y por estos tres canales podrá pasar parte de la mercadería que mueve Estados Unidos. Por ello es que Teller ve viable tres canales en la región, incluyendo el que planean El Salvador y Honduras.

    La importancia del Canal Seco en Nicaragua radica, dice Teller, en que son miles de empleos los que están en juego así como las posibilidades de proyectar al país a nivel mundial.

    "Sin embargo, aquí lo que veo es un montón de diputados y defensores de corruptos que están corriendo a los inversores pidiendo coimas. Lo más grave es que esto ya lo saben en la Casa Blanca y que el CINN, posiblemente, demande al gobierno de Nicaragua y al consorcio SIT/GLOBAL por daños y perjuicios en los tribunales de Estados Unidos. Esto significa más desprestigio del que ya tenemos", afirma Teller.













    Horóscopo












    --------------------------------------------------------------------------------
    [ Portada | Archivo | Busqueda ]
    [ Nacional | Sucesos | Variedades | Deportes | Opinion | Departamentos ]
    El Nuevo Diario (c) 1998-2003
    Última edición por carmen bowerman; 24/10/2006 a las 14:23

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18/jul/2004
    Ubicación
    Ciudad de Panama
    Mensajes
    14.672

    Cool Re: Mapa histórico, Del Canal de Panamá y el canal de nicaragua, si no creían entren .

    Cita Iniciado por carmen bowerman
    Salve!
    si nosotros votábamos que no, se imaginan , osea tras que iban a construirlo lo irían a hacer, me imagino, súper amplio y mil veces mas moderno que el nuestro, entonces en un par de anos, hay si nos llevaba mandinga con burundanga .

    Ciao!
    Ni tanto...esa construcción tomaría muchos años más (20 por lo menos)...en ese tiempo aunque hubiera ganado el NO, otro gobierno hubiera podido convocar otro Referéndum...
    Ganara el SI o el NO, seguimos teniendo la ventaja sobre los hermanos nicaragüenses...
    One love, one heart...one world...

  6. #6
    carmen bowerman Guest

    Predeterminado Re: Mapa histórico, Del Canal de Panamá y el canal de nicaragua, si no creían entren .

    Cita Iniciado por Strangiato
    Ni tanto...esa construcción tomaría muchos años más (20 por lo menos)...en ese tiempo aunque hubiera ganado el NO, otro gobierno hubiera podido convocar otro Referéndum...
    Ganara el SI o el NO, seguimos teniendo la ventaja sobre los hermanos nicaragüenses...
    Ho! no mi vida ya ellos tenían todo listo pero por lentos perdieron , ellos tenían ya todo para conseguir los fondos lo que pasa que les paso como casi nos pasa a nosotros no se ponían de acuerdo en quien se iba quedar con la mayor tajada y ni modo , perdieron por lentos.
    Acontinuansion tecito un pedazito de la copia que traje en la otra respuesta y fue escrito desde el 2001. Para que veas desde cuando somos la envidia de toda Centro Y Sur America.

    "Pero desgraciadamente estamos dejando pasar el tiempo, y mientras El Salvador y Honduras unen criterios, en Nicaragua nos estamos dando el lujo de postergar un proyecto que generará miles de empleos y proyectará a Nicaragua a nivel mundial", afirma D'Escoto.

    Esta postergación (para aprobar el canal propuesto por CINN), según D'Escoto, es más que lamentable. Sobre todo porque CINN (un consorcio con un fuerte respaldo económico de empresarios gringos y europeos), tiene 7 años de estar en Nicaragua, sin que hasta ahora reciban respuestas concretas del gobierno y la Asamblea Nacional. "A lo mejor no nos oyen porque somos empresarios y no nos metemos en política", dice D'Escoto.

    Más que cuestiones políticas, el diputado Leonel Teller ve en el retraso de las concesiones al CINN una pésima conducción gubernamental al no incentivar a los inversionistas a realizar grandes proyectos como el Canal Seco.

    "Mirá, la gente del CINN es gente seria que está poniendo su propio dinero, es decir que el canal no le costará nada al país, mientras que los salvadoreños y hondureños piensan endeudarse para hacer el Canal. Claro, eso nos pasa porque aquí tenemos un gobierno de corruptos, de baja calidad, reyes de la coima y de los testaferros", dice Teller.

    Según Teller, hace unos meses vino al país el Secretario de Comercio de Estados Unidos a confirmarle al Presidente Alemán que su país apoya la idea del Canal propuesta por el CINN, para el cual pidió todo el apoyo posible de la Asamblea Nacional y demás instituciones.

    La idea del CINN ha revoloteado desde hace varios meses en el Parlamento junto a la de su competencia, el consorcio nacional SIT/GLOBAL. Y mientras ambos se disputan los favores de los diputados, Teller cree que está pasando el tiempo, lo cual podría agotar la paciencia de los dueños del CINN, que a la larga, podrían ir a realizar su proyecto canalero a El Salvador y Honduras.

  7. #7
    carmen bowerman Guest

    Talking Re: Mapa histórico, Del Canal de Panamá y el canal de nicaragua, si no creían entren .

    Ok tengo que salir pero a la noche regreso, pero por si entra alguien por aquí a leer y cree que Nicaragua había desistido de sus fallidos atentados de construir su propio canal , ahora les traigo otra nota del mismo diario que fue fue escrita un mes atras .
    Aqui la copia , pero antes, como dato curioso , parece ue en Nicaragua se abia regado la bola que el "NO" iba ganar





    Managua, Nicaragua - Viernes 29 de Septiembre de 2006 - Edición 9385






    El Gran Canal de Nicaragua:
    Tarea del próximo Gobierno
    Jorge Huezo Castrillo

    En Diciembre de 1999 la Fundación Gran Canal de Nicaragua logró involucrar al Gobierno del entonces Presidente, Dr. Arnoldo Alemán, en el Proyecto del Gran Canal, habiéndose formado la primera Comisión Gubernamental Para los Estudios del Canal, coordinada por el Ing. Arturo Harding, iniciándose los estudios en aquellos temas íntimamente ligados al proyecto, tales como mercado, medio ambiente, aspectos técnicos, jurídicos, económicos y financieros, llegando a la elaboración de un documento serio y responsable conocido como PERFIL 2000, síntesis de los seis estudios de los diferentes temas y en donde se concluyó que el proyecto era viable y factible, de tal manera que el Gran Canal pasa de ser un sueño utópico, acariciado por los nicaragüenses por varios siglos, a ser un proyecto viable, a la vuelta de la esquina, sobre todo al recibirse el interés específico de invertir en el proyecto por parte de grandes corporaciones internacionales que nos han visitado desde el año 2000 a esta fecha.

    La Fundación Gran Canal de Nicaragua ha venido haciendo gestiones ante el Gobierno del Dr. Arnoldo Alemán, primero, y luego ante el del Ing. Enrique Bolaños para que el Gobierno de la República oficialice y lance al mundo el Proyecto del Gran Canal, invitando a los inversionistas nacionales y extranjeros a hacer ofertas concretas para la realización de este magno plan, sin que hasta este momento hayamos tenido respuesta alguna. El 12 de noviembre de 2003 nuestra Fundación envió carta oficial al Ing. Bolaños, urgiéndole que echara a andar este proyecto, que se oficializara en un acto solemne y que se invitara a los inversionistas a través de una licitación pública internacional a presentar ofertas concretas de inversión y participación en el mismo. Considerábamos desde entonces que los tiempos estaban maduros para la realización del Canal. A inicios de septiembre de 2004 la segunda Comisión Gubernamental para los Estudios del Canal, nombrada por el Ing. Bolaños, le entregó al Presidente el último informe de los estudios, denominado PERFIL 2004, manifestando el Ing. Bolaños que en ese mes y año lo lanzaría al mundo y lo oficializaría, sin embargo, no lo hizo en esa fecha sin existir justificación alguna, y desde entonces la Fundación ha hecho múltiples gestiones para que lo haga, sin obtener respuesta aún, y a estas alturas, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales, creemos que el tiempo se le pasó a don Enrique, ya es muy tarde para que haga algo en esa dirección; si no lo hizo en estos últimos cinco años, es muy difícil que lo pueda hacer es estos pocos meses que le quedan de Gobierno. Definitivamente creemos que el Proyecto del Gran Canal será tarea del próximo Gobierno, gane quien gane, y será el próximo presidente de la República el llamado a liderar a todas las fuerzas vivas de este país, para sacar adelante este proyecto, que sin lugar a dudas será el proyecto de infraestructura de mayor impacto mundial del presente siglo y sacará a nuestro país del subdesarrollo, eliminando de una vez por todas el desempleo, la miseria y la pobreza. Ojalá que el próximo presidente le haga frente a este magno proyecto en forma decidida y desde el comienzo de su gestión.


    El autor ha sido presidente de la Fundación Gran Canal de Nicaragua y miembro de las Comisiones Gubernamentales para los Estudios del Canal.


    --------------------------------------------------------------------------------

    Comentarios de nuestros lectores
    El Rojito
    Muchos de los grandes proyectos de inversion en los cuales nicaragua tiene cifrada sus esperanzas, no se han podido concretizar por un sólo nombre: " Coima". El pueblo debe castigar con el voto a quienes lo practiquen. La coima es una práctica de funcionarios adinerados que ejerciendo funciones públicas, solicitan dinero o acciones participativas para aprobar o agilizar los proyectos. Practica que debe ser repudiada y castigada por el pueblo.




    imprimir enviar comentar

    Opinión


    Conviviendo con el cáncer

    A propósito de: “Japón apoyará a quien gane”

    Tarea del próximo Gobierno

    La mitad del cielo

    De los semáforos a la organización regional

    El mal ejemplo del Papa



    --------------------------------------------------------------------------------
    Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
    El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: [email protected]
    Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web

  8. #8

    Predeterminado Re: Mapa histórico, Del Canal de Panamá y el canal de nicaragua, si no creían entren .

    Cita Iniciado por carmen bowerman
    Jooo! esta carmencita ta mas peddia que una cucaracha en pista e baile. Mapa jistorico, ta tarde por mas de cien años. Aqui les ripito uno de los posteos que mando er Foco despue que los sarvajes que mandan este foro borraron too.

    "Diantre, por aca vino la gente der SI con la cantaleta esa der canal por nicaragua, dicen hai que votar si sino los putas nicas nos roban er mandao y que si ellos nos ganan vamo a queda toitos comiendo mierda! Jooo ta pelua la cosa kompa. Yo le pregunté ar Foco que ta por aca de visita y me dijo esto:"




    Kompa, no deje que los perredosos corruptos estos lo cojan de pendejo. Esa es una infame propaganda mas, mire Kompa, la historia se repite en espiral como decía el muerto de los Arnulfistas, sentémosno acá en el portal, le voy a referir la historia del Canal que quisieron hacer los gringos por Nicaragua una vez. Está en los libros.

    En 1902, el senado de los Estados Unidos, inició los debates para escoger la ruta para construir un Canal, las probables rutas eran Nicaragua y Panamá. Después de largas deliberaciones, las probabilidades de Nicaragua sobre Panamá, eran de 100 a 1, se descartaba Panamá, por su insalubridad. Los trabajos iniciales de Ferdinand de Lessepps, había arrojado una enorme cantidad de víctimas, además de que la concesión dada por los Colombianos a los Franceses, todavía estaba vigente. Por Nicaragua, se contemplaban dos aspectos: La insidiosa actividad sísmica de la región, y la imposibilidad de hacer un Canal a Nivel, que por Panama si se podía. La cosa fue que el día antes a la votación final, Philippe Buneau Varilla, envió un sobre a cada senador ,conteniendo éste documento:



    Este sello postal de insignificante valor monetario, cambió el curso de la historia a favor de Panamá, el sello mostraba al volcán Momotombo en plena erupción. El resto es historia, pero no la que nos enseñaron en los libros de estudios sociales. Sino la historia de cómo nuestro país fue creado, para construir un Canal, Estas caricaturas de la época, más elocuentes no pueden ser:




    Carmencita, los doce volcanes de la geografía de Nicaragua, siguen allí, inmutables a través del tiempo, siete están actualmente activos. Y a traves de su historia nuestros hermanos nicas han visto crecer ante sus ojos, un Volván peor, se llama CORRUPCION!



    Aquí en este sitio hay otro mapa:
    http://www.ineter.gob.ni/geofisica/v...c_vistasur.jpg

    ¿Sabes quién es Arnoldo Alemán mi hijita? Es un ganster buscado por la INTERPOL por vaciar las arcas de su país. Acá los corruptos nuestros lo acogieron por un rato pero tuvieron que soltar la papa caliente no sin antes COIMIARLO por el hopedaje. Este ladrón está en el artículo que posteaste, no te arrepientes ahora?

    El hipotético canal nica costaría según ellos 20,000 millones de dolares. ¿Cúanto crees tu que terminaría costando con los mafiosos que dirigen el país?
    Que banco prestaría los fondos con el riesgo de estos once volcanes geográficos mas el de la CORRUPCION? Despierte mijita no se trague todo lo que le dicen los medios.

    Así las cosas creo que la única fuente de financiamiento que tendría este proyecto nica, sería tu alcancía!

    Leete el libro ¨The path bettwen the Seas de David McCullough.

    Depués puedes continuar con tus poteos sobre este tema. Que te diviertas ahora que sales!
    Última edición por Kompa; 25/10/2006 a las 03:21

  9. #9
    LAILOKEN Guest

    Cool Re: Mapa histórico, Del Canal de Panamá y el canal de nicaragua, si no creían entren .

    Pregunta: quien eres Carmen....Carmen Santiago?...que hay uqe buscarte por todo el mundo?...

    Dios...bueno...esta gente jalada es la que gano saben...ahora, y que diantres tiene que ver ahora lo del dizque canal nica?...llevan cientos de años si hubiesen empezado con una cucharita ya estarian casi por acabarlo...

    Pienso, es ganas de retrasar o que?

    Por ejemplo esta noticia que no es centenaria como la de Carmencita viene mas a tono;

    Panamá, martes 24 de octubre de 2006

    economía.medidas de ajuste del gobierno.

    Expansión de China se moderará en el 2007
    BEIJING, China/REUTERS

    La economía china probablemente se desacelere ligeramente el próximo año a un ritmo de crecimiento más cómodo, por debajo del 10%, gracias a las medidas de ajuste del gobierno, dijeron economistas del gobierno citados ayer por la prensa estatal.

    El crecimiento del producto interno bruto (PIB) se moderó a 10.4% en el tercer trimestre desde 11.3% en el segundo, luego de una serie de medidas de ajuste que han incluido dos alzas de tasas de interés y controles más estrictos sobre el uso de las tierras. El Diario de Valores de China citó a Fan Jianping, responsable de la unidad de proyecciones del Centro de Información Estatal, estimando que el crecimiento para todo este año probablemente sería del 10.5%, pero se desaceleraría en hasta 1 punto porcentual en 2007.

    "Hay una probabilidad de 60% de que el crecimiento del PIB el año próximo sea de 9.5%, y una probabilidad de 30% de que será de 10%", dijo Fan.



    Como sabras Carmencita, y si no te ilustro, la civilizacion tal y coo se asume se inicio en el Yantze, que es un rio de la China...son milenarios, o sea tien buco pocoton de años, para China 50 años no es nada, ahora que son los 20 de Gardel?...puff!

    Asi es que ellos se dan el lujo de frenar su economia para que no se les desboque como a los tontos capitalistas y caigan en receciones no planificadas...

    Pero adivina que?...Que fue por ese crecimiento sostenido chino arriba del 10% que se hicieron los analisis del la Ampliacion...ahh???...los chinos acaban de tirar por la borda el tablero de probabilidades y acaba de convertir en realidad la disminucion del crecimiento Chino...jeje...ya se inicia la deformacion del espquema...jjjijiii...hay, les recomiendo que vayan recolectando las noticias, sobre todo cuando se trata de la ACP...vana empezar a echar pa tras lo dicho...viene la vaina...jajaja.

    SI...ahora, chupen...

    Decia mi abuelo, mientras la niña amntenga su virtud todos la trataran con respeto...apenas abra las piernas...pues, uan mas del negocio no?...

    Panameño, ya botastes SI...ahora ya no nos interesa lo que pienses..jejeje...

    Tengo un antiguo Spillway, del tiempo de los gringos, era el Faro...una entrevista a AAZ, a modo de artista de farandula..le preguntan: ¿Cual es su pelicual favorita?...el contesta, EL Padrino, de Mario Puzzo. Yo tengo la teoria de que tu paelicula favorita dice quien eres...jeje...MAFIA...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11/jul/2005
    Ubicación
    viejo Continente
    Mensajes
    1.155

    Cool Re: Mapa histórico, Del Canal de Panamá y el canal de nicaragua, si no creían entren .

    Cita Iniciado por Lailoken
    ""...llevan cientos de años si hubiesen empezado con una cucharita ya estarian casi por acabarlo...""
    Jajajaja...!! Cierto...

    Cita Iniciado por Kompa

    ""Jooo! esta carmencita ta mas perddia que una cucaracha en pista e baile...""


    Saludos a la Sra./ta Carmen "Sandiego" Bow..(er)..man ..
    Última edición por Matt11; 24/10/2006 a las 20:02

Temas Similares

  1. Los discursos de la ampliacion (articulo)
    Por Moy en el foro Política Nacional
    Resp.: 180
    Último mensaje: 31/10/2006, 12:48
  2. Nicaragua insiste en construir canal
    Por Zinho en el foro Política Internacional
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01/06/2006, 01:12
  3. Nicaragua y Panamá sin lograr acuerdo TLC
    Por 1000-toneladas en el foro Noticias en Portada
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11/04/2006, 01:26
  4. Bush visita el Canal de Panamá
    Por 1000-toneladas en el foro Noticias en Portada
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09/11/2005, 08:46
  5. AmpliaciÓn Del Canal Una Necesidad Para Quienes?????
    Por Moises en el foro Política Nacional
    Resp.: 14
    Último mensaje: 11/07/2004, 01:20

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •